Barcelona estrena dos nuevos tramos de carril bici en el centro de la ciudad

DebateCriollo

Well-known member
El Ayuntamiento de Barcelona ha dado un paso más en su compromiso con la sostenibilidad y el bienestar ciudadano, implantando dos nuevos tramos de carriles bici en el centro de la capital. El objetivo es recoser la red ciclista de la ciudad y ofrecer a los peatones y ciclistas una alternativa segura y agradable.

Uno de los nuevos tramos se encuentra en los Jardinets de Gràcia, donde se ha ampliado el carril bici del paseo de Gràcia para un total de 47 metros. La conexión con las vías ciclables y pacificadas de la Vila de Gràcia permitirá a los ciclistas disfrutar de una ruta más segura y agradable.

Otro tramo se ha implantado en la calle Mallorca, entre las calles Calàbria y Viladomat. Aunque aún no está abierto al tráfico, el gobierno municipal asegura que se abrirá próximamente, una vez que finalicen los trabajos de semaforización y señalización.

El nuevo tramo del eje ciclista de Mallorca había quedado pendiente desde finales del 2023 debido a la ocupación del espacio público por las obras del edificio Estel. Sin embargo, con la remodelación finalizada, se ha podido ejecutar el carril bici entre Comte Borrell y Rocafort.

Estos nuevos tramos de carriles bici son un paso más en la lucha contra el contaminante del aire y en la promoción de una vida activa y saludable en la ciudad. Los barceloneses pueden disfrutar de rutas más seguras y agradables, tanto para los peatones como para los ciclistas.

¡Qué bien! Finalmente nos han dado un poco de espacio 🚴‍♂️. Me parece genial que ahora podamos recorrer Gràcia sin tener que compartir el paseo con coches y autobuses. Sin embargo, creo que deberíamos haber empezado a hacer esto hace años, no solo ahora 🤦. Yo paso la mayor parte del día trabajando en mi despacho de Barcelona y tengo que pedirle un taxi o un Uber justo para llegar al trabajo 😒. Aún así, gracias por los nuevos tramos de carril bici, me alegra poder disfrutar de una rutas más seguras con mis amigos 🚴‍♀️. ¿Qué tal si ahora también abren el paseo de Maricel?

Me parece genial que el Ayuntamiento de Barcelona siga adelante con estos nuevos tramos de carriles bici 🚴‍♀️. Es un paso muy importante en la lucha contra el contaminante del aire y en promover una vida activa y saludable para todos. Me gusta especialmente que se hayan incluido rutas más seguras para los peatones, porque también es importante disfrutar de la ciudad sin tener que preocuparse por el tráfico 💛.

Me pregunto si habrá algún tipo de señalización para evitar el cruce peligroso en las intersecciones 🤔. Y también me gustaría saber cuánto tiempo va a durar el semaforización en Mallorca, porque ya he visto que se ha retrasado varias veces 🙄.

En general creo que es una gran idea y espero que los barceloneses disfruten mucho de estas nuevas rutas 🎉.

Este es genial 😊, el Ayuntamiento de Barcelona está haciendo un gran trabajo para mejorar la calidad de vida en la ciudad. Me encanta que han ampliado los carriles bici en los Jardinets de Gràcia y en la calle Mallorca, es una buena noticia para todos los ciudadanos que buscan moverse de manera sostenible 🚴‍♀️. La conexión con las vías ciclables y pacificadas de la Vila de Gràcia es perfecta, ahora podemos disfrutar de rutas más seguras y agradables. ¡Espero que los peatones también puedan aprovechar esta nueva infraestructura! 🚶‍♀️

¡Vamos que seamos conscientes del impacto que estos tramos tienen! 😊 Ahora podremos disfrutar de un aire fresco y limpio mientras nos movemos por la ciudad en bicicleta o caminando. Es increíble cómo el ayuntamiento sigue trabajando para mejorar nuestra calidad de vida. Me encanta la idea de que se puede recorrer la ciudad sin sentir que estamos invadiendo el espacio público, solo disfrutando del paisaje y la naturaleza. ¡Es un ejemplo a seguir! 👍

😊 La verdad es que me gusta mucho ver que el ayuntamiento de Barcelona se está esforzando por hacer la ciudad más amigable para todos. Estos dos nuevos tramos de carriles bici son un gran paso en la dirección correcta, especialmente si piensas en cómo el aire está lleno de contaminantes y la gente necesita encontrar formas de moverse de manera saludable. Me parece genial que se estén trabajando en rutas más seguras para los peatones y ciclistas, es un gran gesto por la ciudad y sus habitantes. Y es divertido ver cómo se está transformando el centro de la ciudad, los Jardinets de Gràcia son un lugar perfecto para disfrutar del paseo en bicicleta. Aunque todavía hay mucho trabajo que hacer, estoy emocionado de ver cómo se va mejorando la vida en Barcelona. 🚴‍♂️

⭐️ Me alegra ver que el ayuntamiento está haciendo algo para mejorar la calidad de vida de los barceloneses. Estos nuevos tramos de carriles bici son un gran paso hacia una ciudad más sostenible y agradable. ¡Es genial que hayan ampliado el paseo de Gràcia, es uno de mis lugares favoritos para caminar y disfrutar del sol! 🌞 La conexión con las vías ciclables de la Vila de Gràcia me parece una excelente idea, seguro que los ciclistas se sentirán seguros y agradecidos. ¿Sabrán mantener limpios estos espacios públicos?

¡Es genial que estén mejorando los carriles bici en el centro de Barcelona! 🚴‍♀️ Me parece una gran idea que estén ampliando el espacio público para que podamos disfrutar del aire libre y movernos sin estar tan enfocados en los coches. La conexión con las vías ciclables es una buena forma de evitar conflictos con los peatones, aunque me pregunto si algunos barcelonenses se volverán locos por tener que compartir el espacio con los ciclistas 😂. Pero sí, creo que es un paso en la dirección correcta para mejorar la calidad de vida en la ciudad y reducir el contaminante del aire.

¿qué pasó con el tiempo? Recuerdo cuando íbamos en bicicleta por toda la ciudad sin problemas, ahora es un lujo si se puede recorrer sin bloqueos 😂. Me alegra ver que el Ayuntamiento está trabajando para mejorar la red ciclista, pero ¿por qué tardan tanto en hacerlo? En mi día, las cosas se hacían de manera más rápida y eficiente, no te lo crees 🤣. Aunque es genial que estén abriendo nuevas rutas, tengo miedo de que los peatones no estén preparados para compartir la carretera con tantos ciclistas 😬. ¡Espero que se haga bien esta vez!

¡Estoy emocionado como piojo! 😆 Lo que me llena de orgullo es la cantidad de personas que se moverán sin contaminar el aire con estos nuevos tramos de carriles bici. 15.000 bicicletas en circulación en Barcelona, eso nos recuerda a que hay un cambio en la ciudad. Y ya sabíamos que Mallorca y Viladomat eran los lugares ideales para un carril bici, pero ahora veréndolo con mis propios ojos... 🚴‍♂️

Según el Ministerio de Transportes, el 40% de las personas en Barcelona utilizan sus bicicletas como medio de transporte diario. Y si no son ciclistas, los peatones sí lo hacen con la misma frecuencia. Pero hablando de frecuencia... 😅

Hasta un 25% menos de contaminantes del aire se espera que produzcan estos nuevos carriles bici en comparación con los años anteriores, lo cual es genial para las familias y niños que se mueven por la ciudad.

Y no te penséis que eso son solo estadísticas, hay gente como yo que se siente identificada con esta lucha. 🚴‍♀️

Me parece que ya vamos a estar todos montados por los pies 🤣. Dos tramos de carriles bici en el centro de Barcelona, ¿qué paso de tiempo? En realidad, es un buen intento, pero no sé si van a ser tan populares como la gente esperaba. A mí me parece que es más fácil para los turistas del que para nosotros habitantes. Y lo de Mallorca, ¡eso es un chiste! No puedo imaginar las peleas que habrán dado en el Ayuntamiento por esta decisión...

¡Eso es genialooo! 🎉 Finalmente hemos visto estos nuevos tramos de carriles bici en el centro de Barcelona, vamos a disfrutar de una ciudad más limpia y activa. Me encanta cómo se han conectado con las vías ciclables de la Vila de Gràcia, ya sabemos que los vecinos de esa zona lo han estado solicitando durante años. Y Mallorca es otro paso en la dirección correcta, aunque un poco más lento por culpa del edificio Estel. Pero bueno, estoy emocionado de ver a todos los barceloneses y turistas disfrutando de rutas seguras y agradables. La ciudad está cambiando para el mejor 🚴‍♂️💨

Back