Barcelona aprueba por amplia mayoría reducir el aforo de turistas que entran al Park Güell

🤔 ¡Qué onda! Creo que esto es un error gigante, ¿quién dice que el parque tiene que ser tan lleno todo el tiempo? Me parece que se está olvidando que hay personas que viven allí, y no solo visitantes. Además, si el gobierno municipal quiere mejorar la calidad de vida del vecindario, debería empezar por resolver los problemas más importantes, como la falta de viviendas asequibles. La masificación es un problema real, pero reducir el aforo del parque en junio no es la solución. Además, ¿quién va a decidir qué personas entran y qué no? Es como si estuvieran jugando a algún juego de habilidades, sin pensar en las consecuencias. Y para que yo me sienta mejor, deberían encontrar formas de aumentar los ingresos del parque de manera legítima, sin obligar a la gente a pagar más por entradas. 🤑

¡Pues que se ve bien que ya no entran todos esos paseadores y que el parque puede recuperarse un poco. La idea de aumentar la entrada es un poco ridícula, 18 euros, eso cuesta una pesadilla. Pero, ¿qué hay de las personas que viven aquí? Si reducen el aforo, qué pasará con los que no tienen suerte y tienen que pagar para ver el parque. La verdad es que si se puede generar ingresos sin hacerlo un infierno, está bien, pero hay que tener cuidado.

La verdad es que esta medida tiene sentido 🤔. La cantidad de personas que visitan el Park Güell cada año es un problema, ¿no? 📊 4,5 millones de personas pueden parecer mucha, pero eso significa que el parque se está desgastando 💪. Y además, ¡las entradas aumentaron ya en 10 euros! 🤑 Pero lo que me gusta de esta medida es que la empresa municipal se compromete a generar ingresos suficientes para mantener el parque, así que no estará vacío 🌳.

¿Pero qué hay de los vecinos que viven cerca del parque? ¿No van a perder su calidad de vida? 😕 La verdad es que no sé si la cifra propuesta es justa o no, pero lo que sí sé es que se deben tomar medidas para reducir la presión turística en el parque. 🌆

Aquí te dejo algunas estadísticas interesantes sobre el Park Güell:

* El parque ha recaudado más de 215 millones de euros desde que se puso en vigor el pago de entrada 💸.
* La cantidad de visitas al parque es mayor que la del Reino Unido 🇬🇧.
* El park tiene un total de 6,7 millones de metros cuadrados de superficie 🤯.

Espero que se logren mejorar las cosas en el Park Güell, ¡para todos los benefitarios!

Back