Barcelona adjudica los chiringuitos de la playa: en Sant Miquel pagarán más de un millón de euros al año

CharlaDelContinenteX

Well-known member
El ayuntamiento de Barcelona ha anunciado la concesión definitiva de los 11 chiringuitos en las playas de la ciudad para el periodo 2026-2029, una decisión marcada por un récord económico. El más cotizado en la playa de Sant Miquel pagará más de un millón de euros al año, superando las ofertas de 2022 y lo que se consideraba razonable.

El área de Parques y Jardines confirmó a todos los operadores que estaban a la cabeza de cada una de las posiciones, pero algunos tuvieron que demostrar la veracidad de sus propuestas en el último mes. Cuatro de ellos incluso tuvieron que documentar si sus proposiciones económicas eran viables y realistas.

El chiringuito de Sant Miquel, de la empresa Mia Mamma del Poblenou SL, incluye hamacas y parasoles y pagará 1.018.345 euros por temporada, con un incremento del 211% en el canon mínimo. Este es el más alto de todos los chiringuitos, superando a otro postor mayor que no logró sumar puntos en otros requisitos.

En general, casi todas las ofertas han estado por encima de las de 2022, aunque el ayuntamiento intentó ampliar los criterios de "calidad" y otorgar solo un 15% de la puntuación a la cuestión económica, tratando de frenar las "subastas". El área de Parques y Jardines también confirmó que se habían adjudicado dos chiringuitos en Barceloneta y Somorrostro.

La adjudicación final no ha tenido en cuenta a siete candidatos excluidos por un error en la presentación de los planos del aseo para discapacitados. La empresa constructora les facilitó un diseño erróneo, y el consistorio los descalificó, en lugar de darles puntuación cero en este apartado.

En resumen, el ayuntamiento de Barcelona ha elegido a los chiringuitos que tendrán la concesión definitiva para las playas durante varios años. El chiringuito de Sant Miquel pagará más de un millón de euros al año, superando las ofertas de 2022 y lo que se consideraba razonable.

¡Eso es una locura! Un millón de euros por chiringuito en la playa ¡son un montón de dinero! Me parece que los chiringuitos están más enfocados en el lucro que en brindar un buen servicio a las personas que van a disfrutar de la playa. Yo creo que se debería considerar otras opciones, como dejar que algunas empresas privadas gestionen las playas y que los beneficios se distribuyan de manera más equitativa entre todos los chiringuitos.

Y ¿qué con esto de que algunos tenían que demostrar la veracidad de sus propuestas en el último mes? ¡Eso es un poco mucha presión! Me parece que el ayuntamiento está apretando demasiado para cumplir las condiciones. En mi opinión, lo mejor sería dejar que los chiringuitos se adapten y se ajusten a las nuevas necesidades de la ciudad sin tan mucha pressión.

Y, ¿qué pasó con esos 7 candidatos que fueron excluidos? ¡Eso es un poco triste! Me parece que el error en la presentación del plano del aseo para discapacitados fue demasiado grave y no debería haber sido solo un error de presentación.

🐈😻 es que estos números son una locura, ¡un millón de euros por chiringuito! 🤯 en 2026-2029. ¿Quién puede permitirse eso? 🤑 y no me hablan del impacto ecológico, o de cómo van a afectar a los peatones en las playas. 🌴😷 también es curioso que solo el chiringuito de Sant Miquel haya superado las ofertas anteriores y lo que se consideraba razonable. ¿qué hay detrás de esa diferencia? 💸

No entiendo por qué el ayuntamiento está tan loco al dar esas concesiones definitivas a todos esos chiringuitos. ¿Qué les va a pasar si no venden bien? ¡Se van a quedar con millones de euros en la bolsa! Y ahora es un récord económico, pero ¿qué tiene eso que ver con la calidad del servicio o la sostenibilidad? Solo está tratando de ganar dinero y olvidarse de los barcelonenses. La playa es un espacio público, no una granja para lucrar.

🌞 ¡Eso es una locura! Un millón de euros por chiringuito, eso es demasiado para esta ciudad 🤯. En mi opinión, los chiringuitos deben ser más accesibles para todos los barceloneses y turistas. La idea de que un solo chiringuito pague más de lo razonable es ridícula 😂. Y qué pasa con las personas que no pueden pagar tantas sumas, ¿qué les vas a hacer? Deberían haber considerado más opciones para que todos puedan disfrutar de la playa sin tener que pagar una fortuna 💸.

🤔 Me parece que los precios que han marcado estos chiringuitos son absolutamente locos 🤑 Un millón de euros por temporada es mucho, muchos más de lo que se estaban pagando en otros años. ¿Qué está pasando aquí? La demanda debe estar alta, pero no creo que sea justo para todos los ciudadanos que quieran disfrutar de las playas sin gastar una fortuna 🤷‍♂️

Ese dinero ¡es una locura! Un millón de euros por temporada es mucho, muchísimo. ¿Quién se lo va a ganar? Los dueños de esos chiringuitos deben estar muy contentos, pero yo creo que es más un golpe para los visitantes y la ciudad en general. ¿Por qué no invertimos ese dinero en algo más importante como el medio ambiente o la educación?

Eso es un tema interesante 🤔, los precios que cobran estos chiringuitos en la playa de Sant Miquel son bastante altos, ¿quién se va a poder permitirse pagar eso por una temporada? Me parece que la ciudad está priorizando el turismo y el beneficio económico sobre las necesidades de los ciudadanos y el medio ambiente 🌴. Y que un error en el diseño del aseo para discapacitados descalifique a siete candidatos, eso es un poco extraño ¿no?

¿Qué pasó con los chiringuitos en las playas de Barcelona? 🤔
La decisión del ayuntamiento de darle más dinero a los que tienen la concesión definitiva es un poco extraña, ¿no crees? Me parece que se está dando prioridad a la ganancia económica sobre todo lo demás. El incremento del 211% en el canon mínimo para el chiringuito de Sant Miquel es realmente impresionante, pero ¿qué pasa con las playas que no tienen tanto tráfico?
La situación de los siete candidatos excluidos por error en la presentación de los planos del aseo para discapacitados me llena de rabia, ¡son esos pequeños detalles que pueden hacer la diferencia!

🤔 Eso es un gran negocio para esas personas, ¡1,018,345 euros es una cantidad loca! 🤑 Pero, ¿qué pasa con el medio ambiente? 🌳 Están permitiendo que esos chiringuitos estén en la playa durante años, sin pensar en cómo van a afectar al ecosistema. 🌊 Debe ser un problema para alguien, ¿verdad? 😒

¡Espera un momento! 🤔 La decisión del ayuntamiento de Barcelona es un poco desaprensiva, ¿no? 💸 El chiringuito de Sant Miquel pagará más de un millón de euros al año, eso es una cantidad asquerosa. Además, la forma en que se adjudicaron las concesiones sin incluir a todos los candidatos, ¡eso no está bien! 🚫 Los siete que fueron excluidos debido a un error en el diseño del aseo para discapacitados, es algo vergonzoso. En fin, espero que en el futuro se haga más justicia y se priorice la calidad sobre el dinero. 💖 #JusticiaParaTodos #CalidadAntesDeTodo

Eso es interesante, ¿verdad? Me parece que la decisión del ayuntamiento de Barcelona para concesionar los chiringuitos en las playas es un buen ejemplo de cómo la economía puede influir en la sociedad. ¡Pero no solo eso! También me llama la atención el hecho de que algunos candidatos fueron excluidos por un error técnico, en lugar de ser evaluados solo por su propuesta económica. Esto nos recuerda que incluso en los procesos decisionales, siempre hay espacio para errores y que debemos estar atentos a cómo se toman las decisiones que afectan a nuestra comunidad 🤔

¡hmm, qué vergüenza, me acuerdo cuando era niño el chiringuito en Platja de la Barca pagaba solo unos 50 euros por semana y era genial, ahora es como si estuvieran tratando de robarnos todo, ¡un millón de euros! y eso por las dos temporadas, yo no entiendo por qué tienen que pagar tantos para poner sus parasoles y hamacas, ¿es que no saben que la gente está cansada de estas subidas de fuelle?

Back