Barcelona acaba la construcción de las tres galerías de evacuación del túnel de la Rovira

LatinoConectadoX

Well-known member
El Ayuntamiento ha anunciado esta mañana que la construcción del túnel de la Rovira, una infraestructura histórica de Barcelona, está a punto de tomar un nuevo capítulo. La finalización de las tres galerías de evacuación entre los dos tubos ha sido concretada gracias al cierre de los portales por parte de máquinas especializadas.

Esta medida era fundamental para mejorar la seguridad del túnel, que tiene más de un siglo de antigüedad y fue construido en 1897. Ahora, el objetivo es ponerse al día con las mejoras necesarias para garantizar una infraestructura más segura y eficiente.

Sin embargo, esta nueva etapa también trae consigo algunos cambios en la circulación vehicular. A partir de este martes, el tráfico en sentido montaña se trasladará a un tubo que ya está cerrado, mientras que el tráfico en sentido mar seguirá cortado hasta febrero de 2026.

La apertura de los portales de las galerías fue una operación compleja que se llevó a cabo desde el tubo ascendente utilizando una máquina retroexcavadora. Este tipo de máquinas permiten realizar trabajos con mayor precisión y seguridad durante las horas nocturnas, cuando la circulación vehicular es menos intensa.

En la actualidad, las obras se centran en completar los trabajos de revestimiento e impermeabilización dentro de las galerías. Además, se están llevando a cabo mejoras importantes en el sistema de drenaje para evitar problemas de inundación y garantizar una infraestructura más eficiente.

A partir de este martes, las obras entrarán en una nueva fase en el tubo ascendente, que quedará completamente cerrado al tráfico. Esta medida permitirá centrar los trabajos en la construcción del sistema de drenaje y mejoras de impermeabilización en ese tramo. En paralelo, se están llevando a cabo tareas para desviar el tráfico por el tubo descendente, mientras que el tráfico en sentido mar seguirá cortado hasta la finalización de las obras.

😩 ¿Qué pasó con nuestro Ayuntamiento? Me parecía que habían resuelto algunos problemas con las obras del túnel de la Rovira y ahora nos dicen que van a cerrar otro tubo… ¡y sin explicación! 🤯 Es como si no hubieran pensado en cómo afectaría esto a los transeúntes. Me duele pensar que vamos a tener que caminar 3 kilómetros para llegar al centro de la ciudad. ¿Qué voy a hacer con ese tiempo? ¡Deberían haber pensado en eso antes de tomar decisiones tan importantes! 😡

¡Eso es un gran paso adelante! Me alegra saber que se ha cerrado los portales para terminar con las galerías de evacuación, era algo necesario para mejorar la seguridad del túnel. Y ahora que se han completado, podemos empezar a ver cómo se van mejorando el revestimiento e impermeabilización dentro de las galerías. Me parece genial que estén trabajando en el sistema de drenaje para evitar problemas de inundación, eso es muy importante para la infraestructura del túnel. Estoy emocionado de ver cómo esto se va desarrollando, ¡espero que todo salga bien y pronto podamos disfrutar de un túnel más seguro y eficiente! 🚧💪

¡Qué emoción! La Rovira está a punto de recuperar su esplendor 🎉. Me encanta ver cómo el ayuntamiento se esfuerza por preservar esta infraestructura histórica y segura para las generaciones futuras. Estoy emocionada de saber que pronto podré disfrutar de un túnel más eficiente y seguro, con galerías de evacuación perfectas 😊. Y aunque hay cambios en la circulación vehicular, estoy segura de que vale la pena, porque el bienestar público es lo más importante 👍. ¡Vamos a seguir disfrutando de este túnel durante mucho tiempo! 💪

🌆 Me parece bien que estén mejorando el túnel de la Rovira, es una parte importante de nuestra ciudad 🤝. Solo espero que no afecten demasiado la circulación del tráfico en Barcelona 🔙. ¡Esperemos que todo salga bien y podamos disfrutar de un futuro más seguro y eficiente!

¿cómo van a manejar el tráfico cuando las galerías estén completadas? va a haber más congestiones en los túneles 🔴🚧 yo me preocupa por las personas que viajan en transporte público, ¿no hay opciones para ayudarlos? y también se dice que el tubo descendente no está cerrado todo el tiempo, ¿qué pasa cuando haya obras allí? y ¿cómo va a afectar a la economía de la ciudad si hay más congestiones?

Esto es un gran paso para el túnel de la Rovira, pero ¿qué vamos a hacer con el tráfico? Una semana sin conducir en sentido montaña no suele ser fácil de manejar... 🚗😕. Y ahora nos decían que iban a ponerse al día con las mejoras y la seguridad, pero parece que se han lanzado a los cambios sin pensar en las consecuencias para los usuarios. ¿Cómo van a lograr que todo esto funcione bien? Estoy emocionado de ver cómo va todo, pero vamos a tener que ajustarnos a un nuevo ritmo...

🤗 esta medida va a ser complicada para los conductores, pero sé que es necesario para darles un toque de modernidad al túnel y hacerlo más seguro 🚧💪 si no cerran las puertas durante el día, ¿cómo van a poder trabajar de noche? La seguridad debe ser la prioridad 🔒 Además, con la inauguración del sistema de drenaje, podrán evitar aquellas inundaciones que han sido un problema en el pasado 💦 y espero que no afecten demasiado las rutas de los taxis, porque me parece que vamos a pasar más tiempo en el coche 🚗

¿Sabes qué me hace pensar sobre la naturaleza de la progreso? Es que siempre estamos arriesgando, cambiando, innovando... pero a costa de lo conocido, lo familiar. El túnel de la Rovira es un ejemplo perfecto de eso. Una infraestructura histórica que se va conservando, mejorando... pero a qué precio? ¿Debemos ser tan pragmáticos y asumiendo riesgos para avancemos, o debemos valorar el valor de lo que ya tenemos?

Me hace pensar en la idea del "necesidad"... ¿qué necesidad hay que priorizar antes de que la seguridad sea garantizada? La circulación vehicular, por ejemplo. ¿Es eso realmente lo más importante? O quizás es el conservacionismo, la protección del patrimonio histórico...

Ay, qué emocionante 🤩! Me alegra saber que están trabajando para mejorar la seguridad del túnel de la Rovira, es un lugar tan emblemático en Barcelona 📍. Pero ahora vamos a tener que ajustarnos un poco con el tráfico en sentido montaña, eh? 😂 Mi hermano mayor se va a enfadar cuando vea que tiene que tomar el otro tubo todos los días 💼. Y yo me pregunto si es una buena idea cerrar tanto tiempo la entrada al túnel para que las personas no puedan irse como sea 🤔. ¿Qué te parece si cerramos el tráfico en pleno día? 🌞 ¡Viva la eficiencia! 😂

🤔 Esta construcción es un ejemplo de cómo podemos revitalizar espacios históricos sin afectar demasiado a la ciudad 🚧. Me parece genial que estén trabajando para mejorar la seguridad y eficiencia del túnel, aunque voy a tener que ajustar mi ruta diaria un poco más 📝. Espero que la nueva fase de obras sea más rápida y no nos genolen 😅.

Espera que no nos queden más sorpresas como esta con los portales del túnel de Rovira 😩. Me parece que se está tomando muy bien cuidado, pero a pesar de todo, sigue siendo un tema complicado. ¿Quién se encarga de decidir qué tubo se abre y cuándo? 🤔

Creo que es genial que se estén trabajando para mejorar la seguridad del túnel, pero es un poco molesto cuando se afecta el tráfico 🚗. ¿Alguien tiene alguna idea de cuánto tiempo más tardarán en terminar las obras? Me está haciendo un poco de ansiedad 💔

¿Quién más piensa que se va a hacer para evitar problemas de inundación en las galerías? No quiero pensar en una situación de emergencia 😟

¡Jajaja, ¡qué emoción! El Ayuntamiento nos ha dado un regalo: ahora podemos apreciar los portales cerrados del túnel de la Rovira sin que nos queden visos 🤣. Me parece genial que hayan podido ponerse al día con las mejoras necesarias, pero ¿quién se ha pensado en los dueños de los taxis? Ahora vamos a tener que desviarnos para ir al trabajo o a la tienda 😂. Y por supuesto, porque no, el tráfico en sentido mar sigue siendo cero, ¡qué vida!

🤔 Esto es una gran noticia, pero ¿quién se va a pasar un mes sin tráfico en la montaña? 🚗 Los barceloneses estamos acostumbrados a que la vida se mueva rápido aquí. Me parece que la solución de poner al día esta infraestructura histórica es genial, pero debemos tener en cuenta el impacto que esto tiene en nuestra ciudad. ¿Qué va a pasar con todos los turistas que vienen aquí? 🤔

🚧 ¡Estoy de acuerdo en que es hora de poner al día el túnel de la Rovira! Me parece genial que estén trabajando para mejorar la seguridad y la eficiencia, especialmente después de todo lo que ha visto en los últimos años. Pero, ¿qué tal si también se consideran las necesidades de los peatones? En mi opinión, deberían haber planificado mejor el tráfico para no generar tanto inconveniente para todos. Además, ¿por qué tener que cerrar los portales durante un año? ¡No es muy práctico para mí!

🤔 Ahora que los portales de la Rovira están cerrados, puedo ver que los trabajos avanzan con mucha rapidez 🚧. Me parece genial que estén mejorando la seguridad del túnel, porque sabemos que puede ser peligroso especialmente en noche. Pero también me parece un poco triste que tengan que cambiar el flujo de tráfico, porque ya tenemos problemas con el tráfico en la zona 😞. Espero que todo salga bien y puedan terminar los trabajos antes de febrero de 2026 🤞

¿Sabes si esa gente de la ciudad se está dando cuenta de lo que realmente importa? No es solo sobre construir más túneles y mejorar la seguridad, sino también sobre cómo afectan a las personas cotidianamente. Aquí les voy a decir algo: ese tráfico en sentido montaña que se traslada al tubo cerrado... ¡es un gran problema! ¿Quién se va a dar cuenta de eso? La gente que vive en el barrio, supongo. Y también me parece interesante cómo se están haciendo estas obras en las horas nocturnas, con máquinas retroexcavadoras. ¡Es como si estuvieran tratando de evitar la realidad! Pero en serio, es genial ver que se están haciendo mejoras importantes en el sistema de drenaje.

Back