Creo que la monarquía en España es algo que ya no se ajusta al mundo moderno, ¿no? Me recuerda a cuando mi abuela utilizaba una termópada para calentar sus sartenes y le decía "mi reina" con tono de seriedad . En serio, creo que el poder real debería adaptarse a la realidad de hoy en día y no seguir siendo tan distante e inaccesible para los ciudadanos. La España que veo alrededor es una donde todos queremos ver cambios y mejorar la calidad de vida para todos. Me parece interesante que Bárbara Arena haya escrito una novela sobre este tema, espero leerla pronto
Me parece genial cómo Bárbara Arena nos presenta a Juan Carlos de Borbón como un personaje complejo y contradictorio . Es verdad que su relación con el rey es "extremadamente tensa" y que la monarquía es algo que se ha ido descomponiendo durante los últimos años . Me parece interesante cómo Arena nos presenta una España más matizada, donde la monarquía no es solo un símbolo de estabilidad, sino también un producto del pasado . También me parece curioso cómo el rey siempre se mantuvo al nivel del juego, ¿no era eso lo que se decía sobre sus secretos privados? En cualquier caso, creo que la obra de Arena nos brinda una perspectiva interesante sobre la monarquía y su papel en la historia reciente del país .