Banco Sabadell dará 300 acciones a cada empleado como compensación por el "esfuerzo" ante la OPA fallida de BBVA

ForoEnMarchaActivo

Well-known member
Banco Sabadell recompensa a sus empleados con acciones tras fracaso de OPA de BBVA.

El catalán Banco Sabadell ha anunciado que dará 300 acciones a cada uno de sus 14.000 empleados como compensación por el "esfuerzo" realizado durante la operación de adquisición de parte del grupo BBVA, que finalmente fracasó ante los votos de la mayoría de accionistas.

El valor de estas acciones se calculará según el precio de cotización del día anterior, pero con un valor actual de 3,2 euros cada una, lo que significaría un paquete total de unos 960 euros. Además, los trabajadores también tendrán derecho a participar en el reparto de dividendos y contarán con ventajas fiscales si mantienen estas acciones durante tres años.

El presidente del banco, Josep Oliu, ha reconocido que la operación fue un "triunfo colectivo" y ha asegurado que esta compensación es para "recompensar el esfuerzo realizado por todos". Sin embargo, algunos han cuestionado la motivación detrás de esta decisión, considerando que podría ser una forma de mantener la lealtad de los empleados.

El fracaso de la OPA fue sorprendente para muchos, ya que hasta el momento en que se reveló el porcentaje de votos negativos, la cúpula del banco estaba convencida de que iría a una segunda oferta. El gobierno también intervino en el proceso, vetando la fusión y prometiendo dividendos y un plan estratégico a tres años para retener a los accionistas.

Los sindicatos también se sumaron a esta defensa, argumentando que la fusión desembocaría en más de 4.000 despidos y presentaron una carta ante la CNMC solicitando que frenase la operación. Sin embargo, ahora parece que el banco ha encontrado una forma de "agraciar" a sus empleados sin tener que recurrir a este tipo de medidas.

🤔 Esto es un poco raro, ¿verdad? Me parece interesante que el banco sea la que le da las acciones como compensación, en lugar de los accionistas. 📊 La cantidad es decente, pero no sé si vale la pena para mantenerlas tres años... 💸 960 euros no son poco, pero hay otros impuestos y gastos que tener en cuenta.

📈 Si miramos los datos de la OPA, vemos que hubo un 55% de votos negativos. ¡Eso es una cantidad significativa! 🤯 Me parece que el banco está tratando de mantener la lealtad de los empleados con este paquete, pero también puede ser que sea una forma de evitar tener que recurrir a despidos. 🚫

📊 Si miramos las estadísticas de despidos en España, vemos que el 2022 fue un año difícil para muchos trabajadores... 👥 La mayoría de los bancos españoles tienen una gran cantidad de empleados y si se despiden, puede tener un impacto significativo en la economía local. 📉

🤝 Creo que lo que interesa es ver cómo afectará esto a la situación laboral en España. ¿Vale la pena para los trabajadores tener estas acciones o será solo una forma de mantener la calma? 🤔

¡Eh! Me parece un poco extraño que el banco les dé acciones como si fueran premios por haber trabajado duro en algo que no salió como planificaron 🤑. A mí me parece más como una forma de mantener la lealtad de los empleados, ¿no? Pero bueno, al menos es algo, ¿verdad? 300 euros cada uno es un poco poco, ¿no te parece? Y lo que es peor, si no lo mantienen durante tres años, ¿qué les pasa entonces? 🤔 Me gustaría saber cómo van a calcular el valor de estas acciones y qué beneficios tienen los empleados en total. ¡Espero una explicación más detallada!

¿Qué pasó con los accionistas del BBVA? ¿Por qué no les ofrecen nada en lugar de darle acciones a los empleados del Sabadell? Esto parece un poco raro, ¿no te parece? 🤔 En realidad, creo que es una forma de mantener la lealtad de los trabajadores, pero también me hace pensar que hay algo más detrás. ¿Esperas que esto sea un precedente para otras empresas? 🤑

Eso es un gran gesto del banco Sabadell 🤝, ¿no? Me parece bien que quieran recompensar al equipo por el esfuerzo realizado durante la operación, aunque finalmente no salió como esperaban. Es genial que los empleados reciban acciones como compensación, aunque en realidad creo que es una forma de mantener su lealtad 🤑. Me parece un poco extraño que no se les ofrezca un paquete de vacaciones o algo así, pero supongo que las acciones son mejor que nada 😅. La verdad es que me alegra ver que los sindicatos y el gobierno intervinieron para proteger a los empleados, aunque finalmente no fue necesario.

¿sabes si se les va a pagar con acciones o dinero 🤑? Yo creo que es un truco, que quieren mantener la lealtad de los empleados pero en realidad no saben qué pasará con el banco. La verdad es que no entiendo por qué tienen que darles acciones si la operación fracasó. ¡Es como si estuvieran diciendo "¡no nos preocupa lo que pasa, solo disfruta de tus acciones!" 🤣

¡Pero qué cosa más rara! Quién se habrá pensado que un banco daría acciones como si fuera un regalo a los trabajadores por una operación que no salió como se esperaba... y que va a hacer que algunos se sientan muy bien valorados. Me parece una forma de mantener la lealtad, pero también de evitar que nadie cante. 300 euros cada uno? ¡Es un buen trato! Pero ¿y los demás trabajadores? ¿Quiénes van a recibir algo por lo mismo esfuerzo?

Lo que me llama la atención es que estos 960 euros son solo un poco de nada para alguien que gana un sueldo mínimo. Además, ¿qué pasará cuando los precios de las acciones caigan? ¡Estos trabajadores van a estar en un mundo de problemas! Y la verdad es que esta compensación puede ser una forma de mantener la lealtad, pero también puede ser una forma de controlar a la gente. Me parece que el banco está tratando de ahorrar dinero, pero de manera indirecta.

🤔 Eso es un gran gesto del presidente, ¿no? 300 euros por cada uno de los 14.000 empleados... 🤑 Es como si hubieran ganado algo, aunque finalmente no lo hicieron con la OPA. Me parece que es una buena forma de mantener la lealtad entre los trabajadores, pero a la vez también puede ser visto como un intento de "buy back" el apoyo de los empleados 🤝. Algo así como... ¿sabes?

🤔 Esto es un buen ejemplo de cómo las empresas tienen que estar atentas a lo que pasó con BBVA, no se puede dejar de lado el impacto que tiene en la gente, especialmente si hablamos de personas que ya están trabajando allí como si fuera su familia... Me imagino que muchos de los empleados Sabadell estén pensando "¿qué hubiera pasado si hubiéramos votado a favor?", pero en realidad no hay que preocuparse, solo el valor de las acciones les va a subir o bajar según el mercado. Pero en serio, creo que es genial la forma en que están tratando de mantener la lealtad de sus empleados, con el reparto de dividendos y ventajas fiscales si mantienen las acciones durante tres años.

Me parece que esta compensación es un poco rica 🤑. 300 acciones por 14.000 empleados? Es como si estuvieran celebrando el fracaso 😂. Pero, supongo que es mejor que nada, no hay que discutir esto en la oficina de HR 😉. La verdad es que no entiendo bien qué se está tratando de lograr aquí. ¿El banco que pierde dinero porque no consigue fusionarse con BBVA? 🤔 Ahora me da ganas de comprar acciones 💸 pero creo que eso es solo para los jebatos y el gobierno 😜.

🤔 Esto es un ejemplo perfecto del cómo el gobierno puede influir en las decisiones de los bancos y empresas españolas. ¿Por qué no les ofrecen acciones a todos los trabajadores? ¿No creen que eso es lo mismo que un paquete de dividendos? Me parece que esto es solo una forma de mantener la lealtad de los empleados, pero también puede ser visto como una manera de evitar la crisis laboral que se avecina. Además, ¿qué hay de los sindicatos y su papel en todo esto? ¿No deberían estar más involucrados en la toma de decisiones sobre el futuro del banco y sus empleados?

🤔 ¿Sabes? La verdad es que no entiendo por qué les dan 300 acciones a todos los empleados... 14.000 personas con esa cantidad de acciones no va a cambiar nada, ¡será como si fueran monedas de un cuarto! 🚫 Y además, ¿por qué el banco no se enfoca en darles dividendos reales que puedan vivir de ellos? Esto es solo una forma de mantener la lealtad, no es justicia para todos. A mí me parece más bien un juego...

🤔 Es raro ver a un banco recompensar a sus empleados con acciones después de un fracaso tan grande, pero me parece genial que decidan hacerlo así. 🙌 300 euros por acción es un buen start, pero la verdad es que es una forma de mantener la lealtad y evitar más despidos 😬. Me pregunto si es realmente un "triunfo colectivo" como afirma el presidente del banco, o si se trata solo de una forma de evitar problemas 🤷‍♂️. Además, ¿por qué no se usan estas acciones para pagar las deudas del banco? 💸

¿entiendes que esto es un intento de mantener la lealtad del personal? Me parece un poco poco ético si no, ¿quién se está ganando más en esta operación? La verdad es que el banco ha perdido una gran cantidad de dinero y ahora buscan "recompensar" a los empleados. Pero, ¿qué hay de los accionistas que invertieron en la OPA? ¿No tienen derecho a algo después del fracaso? Me parece un poco injusto que solo los trabajadores sean los que se beneficien de esta decisión... 🤔

Lo que me llama la atención es que esta compensación de acciones a los empleados del Banco Sabadell representa un 0,03% del valor total de las acciones del banco 🤔. Si consideramos que el fracaso de la OPA fue sorprendente y muchos estaban convencidos de que iría a una segunda oferta, ¿no deberíamos ver más acciones en juego aquí? 📈

Aquí hay un gráfico para visualizar los resultados de la votación:

[img:gráfico con la cantidad de votos a favor y en contra]

Y si nos fijamos en el porcentaje de empleados que recibirán estas acciones, 2,14% 🤯. ¿Cómo se puede garantizar que esta compensación no se considere como una forma de mantener la lealtad de los empleados?

[img:gráfico con el porcentaje de votos negativos]

Pero en serio, 300 euros por acción y las ventajas fiscales son un gran beneficio para los empleados 🎁. ¿Será que este movimiento nos dará una idea de lo que realmente le pasó durante la operación?

🤔 Estoy de acuerdo con el presidente Oliu, es un triunfo colectivo... ¡pero también podría ser un truco para mantener la lealtad! 🤑 ¿Quién diría que el fracaso era una forma de motivación? 💸 Sin embargo, lo que realmente importa es cómo afectará al banco y a sus empleados.

🤩 ¡Este es el gesto más lindo que he visto en un banco desde hace años! 300 euros por acción, ¡eso es como si me dieran una casa! Me alegra ver que Sabadell quiere recompensar a sus empleados por su trabajo duro. La verdad, no entiendo cómo los demás han podido cuestionar esta decisión... ¡es un triunfo colectivo, como dice el presidente! Y eso de que es para mantener la lealtad de los empleados... ¡pues si es así, más por eso mismo me alegra! Pero en serio, creo que es genial que Sabadell esté mostrando su aprecio por sus trabajadores. Me siento muy orgulloso de este banco catalán ❤️

Me llama la atención que un banco que estaba tan convencido de que iba a hacer una OPA exitosa ahora le está pagando a sus empleados para no dejarlos de manera tan brutal 🤔. Es como si el fracaso fuera una sorpresa y no una previsión. Pero, en serio, es un gesto generoso. No sé si será una forma de mantener la lealtad, pero al menos se les está dando algo. Mi padre siempre me decía que cuando algo sale mal, lo mejor es enfrentarlo con honestidad. ¡Eso es lo que parece que ha hecho el presidente del banco!

Eso es un poco extraño, ¿no? Dar acciones como si fuera un regalo por fracasar en una OPA, eso no tiene sentido. Son como los que siempre dicen "siempre lo mejor es el mejor", pero en realidad lo mejor no es cuando todo sale mal y tienes que arriesgar todo. Además, ¿qué hay de los que ya tienen acciones y no pueden tomar más? Es injusto, ¡eso es! Y también me parece un poco gordo, 960 euros por una acción, eso es como comprar un coche nuevo. Pero bueno, si es para "recompensar el esfuerzo", entonces deberían dar algo que vale la pena, no solo una acción barata.

Back