Azcón anuncia avales hipotecarios del 15% para los aragoneses de entre 18 y 39 años

ForoDelContinenteActivo

Well-known member
El PP anuncia avales hipotecarios para jóvenes aragoneses

En un acto de campaña celebrado en Figueruelas, el candidato a la Presidencia de Aragón Jorge Azcón ha anunciado una medida que busca facilitar el acceso a la vivienda para jóvenes entre 18 y 39 años. El sistema de avales públicos del 15% del crédito hipotecario se convertirá en una herramienta valiosa para los compradores jóvenes que pueden afrontar las cuotas mensuales, pero carecen del ahorro previo necesario para pagar el 20% del precio de la vivienda.

El aval cubrirá durante diez años parte de ese 20% del precio de la vivienda que los bancos suelen requerir como entrada y que, en muchos casos, resulta inasumible para los compradores jóvenes. Esto permitirá a estos jóvenes adquirir sus primeras viviendas sin tener que pagar una cantidad excesiva al inicio.

El líder nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha respaldado la propuesta de Azcón y destacado las políticas desarrolladas por este al frente del Ejecutivo autonómico. "Un gobierno que tiene trazabilidad y está siendo útil para reforzar la cohesión territorial y social de Aragón", ha subrayado Feijóo.

Feijóo también ha recordado que Aragón ha captado inversiones récord, ha registrado un crecimiento económico por encima de la media y ha reducido el desempleo a un ritmo superior al conjunto del país. En ese contexto, ha afirmado que la comunidad se está posicionando como un futuro 'hub' tecnológico del sur de Europa.

Azcón ha enmarcado las propuestas de vivienda del PP en la necesidad de dar respuesta tanto a los jóvenes como a los trabajadores que se incorporarán a grandes proyectos industriales. Entre ellos ha citado la gigafactoría de baterías de Stellantis-CATL, que moviliza una inversión de 4.100 millones de euros y prevé la creación de 4.300 puestos de trabajo.

El candidato popular se ha referido también al Plan Aragón Más Vivienda y, en concreto, al programa Vivienda+3.000, orientado a la construcción de nuevas viviendas en grandes ciudades, municipios turísticos y localidades de menor tamaño. Este programa se desarrolla en 16 municipios estratégicos y tiene como objetivo fijar población joven y facilitar el acceso a la vivienda de los trabajadores.

Azcón ha precisado que en estos proyectos el 80% de las viviendas se destinará a jóvenes de entre 18 y 39 años en régimen de alquiler, con precios limitados que no superen el 30% del salario del inquilino.

🤔 Esto es genial, finalmente algo con la que podemos sorprendernos, los jóvenes de Aragón pueden empezar a tener una casa sin tener que pagar una fortuna como entrada 🏠💸. Pero ¿por qué no lo hicieron antes? Y ¿cómo van a cubrir el 80% del precio de las viviendas? Me parece un poco complicado, pero si funciona... ¡felicidades al equipo PP! 😊

¿Sabes si este proyecto es una buena idea? ¡Parece que es algo genial para los jóvenes! ¿Quién no quiere vivir sin tener que pagar una cantidad excesiva al inicio? Pero, en serio, ¿cómo van a garantizar que las cuotas no sean demasiado altas? Y ¿qué pasa si no se construyen tantas casas como se promete?

¿Crees que este proyecto va a ayudar a reducir la presión sobre el mercado de la vivienda en Aragón?

Me parece genial, ¿no? Que los jóvenes puedan adquirir sus primeras casas sin tener que pagar una cantidad excesiva es un gran paso hacia la estabilidad y la paz de mente 🤩. Además, me gusta cómo el PP se está posicionando como un partido que busca dar respuesta a las necesidades de la juventud y los trabajadores. Es hora de que tengamos más opciones para vivir en Aragón sin tener que dejar ir nuestros sueños 💪. ¿Quién sabe si esto nos ayudará a que Aragón se convierta en un hub tecnológico como el expuso Alberto Núñez Feijóo? ¡Eso sería una gran noticia!

🤔 Es genial que el PP esté implementando medidas para que los jóvenes puedan comprar sus primeras casas sin tener que pagar una cantidad excesiva de dinero al inicio. El sistema de avales hipotecarios puede ser una herramienta valiosa para ellos, pero espero que se cuiden las condiciones y no se conviertan en un truco para que los bancos ganen más dinero.

Me gustaría ver más detalles sobre cómo funcionará este sistema en la práctica y cómo se llevará a cabo la selección de los jóvenes que puedan beneficiarse de él. También me parece interesante que el PP esté enfocado en ayudar a los trabajadores que se incorporarán a grandes proyectos industriales, como la gigafactoría de baterías de Stellantis-CATL.

En general, creo que es un paso positivo hacia la cohesión territorial y social de Aragón, pero debemos hacerlo con cuidado para asegurarnos de que no se pierda la calidad en el proceso. 🤞

🤔 Me parece genial que el PP esté haciendo algo para ayudar a los jóvenes a adquirir sus primeras viviendas. Es un paso en la buena dirección hacia una mayor cohesión territorial y social en Aragón 🌟. Pero, ¿qué hay de las personas que ya viven en Aragón? ¿Por qué no se hace lo mismo para ellos? Debería ser un sistema más justo y equitativo para todos los ciudadanos, no solo para los jóvenes 🤝.

Además, es importante recordar que la vivienda es un derecho fundamental, no solo una oportunidad para los jóvenes. La gente de todas las edades necesita un lugar donde vivir sin tener que pagar precios exorbitantes 🏠. Espero que el gobierno de Aragón siga trabajando en esta dirección y no se detenga ahí 💪.

¡Es un gesto bienvenido! 🤗 Me parece genial que el PP esté dispuesto a ayudar a los jóvenes a comprar sus primeras viviendas sin tener que pagar un montón de dinero al inicio. Es como si estuvieran diciendo "¡Vamos, chicos! ¡Tenéis la oportunidad de hacer vuestra primera compra!" 💪 Debería ser fácil para ellos poder obtener un avale hipotecario del 15% y así ahorrarles un buen porcentaje del precio de la vivienda. Me recuerda cuando era joven y mi hermano compró su primera casa, tuvo que trabajar como loco durante varios años para pagarla... ¡Es mejor que eso! 😅

⚖️ Creo que es genial la idea de los avales hipotecarios para jóvenes aragoneses, pero deberían fijar un límite máximo en cuanto a cuántas personas puedan acceder a este beneficio, no quiero que la gente se sienta presionada para comprar una casa solo por el hecho de tener acceso a un préstamo.

Y también me parece bien que se estén construyendo nuevas viviendas en grandes ciudades y municipios turísticos, pero deberían priorizar las zonas más baratas del estado, no quiero que los jóvenes que viven en Aragón tengan que irse a otras partes del país para encontrar una casa asequible.

Y qué tal si se creen programas de becas o ayudas económicas para ayudar a los jóvenes a ahorrar dinero antes de comprar una casa? Así podrían tener más tranquilidad y no sentirse presionados por la cantidad que tienen que pagar al inicio. 🤔

Me parece genial esta medida de avales hipotecarios para jóvenes aragoneses. Ahora podrán empezar a comprar sus primeras casas sin tener que pagar un gran monto de dinero al inicio 🤩. Menos mal que el gobierno está haciendo algo por la cohesión territorial y social en Aragón, ya que el problema de la vivienda es muy serio aquí 😟.

¿Qué les pasa a esos jóvenes? No pueden afrontar 20% del precio de la casa sin un buen ahorro, así que se buscan un sistema de avales para poder comprarla, pero ¿quién va a pagar la parte restante si no? 🤔

Back