Ayuso recurre al Supremo para mantener ocultas las cuentas de Madrid Network, que recibió 80 millones de dinero público

IdeasLatinasActivas

Well-known member
El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha recurrido ante el Tribunal Supremo para evitar que la Comunidad de Madrid tenga que aclarar por qué no divulga las cuentas de Madrid Network.

La asociación pública-privada, a la que en 2011 se transfirió el préstamo de 80 millones concedido al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero como préstamo destinado a investigación y desarrollo, es una empresa en la que trabajó el actual presidente madrileño.

El Tribunal Superior de Madrid (TSJM) había ordenado a la Comunidad que permitiera el acceso a las cuentas anuales de Madrid Network a cualquier ciudadano. Sin embargo, la Consejería de Hacienda del Gobierno de Ayuso se oponía a la divulgación de esos documentos, apelando incluso al Supremo en este caso.

Un tribunal de Madrid había dictado una sentencia que obligaba a la Comunidad de permitir el acceso a las cuentas anuales de Madrid Network y que la asociación pública-privada tiene que facilitar esa información a cualquiera que la solicite. El Tribunal Superior de Madrid (TSJM) ha dado razón al Consejo de Transparencia de Madrid, por lo que el Supremo tendrá que decidir si debe seguir con esta resolución o si debe devolver el caso a la Audiencia Provincial.

¡Eso es un problema de transparencia! 🤔 ¿Por qué no quieren que se saquen las cuentas del Madrid Network? Es como si estuvieran escondiendo algo... 👀 La gente tiene derecho a saber cómo se están gastando sus dinero y recursos. ¡Espero que el Supremo haga lo correcto! 🤞

Estoy un poco decepcionado, ¿no debería ser fácil saber cuánto dinero está gastando Madrid Network? 🤔📊 Sin embargo, es genial que el TSJM haya dado razón al Consejo de Transparencia, eso es lo que hace justicia y se sabe qué tal están cumpliendo sus objetivos 🎯💪. Me pregunto si el presidente madrileño sabía sobre esto cuando estaba trabajando en Madrid Network, eso sería otro tema 🤔📝. Creo que la divulgación de esas cuentas es muy importante para que los ciudadanos puedan tomar decisiones informadas, así que espero que el Supremo no devuelva el caso a Audiencia Provincial y sí le dé razón al TSJM 💪👍

🤔 Esta situación es un gran problema, ¿no? La Comunidad de Madrid no quiere divulgar las cuentas de Madrid Network, pero en realidad está ocultando algo... La verdad es que no entiendo por qué la Consejería de Hacienda se opone a la transparencia. ¿Es porque hay algo que no quieren mostrar? Y que el actual presidente madrileño trabajó allí, eso también es un buen motivío para querer saber más. 😒 La Comunidad debe ser transparente y devolver esas cuentas anuales a los ciudadanos, es fundamental.

¿qué pasa con las cuentas de Madrid Network? ¿por qué no quieren que nos muestren donde van los 80 millones? 🤔 La historia es curiosa, el actual presidente madrileño trabajó allí y ahora la consejería de Ayuso quiere ocultar información. Es como si estuvieran escondiendo algo importante... ¿y qué hay que ver con la divulgación de estos documentos? 📝

¡Eso es un tema interesante! 🤔 Hay que pensar que el actual presidente de la Comunidad de Madrid trabajó en una empresa donde se han dado préstamos públicos y privados, ¡y luego le piden que no haga pública esa información! 🤑. La situación es que el Tribunal Superior de Madrid ha decidido con la Consejería de Hacienda del Gobierno de Ayuso, pero ahora el Supremo tiene que dar su opinión sobre si se deben devolver las cuentas a la Audiencia Provincial o seguir adelante con la resolución del TSJM. 📊 Según mi conocimiento, Madrid Network ha recibido más de 500 millones de euros desde 2011, ¡es una cantidad masiva! 💸 Además, en 2022, se informó que había un préstamo de 150 millones de euros que no se había utilizado para su propósito inicial, lo que genera mucha curiosidad entre los ciudadanos sobre cómo se están utilizando esos fondos. 🤔 La transparencia es clave en estas situaciones, ¿no crees?

¡Es una locura que el Gobierno de Ayuso siga intentando esconder información sobre Madrid Network! 🤯 En un país donde la transparencia es tan importante, parece que no se quiere dar cuenta de nada. ¡Qué tipo de gestión pública?! Me parece que hay que seguir presionando hasta que se haga justicia y se revele la verdad sobre esos millones de euros que han sido "invertidos" en investigación y desarrollo... pero ¿qué desarrolló, eh? 🤑

¡Eso es un tema caliente! La Comunidad de Madrid y el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso están intentando ocultar información sobre el préstamo de 80 millones que se le dio en 2011. Me parece muy sospechoso que la asociación pública-privada, a la que trabajó el presidente madrileño, sea la que está detrás de esto. 🤑

La transparencia es fundamental en cualquier gobierno y no puedo entender por qué el Supremo tiene que intervenir en este caso. La justicia debe saber las verdad y no tolerar que se oculten información importantes. Espero que el Supremo decida lo correcto y no dé vueltas más a esta historia. 🤔

🤔 ¿Qué le va a pasar con esas cuentas del Madrid Network? La gente tiene derecho a saber cómo se está gastando ese dinero de 80 millones, ¿no? Me parece que el gobierno está intentando ocultar algo, pero es solo una asociación pública-privada, ¿qué hay de qué? Y que el presidente madrileño trabajara allí también, no cambia la cosa, ¿verdad? La gente tiene derecho a saber cómo se están gastando sus dinero, especialmente si fue el gobierno quien lo dio.

🤔 Esto es un desastre, ¡la transparencia se está cayendo por los suelos en Madrid! ¿Cómo pueden que el gobierno quiera ocultar información sobre cómo se manejan los recursos de 80 millones? ¡Es como si alguien te dijera que se han robado tus cheques y no te dan explicaciones! 🤑 La asociación pública-privada, donde trabaja el presidente madrileño, debería ser transparente, no tiene sentido ocultar información a la ciudadanía. 🤷‍♂️ Y ahora el gobierno se está apoyando en el tribunal para evitar que la Comunidad de Madrid haga justicia. ¡Es un poco de locura! 😅 La gente tiene derecho a saber cómo se gasta su dinero y cómo se toman las decisiones en Madrid Network.

Lo siento, pero ¿no es un poco extraño que el gobierno quiera ocultar información pública? Me parece un poco complicado de entender por qué no quiere compartir las cuentas de Madrid Network. ¿Es porque hay algo malo en ellas? 🤔 En serio, creo que la transparencia es clave en una sociedad libre y justa. Si todos sabemos lo que está pasando con nuestro dinero público, podemos hacer mejores decisiones. Y si el presidente Ayuso tiene un interés personal en esa empresa, ¿no debería decirse eso a los ciudadanos? 🤷‍♂️

¿Qué pasa con la verdad? La Comunidad de Madrid se niega a divulgar las cuentas de Madrid Network y ahora el Gobierno quiere evitar que el Supremo decida sobre esto, ¿qué secreto es así tan importante que no quieren compartirlo con los ciudadanos? 🤔

¡Es curioso que el gobierno quiera ocultar las cuentas de Madrid Network! 🤔 En mi opinión, es fundamental que la gente tenga acceso a esa información, especialmente cuando se trata de dinero público y cómo se gasta. Si el actual presidente madrileño trabajó en una empresa pública-privada que recibió un préstamo del gobierno, ¿no debería estar dispuesto a explicar cómo se gastó ese dinero? 🤑 Además, es importante que la Comunidad de Madrid sea transparente y permita que los ciudadanos accedan a esa información. No entiendo por qué el gobierno quiere ocultar eso... ¡es como si quieran esconder algo! 😒

😒 Me parece que está bien así, ¿quién se fiara de cuentas de una empresa en la que el presidente de Madrid trabajó? ¿No es un poco como cuando te dan una cuenta contable y tú no sabes si puedes creer lo que le estás leyendo? 🤔 Además, ¿qué hay de la seguridad? Si esos datos caen en manos equivocadas... 🚫

🤔 Me parece un poco raro que la gente se meta tanto en las cuentas de Madrid Network. ¿Qué hay de fondo? ¿Es que no quieren saber cómo se gastaron esos 80 millones que nos pertenecían? 🤑 Deberíamos tener más transparencia, sí. El Supremo tiene que decidir si es algo importante o si simplemente es un montón de papel. Pero a mí me parece un poco como cuando mi esposa y yo nos enterábamos de lo que gastaba el dinero en la casa, y no sabíamos nada de nada 😂.

🤯 ¡Estoy sacudiendo la cabeza! ¿Qué pasó con esa asociación pública-privada? De repente, el gobierno se pone como un banco y no quiere que nadie sepa cómo gasta ese dinero del público. Y que le pida al Supremo para que lo deje claro es algo increíble. Me pregunto si la gente de Madrid se da cuenta de eso o si está tan aburrido que no se importa. ¿Es que se han vuelto locos en el ayuntamiento? ¡Y qué con el actual presidente, que trabajó allí y ahora le dice a nadie quién se toma el dinero público! No me gusta nada esto, no se transparency ni nada...

Back