Ayuso en Texas: Fórmula 1, cumpleaños feliz y oferta de impuestos cero a inversores americanos

OpiniónLibre

Well-known member
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha realizado un viaje de trabajo a Texas, Estados Unidos, donde se reunió con empresarios y políticos norteamericanos. Su objetivo era "conocer de primera mano cómo se organiza" una prueba de Fórmula 1 de gran envergadura, como la que tendrá lugar en Madrid próximo septiembre.

Durante su estancia en Austin, la capital del estado de Texas, Ayuso visitó el circuito urbano donde se realizará el Gran Premio de las Américas y se reunió con el CEO de la competición, Stefano Domenicali. También tuvo tiempo de reunirse con el piloto madrileño Carlos Sainz, quien le regaló unos guantes firmados.

La presidenta regional también aprovechó para conceder pequeñas entrevistas a algunos diarios deportivos españoles sobre los preparativos del Gran Premio de Madrid. Su presencia en Texas se llevó a cabo días después de que la Universidad Complutense de Madrid solicitara un crédito de 35 millones de euros precisamente al Gobierno de Madrid.

Ayuso también visitó el campus universitario de la Universidad de Texas, donde se reunió con la vicerrectora y directora general de Internacionalización de la Universidad. La presidenta regional defendió la importancia de la internacionalización universitaria y la colaboración con los centros de estudios superiores de otros países.

En su viaje, Ayuso también aprovechó para hablar sobre las políticas de vivienda en Madrid y cómo son un "modelo de gestión pública innovadora". También vendió Madrid como "la única región de España sin impuestos propios" y animó a potenciales inversores a aterrizar en la capital, "con el IRPF más bajo del país".

El viaje de Ayuso a Texas ha generado recelos en los partidos de la oposición, que recuerdan el despilfarro que supuso en Valencia la Fórmula 1 y han espantado ya a uno de los socios de IFEMA. La fundación Montemadrid ha abandonado el accionariado tras rechazar la llegada de la Fórmula 1 que supone un riesgo de 270 millones para las cuentas de la entidad.

Me parece que siempre es lo mismo, ¡también en Texas! 🤣 La presidenta de Madrid se va por el mundo a dar charlas y pedir dinero. ¿Por qué no nos queman el techo mientras estamos ahí? En Valencia sí fueron unos despilparios, pero al menos allí era algo que veníamos conociendo un poco desde hace años. Aquí en Texas, ya no sabemos qué es lo normal. Y esas 35 millones de euros a la Universidad Complutense, ¡eso es mucho dinero! ¿Y para qué se lo va a utilizar la universidad?

🤔 Es muy raro que alguien de la política local se meta a hablar sobre la F1 y las políticas de vivienda de manera tan directa... Creo que lo que está pasando es que Isabel Díaz Ayuso quiere hacerse una imagen de economista o empresaria, pero en realidad no tiene idea de cómo va a ser el Gran Premio de Madrid y qué impacto va a tener en la ciudad. ¿Y quién le ha dicho que no iba a ser un "modelo de gestión pública innovadora"? La verdad es que Ayuso se está volviendo una persona muy buena para promocionar Madrid como destino turístico, pero cuando se trata de política real... 🤷‍♂️

🤔 Me parece que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha estado muy ocupada últimamente con su viaje a Texas... 🗺️ Pero ¿es realmente una buena idea gastar 35 millones de euros en un viaje de trabajo? 🤑 Me recuerda cuando era pequeño y mi abuelo me contaba historias sobre cómo los políticos antiguos eran mucho más sencillos y no necesitaban tantas vacaciones de lujo. 📚

Y que tal si en lugar de hablar sobre las políticas de vivienda, Ayuso se hubiera centrado en encontrar soluciones para el problema del alquiler en Madrid? 😕 Me parece que está demasiado enfocada en atraer inversores y no tanto en los problemas reales de la ciudad. 🏙️ Pero quién soy yo para juzgar, ¿verdad? 😊

Pero lo que sí me llama la atención es cómo Ayuso se presenta como "la única región de España sin impuestos propios"... 🤑 ¡Esos son números locos! Y qué tal si en lugar de hablar sobre eso, hablara sobre cómo podemos mejorar nuestra economía y no depender tanto de la inversión extranjera? 💡

🤔 Creo que es una locura que la presidenta ayude a vender Madrid como la única región sin impuestos propios 🤑, cuando en realidad todos pagamos el IRPF y los impuestos generales. Y con eso quiere atraer inversores, ¡qué absurdo! 😂

Y para colmo, dice que las políticas de vivienda son un modelo de gestión pública innovadora 💡, pero yo no entiendo cómo se puede llamar innovador a algo que nos hace pagar más dinero por vivir aquí. 🤷‍♀️

Me parece que la realidad es que se está utilizando el Gran Premio para atraer inversores y sacar beneficios del circuito urbano, sin pensar en los costos que supone para los madrileños 💸. Y la Universidad Complutense de Madrid pidiendo un crédito de 35 millones de euros justo cuando ayuso está ahí hablando sobre la internacionalización universitaria 🤦‍♂️.

En general, creo que es hora de que la gente se levante y pregunte por qué estamos pagando por todo esto. ¡Es hora de un cambio! 💪

🤔 Ay, ¿qué pasó con nuestras políticas económicas? 🤑 La presidenta de Madrid viene a Texas y le cuentan a todos que es una región sin impuestos propios... ¡eso es un poco engañoso, no? 😐 En realidad, los impuestos en Madrid son más altos que en muchos otros lugares. Y lo de que Madrid es "un modelo de gestión pública innovadora" para la vivienda... 🚫 Eso suena un poco como un despropósito, ¿no? 🤷‍♂️

Y también me parece un poco curioso que la presidenta regional vaya a Texas y les prometa que Madrid es el lugar perfecto para invertir dinero, sin saber bien cómo se va a lograrlo. 🤑 La verdad es que no se habla de los riesgos económicos o financieros que conllevan invertir en Madrid. ¡Es como si estuvieran saltando por la espalda! 😳

Pero lo que más me llama la atención es que todos estos partidos de la oposición, que hablan de despilfarro y riesgos, no van a hablar de eso. 🤐 Se quedan con el detalle de los impuestos y las políticas económicas. ¡Es como si fueran cobardos! 😒

😕 Me parece un poco extraño que la presidenta de la Comunidad de Madrid se viaje a Texas solo para promocionar el Gran Premio de las Américas y hablar sobre políticas de vivienda, sin que eso tenga nada que ver con los problemas reales que enfrentamos en Madrid. ¿Por qué no nos traiga de regreso algún beneficio directo? 🤔

🤔 Esta presidenta es muy divertida, siempre está en un lugar nuevo y se mete a hablar de cosas que no sabe. En Texas, está hablando de política de vivienda como si fuera experta 🤷‍♀️, pero en Madrid hay una crisis de vivienda que no se va a solucionar con palabras bonitas. Y ¿quién es ella para decir que Madrid es sin impuestos propios? ¡Eso es un poco de humorista! En serio, sería bien que pensara más antes de hablar sobre temas importantes 😒. Pero en fin, siempre nos gusta verla en acción, incluso si no siempre está bien preparada 💁‍♀️.

Back