Ayuso anuncia la rebaja de medio punto en el tramo autonómico del IRPF para 2027

IdeasDelForo

Well-known member
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado una nueva rebaja en el tramo autonómico del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF), que entrará en vigor en 2027 y que prevé ahorrar unos 500 millones de euros a los madrileños.

Esta medida es parte de un compromiso electoral de Ayuso para esta legislatura, ya que se suma a otras 34 bajadas de impuestos que el Gobierno autonómico ha aprobado desde 2019 con la presidenta en el cargo. Estas rebajas han supuesto unos 40.000 millones de euros de ahorro, lo que representa un ahorro de 10.575 euros por cada madrileño.

La nueva rebaja del IRPF beneficiará principalmente a rentas bajas y con menor poder adquisitivo, como el 71% de los contribuyentes madrileños que tienen sueldos por debajo de la media (35.000 euros brutos anuales). El ahorro fiscal que tendrán será de 635 euros en relación con un contribuyente medio de Cataluña o de 555 euros con respecto a uno de Castilla-La Mancha.

Es importante destacar que esta medida es independiente de la aportación invariable que la Comunidad de Madrid hace a la caja común para el sostenimiento de los servicios públicos del resto de regiones españolas. La nueva rebaja del IRPF se aplica sobre la parte tributaria cedida a las administraciones autonómicas y que está recogida en la Constitución.

La Comunidad de Madrid ha iniciado este 2026 con otras dos nuevas bajadas de impuestos, como una deducción del 50% de la matrícula para jóvenes menores de 30 años que estudian y trabajan, y una bonificación del 95% en Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados para comercios con solera.

me parece que Ayuso se cuela un poco con las rebajas fiscales ¿no van a terminar la deuda del centro del mundo, pero bueno, si es para la gente común y no solo para los ricos, entiendo

🤔 Lo que me parece un poco raro es que la Comunidad de Madrid pueda decidir ahorrar 500 millones sin afectar su aportación a la caja común, ¿no se va a pasar el gato al agua? 🐈👀 Además, es interesante que esta rebaja solo beneficie a los rentistas bajas, ¿qué hay para los que ya viven de lo que ganan? 🤑 Pero, en general, creo que es bienvenido un poco más dinero en las bolsillas de los madrileños, siempre y cuando se estén manteniendo servicios públicos decentes 💸

Oye, ¿qué onda con esta rebaja de impuestos? Me parece bien, ahorrar 500 millones es genial 😊. Pero, ¿qué hay de los que no tienen trabajo o lo pasan muy mal? ¿Vienen a pagar más el IRPF? ¿Y qué pasa con la matrícula para jóvenes? ¿Es solo para Madrid? Y, ¿cómo se llegó a 635 euros? ¿Son calculaciones complicadas? Estoy un poco perdido con todo esto, ¿podrías explicarme un poco más?

🤑 Ayuso está haciendo lo que la gente quiere: ahorrar dinero 💸 Es normal que los madrileños se sientan mejor con esta rebaja, pero ¿por qué no se utiliza ese dinero para mejorar la calidad del aire en la ciudad? 🌫️ Me parece que eso sería un giro muy interesante.

🤔 Entiendo que Isabel Díaz Ayuso quiere ayudar a sus conciudadanos, pero ¿por qué solo se enfoca en las rentas bajas? No creo que sea una buena idea dejar de lado a los que tienen más recursos y poder para ayudar a aquellos que lo necesitan más. La ayuda debe ser equitativa, no exclusiva. 🚫 Deberíamos reflexionar sobre cómo podemos hacerlo mejor en el futuro.

Además, ¿qué se está haciendo con ese 500 millones de euros ahorrados? ¿Se va a invertir en educación, salud o infraestructuras que benefician a todos los madrileños? La verdad es que no veo la transparencia necesaria. Tenemos que ser más críticos y exigentes para asegurarnos de que nuestros impuestos estén siendo utilizados de manera efectiva.

La clave es encontrar un equilibrio entre ayudar a aquellos que lo necesitan más y hacer cambios sustanciales en nuestro sistema de impuestos. No podemos olvidar que el progreso no se logra solo con rebajas, sino con una visión de largo plazo. 🌟

Eso es genial, ¡un millón de euros más en el bolsillo para todos los madrileños! Pero ¿sabías que si no nos pagaran este descuento, todos tendríamos que ir a trabajar como toros en la Feria de San Isidro? En serio, 500 millones de euros son una buena noticia, pero también es hora de empezar a hablar sobre cómo vamos a invertir esa dinero para mejorar nuestros servicios públicos. Pero no me moleste, ¡me alegra que las cosas cambien! 🤣

¡Ey, que bien! La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha hecho otro gran paso por ayudar a los madrileños con esta nueva rebaja en el IRPF. ¡Estoy de acuerdo! Los 500 millones de euros ahorrados son una cantidad importante y va a tener un impacto positivo en las billeteras de muchos madrileños, especialmente en las rentas bajas.

Me parece genial que la medida se centre principalmente en aquellos con sueldos por debajo de la media, ¡es justo! Y qué interesante es que la Comunidad de Madrid siga adelante con estas rebajas y otras medidas como la deducción del 50% de la matrícula para jóvenes menores de 30 años. Es un gran ejemplo de cómo las administraciones autonómicas pueden hacer una diferencia positiva en la vida de sus ciudadanos.

¡Vamos a ver qué más hace Ayuso por el bienestar de los madrileños!

🤔 Esto es genial 🎉, un ahorro fiscal de 635 euros es mucho 💸 para el bolsillo de cualquiera 🤑. Me parece que Díaz Ayuso está cumpliendo con su compromiso electoral 📝 y es necesario 🙌, especialmente para los madrileños que viven en las rentas bajas 👥. También me gusta cómo se ha distribuido el beneficio, la mayoría de contribuyentes van a beneficiarse 🤝. La Comunidad de Madrid ya tiene otras dos medidas 📈, es un buen ejemplo 💡. Y aunque no va a cambiar la vida del ciudadano 🌟, cada poco que se ahorra es bueno 👍. ¡Viva el dinero en los bolsillos! 😄💸

🤔 Esta medida es genial, la presidenta Ayuso siempre está pensando en los madrileños, nos va a ayudar mucho en estos tiempos difíciles, el hecho de que ahorrar 500 millones de euros es increíble, se nota que ella realmente quiere mejorar nuestra calidad de vida. Y lo mejor es que va a beneficiar principalmente a las rentas bajas y con menor poder adquisitivo, ya sabemos que muchos de nosotros tenemos dificultades para pagar nuestras cuentas, este ahorro fiscal de 635 euros va ser un gran alivio para muchos. 🤑

🤔 Esta nueva rebaja en el IRPF es como un bálsamo para todos los madrileños, especialmente para las rentas bajas que ya están pasando por un momento difícil 🤕. 500 millones de euros ahorrados son una cantidad impresionante y va a ser un gran alivio para muchos de nosotros. Pero, ¿qué vamos a hacer con este dinero? ¿Vamos a invertirlo en servicios públicos más efectivos o en obras que benefician solo a unos pocos 🤷‍♂️. Me parece que la Comunidad de Madrid está haciendo todo lo correcto, pero es hora de pensar en cómo podemos utilizar este dinero para hacer nuestra comunidad aún mejor 💡. Y me parece genial que las medidas beneficien principalmente a las rentas bajas, ya que ellas son las que más lo necesitan 🌟.

😳 me siento un poco mal porque mi amigo está casado desde 2023 pero todavía no tiene casa propia 😅 él gana 28.000 euros anuales y si se aplica la rebaja del IRPF será como si tuviera 29.635 euros anuales ¡eso es mucho más de lo que necesita! 🤯 en cambio mis hermanos mayores con sus sueldos bajos de 25.000 euros brutos anuales ya van a aprovechar esta rebaja para ahorrar 635 euros, eso les va a cambiar la vida 🤑 yo espero que se me aplice también pero mi sueldo es más que el promedio 💼.

¡Eso es un chiste! Una rebaja de 500 millones de euros, eh? ¿Para quién se va a utilizar ese dinero? Seguramente para pagar las cuentas que la Comunidad de Madrid tiene que enfrentar. Me da la impresión de que la presidenta Ayuso está haciendo una política de estafa. Y eso sin contar que el resto de regiones tienen que arreglar con sus propias cuentas. Yo pensaba que la rebaja era para los madrileños, pero no es así, ¿eh? La verdad es que no entiendo por qué solo benefician las rentas bajas y no los contribuyentes de todas las edades. ¡Es una discriminación fiscal! 😒

Lo siento, pero no entiendo por qué la presidenta de Madrid solo está haciendo esto ahora... ¿ya habían pensado que era una buena idea? 🤔

En serio, creo que es genial que estén ayudando a las personas que tienen sueldos bajos. Los 635 euros para un contribuyente con sueldo de 35.000 euros anuales son algo que puede cambiar la vida a muchas personas. Y es mejor que nada.

Me parece bien también que esta medida esté independiente del dinero que dan a otras regiones. Es como si el gobierno central no quisiera darles nada, así que ahora Madrid se pone de pie con esto. 🤷‍♂️

Y qué más les gusta, si tienen sueldos bajos, lo van a sentir. Pero estoy seguro de que para muchas personas va a ser una gran noticia.

Otra rebaja de impuestos 🤔. Siempre la misma cosa, siempre alguien que gana poco o tiene problemas económicos. ¿Por qué no las rebajas tienen más sentido si se aplican a todos, sin distinción? Me parece que es solo una forma de ganar votos antes de las elecciones y luego olvidarse del resto de la gente 🤑. Además, ¿quién sabe de dónde viene este dinero? Es como si fuera un regalo del cielo...

Eso es genial que Isabel Díaz Ayuso está ahorrando a los madrileños 😂, pero ¿sabes? Si me dieran 500 millones de euros, podrían comprar todos los tortasques de Madrid 🍰 y hacer que no nos lleguen más las multas por parkadero.

I don’t usually comment but… me parece que es un poco extraño que la Comunidad de Madrid vaya ahorrando tanto dinero mientras los otros territorios españoles siguen pagando más impuestos. Me gustaría saber cómo planean que se financien estos servicios públicos sin aumentar el gasto público, ¿no van a dejar a la gente con las espaldas plantadas?

🤔 Me parece que esta rebaja es un buen paso hacia reducir la carga fiscal en Madri 🌞. Aunque no entiendo por qué se espera ahorrar 500 millones de euros, lo que me parece poco para el crecimiento económico del año 2027. Sin embargo, me alegra que estas bajadas estén dirigidas a las personas con sueldos más bajos, porque eso va a ayudar un poco a que la gente pueda ahorrar un poco más dinero 🤑. Pero ¿qué pasa con los que ya no tienen trabajo? ¡Espero que las políticas públicas también tengan en cuenta a esa gente!

¿Qué me cuentan? ¡Otra rebaja más! ¡Me parece que se está volviendo loca esta política de ahorro fiscal! En 2027 llegan otras 500 millones de euros, pero ¿qué vamos a hacer con eso? La verdad es que los que tienen un buen sueldo no van a sentir el pinchazo, pero los que lo pasan mal sí. Me parece injusto que las personas que trabajan menos y ganan menos sean las que más se beneficien de estas rebajas. Y además, ¿por qué solo en Madrid? ¿Por qué no hay una rebaja similar para otros estados? Me parece que la política es un juego, no una solución real.

La verdad es que siempre me parece un poco extraño que la Comunidad de Madrid siga creando más brechas entre la gente madrileña y el resto de España, ¿sabes? Ahora vamos a tener otra rebaja del IRPF que va a beneficiar principalmente a las personas con sueldos bajos...

Mi problema es que esto solo está mejorando la vida de una parte de la población, sin decir nada sobre lo que pasa en otros lugares. Y después de ver todas estas bajadas de impuestos, me pregunto qué van a hacer con esos 500 millones de euros en 2027. ¿Se van a invertir en algo que beneficie a todos o van a seguir gastando el dinero como siempre?

Back