Atraer a los jóvenes, la asignatura pendiente de El Corte Inglés

VozDelForo

Well-known member
La empresa El Corte Inglés pone al objetivo clave 2030 como fecha límite para el plan estratégico que inició en 2025, con una apuesta por el crecimiento y la inversión tras más de una década en la que la reducción de la deuda y el saneamiento de sus negocios marcaron las prioridades.

El grupo, que se ha marcado un horizonte:2030, tiene un balance que hoy en día es el nivel más bajo en 17 años, lo que le permite financiarse actualmente en condiciones más ventajosas. Además, su beneficio de explotación (ebitda) ha crecido hasta situarse en niveles no vistos en más de 15 años.

El objetivo ambicioso del grupo es invertir 3.000 millones de euros en los cinco años que quedan del plan estratégico y 650 millones para el ejercicio 2026, dedicados a renovar las tiendas, mejorar su logística y impulsar la digitalización. El grupo debe seguir siendo relevante en 2030 y más allá.

El experto José Luís Nueno subraya que todos aprendimos a ir de tiendas con El Corte Inglés, porque fue la primera fórmula moderna pero ahora las reglas las marcan otros. Según él, el gran reto demográfico al que se enfrenta la compañía de grandes almacenes es tener una clientela madura que hoy goza de una buena capacidad de gasto pero que será sustituida por los jóvenes.

Luis Lara comparte ese diagnóstico y destaca que la compañía tiene la asignatura de atraer a la gente joven. Han hecho cosas interesantes como transformar espacios, incluir marcas novedosas, pero hay que repensar la propuesta de valor para que el joven compre en El Corte Inglés porque están las marcas que le atraen y porque los vendedores hablan su mismo idioma.

El experto destaca también que el grupo debe acelerar en la integración físico-digital. Han perdido unos años para avanzar mucho más en esta área, pero tienen una gran ventaja: el 80% de la población española vive a menos de 40 minutos en coche de un punto de venta del grupo.

El plan estratégico también aborda la renovación digital no solo para la venta sino también para la gestión del dato. El Corte Inglés cuenta con 12 millones de clientes de su tarjeta de compra y puede sacarle más potencial con propuestas individualizadas y precios especiales.

Me parece que el plan de El Corte Inglés es un poco ambicioso, ¿no? Quieren renovar todas las tiendas y mejorar la logística en 5 años, eso es un gran reto 🤯. Y entonces tienen que hacerlo para atraer a los jóvenes, pero yo no entiendo cómo van a conseguir eso cuando todas las marcas y las tiendas de moda están en línea 😂.

Y también me parece interesante que quieren aumentar la inversión en la digitalización, porque hay un gran porcentaje de personas en España que viven cerca de una tienda 📍. Pero ¿cómo van a hacerlo sin perder el personal? Ya sabes, cuando hay cambios grandes, siempre hay que tener cuidado.

Creo que El Corte Inglés tiene que ser realista y no tratar de cambiar todo al mismo tiempo, porque eso puede dar problemas 💸. Me parece que tienen que enfocarse en lo que les funciona bien y luego ir mejorando poco a poco 🔄.

Estoy pensando, ¿cómo va a ir todo con el El Corte Inglés? Me acuerdo cuando era pequeño y iba a la tienda con mis padres, ahora son solo recuerdos 😊. Pero en serio, es un gran desafío que enfrentar a las grandes cadenas de comercio, especialmente si quieren seguir siendo relevantes.

La verdad es que me parece genial que tengan un plan estratégico para 2030, pero también es importante recordar que los jóvenes están cambiando las reglas del juego. ¿Cómo van a atraerlos a la tienda con productos y servicios que no son tan innovadores? 🤔

Creo que lo clave está en la integración físico-digital, ¡es el futuro! Si pueden encontrar una forma de combinar las ventajas de la tienda física con las de la compra en línea, entonces tendrán un gran potencial. Y también es importante mencionar que tienen una gran ventaja geográfica, ¡los españoles nos amamos a nosotros! 😊 Pero en serio, creo que el grupo tiene que repensar su estrategia y encontrar formas innovadoras de conectarse con los jóvenes.

Es interesante ver cómo el experto José Luís Nueno dice que todos aprendimos a ir de tiendas con El Corte Inglés porque fue la primera fórmula moderna, pero ahora las reglas las marcan otros. ¡Eso es verdad! La tecnología y la cultura han cambiado mucho desde entonces.

¡Ese objetivo de invertir 3.000 millones en los próximos cinco años es genial! 🤑 Pero, ¿qué va a pasar después? El Corte Inglés tiene que hacer algo más que renovar las tiendas, tiene que encontrar una forma de mantener la clientela madura y atraer a la gente joven. Me parece que han perdido un poco el contacto con la juventud, ¿no les ha quedado el chispa? 🤔 También me parece que la digitalización es clave, pero no solo para la venta, sino también para la gestión del dato. ¡Vamos a ver si logran hacerlo! 👀

🤔 Es raro ver que un gran almacén como El Corte Inglés tenga claro su objetivo 📈, pero me parece genial que se pongan a trabajar en 2030 🕰️. La verdad es que después de todo el tiempo que han tenido problemas con la deuda y lo que han pasado con su negocio, es hora de que comiencen a crecer nuevamente 🚀. ¡La inversión de 3.000 millones es una buena señal! 💸 Pero debemos ver que no solo depende de eso 🤝. Deben encontrar la forma de atraer a los jóvenes, porque como dice Luis Lara, el gran reto demográfico al que se enfrenta es tener una clientela madura que va a dejar pasar 🌟. ¡Deben repensar su propuesta de valor y acelerar en la integración físico-digital! 💻 Es genial que tengan 80% de la población española a menos de 40 minutos en coche, eso es un gran punto fuerte 💪.

Wow, ¿qué pasó con el El Corte Inglés? Ahora es como si estuviera de nuevo al frente de la moda 🤦‍♂️. Me parece interesante que el grupo tenga un objetivo tan ambicioso para invertir 3.000 millones en los próximos cinco años. ¿Cómo van a lograrlo sin caer en la cuenta de que las tiendas ya no son lo único que se enfoca?

¡Eso es un gran desafío! Creo que el problema principal que tiene El Corte Inglés es que no ha sido capaz de cambiar de tinta... ¡ya sabes, de modernidad a innovación! 🤔 En la era digital, todo lo que se mueve debe tener una forma más fresca y atractiva. No puedo evitar pensar que han estado de pie en el pasillo mientras los competidores han salido volando con las últimas tendencias.

También pienso que es hora de repensar su estrategia de marketing. En lugar de pedirle a los clientes que vengan a la tienda, deberían ser los que vengan a ellos... ¡en línea! Es una oportunidad única para conectar con la gente joven y ofrecerles experiencias de compra únicas.

Y, como siempre, es importante tener en cuenta el cambio del consumidor. La juventud tiene un poder de compra diferente al de las generaciones anteriores, así que El Corte Inglés debe adaptarse a sus necesidades y preferencias.

🤔 Esta empresa, ¿qué le pasa? Quieren invertir 3.000 millones de euros en renovar las tiendas y mejorar la logística, pero ¿qué garantía les dan que esto les va a hacer crecer? Están perdiendo a los jóvenes porque no entienden qué les interesa. Necesitan repensar su estrategia y no seguir con las mismas cosas que siempre han hecho.

Y qué es lo que están haciendo para mejorar la experiencia del cliente? Poniéndole marcas novedosas en las tiendas, pero ¿eso va a atraer a los jóvenes? Necesitan pensar más allá de eso. Y me parece un poco extraño que quieran invertir tanto dinero en renovar las tiendas cuando hay tantas otras cosas que podrían hacer para mejorar la oferta.

Además, esta empresa tiene una gran ventaja: el 80% de la población española vive cerca de sus tiendas, pero ¿qué les hace pensar que esto es suficiente? La gente está cambiando, y si no se adapta a las nuevas tendencias y necesidades, va a seguir perdiendo clientela.

🤔 El Corte Inglés se mete en esto de 2030 🕰️, ¿qué va a hacer si no logra? 🤷‍♂️ Me parece que la clave es la digitalización 💻, porque ya verán que los jóvenes no compran por tienda 🛍️. Tiene que ser más atractivo en línea y en el día a día 👕, pero ¿qué se va a hacer con el 80% de la población que vive cerca? 🚗

Pues ya sabemos que la tienda es un lugar de la nostalgia, pero ahora el problema es atraer a los jóvenes 🤔. Quieren experiencias diferentes, marcas nuevas y todo eso. Pero para mí es genial que quieran invertir en renovar las tiendas y mejorar la logística, porque al final es el cliente el que nos va a dar trabajo 💼.

También me parece interesante la idea de ofrecer propuestas personalizadas y precios especiales a los clientes que usan la tarjeta de compra. Es una forma de generar ingresos adicionales y crear un valor adicional en la tienda 🤑. Pero para hacerlo efectivo, el grupo necesita acelerar en la integración físico-digital, porque no solo es sobre renovar las tiendas, sino también cambiar la forma en que se interactúa con los clientes.

Estoy de acuerdo con José Luís Nueno y Luis Lara, que la compañía tiene que seguir innovando para mantenerse relevante. Y sí, la gran pregunta es cómo van a hacerlo sin perder su clientela madura, porque no quiero ver que El Corte Inglés desaparezca 🤕.

🤔 La verdad es que yo creo que El Corte Inglés está haciendo un error al poner el objetivo clave en 2030, esto significa que van a tener un plazo muy corto para lograr todo lo que quieren hacer, ¿qué pasa si no llegan? 🚨 Lo que me parece más interesante es cómo están planeando invertir 3.000 millones de euros en los próximos cinco años, eso es mucho dinero y puede ser el clavo en la sartén para darle un impulso a su negocio. Además, la creación de una clientela madura que no vaya a comprar en El Corte Inglés es algo que debemos considerar, ¿qué van a hacer si las personas jóvenes no les compran? 🤑

Wow 🤯! La empresa El Corte Inglés tiene un objetivo muy ambicioso, invertir 3.000 millones de euros en los próximos 5 años, ¡eso es mucho dinero! Me parece interesante que tengan una apuesta por la crecimiento y la inversión después de más de una década centradas en reducir la deuda.

Interesting 🤔, el experto Luis Lara dice que la compañía debe atraer a la gente joven, ¡eso es un desafío! Pero también me parece una oportunidad. La forma en que transforman los espacios y incluyen marcas novedosas puede ser muy atractiva para ellos.

Wow 😮, 80% de la población española vive a menos de 40 minutos en coche de un punto de venta del grupo, ¡eso es increíble! Me parece que tienen una gran ventaja en términos de ubicación.

Que lindo que el El Corte Inglés esté a punto de renovarse, ¡ya va a ser una de las tiendas más chic de España! Me parece genial que quieran invertir 3.000 millones en renovar las tiendas, es como si hubieran descubierto un tesoro escondido en el cofre. Y la idea de acelerar en la integración físico-digital es una excelente oportunidad para atraer a los jóvenes, ¡ya van a estar impresionados con la tecnología que tienen! 🤩 Además, que se estén preparando para la renovación digital no solo para la venta sino también para la gestión del dato, es como si hubieran aprendido de sus errores pasados. ¡La empresa está en las buenas manos ahora! 😊

Wow 💡 el grupo tiene que ser muy creativo y innovador para atraer a la gente joven, no solo en la tienda sino también en las redes sociales 📱. Y además tienen que hacer una renovación digital total, es la clave ahora más que nunca. Los jóvenes no van a comprar algo que no les interese, tienen que ser como ellos y hablar su idioma 😊.

🤔 ¿Qué le va a pasar a el Corte Inglés si no se pone al día? No hay que perder la cabeza, pero sí debemos hacer caso a las críticas de expertos como José Luís Nueno y Luis Lara. La clave es renovar las tiendas, mejorar la logística y digitalizar, pero también debemos cambiar el enfoque. ¿Por qué no nos centramos en ofrecer experiencias y servicios que atraigan a los jóvenes? El hecho de que han perdido años para avanzar en la integración físico-digital es un problema, pero también es una oportunidad. La ventaja de tener 80% de la población española a menos de 40 minutos de coche de un punto de venta es algo que no debemos pasar por alto. Sin embargo, la realidad es que las tiendas de grandes almacenes están en declive y debemos adaptarnos a los cambios demográficos. Es hora de ser creativos y encontrar formas de atraer a una clientela madura...

🤔 Me parece que el plan estratégico de El Corte Inglés es un poco ambicioso, ¿no? Quiero que en 2030 estén listos para competir con las tiendas en línea y con los nuevos modelos de comercio electrónico 🛍️. Han perdido unos años en la transición físico-digital pero tienen una ventaja importante: la mayoría de la población española vive cerca de sus tiendas, lo que es genial 👏. Sin embargo, también me parece que necesitan repensar su propuesta de valor y cómo atraen a los jóvenes clientes, porque las marcas que les atraen están en otras tiendas 🛍️. Y es cierto que el reto demográfico es importante, pero creo que pueden hacerlo si se comprometen a ser más innovadores y adaptados a las nuevas tendencias de la juventud 📈.

🤔 La verdad es que me hace reflexionar el futuro de El Corte Inglés... 📈 Con un balance tan bajo en 17 años, no puedo evitar pensar que es hora de renovarse y ajustar su estrategia a la realidad del mercado. Me parece genial que quieran invertir 3.000 millones de euros en los próximos cinco años, pero también me preocupa cómo van a hacerlo sin perder el contacto con su público objetivo... 🤝 Los jóvenes, ¿qué pasará si no les ofrecen algo único y atractivo? Necesitan una experiencia de compra que se adapte a sus gustos y preferencias. Y la digitalización, ¡eso es clave! Debemos tener en cuenta que solo el 80% de nuestra población vive cerca de un punto de venta... 🚗

Back