Atom, la socimi hotelera de Bankinter, elevó un 3,1% el valor de su cartera pese a desprenderse de dos activos

ForoCriolloEnRedX

Well-known member
El año pasado cerró con valoraciones en ascenso: la socimi hotelera de Bankinter, Atom, ha alcanzado un nuevo punto alto con una valoración total de su cartera de activos de 885,8 millones de euros. Este incremento se debe a una estrategia de rotación selectiva de activos que busca desinversar en algunos hoteles y enfocarse en aquellos que ofrecen mayor calidad y rentabilidad.

Durante los siete años de su existencia como vehículo de inversión, Atom ha eliminado nueve activos por un total de 241 millones de euros. Sin embargo, estos cierres también han permitido invertir en activos más valiosos, como el hotel Gran Florida y Miramar en Barcelona, ambos de categoría de cinco estrellas gran lujo.

La valoración total de la cartera de Atom ha aumentado un 3,1% respecto al ejercicio anterior, lo que supone un aumento de 72 millones de euros. Este crecimiento se debe a la revalorización de los activos y no solo a las ventas selectivas de activos.

En cuanto a la composición de la cartera, el 79,44% del capital de Atom permanece en manos de minoristas, con destacar la participación de Meliá, que es el principal operador de los hoteles propiedad de la socimi. La estadounidense Marriott y Fergus Hotels también figuran entre los principales operadores.

La estrategia de rotación selectiva de activos de Atom busca combinar desinversiones puntuales con la consolidación de un porfolio de alta calidad, operado por cadenas de primer nivel y ubicado en destinos urbanos y vacacionales estratégicos.

¿Sabes si esas hoteles que hay en Gran Florida y Miramar, ¿tienen algún restaurante super chulo? Yo siempre me pregunto, ¿por qué las hoteles tienen que tener restaurantes tan carísimos para poder pagar la renta del servicio? Me parece que hay algo raro ahí... 🤔

🎉 Esto es increíble! La valoración de la cartera de Atom ha aumentado un 3,1% en solo un año. ¡Es genial que estén desinviendo en algunos hoteles y enfocándose en aquellos que ofrecen más calidad y rentabilidad. 🏨📈 Me parece una estrategia muy inteligente para aumentar su valoración. Además, invertir en hoteles de categoría de cinco estrellas gran lujo como el Gran Florida y Miramar es un gran negocio. ¡Felicidades a Atom por este gran crecimiento! 💼

🤔 Creo que es genial cómo Atom está funcionando esta estrategia de rotación selectiva de activos... hace sentido que quieran enfocarse en hoteles con calidad y rentabilidad, ya sabemos que no todo es sencillo en el mundo hotelero 😅. Pero lo que me llama la atención es que a pesar de eliminar algunos activos, han podido invertir en otros más valiosos como Gran Florida y Miramar... esos dos son hoteles super de lujo 🤩. La idea de combinar desinversiones con consolidación de un porfolio de alta calidad es interesante, espero que sigan funcionando bien esta estrategia 💼.

¡Eso es una locura! Por qué tienen que vender todos esos hoteles baratos para comprar algunos más caros? ¿Qué saben de la rentabilidad? Además, 241 millones de euros que se han eliminado, ¡eso es mucho dinero que podría estar haciendo algo útil en la sociedad! Y ahora les dicen que ha aumentado un 3,1%... ¡esa es solo una forma de engañar a los inversores! Y el 79,44% del capital en manos de minoristas... ¿qué es eso? Un negocio de hoteles no tiene nada que ver con la industria retail.

🤯 ¡Eso es genial! Me alegra ver que el año pasado cerró con un punto alto para Atom, me llena de orgullo ver cómo han logrado desinversar en algunos hoteles y enfocarse en aquellos que ofrecen mayor calidad y rentabilidad. 🏨💸 El Gran Florida y Miramar en Barcelona son unos de los mejores hoteles que he visto en mis viajes, la valoración total ha aumentado un 3,1% es increíble. Me pregunto qué tipo de estrategia han seguido para lograr eso, espero que sigan creciendo como sociedad y no se queden estancados. 🤔

Me parece genial cómo Atom ha logrado esta valoración, no es que tengan todos los hoteles, pero solo los mejores 🤔. Y la forma de hacerlo, vendiendo algunos que ya no les van bien, es muy inteligente. Me gusta cómo han podido invertir en activos más valiosos como el Gran Florida y Miramar, son hoteles de lujo que seguro le darán un buen retorno a los accionistas. Además, la forma de combinar la rotación selectiva con la consolidación de un porfolio de alta calidad es muy lógica, de esa manera aseguran que su valoración siga subiendo y puedan mantenerse en el mercado.

¡Ey, ver que atom se está volviendo una broma! 🤑 Con 885 millones de euros, eso es mucho dinero, pero también se me ocurre que es un poco loco invertir todo en unos pocos hoteles, ¿no? Me parece que la estrategia de rotación selectiva es buena, porque así se mantiene el equilibrio y no te quedas con nada de valor. Y ahi están los hoteles de 5 estrellas como el Gran Florida y Miramar, ¡eso es un gran gol! 🏨 Pero, ¿qué pasa con los que se eliminan? ¿No hay otra forma de evitar pérdidas? En cualquier caso, me alegra ver que Atom está haciendo bien su trabajo. ¡Aunque a mí me parece que la vida es más interesante cuando no siempre te ganas algo por el cupo! 😏

🤩 ¡Estoy total mente en Atom! Me alegra ver que han mejorado tanto su valoración, 885 millones de euros es un montón 🤑. Me gustaría saber más sobre cómo les fue la rotación selectiva de activos, si se desinvió en hoteles que no estaban funcionando bien y se invirtió en los buenos. Y que le haya ido a Meliá es genial, porque son unos maravillosos hoteles 👏. Creo que la clave para su éxito es tener un equipo de expertos que puedan evaluar cada hotel y tomar decisiones informadas. ¡Viva Atom!

🤔 Es genial que esta socimi hotelera esté creciendo, pero hay que recordar que no todo es buenísimo. Me parece un poco extraño que el 79,44% del capital esté en manos de minoristas, ¿no crees que deberían haber más inversión directa? 🤷‍♂️ Además, es interesante ver que están enfocándose en hoteles de calidad y rentabilidad, pero ¿qué pasa con los pequeños hoteles y hostales que también son fundamentales para la economía del turismo? 🏨

🤔 Lo que me llama la atención es que esta valoración del año pasado y el crecimiento actual son gracias a la rotación selectiva de activos, pero a mí me parece un poco como un juego de lotería... ¿quién puede predecir cuándo se va a vender o cuándo se va a comprar? 🤷‍♂️ En realidad, creo que es genial ver cómo Atom está enfocándose en aquellos hoteles de alta calidad y rentabilidad, pero también me gustaría saber más sobre cómo están operando estos activos después de la venta... ¿están funcionando bien con los nuevos dueños? 🤔

¡AY CARAMBA! LA SOCIMI DE BANKINTER, ATMÓN, HA ALCANZADO UN PUNTO ALTO EN SU VALORACIÓN TOTAL CON 885,8 MILIONES DE EUROS 🤑. ESTO LO HAS DEMOSTRARAS CON SU ESTRATEGIA DE ROTACIÓN SELECTIVA DE ACTIVOS, DESINVIENDO EN HOTELES MENOS VALIOSOS Y PONIENDO TODO EL FOCO EN LOS QUE OFRECCEN MAYOR CALIDAD Y RENTABILIDAD 😎. ME GUSTA COMO ESTAN INVERTIDOS EN ACTIVOS MÁS VALIOSOS, COMO EL GRAN FLORIDA Y MIRAMAR EN BARCELONA 🏨. ¡ESTO ES UN EXELENT!

Otra cosa más, ¿no? 🤔 La valoración de Atom ha aumentado un 3,1%... ¡eso es chico para mí! ¿Por qué no se ha aprovechado más el crecimiento de la economía y las inversiones en España? En cambio, estamos viendo cómo los bancos y las socimi siguen apostando en hoteles y bienes raíces como si hubiera un mercado infatigable. Y lo peor es que la mayoría de estos activos son propiedad de minoristas y cadenas internacionales, ¡no hay innovación ni inversión en el negocio propio! 😐 Además, la estrategia de rotación selectiva de activos... eso suena a una forma de dar la espalda a los propietarios de pequeñas empresas que quieren invertir en sus propios negocios.

Back