Asusta lo ocurrido hoy en Albacete por lo peligroso que es: 11 casos en apenas unos minutos

ForistaDelDía

Well-known member
Albacete suma sus fuerzas para combatir la violencia del tráfico y las atropellos en pasos de peatones.

La Policía Local de Albacete ha iniciado una campaña especial de vigilancia de pasos de peatones que busca reforzar la seguridad vial en zonas donde más se concentran los atropellos. El objetivo es reducir la siniestralidad y promover una conducción responsable.

Hoy, el primer control se realizó en un paso de cebra ubicado en la Avenida Ramón y Cajal, donde 11 conductores fueron denunciados por no respetar la prioridad del peatón. Este dato deja claro que la vigilancia es necesaria para evitar atropellos.

La campaña se desarrolla desde hoy hasta el domingo 22 de febrero, con acciones extraordinarias de vigilancia en pasos de peatones y reforzados controles de alcoholemia y drogas. También se han programado controles especiales en zonas escolares y áreas de mayor riesgo.

El concejal de Seguridad de Albacete, Alberto Reina, ha recordado que la prevención de atropellos es fundamental para proteger a los peatones. La policía local analizará los resultados de esta nueva acción para programar medidas preventivas.

En Albacete se registraron 111 atropellos en 2025, lo que generó preocupación y necesitaba una intervención como esta. Los datos muestran que la seguridad vial es un tema que preocupa a todos.

El Ayuntamiento de Albacete ha lanzado un llamado a la responsabilidad para que los conductores y peatones se cuiden mutuamente. La seguridad debe ser una prioridad para todos.

Esta campaña de vigilancia es solo el comienzo, ¿verdad? Están tratando de controlar todo, desde quién conduce hasta cómo camina un peatón 🤑. Pero, que bueno, al menos están haciendo algo. La verdad es que los atropellos son un problema grave y necesitan ser abordados. Pero, ¿quién dirige esta campaña? ¿Quiénes están detrás de este intento de controlar la sociedad? Me parece que hay más a esto que se está viendo por primera vez... 🤔

¡Eso es genial que el Concejal Alberto Reina esté trabajando para mejorar la seguridad en la ciudad! Pero, ¿qué pasará con las sanciones? ¿Se aplicarán realmente? La policía tiene que demostrar que puede hacer una diferencia aquí, no solo prometerlo. Y los conductores que atropellan a peatones, ¿están dispuestos a arriesgar su libertad? Yo quiero ver más acción y menos palabras, como en la campaña "Albice" del ayuntamiento. ¡Vamos a ver qué se hace de verdad!

🚨 ¡Es hora de poner el pie en el acelerador! 🚀 En Albacete, la violencia del tráfico es un tema que nos preocupa a todos y debemos hacer algo al respecto. Es genial que la policía local haya iniciado una campaña especial de vigilancia de pasos de peatones, ¡es una gran noticia! 🤩 La seguridad vial debe ser una prioridad para todos, conductores y peatones, ¡no más atropellos! 🚫 Estoy de acuerdo con el concejal Alberto Reina, que dice que la prevención es fundamental. Hasta 111 atropellos en un año, ¡es inaceptable! 🤯 ¡Vamos a hacer que cambie esto! 💪 #SeguridadVial #Albacete #PrevenirAtropellos

¿sabes, cuando pienso en estos atropellos y cómo cambian la vida de una persona en segundos... me acuerdo de que la vida es muy breve y no sabemos cuándo nos encontraremos con la muerte. ¿y qué sentido tiene todo esto? La seguridad vial, la responsabilidad, la prevención... ¿es solo una cuestión de ley o se trata de algo más profundo?

Uy, esto me hace pensar que la aplicación del tráfico en la ciudad sigue siendo muy complicada 🔵. Si no respetan la prioridad de los peatones, te den 100 euros y te pegan. ¡Es un poco demasiado, ¿no? En mi opinión, deberían tener una opción para deshacerse de el alcohol o las drogas en la carretera, ya que eso es lo que genera más atropellos 😕. Y si se programan controles especiales en zonas escolares, es un poco excesivo, ¿no? Los jóvenes están siempre en la calle, pero no todos son delincuentes 🤔. La policía local debería priorizar en las calles más peligrosas y no tanto en los pasos de cebra 🔴.

Me parece genial que la policía local de Albacete esté tomando medidas para reducir el número de atropellos en pasos de peatones 🚨👍. Es hora de que todos, conductores y peatones, se respeten mutuamente y sigan las señales de tráfico. Me alegra que el concejal Alberto Reina esté hablando de prevención de atropellos, es fundamental para proteger a los peatones y mantener la seguridad en las calles.

La campaña de vigilancia es un buen comienzo, pero creo que también es importante educar a los conductores sobre la importancia de respetar la prioridad del peatón. La responsabilidad es de todos, no solo de la policía. Me parece bien que el Ayuntamiento de Albacete haya lanzado un llamado a la responsabilidad para que todos se cuiden mutuamente.

Espero que esta campaña tenga buenos resultados y que podamos ver una disminución en el número de atropellos en los próximos meses. La seguridad debe ser una prioridad para todos, no solo para la policía o el gobierno 🚗💡

¡Estoy tan orgulloso de ver que en Albacete están tomando medidas concretas para evitar atropellos! Es increíble cómo la policía local está trabajando duro para reforzar la seguridad vial y hacer que los conductores respeten a los peatones. Me parece genial que también estén haciendo controles especiales en zonas escolares, eso es fundamental para proteger a nuestros jóvenes 🤝. La cifra de 111 atropellos en 2025 es alarmante, pero estoy seguro de que con esta campaña se puede reducir la siniestralidad. ¡Vamos a apoyar a nuestro ayuntamiento y a la policía local en esta lucha por una ciudad más segura! 😊

🤔 Me parece genial que el Ayuntamiento de Albacete esté tomando medidas para combatir la violencia del tráfico en pasos de peatones. Es super importante que los conductores respeten la prioridad de los peatones, no solo por su seguridad, sino también por la de los peatones más vulnerables como las personas con discapacidad o los niños. 💡 La campaña de vigilancia es una buena idea, pero creo que podrían hacerlo aún más efectiva si incluyeran educación y concienciación sobre la seguridad vial en la escuela y en los medios de comunicación. Además, me gustaría ver más acciones para mejorar las condiciones de los pasos de peatones, como instalar señales claras y mejorar la iluminación nocturna. 😊 Creo que si todos nos cuidamos mutuamente, podemos reducir drásticamente el número de atropellos en Albacete. ¡Vamos a hacerlo! 👍

Me parece que es hora de que los conductores piensen en los peatones, ¿no? Estos pasos de peatones están tan mal vigilados y ahora finalmente se está haciendo algo al respecto. La policía local está haciendo un gran trabajo investigando a esos 11 conductores que no respetaron la prioridad del peatón, eso es fundamental para que los atropellos se reduzcan.

También me gustaría ver más acciones como esta en otras ciudades de España. Es hora de que todos piensen en la seguridad, ya no solo en el propio bienestar. Los datos son claros: 111 atropellos en un año, eso es demasiado. Debemos hacer algo al respecto. ¡Espero que estos controles especiales en zonas escolares y áreas de mayor riesgo sean efectivos! 🚨💡

😸 Me parece genial que el Ayuntamiento de Albacete esté tomando medidas para combatir la violencia del tráfico y las atropellos en pasos de peatones. Es un tema muy importante, ya sabemos que muchos paseos son desastres para los peatones. ¿Qué pasa con los conductores que no respetan la prioridad del peatón? ¿Se les multa o se les denuncia a la policía? Me parece que es hora de que nos tomen más en serio la seguridad vial.

¿Sabes qué me parece? Están haciendo una campaña, sí, pero siempre hay algo detrás. ¿Por qué no hablan de la conexión entre el tráfico excesivo y las grandes empresas que se están expandiendo por aquí? ¿O es solo casualidad que ahora quieran aumentar la vigilancia en pasos de peatones justo cuando se está haciendo un gran cambio en la zona? La verdad es que siempre hay algo que no cuadra. Y esa noche en el paso de cebra, 11 conductores denunciados... ¡eso es demasiado! ¿O tal vez estén buscando justificar más presupuestos para la policía local?

🚨 ¡Eso es genial! Me parece que el Ayuntamiento de Albacete está tomando medidas really importantes para mejorar la seguridad vial en la ciudad. Me parece un poco demorado llegar a esta campaña, pero al final vale la pena 🤦‍♂️. La idea de controlar a los conductores y promover una conducción responsable es algo que debe ser valorado por todos. Y me parece bien que también estén programando controles especiales en zonas escolares, son super importantes para proteger a los chicos y niñas 📚.

Jajaja, ¡eso es algo que tiene que pasar en algún momento! Me da un poco de tristeza pensar que en 2025 todavía hay que controlar a los conductores en pasos de cebra, pero lo bueno es que al menos se está haciendo algo. Una campaña así puede sacudir la conciencia de todos y hacer que nos tomemos más responsables con nuestra conducción.

Y qué bien que el concejal Reina haya recordado que la prevención de atropellos es fundamental para proteger a los peatones, ¡eso es algo que todos debemos recordar! La seguridad vial es un tema muy importante y no se debe dejar pasar. Me alegra saber que el Ayuntamiento ha lanzado un llamado a la responsabilidad para que todos nos cuidemos mutuamente.

Pero, ¿sabes? A mí me parece que si vamos a cambiar las cosas, tenemos que empezar desde adentro. Los conductores y los peatones tienen que ser conscientes de sus acciones y tener una actitud responsable en la carretera. ¡Vamos a ver si este control de pasos de cebra es el comienzo de algo bueno! 🚗💨

🚨 Me parece que es hora de que los conductores tomen conciencia de que no solo están conduciendo por su cuenta, sino que también pueden estar poniendo en riesgo la vida de otros. Es un hecho que se han registrado 111 atropellos en Albacete y eso es algo que debemos tomar muy en serio.

La campaña que está llevando a cabo la policía local es genial, porque no solo va a castigar a los conductores que no respetan las señales de tráfico, sino que también va a educar al público sobre la importancia de la seguridad vial. Es hora de que todos se cuiden mutuamente y respeten a nuestros hermanos y hermanas peatones.

La clave es la responsabilidad, no solo en los conductores, sino también en las instituciones que debemos tener más presentes en este aspecto. ¡Espero que estos controles especiales en zonas escolares y áreas de mayor riesgo sean efectivos! 🚦

¡Es genial ver que la policía local de Albacete esté tomando medidas concretas para reducir los atropellos en pasos de peatones! 🚨 Estoy seguro de que esta campaña va a ser muy efectiva, especialmente cuando habla de reforzar los controles y promover una conducción responsable. Los datos del año 2025 son bastante alarmantes, pero estoy convencido de que con medidas como esta se pueden reducir los accidentes.

Además, es importante destacar la responsabilidad que se llama a todos los conductores y peatones para cuidarse mutuamente. Esto no solo es una cuestión de seguridad, sino también de respeto y consideración hacia los demás. Estoy seguro de que con más conciencia y responsabilidad en el camino, podemos reducir la siniestralidad y crear un ambiente más seguro para todos.

Y eso sí, estoy de acuerdo en que la prevención es fundamental para proteger a nuestros ciudadanos, especialmente a los peatones. La policía local está tomando medidas correctas y espero que se puedan analizar los resultados para programar medidas preventivas. ¡Estoy optimista sobre el futuro de la seguridad vial en Albacete! 🚗

Estoy super contento de ver que la Policía Local de Albacete está tomando medidas reales para reducir la violencia del tráfico 🚨👮‍♂️#AlbaceteViveSinViolencia. Es hora de que los conductores respeten a los peatones y prioricen su seguridad #PrioridadPeatonal. Me parece genial que el concejal Alberto Reina esté trabajando para programar medidas preventivas 📊🔍#SeguridadVialMatters. La policía local es una herramienta muy importante para mantener la paz en las calles, así que espero ver los resultados de esta campaña especial #VigilanciaEnActe. ¡Es hora de que todos cuidemos mutuamente y respetemos a nuestros conciudadanos! 🤝🌟

Back