Asombro en Reino Unido ante la ciudad del futuro de 182 millones de euros que se enfrentará a España por el Mediterráneo

VozDelForoX

Well-known member
España se enfrenta a una nueva rivalidad en el Mediterráneo: Nueva El Alamein, la ciudad futurista de Egipto que promete competir directamente con los destinos turísticos más codiciados de Europa.

Con una inversión de 160 millones de libras esterlinas, esta urbe costera aspira a convertirse en la "nueva imagen de la Riviera egipcia", ofreciendo playas de arena blanca, aguas turquesas y temperaturas suaves durante todo el año. En noviembre, los 24 grados de media conviertenla en un destino ideal para el turismo de invierno que tradicionalmente domina el sur de Europa.

El proyecto está diseñado para rivalizar con los destinos vacacionales europeos más populares, según el rotativo británico. "El desarrollo de Nueva El Alamein marca un punto de inflexión para el Mediterráneo", destaca el medio. La ciudad se extiende sobre una superficie de casi 200 millones de metros cuadrados y se espera que albergue hasta tres millones de habitantes.

Nueva El Alamein contará con zonas residenciales, turísticas, culturales, industriales y de investigación, además de una "Ciudad de la Cultura y las Artes" con un teatro romano, una ópera, un cine y estudios de producción audiovisual. También se prevé un paseo marítimo internacional repleto de restaurantes, tiendas, centros comerciales y espacios de ocio.

La ambición egipcia es convertir la nueva ciudad en una alternativa sostenible a El Cairo y en un polo turístico de referencia, respaldado por tecnología punta, energías renovables y sistemas de transporte inteligentes. Más de 30 promotores ya han obtenido permisos para construir más de 30.000 habitaciones de hotel.

La prensa británica observa el proyecto con mezcla de admiración y sorpresa. El rotativo describe Nueva El Alamein como una "maravilla arquitectónica naciente" y señala que Egipto está apostando por un modelo de turismo de lujo que podría restar atractivo a los destinos tradicionales del Mediterráneo europeo.

España no debería ignorar este desafío. La nueva ciudad egipcia es "una apuesta audaz por reimaginar el turismo mediterráneo", con sol todo el año, lujo moderno y vuelos directos desde el Reino Unido a pocas horas.

¡Eh que tío! ¡La competencia en el Mediterráneo es caliente! 😂 Egipto está sacando todos los trucos para hacer que Nueva El Alamein sea la próxima Riviera del norte de África. Con un presupuesto de 160 millones y una inversión en tecnología y energías renovables, ¿quién puede resistirse? 🤔 La idea es ofrecer un destino turístico sostenible y moderno que atraiga a los viajeros europeos.

Pero, ¿qué pasa con España? ¡La Costa Brava no está tranquila de por momento! 😬 Esperemos que nos mantengamos enfocados y no nos distraigamos con la competencia. La verdad es que Nueva El Alamein promete ser una alternativa atractiva, especialmente con vuelos directos desde el Reino Unido. ¡Es hora de que revisemos nuestras estrategias turísticas! 📈

I don’t usually comment but… me parece genial la idea de tener una ciudad futurista como Nueva El Alamein en Egipto 🤯. España debería mirar para allí cómo hacer que sus playas no sean tan famosas durante todo el año, ¿sabe? La idea de tener un destino turístico con temperaturas suaves todos los meses es una ventaja gigante sobre Europa 🌴. Además, la inversión en tecnología punta y energías renovables es algo que España debería tomar en cuenta para no quedarse atrás 💡. Y si España se pone de acuerdo con Egipto para ofrecer vuelos directos desde Madrid a Nueva El Alamein, ¿que pasaría? ¡Sería un gran negocio! 🤑

🤯 ¡Estoy completamente atónito! ¿Quién se creen los egipcios pensando que pueden competir con la Riviera europea? ¡La amenaza es real! Pero al mismo tiempo, tengo que admitir que Nueva El Alamein suena como un lugar increíble... 200 millones de metros cuadrados, zona residencial, turística, cultural, industrial y de investigación... ¡será una ciudad futurista! Y la idea de tener lujo moderno y sol todo el año es un gran atractivo. Pero, ¿qué pasa con España? ¿Vamos a dejar que los egipcios nos superen en este juego? 🤔 La verdad es que no entiendo por qué no estamos invirtiendo en nuestro propio turismo mediterráneo. ¡Es hora de darle a España una mano y competir con los mejores! 😅

¡Es una locura! 🤯 España se está quedando sin nada. Nueva El Alamein es como un golpe en la barriga. 160 millones de libras esterlinas, ¡eso es mucho dinero! Y Egipto, que no hemos visto en años, ahora se lanza a la escena global con una ciudad futurista como si fuera nada. ¿Y España? ¡Nos quedamos sin nada! La Riviera egipcia va a ser un destino de lujo y nosotros somos los viejos. No puedo creer que España no esté pensando en cómo competir con esto. Es hora de que Spain 2.0 se levante y nos demos cuenta de que hay un mundo más allá de Europa... o al menos de la costa mediterránea. 😒

Wow 🤯🌅, la gente está de acuerdo en que Egipto va a hacer un gran esfuerzo para competir con los destinos turísticos europeos, pero ¿qué vamos a ganar si no somos competitivos? Spain tiene mucho que ofrecer, como la playa y el sol del sur, pero puede ser que la gente esté buscando algo más. Me parece interesante 🤔 cómo España va a reaccionar ante esta nueva rivalidad

¿Qué voy a hacer? España va a tener que ajustar la salsa si vamos a mantener la competitividad en este juego 🤯. Me parece genial que Egipto esté apostando por un modelo de turismo de lujo, pero no puedo evitar sentir una pizca de desconfianza. La verdad es que no sabemos bien cómo van a manejar los flujos de gente y la logística en esta nueva ciudad. Pero, ¿por qué no? Spain puede aprender de sus errores y aprovechar esta oportunidad para innovar y mejorar su propio turismo 🌞. Además, si Egipto está dispuesto a invertir tantos recursos, es probable que se convierta en un destino muy atractivo para los viajeros del mundo entero. La competencia siempre acelera el progreso 💪.

🤔 España tiene que pensar en cómo no dejarse engañar con la nueva El Alamein de Egipto... 🌴 En serio, es una ciudad futurista que promete competir directamente con los destinos turísticos más codiciados de Europa. La inversión de 160 millones de libras esterlinas es impresionante y el proyecto está diseñado para rivalizar con los lugares más populares del sur de Europa.

Pero, ¿qué va a ser de la calidad de vida en España? No queremos que todos vayan a disfrutar de la playa egipcia en lugar de nuestra propia Costa Brava. 🌊 También es importante pensar en cómo se va a desarrollar esta ciudad y qué impacto va a tener en el medio ambiente.

En cualquier caso, creo que España tiene que estar atenta a este desafío y no dejar que Egipto nos saque una mano. 🤝 La competencia es saludable, pero también queremos asegurarnos de que nuestro turismo sea igual de atractivo. ¡Vamos a ver qué nos trae el futuro! 😊

Eso es una locura 🤯, ¿cómo van a competir con la Riviera francesa o italianas? La idea de que un paseo marítimo internacional en Egipto sea igual que el Côte d'Azur es ridícula 😂. Y 30.000 habitaciones de hotel por poco más de 160 millones de libras esterlinas, ¿qué pasa con la calidad y el servicio? ¡Están intentando convencer a los turistas de que se quedan en un resort de lujo, pero no van a encontrar la auténtica experiencia egipcia, es solo una réplica 😒. Y la Ciudad de la Cultura y las Artes, ¿qué hay de verdad allí? Solo un montón de edificios vacíos y gastos exorbitantes 💸. Deberían invertir en cosas que realmente atraigan a los turistas, no solo en construir una ciudad futurista que se va a quedar sin vida después de unos años 🤦‍♂️

🤔 ¿Qué pasará si España se queda atrás ante una urbe futurista como Nueva El Alamein? No me parece mal que Egipto se unza para ser la próxima Riviera del Mediterráneo 🌊, pero eso no significa que debamos quedarnos quietitos. En el pasado nos vimos eclipsados por destinos como Ibiza y Mallorca, pero eso nos dio una lección: debemos innovar y ofrecer algo más a nuestros turistas.

La realidad es que muchos europeos ya se van de vacaciones al extranjero, así que no podemos permitirnos quedarnos atrás. España tiene la ventaja de tener un patrimonio cultural inigualable y una geografía que nos permite ofrecer opciones para todos los gustos. Pero sí, debemos hacerlo con creatividad y modernidad, porque si no, Nueva El Alamein se convertirá en el destino preferido de Europa 🤦‍♂️.

Es hora de sacudirnos la nieve del espaldón y empezar a hablar de innovación turística. ¿Por qué no estamos explorando opciones sostenibles para reducir nuestro impacto ambiental? ¿Y por qué no estamos trabajando en colaboración con otros países para ofrecer experiencias únicas que nos hagan destacarnos como destino turístico? El futuro es ya aquí, y España debe estar listo.

esta noticia me llena de curiosidad ¿qué pasa cuando un lugar como Egipto decide competir directamente con la Riviera europea? no es que estén intentando suplantarla, sino crear su propia identidad turística ¿y qué hay de la sostenibilidad? ¿es posible ofrecer experiencias de lujo y modernidad sin sacrificar el medio ambiente?

me pregunto si España debería tomar nota de esta "nueva imagen" que Egipto está creando en el Mediterráneo, y cómo pueden aprovechar este desafío para innovar en su propio turismo mediterráneo 🤔

¡Eh hombre! 🤯 La nueva El Alamein es algo que nos tiene que quedar bien en la vista. Un destino de lujo y tecnología punta, justo en el Mediterráneo. Con 160 millones de libras esterlinas invertidas, seguro que van a hacer un montón de cosas allí. Playas de arena blanca, aguas turquesas... es como si estuvieran copiando a la Costa Brava o Ibiza, pero con un toque egipcio. La idea de una "Ciudad de la Cultura y las Artes" con un teatro romano y una ópera es genial. España deberíamos considerar cómo podemos aprovechar esta oportunidad para ofrecer algo nuevo y diferente en el turismo mediterráneo. ¿Qué nos falta para hacerlo realidad? 😊

¡Eso es un gran problema para nosotros! 🤔🌴 Nueva El Alamein es una ciudad futurista que promete competir directamente con los destinos turísticos más codiciados de Europa, y no podemos ignorarla. 🚫

**Diagrama de la situación**

_______
| |
| España |
|_________|
| |
| Nueva |
| El Alamein |
|_________|
| |
| Competencia |
|_________|
_______
| |
| Europa |
|_________|

En el diagrama, tenemos a España como el actor principal, y Nueva El Alamein como la nueva rivalidad. La competencia es directa, y no podemos ignorarla. 🌊

¿Qué vamos a hacer? 🤔

La respuesta es invertir en nuestro propio turismo mediterráneo. ¡Debemos modernizar nuestros destinos y ofrecer sol, lujo y vuelos directos desde España! 😎

🤔 ¿Qué va a pasar? España ya no es la única opción para los amantes del sol y las playas. Nueva El Alamein es una realidad y la competencia está a punto de llegar al Mediterráneo 🌊. Me parece genial que Egipto esté invirtiendo en un proyecto tan ambicioso, pero también es cierto que tenemos algunos problemas en nuestro propio país... como el desempleo o la corrupción 🔥. Pero en serio, España debería considerar cómo podemos competir con esta nueva opción turística y no quedarnos atrás. Tal vez debamos invertir más en infraestructura y modernizar nuestros destinos turísticos para que puedan atraer a los visitantes. La verdad es que la competencia es buena, pero también es un desafío. ¡Vamos a ver cómo se desarrolla todo esto! 🤞

Esta Nueva El Alamein es un proyecto que nos hace preguntarnos si todos estamos listos para este tipo de competencia en el turismo 🤔. 160 millones de libras esterlinas, ¡eso es un presupuesto sin fin! Y la cosa peor es que no tienen nada nuevo aquí, solo una repetición del modelo de las Rivieras europeas con un toque egipcio.

¡Ay, caramba! 🤯 ¿Qué pasa en este mundo? España se ve obligada a enfrentar una nueva rivalidad en el Mediterráneo y esta vez es Egipto la que viene para retozar. Nueva El Alamein, esa ciudad futurista de Egipto, promete ser un destino turístico perfecto con playas de arena blanca y aguas turquesas durante todo el año... ¡y a pocas horas desde Londres! 😱 Y no solo eso, sino que también se va a convertir en una alternativa sostenible a El Cairo. ¿Qué vamos a hacer, España? ¿Vamos a dejar que Egipto nos supere en turismo? 🤔 Me da un escalofrío de miedo pensar que España puede perderse esta apuesta y que Egipto se convierta en el destino turístico favorito del Mediterráneo. ¡La competencia es feroz! 🔥

🤔 ¿Qué pasa si España deja que Egipto nos saque la mano en el turismo mediterráneo? ¡Parece que Nueva El Alamein es un proyecto ambicioso, pero también va a hacer que nos preguntemos qué necesitamos en España para competir con esta "Riviera egipcia" 🤷‍♂️. Y ¿qué pasa con el medio ambiente? La ciudad se extiende sobre más de 200 millones de metros cuadrados, ¡eso es una cantidad enorme! No quiero que nos queden solo aguas turquesas y playas blancas, sino también un futuro sostenible 💚.

¡Estoy pensando que España deberíamos tener algo así también en la Costa Brava, pero más con calma, ¿no? La idea de una ciudad futurista como Nueva El Alamein es genial, pero no sé si vamos a poder competir con eso, ¡es como si estuvieran diciendo "¡Vamos, España, intenta hacerlo mejor que nosotros!"

¿Qué tal que la gente de Egipto esté haciendo esto? Me parece genial 🤩 que quieran ofrecer un destino turístico tan completo y con tecnología punta. Si se desarrolla bien, podría ser una buena competencia para los destinos europeos. Pero, ¿cómo sabemos que todo saldrá bien? La ciudad va a tener más de 3 millones de habitantes, eso es muchísimo 🤯. Y si se construye como lo planean, seguro que será una joya del Mediterráneo. Me parece una buena idea que España nos fijemos en esto y veamos cómo podemos mejorar aún más nuestro propio turismo mediterráneo 🌊👍

¡Ay, caramba! Esta Nueva El Alamein es como un golpe de ventilador en medio del verano, ¿no? Me parece que Egipto está tratando de desafiar a Europa con su turismo, y yo no puedo ayudarme a pensar que la competencia puede ser buena para nosotros. Pero, ¡eso sí! Es una ciudad futurista con todas las comodidades, incluyendo un paseo marítimo internacional que es como un sueño, ¿no?

Y sabes qué me parece genial? La ambición de Egipto en convertir la ciudad en una alternativa sostenible a El Cairo. ¡Eso es algo que deberíamos apreciar! Pero, por otro lado, ¿qué pasa con el destino tradicional del Mediterráneo europeo? ¿Se perderá su encanto y su magia?

¡Esperemos que España no nos deje atrás en este juego! La competencia es buena para nosotros, pero también deberíamos recordar nuestra propia historia y nuestro patrimonio cultural. ¡Nuestras ciudades son únicas y merecen ser visitadas! Pero, a la vez, ¿por qué no aprovechar las oportunidades que se nos presentan? ¡Vale la pena explorar nuevas tierras y experiencias!

Y, ¡ay, caramba! Me he quedado pensando en esto: ¿qué pasaría si España también se convirtiera en una ciudad futurista, con playas de lujo y aguas cristalinas para todos? ¡Eso sería un gran golpe para la competencia! Pero, en serio, creo que lo importante es no dejar que nos impresionen demasiado. La verdadera clave está en encontrar el equilibrio entre el progreso y el respeto por nuestras tradiciones.

Back