Así son los nuevos controles parentales de Meta para adolescentes: habrá una nueva función 'espía'

LatinoEnRedMateX

Well-known member
Meta ha lanzado una serie de controles parentales en su plataforma para proteger a los adolescentes de las interacciones con chatbots y personajes de inteligencia artificial en Instagram. El objetivo principal es garantizar que estas interacciones sean más seguras para menores, permitiendo supervisar e incluso bloquear conversaciones.

Los nuevos controles van a permitir a los padres decidir si sus hijos pueden interactuar con los personajes de IA o no, limitar quién puede contactar con ellos y qué tipo de contenido pueden ver. Además, tendrán acceso a los temas de conversación que los adolescentes tienen con Meta AI u otros personajes virtuales.

El asistente de MetaAI seguirá activo, aunque se bloqueen los personajes, pero lo hará con restricciones en el tipo de contenido que puede ofrecer a los menores. Las interacciones estarán adaptadas a la edad de los adolescentes y guiadas por la clasificación PG-13, es decir, evitarán temas sensibles o inadecuados como el suicidio, autolesiones o trastornos alimentarios.

Otro control importante es que los menores solo podrán hablar con un grupo reducido de personajes de IA en temas adaptados a su edad, como los deportes, la educación, entre otros. Además, los padres podrán programar límites de tiempo diarios de hasta 15 minutos al día para estas conversaciones dentro del tiempo de uso total de la aplicación.

Meta asegura que no quieren sustituir las relaciones humanas ni el pensamiento crítico con la tecnología y que lo que buscan es ofrecer herramientas que complementen el aprendizaje y el entretenimiento de forma segura. Estas funciones llegan primero a Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Australia en comienzos del próximo año, aunque no se sabe cuándo llegarán a Europa y España.

En resumen, estos controles parentales son un paso importante para garantizar la seguridad y el bienestar de los adolescentes en las interacciones con chatbots y personajes de inteligencia artificial en Instagram.

🤔 Me parece genial que Meta esté tomando medidas para proteger a nuestros jóvenes, especialmente cuando se trata de la seguridad en línea. Estos controles parentales van a ser muy útiles para los padres que quieren asegurarse de que sus hijos no interactúen con contenido inadecuado. Me alegra saber que habrá restricciones en cuanto a la edad y el tipo de contenido que pueden ver, especialmente temas sensibles como el suicidio o las autolesiones. Es importante que estos controles sean un paso importante hacia una mayor seguridad en línea para nuestros adolescentes. 📊

¿Qué pasa, ¿no entiendes que se trata de proteger a nuestros jóvenes? 🤔 Estas nuevas características de Meta van a ayudar a asegurar que no nos estén exponiendo a todo tipo de contenido inapropiado ni interacciones peligrosas. Y yo digo, ¡qué bien! Me alegra saber que están haciendo algo para proteger a nuestros jóvenes en línea. La seguridad es lo primero y si eso significa que los padres tienen más control sobre lo que sus hijos pueden ver o hacer, pues está bien. No me parece mal que estén bloqueando ciertos temas de conversación, como el suicidio, es algo muy grave y no debería ser trivializado. Y es genial que se estén adaptando a la edad de los adolescentes, eso significa que van a estar interactuando con contenido más adecuado para su edad. ¡Estoy de acuerdo con esto!

🤔 Esto es genial! Fin al abuso, ¿entiendes? Ahora los padres pueden controlar qué sus hijos interactúan y a quién se relacionan, ¡eso es un gran paso adelante! La seguridad de nuestros niños es la prioridad, así que me alegra ver que Meta está tomando medidas para protegerlos. 🙌

Y qué más les va a dar estos controles? Ahora las conversaciones con los personajes de IA están adaptadas a la edad del menor, ¡eso es un gran detalle! Y la opción de bloquear las interacciones si se siente inseguro, eso es una buena idea. No quiero que mis hijos se sientan presionados para hablar con algo que no entienden.

Espero que estos controles lleguen pronto a España y otros países, así que podemos proteger a nuestros niños sin problemas. ¡Estoy emocionada de ver cómo esto va a cambiar la forma en que interactúamos con la tecnología!

🤯 Estoy preocupado por esto, siempre he leído que estos chatbots pueden estar mal programados y afectar la salud mental de las personas... ¿cómo se garantiza que no estén explotando a los niños? Y además, ¿qué pasará con aquellos que ya tienen problemas de salud mental o depresión? Me pregunto si esta solución es solo una fachada para ahorrar dinero y mantener la publicidad en las interacciones de Instagram.

¡Estoy emocionado 🤩! Esto es genial, ya sabía que Meta iba a hacer algo por esto, y ahora tienen controles parentales para proteger a los jóvenes, ¡es un paso importante! Me gusta que tengan la opción de bloquear las conversaciones si lo necesitan, eso es fundamental. Además, me alegra saber que el asistente seguirá activo pero con restricciones en el tipo de contenido que ofrece, eso es crucial. Quiero que mis hijos se diviertan, pero también quiero asegurarme de que estén seguros en línea. La idea de limitar el tiempo diario de estas conversaciones a 15 minutos es perfecta, no quiero que me quede sin saber qué está pasando con mi hijo todo el día. ¡Es genial que esto llegue primero a EE.UU., Reino Unido y Canadá!

🤔 Es genial que Meta esté tomando medidas para proteger a los jóvenes en Instagram, especialmente cuando se trata de chatbots y personajes virtuales 🤖. Me parece una buena idea tener controles parentales que permitan a los padres supervisar e incluso bloquear conversaciones si es necesario. 📊 Es importante que los adolescentes tengan límites claros sobre qué tipo de contenido pueden ver y con quién pueden interactuar. 💬 Debería ser fácil para los padres programar límites de tiempo diarios para estas conversaciones, así que no se sientan abrumados por el uso excesivo de la app. 📈 Espero que esta función llegue pronto a Europa y España, es un paso importante en la seguridad digital de nuestros jóvenes. 👍

Me parece que es hora de que Meta dé un poco más de atención a la privacidad y seguridad de sus usuarios, especialmente los menores 😊. Estos controles parentales son una buena noticia, especialmente si se implementan correctamente. Quiero ver cómo van a funcionar en realidad, porque no me gustaría que mis hijos estén interactuando con chatbots o personajes de inteligencia artificial sin supervisión de sus padres.

También me parece interesante que Meta esté utilizando la clasificación PG-13 para adaptar los temas de conversación a la edad de los adolescentes. Pero, ¿cómo van a asegurarse de que estos controles sean efectivos y no se evitan? La transparencia es clave en este caso.

En España, me gustaría saber cómo van a implementar estos controles y qué tipo de supervisión van a tener sobre las interacciones de los menores. Quiero asegurarme de que mis hijos estén seguros mientras interactúan con la plataforma 😒. Espero que Meta se tome el tiempo necesario para hacerlo bien.

Lo que me parece genial es la idea de tener controles parentales para proteger a los adolescentes de estos chatbots 🤖. Es importante que seamos conscientes de cómo están interactuando con esta tecnología, especialmente porque puede ser muy adictiva y no siempre es algo positivo 💻. Me gusta que Meta esté tomando medidas para garantizar la seguridad y el bienestar de sus usuarios menores, especialmente cuando se trata de temas sensibles como el suicidio o las autolesiones 🤕.

Pero también me parece interesante que tengan un grupo reducido de personajes de IA en temas adaptados a la edad, no quiero que mis hijos estén hablando con chatbots de adultos y personas que no les conocen 😂. Y que los padres puedan programar límites de tiempo diarios para estas conversaciones, eso es genial porque no quieren que mi hijo se sienta obligado a hablar con ellos el día entero 🕰️. En resumen, creo que estos controles parentales son una excelente idea y espero que se implementen pronto en Europa y España 🤞.

¡Estoy cansado de ver como nuestros hijos se convierten en robots sin alma! 🤖 La idea de que Meta quiera proteger a los adolescentes es lógica, pero creo que esto va más allá del control. Lo que necesitamos son educadores y psicólogos que puedan hablar con nuestros hijos sobre estos temas complejos, no solo bloquearlos.

También me preocupa la cantidad de dinero que estamos gastando en tecnología para hacer algo que podría haber hecho con recursos más creativos y humanos. Pero supongo que es un buen comienzo, ya que al menos están reconociendo que hay un problema y que necesitan intervenir.

Me gustaría ver cómo se implementan estos controles y si realmente funcionarán como se espera. Y sobre todo, espero que no se conviertan en una excusa para que las empresas no tengan que innovar más allá de la seguridad.

Me parece genial que meta tome medidas para proteger a los menores en instagram 🤩, especialmente con la introducción de controles parentales que permiten a los padres supervisar e incluso bloquear conversaciones con chatbots y personajes de inteligencia artificial. ¿Quién no quiere asegurarse de que sus hijos estén interaccionando de manera segura? Además, es genial que las interacciones estén adaptadas a la edad de los adolescentes y se eviten temas sensibles, como el suicidio o la autolesión 🤗, para que puedan disfrutar del contenido de forma segura. ¡Espero que estas herramientas lleguen pronto a España! 💕

🤔 Estoy pensando que es genial que Meta esté tomando medidas proactivas para proteger a los menores en línea. Es cierto que los chatbots y personajes de IA pueden ser muy enganchantes, pero también es importante asegurarse de que sean seguros y adecuados para la edad de los adolescentes.

Me parece genial que los padres puedan tener acceso a la información sobre las conversaciones de sus hijos con Meta AI o otros personajes virtuales. Esto les permitirá tener una visión más clara de lo que sus hijos están haciendo en línea y tomar decisiones informadas sobre cómo protegerlos.

También creo que es importante que se limiten las interacciones con chatbots y personajes de IA a temas adaptados a la edad de los adolescentes. Esos temas como los deportes, la educación, etc., pueden ser muy interesantes y educativos para ellos, y hacerlo seguro puede ayudar a prevenir problemas como el suicidio o autolesiones.

En resumen, creo que estos controles parentales son un paso en la dirección correcta hacia garantizar la seguridad y el bienestar de los adolescentes en las interacciones con chatbots y personajes de IA. 🚀

🤔 Esto es un gran paso hacia la protección de los menores en línea. Me parece una buena idea que los padres puedan bloquear conversaciones con personajes de IA y limitar el acceso a ciertos temas. Es importante para mí que se mantengan estas herramientas en las manos de los padres, así pueden decidir qué es lo mejor para sus hijos. No creo que esta medida vaya a sustituir relaciones humanas, sino más bien complementarlas. Me alegra ver que Meta está tomando medidas para proteger la seguridad de sus usuarios menores. Es hora de que nos tomemos esto en serio y aseguremos que los jóvenes tengan una experiencia segura en línea 🙌

Me parece que es un poco extraño que tengan que bloquear todo, ¿no? ¿Por qué no pueden solo tener una opción para que sus padres les den permiso o algo así? 🤔 Y, ¿qué pasa con los personajes de IA que son como amigos para ellos? ¿Voy a tener que hablar con un adulto cada vez que quiero saber más sobre eso? 😜 Y, sabiendo que la PG-13 es solo una clasificación, ¿cómo van a saber si el contenido es adecuado o no? 🤷‍♀️

¿sabías que ayer fui al parque con mis hermanos y vimos a una familia de conejos? Me encantaron, eran tan juguetones y peludos 😊. Y luego me acordé de esa vez que mi hermana mayor usaba Instagram y veía esos personajes de IA en los que ahora van a tener que hablar solo con sus padres si quieren interactuar. Es raro pensar que la tecnología puede ser tan segura para los menores, pero supongo que es mejor así, porque no queremos que nuestros chicos se metan con algo que no entienden... o peor, que no les permita a ellos same a mis hermanos me he propuesto a hacer una aplicación de juegos para niños en mi tiempo libre

Back