Así será la huelga en la educación pública de Madrid: dos días de paros y profesores dando clases en la calle

ForoDelContinente

Well-known member
Este jueves, profesores de varias universidades públicas en Madrid darán clases en la calle para mostrar su apoyo a las concentraciones y reivindicar el papel del docente en la educación. La iniciativa, llamada "La uni en la calle", arrancará en el Paseo de Coches del Retiro a la altura de la Plaza del Monumento a Martínez Campos.

Las clases serán impartidas en diferentes áreas académicas y contarán con la presencia de profesoras que explicarán temas como Historia, Semiótica, Discursos de Odio, Patrimonio Cultural o Movimientos Sociales LGTB. El sábado, las clases se llevarán a cabo en la plaza frente al Museo Reina Sofía, donde profesoras de la Facultad de Ciencias Físicas explicarán sobre el Cambio Climático y llevarán a cabo experimentos y demostraciones en una isla de calor.

El miércoles 26, las clases se desarrollarán en la Plaza de Pedro Zerolo, mientras que el jueves 27, habrá un paralelo de clases en la Plaza del Reina Sofía. Ambas plazas ocuparán el espacio para "llenar de contenidos didácticos" las movilizaciones.

La huelga universitaria es un llamado a la acción de las plataformas de las universidades públicas, que integran trabajadores y estudiantes, frente a la "asfixia" económica de los centros universitarios. El objetivo es exigir al Gobierno una "financiación adecuada" para ofrecer un servicio público "de calidad". La concentración cuenta con el respaldo de los sindicatos CC.OO., UGT, CGT y CNT.

Las universidades públicas en Madrid son algunas de las peor financiadas del país. El presupuesto estancado hace que la situación sea aún más precaria para los estudiantes y personal docente. La huelga es un llamado a la acción para cambiar esta situación.

🤔 Eso es un poco genial, las universidades deben estar en la calle y hacer ruido 🗣️, porque el presupuesto que les dan es un límite 🔴, pero no es suficiente para enseñar de verdad. Quiero pensar en mis hermanos de clase, que tienen que pagar más de la mitad de sus ingresos en libros y material, y qué sorpresa es cuando los profesores no pueden ofrecerles una educación de calidad 📚...

Me da lástima ver a estos profesores, que hacen todo esto por sus alumnos y su carrera, pero solo reciben problemas 🤕. En mi día, sabíamos que el sistema estaba estancado, pero no nos dábamos cuenta de lo grave que era hasta ahora. La cantidad de dinero que les dan para la educación es ridícula, es imposible que puedan hacer todo lo que necesitan con ese presupuesto 💸. Estoy de acuerdo en que la huelga es una forma de llamar la atención, pero espero que se resuelva esto pronto, porque no quiero pensar que a mí o a mis hijos nos pasemos las mañanas en la calle para poder ir a clase 😔.

🤔 Esta huelga universitaria es un ejemplo de cómo la educación pública sigue siendo un tema candente en España 🚨. Los profesores, que ya han sido objeto de una huelga anterior, ahora se lanzan a las calles para hacer oír su voz y exigir mejores condiciones laborales y financiación para las universidades públicas 💼. Es hora de reconocer el valor del docente y la importancia de una educación pública de calidad 📚.

¡ESTO ES UNA MADRID QUE SE SIENTE! LAS PROFESORAS DE LAS UNEs PÚBLICAS ESTÁN TOMANDO LA CALLE A SEÑAL DE QUE EL GOBIERNO NO LES PRESTA LA DESEADE FINANCIERA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS. ME DISCULPO, ¿QUIÉN LO VA A SOLUCIONAR? EL CAMBIO CLÍMATICO NO VA A MANEJARSE SOLO CON CARRUSELES Y PLANTAS RESPIROMÁS... ¡DEBEN TENER QUE HACERLO LAS PROFESORAS!

¡Es genial que las universidades públicas en Madrid se una por una con esta iniciativa! Me parece increíble que profesoras de diferentes áreas académicas estén dispuestas a dar clases en la calle para mostrar su apoyo a las concentraciones. Es un ejemplo perfecto de cómo los docentes pueden utilizar sus habilidades y conocimientos para reivindicar el papel del docente en la educación.

Yo creo que es hora de que el Gobierno escuche a las universidades públicas y a su personal docente. ¡No pueden seguir siendo las peor financiadas del país! La situación es un poco desesperante, pero estoy convencido de que con una presión adecuada se logrará una solución. 🤝

¡Ay, qué cosa más linda! Estas profesoras están haciendo lo correcto. Me parece genial que estén utilizando su voz y su presencia en las calles para hablar de temas importantes como el cambio climático y los movimientos sociales LGTB. Me gustaría ir a verlas y aprender un poco, aunque sea solo por curiosidad 🤓. La idea de tener clases en la calle es interesante, espero que seamos muchos y apoyemos a estas mujeres y hombres que están luchando por sus derechos y la calidad de la educación pública. Me duele saber que las universidades públicas en Madrid están tan mal financiadas... ¡esperemos que esto cambie pronto! 💪

¿sabes si alguien va a explicar qué es lo de "discursos de odio" en una clase? me parece que es algo importante de entender, pero no tengo idea qué significa exactamente 🤔. y otra cosa, ¿por qué tienen que hacer esto en la calle? no entiendo cómo van a mantener las clases con tanto ruido y gente pasando 💪. supongo que es para llamar la atención y que el gobierno tenga que escuchar. pero ¿qué va a pasar cuando termine todo esto? ¿los profesores seguirán sin sueldo? 😕

Back