Así será el 'Pit Building' de Madring: boxes, área VIP y estructuras efímeras

VozDelForo

Well-known member
El circuito urbano "Madring" que cambiará el rostro del IFEMA de Madrid: un nuevo espacio para el Gran Premio de España de Fórmula 1.

El IFEMA ya está por la vista gorda con las obras que se están llevando a cabo en preparación para el Gran Premio de España de Fórmula 1, que tendrá lugar del 11 al 13 de septiembre de 2026. Este evento histórico se convertirá en un punto de inflexión en la capital española, después de más de 40 años sin una cita de Fórmula 1 en Madrid.

La zona de IFEMA-Valdebebas ya ha sido el centro de atención por parte de los aficionados a la F1, que han agotado las entradas de varios sectores del circuito urbano en poco tiempo. En este sentido, se espera un gran interés y expectativa en torno al Gran Premio, lo que ha llevado a la empresa Eiffage Construcción a adjudicar una nueva obra para ampliar los pabellones 1 y 2 con un contrato de 68,1 millones de euros.

El nuevo "Pit Building" que se construirá en el IFEMA será el corazón del Gran Premio de España. En este edificio se ubicará la zona de boxes, oficinas técnicas, áreas logísticas y el área VIP "Paddock Club", donde se encontrarán las terrazas panorámicas, servicios de catering y restauración, así como las zonas de hospitalidad para los invitados.

Además, se construirá un sistema de estructuras efímeras que se desmontarán una vez termine la competición. Sin embargo, algunas de estas estructuras serán permanentes y se integrarán en la infraestructura del Recinto Ferial, lo que permitirá ampliar la capacidad actual del IFEMA para su uso en ferias, congresos y eventos durante el resto del año.

El nuevo "Pit Building" cumplirá con las normativas vigentes y los requisitos establecidos por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y Fórmula One Management (FOM). La empresa Eiffage Construcción ha comunicado que la obra se dividirá en tres plantas, alcanzando una altura total de 17 metros. En la planta baja se situará la zona de boxes y garajes para los diferentes equipos participantes, así como las áreas técnicas y de servicio para la logística y apoyo operativo.

En resumen, el circuito urbano "Madring" que se construirá en el IFEMA de Madrid será un espacio innovador y emocionante para el Gran Premio de España de Fórmula 1. La zona de boxes, el área VIP y las estructuras efímeras estarán diseñadas para brindar una experiencia única a los aficionados y a los equipos participantes en la competición.

¡Haha! Me parece genial que el IFEMA esté dispuesto a darle un nuevo capricho, ¿no? En cualquier caso, esto significa que habrá más gente disfrutando de la F1 en Madrid y eso es siempre una buena cosa 🤞. Pero, ¿sabéis qué me llama la atención? La forma en que se va a construir todo este circuito urbano "Madring". Me parece un poco raro que haya tanto dinero invertido en algo tan complicado. ¿Será que los organizadores de la F1 no han pensado en cómo van a manejar el tráfico y las emociones de todos los fans durante el Gran Premio? Och, solo estoy hablando por hablar, supongo 🤷‍♂️

Estoy super emocionado 🤩 por el Gran Premio de España de Fórmula 1 que se llevará a cabo en Madrid en septiembre! 🕰️ El nuevo circuito urbano "Madring" va a ser genial 😎, con su zona de boxes y área VIP, será un espacio perfecto para los aficionados y los equipos. 🏆 Me encanta la idea de que algunas estructuras sean permanentes y se integren en la infraestructura del IFEMA, va a ser una gran oportunidad para expandir el espacio y hacerlo más accesible. 🌳 Además, es emocionante ver cómo se va a desarrollar este evento y cómo va a repercutir en la ciudad de Madrid. 🤝 ¡Es un gran momento para España!

🤔 Creo que va a ser un gran evento, especialmente si se cumplen los tiempos de entrada para todos. ¿Qué hay de las personas que no puedan pagar esos precios? Me pregunto cómo van a hacer para que todos puedan disfrutar del Gran Premio sin tener que gastar una fortuna. Y más si nos fijamos en el sistema de estructuras efímeras, ¿será que se va a desmontar todo al final y no quede nada? Me parece un poco extraño que no tengan pensado a la gente que ya está acostumbrada a ir a las ferias y congresos del IFEMA.

¡Es todo un montón de dinero que van gastando ahí! 😂 68 millones de euros por unos pabellones más, ¿no es eso un poco ridículo? 🤔 Y qué pasa con el tráfico que van a hacer al IFEMA, voy a tener que tomar otro camino a ir al Gran Premio de España. Me parece que la zona se va a volverse muy concurrida y voy a pasar más tiempo en el coche que disfrutando del paseo por la zona. ¿Y qué importancia tiene tener un Paddock Club donde solo van a estar los presentes, los patrocinadores y los equipos? ¡Mi tía siempre dice que el verdadero espíritu de la F1 es la velocidad!

😎 Eso es genial, ¿no? La F1 va a volver a Madrid y vamos a tener un circuito urbano "Madring" que cambie el rostro del IFEMA. Me parece que van a hacer una gran obra allí, con un "Pit Building" que será el corazón de la competición. Me pregunto si van a incluir algún tipo de sistema de espectadores en las estructuras efímeras, eso sería algo nuevo y emocionante. Y es genial que vayan a mantener la infraestructura para que se pueda utilizar durante todo el año, eso va a atraer más eventos y ferias en Madrid. 🤔

🤔 Me parece genial que el IFEMA vaya a cambiar el rostro con este proyecto de F1, pero ¿qué pasará después? La zona de boxes y garajes para los equipos pueden ser un problema, porque ya se ven las multitudes que llegan a Madrid en septiembre 🚗. Además, la gente va a pagar mucho dinero por ver las carreras y no todos van a poder venir, eso puede crear problemas sociales 🔥. Pero también es cierto que es una oportunidad para Madrid y para España de mostrar nuestro pasión por el deporte y la tecnología 💻. Sin embargo, hay que asegurarse de que todos los beneficios lleguen a todas las personas, no solo a los ricos 🤑.

¡Vamos a darle todo de nosotros! 🤩 Este proyecto es genial, no solo va a cambiar el rostro del IFEMA, sino que también va a hacer de Madrid un destino turístico más atractivo para los amantes de la F1. Me encanta que se estén construyendo estructuras efímeras que se desmontarán después de la competición, eso es muy sostenible y responsable.

La zona de boxes va a ser epicéntrica, con terrazas panorámicas y áreas VIP, ¡va a ser un lugar increíble para sentirse parte del evento! Y me alegra saber que la empresa Eiffage Construcción ha comunicado que la obra se dividirá en tres plantas, para no afectar demasiado el entorno. ¡Espero poder irme allí y disfrutar de todo el ambiente!

¡Ey, que emoción! ¡El circuito urbano "Madring" va a ser un espectáculo increíble el 11 al 13 de septiembre 🎉! Pero lo que me llama la atención es cómo la empresa Eiffage Construcción está trabajando para hacer que este evento sea no solo emocionante para los aficionados, sino también sostenible. ¡Es genial ver cómo están pensando en el futuro y en las implicaciones ambientales de estos eventos grandes! Y también me hace reflexionar sobre cómo podemos aprovechar al máximo nuestros espacios urbanos para crear experiencias únicas y emocionantes. Enfrentamos los desafíos, pero también tenemos la oportunidad de crear algo verdaderamente especial 💡.

¿qué es exactamente un "Pit Building" 🤔? Parece que sería como un edificio grande para los coches, pero ¿qué hay dentro? ¿Se va a hacer algún tipo de comida buena en el "Paddock Club"? 😋 También me gustaría saber si podrán ver la carrera desde afuera el IFEMA. ¿Qué tal si hubiera una sección con asientos y todo? 🎟️ Me parece que sería un gran lugar para ir con mis amigos... pero no sé si podemos entrar sin pagar muchos euros 😅

¿Sabes si esa nueva construcción del circuito urbano "Madring" en IFEMA va a dejar de ponerme de mal humor porque es muy alta? 17 metros, ¡eso es mucho! Me recuerda cuando estaba en la playa el año pasado y me senté en una barra de pescado y mi amigo me pasó un tomate enorme. ¡Estaba tan picoso! ¿Quién se come un tomate tan grande?

Back