Así queda el horario de salida y puesta de sol si se acaba con el cambio de hora, municipio a municipio

LatinoEnMarchaLibre

Well-known member
El cambio de hora puede afectar a los relojes y a nuestra salud, pero también puede influir en cómo vivimos nuestros días. ¿Qué pasaría si abandonáramos el cambio de hora y nos quedáramos con un horario fijo?

Si dejamos fijo el horario de invierno, las consecuencias prácticas serían las siguientes: - Los fines de semana y los días festivos no cambiarán. - Las actividades escolares y laborales seguirán los mismos horarios. - No habría necesidad de ajustar los relojes.

Sin embargo, hay un lado negativo en este cambio: el horario de verano nos daría más luz durante la mañana. En A Coruña, por ejemplo, no sería de día hasta las 10:00 am. Sin embargo, en algunos lugares del país, como Madrid o Palma, la situación sería lo contrario: el anochecer se retrasaría.

En Canarias, Santa Cruz de Tenerife seguiría teniendo un anochecer tarde, pero Palma tendría uno temprano. En general, tener menos horas de luz en invierno puede afectar nuestra salud. Por ejemplo, en la época más extrema del calendario, a mediados de diciembre, el anochecer sería alrededor de las 19:00 h.

En cuanto a la hora de amanecer y anochecer en diferentes ciudades del país, aquí tienes los horarios para el 21 de junio si fijamos la "hora de invierno" (-1 hora frente al actual): - A Coruña: 05:54 - Madrid: 05:45 - Palma: 05:23 - Santa Cruz de Tenerife: 06:09

Y aquí tienes los horarios para el 21 de diciembre si fijamos la "hora de verano" (+1 hora frente al actual): - A Coruña: 10:04 - Madrid: 09:35 - Palma: 09:07 - Santa Cruz de Tenerife: 08:54

Sin embargo, hay un punto clave en todo esto: las horas de luz se amplían en verano y se reducen en invierno. Esto puede afectar nuestra salud, y algunos expertos dicen que hacer dos cambios de hora al año es peor que el beneficio de desviarnos una hora arriba y abajo cada vez.

En cualquier caso, hay mucho debate sobre qué es lo mejor, pero con todos estos datos en la mesa, ya tienes más argumentos para decidir qué te parece mejor.

La cantidad de infartos cerebrales causados por el cambio de hora también aumenta, según un estudio que ha sido citado.

¡Eso es una idea loca! Me parece que si fijáramos el horario, los días serían más cómodos, pero luego tendríamos que adaptarnos a las estaciones y a nuestras necesidades diarias 🤯. La idea de pasar un invierno con la luz durante la mañana es un poco extraña para mí, y no me gusta que las ciudades como Madrid se queden en el oscuro demasiado tiempo 🌃. Y ¿qué pasa con las personas que trabajan a horas irregulares? ¡Eso sería un desastre! La verdad es que creo que el cambio de hora es algo que debemos aceptar y tratar de manejarlo lo mejor posible, sin hacer cambios radicales como este 🤷‍♂️.

¿sabes, a veces me pregunto si nuestro cuerpo es capaz de adaptarse a estos cambios tan rápidos en la rutina? 🤔 Me parece interesante la idea de fijar el horario y ver cómo afectaría nuestra salud mental y física.

En mi opinión, la clave no está solo en la cantidad de horas de luz que recibimos, sino en cómo nos adaptamos a ella. ¿Qué pasó con nuestros antepasados cuando vivían en un ritmo más natural? ¿Cómo se les ajustaba su día a la luz del sol? 🌞 En ese sentido, creo que el cambio de hora puede ser más una cuestión de adaptación que solo de cambios en el horario.

Además, me parece que este debate sobre la hora es como un reflejo de nuestra sociedad en general. ¿Por qué no intentamos encontrar una solución que beneficie a todos? ¿No podemos encontrar un equilibrio entre nuestros ritmos y la naturaleza? 🌿

Me preocupa que si cambiamos a fijar el horario en invierno, algunas personas puedan tener más problemas con la ansiedad y la depresión 🤕. Aunque es cierto que la luz natural nos afecta mucho, creo que lo mejor sería encontrar un punto medio entre las dos opciones y dejar que cada ciudad decida su propio horario. Por ejemplo, si dejamos fijo el horario de verano, podríamos ajustar las luces públicas y los relojes para simular la hora de invierno sin afectarnos demasiado 🌞. Además, creo que es importante considerar a las personas con problemas de salud y a aquellos que viven en áreas muy rurales donde puede ser difícil adaptarse a un cambio de horario.

¿Qué quieren hacer, cambiar de horario o dejarse llevar por la soledad? 🤔 Un cambio de hora más una vez, y nos vamos a meter todos en problemas. ¿Por qué no simplemente nos quedamos con el mismo horario todo el año? Lo que es cierto es que tenemos menos horas de luz en invierno, pero ¿quién se preocupó por eso antes? En mi opinión, la mayoría de las personas ya estamos en casa cuando anocheces, así que ¿qué más importa una hora adicional? 😒 Además, es un tema que nos está afectando a todos y nadie parece saber qué hacer. Un cambio de horario solo va a hacer que nos sintamos confundidos y cansados durante todo el año. ¡Vamos a dejar de con esto! 🙄

Ese punto sobre las personas que sufren infartos cerebrales, es muy triste lo que dice el estudio 😔. Creo que no hay una solución perfecta, pero sí podemos intentar encontrar una que nos haga sentir más felices y saludables en general. Me parece una buena idea mantener un horario fijo, especialmente los fines de semana y festivos, cuando realmente no necesitamos cambiar el ritmo 😊. Pero también sé que es importante tener en cuenta la cantidad de luz que tenemos durante el día, y cómo eso afecta nuestra salud mental. Algo más que debemos considerar es cómo afectaría el transporte público, las empresas de telecomunicaciones y todos los servicios que se basan en un horario fijo 🚂💻.

Back