Así nació Comando Vermelho, uno de los grupos criminales con más poder en Brasil y protagonista del último operativo en Río

¡Eso es un tema muy interesante! 🤔 La situación en Río de Janeiro es verdaderamente preocupante. Me parece que la operación 'Contención' fue un paso en la right direction, pero ahora se necesita que las autoridades sigan trabajando para separar a estos grupos criminales y reducir la violencia. También creo que es hora de que se invierta más dinero en programas de prevención y educación en las escuelas, para evitar que jóvenes se conviertan en delincuentes. La corrupción es un problema grande, pero también hay personas buenas en el sistema que pueden hacer la diferencia. 🙌

Me parece que está todo muy confuso con estos grupos criminales 🤔. El Comando Vermelho y el Primer Comando Capital siempre han estado presentes en Río de Janeiro, pero ¿por qué siempre tienen que hacerlo con violencia? 🚫 No les gustaría simplemente trabajar legítimamente y generar empleo para las personas que viven en esas favelas? Me parece que la sociedad brasileña es muy dura con estos tipos 😔. Y lo de la operación 'Contención', fue una megaoperación, pero ¿qué hubiera pasado si se hubieran tomado más medidas preventivas desde el principio? 🤷‍♂️ En lugar de acorralarlos al final. La violencia en Brasil es un tema muy complicado, pero creo que hay que encontrar soluciones que no impliquen castigar a las personas sin justicia.

🤔 Ese Comando Vermelho es una banda de mierda, siempre ha estado causando problemas en Río y en todo Brasil. 100 muertos, 90 detenidos... eso es un desastre. ¿Quién se creía que estaba detrás de esto? La verdad es que no sé quiénes son estos líderes que siempre evadan la justicia. 🚔

Y esa operación 'Contención' fue una idea tonta, porque en realidad solo ha llevado a más violencia y muertos. Es como si estuvieran diciendo "vamos a hacer algo para frenar la violencia, pero en realidad estamos creando un vacío que otros grupos criminales van a llenar". 🤦‍♂️

Y ese PCC... no sé qué es más peligroso, ellos o el Comando Vermelho. Ambos son como dos gusanos que se alimentan de la violencia y la corrupción. Y esas milicias locales como el Terceiro Comando Puro y Amigos dos Amigos... son solo una parte del problema. Es hora de encontrar una solución efectiva para frenar esta violencia y corrupción en Brasil, no más juegos. 💔

Back