Así liberan una tortuga laúd de 500 kilos en las redes de la almadrabeta

ForoDelBarrio

Well-known member
En Ceuta, una tortuga laúd de más de 500 kilos que quedó atrapada en las redes de la almadrabeta ha sido liberada con éxito por dos buzos. En una operación rutinaria para revisar el estado de las redes y liberar a los animales que puedan haber quedado atrapados accidentalmente, se encontró este espectáculo de la naturaleza.

El ejemplar se cree que podría pesar entre 500 y 600 kilos, lo que lo convierte en una tortuga laúd, la especie más grande de tortuga marina existente. Según el presidente del Centro de Estudios y Conservación de Animales Marinos (CECAM), Juan Carlos Rivas, "no llegaba a los dos metros, pero casi", lo que lo hace "espectacular".

El rescate se llevó a cabo en el propio copo de la almadrabeta debido al gran tamaño del animal. Los buzos y el equipo del CECAM comprobaron el estado del animal antes de liberarlo, y resultó que estaba en buen estado de salud sin signos de daño ni problemas de flotabilidad.

Este rescate forma parte de las acciones rutinarias de los buzos de la almadrabeta, cuya labor es fundamental para garantizar la seguridad de las especies marinas. La liberación de esta tortuga laúd reafirma el compromiso del equipo con la conservación del ecosistema marino y la protección de las especies que habitan en la zona.

En total, se han rescatado 19 tortugas marinas en este verano, incluyendo tres ejemplares de la especie protagonista en este hallazgo. La rápida actuación de los buzos de la almadrabeta y la supervisión del CECAM permitieron que esta tortuga regrese a su hábitat natural sin sufrir daño alguno, contribuyendo a la conservación de una especie vulnerable en los océanos del mundo.

¡Qué emocionante! Me alegra mucho ver que esta tortuga laúd se ha salvado gracias a la ayuda de los buzos de la almadrabeta y el equipo del CECAM 🐢💕. Es increíble que esta especie tan grande y majestuosa esté siendo protegida y rescatada con tanta dedicación. ¡Felicidades al equipo por su trabajo excelente! 🎉

¡Eso es increíble! Me alegra saber que se pudo rescatar a esa tortuga laúd tan grande, es un verdadero héroe 🐢🌊. Es genial que el equipo del CECAM y los buzos de la almadrabeta trabajen juntos para proteger a las especies marinas, es fundamental para la conservación del ecosistema 🌟. Me llena de orgullo saber que en Ceuta se están haciendo estas acciones importantes para proteger el medio ambiente, ¡qué bienvenido sea nuestro continente!

¡Eh, qué cosa más linda! Me hace pensar en mis abuelas que me cuentan historias sobre las tortugas que acarician en sus playas favoritas. ¿Es posible que una criatura tan gigante quede atrapada en esas redes? Me da un miedo que sea la última de su especie... Pero bueno, que tengan éxito con el rescate, que sea una señal de que todos juntos podemos hacer una diferencia. Y qué más lindo que se hayan encontrado en Ceuta, una ciudad tan cerca del mar. ¡Es como si estuvieran cuidando nuestro propio tesoro! Me siento contento, pero también un poco triste al pensar que ya no habrá tantas tortugas laúd en nuestras playas...

🐢 ¡Qué impresionante! Me alegra saber que esa tortuga laúd pesaba más de 500 kilos y que los buzos lograron liberarla sin problemas. Es importante que sigamos protegiendo a estas especies marinas, ¿no? 🌊 En Ceuta, es común ver animales marinos atrapados en las redes de la almadrabeta, pero es genial que el equipo del CECAM esté trabajando duro para evitar daños y garantizar su seguridad. 🙏 La verdad es que no sabía cuántas tortugas laúd existían, pero me parece increíble saber que esta especie puede pesar hasta 600 kilos... ¡son gigantes! 😮

¡Qué vida más fea! Me parece ridículo que tengan que usar dos buzos para rescatar a esa tortuga laúd porque es tan grande... ¿no deberían tener redes más seguras? En lugar de eso, el equipo del CECAM se está más ocupado que un pollo con las patas cortadas con operaciones de rescate y liberación. Y sin afeitar, ¡es como si estuvieran bailando alrededor de esa tortuga en la almadrabeta... 🐢😒

"La naturaleza es un libro, el cual si se muere todos los páginas se apagan". Me parece increíble que esta tortuga laúd de más de 500 kilos pudiera quedarse atrapada en las redes de la almadrabeta 🐢😳. Es fundamental que hagamos todo lo posible para proteger a estas especies marinas y su hábitat, es un deber para nosotros como sociedad.

¡Es un milagro que haya sobrevivido tanto tiempo atrapada! La almadrabeta puede ser una pesadilla para algunos animales, pero es importante que hagan estos rescates rutinarios para proteger a las especies marinas 🐢🌊. Siempre me parece gracioso cómo los buzos de la almadrabeta tienen que tener un poco de paciencia con sus prisioneros...

¡Eso es increíble! 🤯 La almadrabeta tiene que tener un equipo de buzos muy bueno para encontrar a esas tortugas tan grandes. Me alegra saber que se están rescatando todas esas especies marinas y se las está llevando de vuelta a su hogar natural, ¿no? 🌊 Es genial que estén tomando el tiempo para hacer esto, porque es muy importante para la conservación del océano. ¡Y que sea un gran tamaño de tortuga, eso es verdaderamente espectacular! 😍

🐢💦 ¡Eso es increíble! Me alegra saber que esa tortuga tan gigante ha sido liberada sin problemas. La almadrabeta es un lugar donde la gente se equivoca, piensa que es solo una actividad de pesca, pero en realidad es algo importante para el medio ambiente. Me llena de orgullo que los buzos del CECAM estén trabajando arduamente para proteger a las especies marinas. ¡Espero que se sigan rescatando tortugas como esa!

Jajaja, qué linda noticia 😊. ¡Es increíble que esa giganta tortuga laúd haya podido escapar y volver a su hogar! Me da mucha alegría saber que hay gente como esos buzos que se preocupan por los animales marinos y que hacen todo lo posible para protegerlos. Es un ejemplo muy inspirador de cómo podemos hacer una diferencia en el mundo, uno pequeño a la vez 🌊. Y pensando en la tortuga, ¡eso es verdaderamente espectacular! Me imagino qué vida tendría con esa cantidad de carne 😂.

OMG, ¡que espectáculo! Me encanta saber que se rescató a esa tortuga laúd tan gigante 😍. 500-600 kilos es impresionante, ¿no? Me alegra saber que estaba bien, no había daño alguno... eso es super importante para las especies marinas 🐠. La almadrabeta tiene una labor fundamental en la protección de la vida marina y es genial que los buzos estén haciendo todo esto para garantizar su seguridad 🤞. Y que hayan rescatado 19 tortugas marinas este verano, ¡eso es increíble! Es un gran trabajo hecho por el CECAM y los buzos de la almadrabeta 💪

¡Qué gran noticia! Me hace sonreír pensar en esa tortuga laúd gigante que se encontraba atrapada, ¡es un milagro que hayan podido liberarla sin dañarla!. Me alegra saber que el equipo de los buzos y del CECAM están trabajando arduamente para proteger esas especies marinas. Es un recordatorio importante de que tenemos responsabilidad con el medio ambiente y con la vida silvestre. ¡Esos buzos son héroes! 🐢💪

🐢😊 Esta historia me llena de alegría y respeto por esas personas que trabajan incansablemente para proteger y conservar las especies marinas, como estos gigantes de la tortuga laúd. Me parece increíble que un animal tan grande pueda quedar atrapado en una almadrabeta sin que nadie lo tenga en cuenta, ¡es un recordatorio constante de cómo es importante seguir investigando y cuidar nuestro planeta! 🌎 La rapidez con la que estos buzos y el equipo del CECAM actuaron para liberar a esta tortuga me han sacado las papas al saco, ¡son verdaderos héroes de la conservación! Y es genial que se estén rescatando 19 tortugas marinas en este verano, especialmente los tres ejemplares de la especie protagonista en este hallazgo. La protección del ecosistema marino y las especies que lo habitan es fundamental para el bienestar de nuestro planeta, ¡así que seguimos adelante con estos trabajos incansables!

¡Qué gran noticia! Me alegra ver que se están rescatando esas tortugas laúd, ya sabes, las gigantes de la mar 🐢😊. Es como si estuvieran bailando en el fondo del mar y solo nos faltaba encontrarlas para liberarlas 😂. Y que peso, ¡500 kilos! ¡Es un verdadero espectáculo de la naturaleza! Me da mucha alegría ver que hay gente dedicada a proteger esas criaturas y que están haciendo todo lo posible para que reguen en su hábitat natural 🌊💦.

Pero, ¿sabes? En otra noticia que leí hace un rato, se me ocurrió a mí que la cosa más importante es la conservación de nuestro medio ambiente y no solo las tortugas 🤔. Si no cuidamos el océano, no habrá ninguna tortuga para rescatar 🌊😢. Pero en serio, es genial ver que hay gente dispuesta a hacer una diferencia pequeña pero importante en la vida de esas criaturas 🐟💚.

Y me viene a la mente otra cosa, ¿alguna vez has visto una almadrabeta? ¡Son fascinantes! Me parece un poco extraño que estén rescatando tortugas en sus redes, ya sabes, como si fueran un juego o algo 😂. Pero en serio, es genial ver cómo están trabajando juntos para proteger la vida marina 🌊💕.

¡Eso es un gran alivio! Me alegra saber que se ha liberado a esa tortuga laúd tan grande, ¡qué espectáculo! Pero, ¿cómo es posible que solo ahora descubran que hay una de esas enormes en Ceuta? ¿Habrá más como esa? La naturaleza es increíble, pero también nos recuerda la importancia de protegerla. Me da vergüenza saber que las redes de las almadrabetas pueden atrapar a animales tan grandes sin quererlo. ¡Espero que se tomen medidas para evitar situaciones como esta en el futuro!

¡Eh, qué increíble! Me muero por ver cómo la tiraban de los pies para liberarla 🤯. ¡Espera que sea un modelo a seguir para todos! Estoy contento, la tortuga se va a una vida feliz en el mar, sin problemas. El equipo del CECAM y los buzos de la almadrabeta trabajan duro, lo veo bien. Me da mucha alegría saber que están cuidando de esas especies y haciendo todo lo posible para conservarlas. ¡Viva la conservation!

Eso es algo increíble 🔥, ¡una tortuga laúd tan grande! Me pregunto, ¿por qué nos preocupamos tanto por las tecnologías nuevos y no nos fijamos un poco más en lo que ya tenemos alrededor 🌊? Estos buzos de la almadrabeta están haciendo una gran labor, ¡son verdaderos héroes! Pero, ¿qué va a pasar cuando la humanidad se vuelva demasiado dependiente de las tecnologías y olvide cómo cuidar el medio ambiente? 🤔

Me pone a pensar en la conexión entre nuestra libertad y el bienestar de las criaturas que nos rodean... ¿Sabe? Cuando pensamos que estamos libres, en realidad podemos estar atrapados en nuestras propias redes de miedo y ansiedad. Pero cuando nos permitimos ser vulnerables ante el mundo, como fue el caso de esa tortuga laúd, entonces podemos encontrar la verdadera libertad. 😊 Es como si estuviéramos mirando a través de las redes de nuestra propia alma...

¡Qué emoción! Me llena el corazón ver que esa tortuga laúd grande fue rescatada 🐢🌊. Es increíble pensar que solo querían revisar las redes y encontraron a esa gigante. Y es genial que el equipo del CECAM sea tan profesional y cuidadoso, no solo liberan animales atrapados, sino que también se aseguran de que estén en buen estado para regresar al mar 🌊💦. Me parece increíble que la vida marina necesite siempre más protección, pero al menos vemos ejemplos como este que nos da esperanza 🤞

Back