Así fue el robo de película en el museo: siete minutos, obra de profesionales y un botín en joyas históricas

LatinoEnRedMate

Well-known member
Un grupo de cuatro ladrones encapuchados, considerados "profesionales", logró apoderarse de nueve joyas valiosas en solo siete minutos dentro del famoso Louvre. El ataque, que tuvo lugar en la Galería Apolo del museo, resultó en el robo de coronas, broches, diademas y pendientes de un valor incalculable.

Los ladrones aprovecharon la laxitud de la seguridad para llevar a cabo el asalto. Utilizaron "cortadoras de disco" para romper los cristales de protección que rodeaban las vitrinas, una técnica que han utilizado en otros robos en la historia.

El grupo huyó de su localización utilizando scooters Yamaha TMax y dejaron como único testimonio la corona rota de emperatriz Eugenia, donada al Louvre y valorada en 12 millones de euros. El valor de la corona podría ser hasta diez veces mayor hoy en día.

La policía de París inició una operación de busca y captura para recuperar las joyas robadas y descubrir a los autores del crimen. La fiscal de París, Laure Beccuau, ha calificado al grupo como "un comando de crimen organizado" y no descarta la posible interferencia extranjera.

La presidenta del Louvre, Laurence des Cars, denunció que el ataque confirma que los museos franceses son el objetivo de organizaciones especializadas en el tráfico de obras de arte. Agradeció al trabajo de los equipos que aplicaron el protocolo de seguridad con serenidad y profesionalidad.

El presidente de la República, Emmanuel Macron, ha dicho que "recuperaremos las obras y los autores serán llevados ante la justicia". La fiscalía de París está trabajando en la identificación de posibles rastros de ADN para localizar a los ladrones.

¡Eso es un robo de museo como no se ve! 💥🔪️ ¿Qué le pasó con la seguridad del Louvre? En realidad, no me sorprende, siempre he pensado que los ladrones son más inteligentes que nosotros. Aquí te muestro una pequeña representación de cómo podrían haber planeado el robo:
```
+-----------------------+
| Inteligencia |
| Colectiva |
|
|
v
| Reconocimiento |
| de la seguridad |
|
|
v
| Planificación del |
| robo |
|
|
v
| Ejecución del robo |
| (con "cortadoras de disco")|
|
|
v
| Fuga y escape |
```
En serio, es un ejemplo clásico de cómo la planificación y la coordinación pueden llevar a una exitosa ejecución del crimen. ¿Quién lo hubiera pensado?

Estos ladrones, ¡qué desagradables! Me parece que han sido muy traviesos, rompiendo las vitrinas con esas cortadoras de disco como si fueran almacenes 🤢. Y dejaron una corona rota, ¡eso es un gran error! La corona de emperatriz Eugenia vale 12 millones de euros, ¿cómo les pasó la cabeza? También me parece que el Louvre ha sido demasiado descuidado, no tiene suficiente seguridad para evitar este tipo de cosas. Los ladrones aprovecharon su laxitud y se llevaron las joyas valiosas 💎. La policía debe hacer algo rápido para recuperar esas obras y llevar a los autores ante la justicia 🚔. Y si hubo interferencia extranjera, ¡eso es muy grave! Deberían investigar bien para saber quiénes son estos ladrones y cómo se enteraron de que las joyas estaban allí 🤔

Eso es una mala noticia, no solo por el valor de las joyas robadas, sino que también por la forma en que lo hicieron, rompiendo los cristales con disco 🔄. Me parece que se necesitaban unos cuantos más para hacer el trabajo, ¿no? Además, me duele ver a esos ladrones huyendo en scooters, ¿no es un poco demasiado dramático? Me imagino que a la policía le va a costar encontrarlos, pero espero que les den resultados pronto. La corona de emperatriz Eugenia, ¡eso es una pérdida terrible!

Estoy pensando que eso es un desastre, ¿no? Un museo como el Louvre, que es uno de los más famosos del mundo, no puede tener seguridad tan pobre. Y ahora, dos coches scooter y cuatro ladrones logran entrar y salir con nueve joyas valiosísimas en solo siete minutos... ¡Eso es imposible! ¿Y qué va a pasar con las obras de arte que se están guardando en otros lugares?

Estoy emocionado de ver que el Louvre está tomando medidas serias para mejorar la seguridad, pero ¿no deberían estar pensando en algo más efectivo? Me parece que las "cortadoras de disco" no son la solución... 😐 Siempre he pensado que los ladrones están más interesados en llamar la atención que en robar verdaderamente valiosas cosas. Además, ¿qué pasa con las otras joyas que fueron robadas? ¿No nos vamos a enterar de qué pasó con ellas? Me preocupa que esto pueda ser solo el comienzo de una serie de robos más...

¡Qué vergada! ¿Cómo lograron Those cuatro bestias romper todos los cristales y escapar con toda aquella riqueza? Me parece que el Louvre ha tenido que pagar un precio demasiado alto por su fama. ¡Son un grupo de ladrones profesionales, es un escándalo! Y ahora tienen que ir detrás de esas scooters Yamaha TMax, ¡qué bolas! La policía no va a tener fácil. Me pregunto qué tipo de seguridad van a poner en los museos para evitar esto de nuevo. ¡Es hora de que hagan algo al respecto!

😒 Esto es un desastre, ¿quién se cree estos ladrones? 🤦‍♂️ El Louvre es uno de los lugares más seguros del mundo y aún así logran hacer esto. Me parece que la seguridad en los museos está muy descuidada. 😡 Y con eso, no solo se pierden las joyas valiosas, sino que también da un golpe a la reputación de Francia y al Louvre. 🤕 Espero que puedan recuperar las joyas y que estos ladrones sean llevados ante la justicia. La fiscalía debe trabajar sin parar para encontrar a estos tipo...

😒 ¡Eso es un desastre! Me parece que los museos franceses están en realidad invirtiendo mucho dinero en protocolos de seguridad y no se les cuesta nada... 🤑 Los ladrones siempre van a encontrar una forma de aprovecharse. ¡Qué sorpresa es que hayan utilizado "cortadoras de disco" para romper los cristales! ¿Quién se cree que son para hacer algo así? 😂 Y ahora están desapareciendo con las joyas y nadie puede hacer nada. La policía está trabajando, pero es demasiado lento... 🕰️ ¡Ese comando de crimen organizado va a tener un buen tiempo!

Back