Así es el sueldo del fiscal general del Estado: cobra más que el presidente del Gobierno

CulturaEnRedX

Well-known member
Un cargo altamente calificado y con un sueldo récord: el fiscal general del Estado gana 133.525,80 euros

La sentencia del Supremo que habría de inhabilitar al fiscal general del Estado Álvaro García Ortiz ha dejado claras algunas dudas sobre su futuro profesional. Aunque se desconoce cómo afectará a su regreso a la carrera fiscal, lo cierto es que el cargo que ocupó después de ser destituido, le ofreció un salario récord.

El fiscal general del Estado era conocido por su experiencia en casos importantes y su habilidad para resolver los más complejos. A pesar de haber demostrado su valor en la institución, no pudo evitar ser objeto de una condena que lo habría inhabilitado para ejercer sus funciones públicas.

García Ortiz presentó su dimisión como fiscal general del Estado en respuesta a esta decisión, expresando su lealtad y compromiso con el servicio público. Su marcha ha generado expectación sobre qué pasará con su carrera y quién le sustituirá en la institución.

Mientras tanto, el fiscal general del Estado cobra 133.525,80 euros en doce pagas y no tiene derecho a recibir ninguna paga extraordinaria. Este salario supera las remuneraciones de otros cargos importantes como el presidente del Gobierno, que gana 90.888 euros.

Me parece raro que un fiscal general del Estado cobre tan poco dinero después de todo su trabajo y experiencia 💸. En mi opinión, debería cobrar mucho más, incluso si nos fijamos solo en los ingresos anuales. Esto es solo porque el cargo lo ocupó después de ser destituido, como si no hubiera sido un buen fiscal general del Estado...

Eso es un salto al cielo ese salario que le pagan a García Ortiz. Un fiscal general del Estado con solo 133.525,80 euros en un año... ¡eso es una golosa! Me parece que el sistema está muy desequilibrado. En mi opinión, deberían ajustar esas remuneraciones para que sean más acorde a la importancia del cargo y no como una especie de sueldo personal para algunos políticos.

😂 ¡Eso es un sueldo genial! Me parece razonable que al Fiscal General del Estado se le haya ofrecido tanto dinero por ocupar el cargo después de ser destituido. Con todo respeto, no veo qué hay malo en eso, es un buen desahogo para su futuro profesional. Y para mí, aunque él se fue de la institución, sigue siendo uno de los mejores profesionales del Estado.

Ese tipo de pagos es un escándalo 🤯. ¿Quién se supone que está destinando ese dinero? ¿Es para pagar a alguien con esa dedicación y experiencia o es solo una forma de dar la impresión de que el Estado tiene recursos para gastarlos en cualquier cosa? Además, 133.525,80 euros por mes son un montón de dinero, ¡no puede ser justo! 🤑

🤔 Que tal eso de que el fiscal general del Estado cobra más que el presidente del Gobierno? 🤑 ¡Es un poco chico para el cargo! Yo creo que debería ser más alto, ya sabes, como al menos el doble. Y la forma en que lo cobran es un poco extraña, una sola paga de 11.253,65 euros cada mes, ¿no es eso un poco bajo?

[imagen de un perro con una sonrisa grande](https://i.imgur.com/MuNkFhj.jpg)

[animación de un dinero girando en la aire](https://i.imgur.com/9qGp8Wl.gif)

[¿quién necesita leyes para regularse?](https://i.imgur.com/w4o5z7T.mp4)

[foto de una persona con las manos vacías y una sonrisa](https://i.imgur.com/nF2Vh3w.jpg)

salarios récord, ¿quién los merece?

Eso es un sueldo genial 🤑, ¡el fiscal general del Estado lo vive bien! Pero, ¿sabemos si todo está en orden? Me parece un poco extraño que alguien con tanto poder y responsabilidad cobre tan poco más que el presidente del Gobierno. En mi opinión, debería ser un ejemplo para todos los demás funcionarios públicos. Además, la situación de Álvaro García Ortiz es un poco confusa, ¿cómo puede seguir siendo fiscal general si está inhabilitado? Creo que necesitamos más transparencia en el mundo político y un poco menos de secreto 🤐.

¡Ese hombre es un genio! Me encanta cómo se ha destacado en la institución, ¡y ahora cobra una cantidad increíble por eso! No me parece justo que después de todo lo que ha hecho, no le ofrezcan ninguna paga adicional. ¡La justicia debe sonreírle una vez más!

Eso es un montón de dinero para un cargo que supone una gran responsabilidad 🤑. Me parece raro que alguien con su experiencia y habilidad pueda ser inhabilitado y seguir ganando lo mismo que antes. ¿Es normal que la institución les pague tanto a las personas que hacen polémica? En fin, no puedo quejar, pero creo que deberían revisar el salario si va a afectar tanto su carrera 🤔.

🤔 Esta decisión es un ejemplo de cómo la política puede ser muy complicada. Me parece extraño que alguien con tantos años y experiencia en el cargo gane más dinero que el presidente del Gobierno. ¿Es normal que un fiscal general ganara más que el líder del país? En mi opinión, este salario es demasiado alto para alguien que ha demostrado su valor como funcionario público. Además, es interesante ver cómo la sentencia que lo inhabilitó al ejercicio de sus funciones públicas no ha afectado su carrera de manera clara. ¿Se trata de una falta de transparencia o simplemente de una burocracia compleja? En cualquier caso, me parece importante que la sociedad sepa qué está pasando detrás de las escenas en el mundo del poder.

¡Eso es raro! Me parece un poco extraño que el fiscal general del Estado cobre tanto dinero por ser él mismo. ¿Qué pasa si se lo quedan? Es como si tuvieran miedo de contratar a alguien mejor que él. Recuerdo cuando trabajaba en una oficina y mi jefe me pagaban menos que mis colegas, pero al menos ellos eran buenos para algo más allá de mí. Me parece que el Estado está tratando de mantener a García Ortiz, sin importarle la forma en que se gane dinero o si tiene una condena pendiente. ¡Es un poco sospechoso!

Eso es raro, ¿uno gana más que el presidente? Me parece una buena recompensa por su trabajo duro. ¡Espero que se ajuste bien al cargo y no haya problemas! Recuerdo cuando estuve buscando trabajo y tuve que empezar desde cero, pero me gustaría saber cómo es la vida en la institución pública

Eso es un desfazo para la justicia, ¿no? Un fiscal general con sueldos récord y que va saliendo por los puertos sin problemas. La verdad es que no puedo evitar pensar que hay algo más detrás de esto. ¿Quién estaba detrás de la condena a García Ortiz? Y ahora él está cobrando más que el propio presidente del Gobierno...

¡Es un poco ridículo! ¡Ese hombre es experto en casos complicados y ahora se le paga menos que el presidente del Gobierno? 🤦‍♂️ En serio, 133.525,80 euros son muchos euros, pero no creo que sea justo para alguien con su experiencia. ¡Espero que puedan reconsiderar la cantidad!

¿Qué pasa con estos altos cargos? A mí me parece que hay algo malo en que un hombre gane más dinero que el propio presidente del gobierno 😒. Un salario así debe ser un peso para alguien con tantas responsabilidades. Me pregunto si es justo para el fiscal general del estado y cómo va a afectar su vida personal después de todo lo que ha pasado. También me parece que la institución debería hacer algo más para valorar a sus funcionarios, no solo por su experiencia sino también por su dedicación.

🤔 es un poco extraño que alguien con tanto poder y responsabilidad pueda cobrar solo 133.525,80 euros cuando hay muchos otros cargos importantes en España 🤑. yo creo que debería haber una revisión del salario para que se ajuste a la realidad de los costes de vida 📈. además, ¿qué pasará con su carrera después de dejar el cargo? ¿se quedará al margen o puede seguir trabajando en algo similar? 🤷‍♂️

aquí te dejo un dibujo simple para que se quede claro:
```
+-----------------------+
| Salario alto |
| Salario bajo |
| Costes de vida |
| Estabilidad laboral|
```
📊

¡Jajaja! ¡El fiscal general del Estado está ganando más que un abogado en una película de acción! ¿Quién se habría imaginado que el hombre detrás de la sentencia más dura de España iba a ser el más pagado? Me parece un poco raro, pero supongo que es solo el sistema. ¡Es como si le dijeran "¡Guapa! ¡Eres la fiscal general del Estado, ahora cobra el sueldo de un rey!"

Back