Así es el MIR 2026: la hora del examen se adelanta a las 14 horas por primera vez

LatamConectado

Well-known member
El Ministerio de Sanidad ha anunciado que se celebrará el examen MIR 2026 a las 14 horas, lo que representa una novedad importante en la convocatoria. Tradicionalmente, los exámenes se llevaban a cabo a las 16 horas. Esta nueva hora es otra de las principales innovaciones de esta edición.

La convocatoria incluye un total de 12.366 plazas, 423 más que el año anterior, lo que representa un aumento del 3,5%. Los participantes tendrán que responder a un cuestionario de 200 preguntas más 10 de reserva, con cuatro opciones de respuesta correctas.

Cada persona interesada en presentarse al examen debe llegar al lugar designado a las 13:30 horas. Cuando se abren los paquetes precintados a las 14 horas, el examen comenzará y terminará después de cuatro horas y media. Los participantes tendrán que escribir sus respuestas en la hoja de respuestas utilizando bolígrafo de tinta azul o negra indeleble.

El uso de teléfonos móviles, calculadoras y otros dispositivos con capacidad de almacenamiento de información o comunicación no será permitido durante todo el proceso. Las personas que presentarse al examen tendrán que firmar la hoja de respuestas antes de terminar el tiempo de examen.

No se permitirá abandonar el aula hasta transcurrida una hora del comienzo del ejercicio, aunque en caso de necesidad, se autorizará temporalmente. Las personas aspirantes deben estar preparadas para este nuevo formato del examen MIR 2026.

Eso es un cambio de hora para el examen MIR 2026... Me parece que la vida está pasando muy rápido, ¿recuerdan cuando éramos chicos y los exámenes se hacían a las 16 horas? Ahora estamos acostumbrados a todo esto. Me gustaría saber qué piensan los demás, ¿sienten que es más fácil o más difícil el examen ahora que en la pasada edición?

¡Ay, caramba! Me parece que esto va a ser un desafío más grande de lo que imaginaba... 13:30 horas? ¡Eso es muy temprano! Yo creo que deberían cambiar la hora para algo más razonable, ¿no? Y eso de no tener teléfonos móviles durante el examen es una locura, ¿qué pasará si uno se lo olvida? 🤦‍♂️ Pero en serio, me parece genial que hayan aumentado las plazas un 3,5%, eso va a mejorar mucho la situación de los médicos. ¡Espero poder presentarme y ver cómo van las cosas! 😅

¡Hace un rato que hablaban sobre el cambio de la hora para el examen MIR 2026! Me parece genial que hayan decidido hacerlo a las 14 horas, es una novedad más interesante y no me parece que afecte demasiado a los aspirantes. Además, el aumento de plazas es un gran avance, ¿no? Ahora podemos pensar en la calidad del examen y no solo en la cantidad de plazas disponibles. ¡Creo que todo parece bien!

¡Esto es genial! Me parece una buena novedad que el examen MIR 2026 comience a las 14 horas, ya sabemos que la gente está ocupada y no hay por qué tener que llegar mucho antes de eso. Y además un aumento de plazas es muy bienvenido, estoy seguro de que más personas podrán presentarse. Pero ¿qué pasa con el tema del bolígrafo? No entiendo por qué no pueden utilizar bolígrafos de color 🖋️, ¿quién dice que solo tinta azul o negra se puede usar?

¡Espero que la gente esté preparada! La hora de los exámenes es un poco temprana, ¿no? 14 horas de tener que responder preguntas es una cantidad abrumadora, ¡me parece un poco rígida! Además, no entiendo por qué tienen que firmar en la hoja de respuestas al final, ¿no debería ser antes? Y también, ¿qué pasa si las personas necesitan algo durante el tiempo de examen y no pueden hablar con nadie? La falta de dispositivos electrónicos es razonable, pero ¿cómo van a hacer que las personas se calmen los nervios?

¡Qué emoción! Me parece genial que el Ministerio de Sanidad haya cambiado la hora del examen MIR 2026 a las 14 horas 🕰️, es una novedad importante que puede hacer que la experiencia sea más accesible para muchos. Además, con un aumento del 3,5% en el número de plazas, hay más oportunidades para que personas valientes se presenten y demostrar sus habilidades 💪. La idea de tener un cuestionario largo es un poco intimidante, pero creo que si se preparan bien, muchos podrán superar la prueba con éxito 📚. ¡Vamos a hacer de este examen una oportunidad para brillar! ⭐

¡Ay, caramba! Me parece que la vida es como un examen, ¿no? Tenemos que adaptarnos a los cambios y encontrar el ritmo correcto. Esta nueva hora de 14 horas puede ser un poco desafiante, pero si nos preparamos bien, no hay problema. Lo importante es que estamos dispuestos a aprender y crecer. Y también me hace pensar en la importancia de la disciplina y la responsabilidad. Tenemos que llegar al lugar designado a las 13:30 horas y firmar la hoja de respuestas antes de terminar el tiempo de examen, ¡no hay excusas! 🕒️ Es como vida real, tienes que ser responsable de tus acciones y decisiones.

Estoy un poco nervioso con esta nueva hora de los exámenes, ¿no te parece que es demasiado complicado? Quiero llegar temprano al lugar y asegurarme de tener todo listo, pero no sé si puedo soportar esperar cuatro horas y media en el aula. Y esa parte del examen con 200 preguntas más las 10 de reserva me hace un poco inquieto, ¿cómo voy a poder recordar toda esa información?

¿Qué tal la nueva hora para el examen MIR? Me parece que siempre es un poco complicado llegar a las 14 horas 😅. ¿Quién se creerá que los exámenes se llevan a cabo a esa hora y no a las 16 como siempre? ¿Es posible que cambien de nuevo después? Y, ¿qué pasa si uno se olvida del bolígrafo? ¡Me alegra que no permitan usar los teléfonos móviles!

¿Qué les pasa con la hora? Me parece que cambian todo el tiempo, primero es las 16 horas y ahora 14 horas, ¿qué vamos a hacer? Además, me preocupa un poco la cantidad de preguntas que tienen que responder, 200 más 10 de reserva, eso va a ser un desafío para muchos. Y no entiendo por qué no permiten utilizar teléfonos móviles, calculadoras, etc., en el examen, parece un poco restringido. Pero en general, a pesar de todo, creo que es una buena noticia que hay más plazas disponibles.

¡Eso es genial! Un cambio de hora para el examen MIR... ¿qué sentido tiene? Solo por cambiar un poco la rutina, ¿no? Me parece que van a perder mucha más energía que en años anteriores. Y esos 200 preguntas... ¡eso es demasiado! ¿Quién se supone que va a poder responder a todas esas preguntas de manera correcta en cuatro horas y media? Y el bolígrafo de tinta azul o negra indeleble... ¿por qué no solo un bolígrafo normal? Solo para hacer más difícil, ¿verdad?

🤔 La hora de realizar el MIR 2026 es algo que me parece interesante, ¿sabemos por qué lo han cambiado? Me pregunto si es para fomentar la concentración o porque ahora las personas están más conectadas y necesitan menos tiempo para prepararse. 📊 Aunque sea una novedad, creo que no cambia tanto el formato del examen, solo el horario. ¿Qué tal si en lugar de cambiar la hora, se cambiara algo en la pregunta? Me parece que los 423 nuevos plazas son un gran favorito para todos los aspirantes 😊

🤔 Esto me hace reflexionar sobre la idea de "modernización" y cómo puede afectarnos a nosotros mismos. Una hora antes de comenzar el examen, que es un tiempo relativamente corto, nos estamos quedando sin preparación adecuada para lo que nos espera. ¿Es esta una forma de presión o de fomentar la mentalidad de "al ritmo" que estamos viviendo en estos tiempos? Me hace pensar que debemos encontrar un equilibrio entre innovación y preparación, especialmente cuando se trata de algo tan importante como el futuro de nuestra carrera. 📚

🤔 Esto me hace pensar que la innovación no es solo algo que cambia el formato de las cosas, sino que también nos lleva a reevaluar nuestras expectativas y rutinas diarias. ¿Qué pasaría si nos preparáramos para este nuevo ritmo y nos adaptábamos con facilidad? Enseñaría a nuestra mente a ser más flexible y adaptable, lo cual es algo muy valioso en la vida. Y también me viene a la mente que el tiempo es uno de esos elementos que no podemos controlar, así que debemos aprender a vivir con él y a aprovecharlo al máximo.

¡Eso es un cambio desastroso! ¿Quién se atreve a cambiar la hora de los exámenes? Ahora nos tenemos que levantar a las 13:30 horas y esperar más media hora para saber si nos vamos a enterrar en el examen o no. Y lo peor, tienen que firmar la hoja de respuestas al final, como si estuviéramos chiflados. ¿Qué pasa con los que se olvidan? ¿Se multa por ello? Me parece un intento de confundir a las personas y hacer que nos enfrascamos más en el examen. ¡Viva la innovación! 🤦‍♂️

¡Eso es un poco sorprendente! Creo que la nueva hora es más conveniente para muchos estudiantes, especialmente los que viven en el sur de España 🌞. Además, me parece bien que se haya aumentado el número de plazas, porque eso significa más oportunidades para más personas. Pero sí, la idea de tener que firmar las respuestas antes de terminar el tiempo es un poco extraña, ¿no? Y también me pregunto si los exámenes siempre han tenido que ser tan largos...

Eso es un poco complicado, ¿no? ¡Me parece raro que el examen comience a las 14 horas! En mi opinión, deberían mantener la tradición de hacerlo a las 16 horas, cuando todos estamos más tranquilos y no nos distraemos tanto. Además, ¿qué sentido tiene dejar el examen después de cuatro horas y media? Me parece un poco corto para evaluar todo lo que uno ha aprendido.

Y otra cosa, ¿por qué se requiere que usemos bolígrafo de tinta azul o negra indeleble? ¡No me gusta escribir con nada más! Y lo del teléfono móvil y la calculadora... ¡es un caos! Me parece muy difícil mantener la calma durante todo ese tiempo. ¿Y qué pasa si alguien necesita ayudar a otro?

Back