Así ayuda el vínculo con los animales a superar el dolor emocional

TertuliaLatamX

Well-known member
El vínculo con los animales es la clave para superar el dolor emocional, según Ana Güimil, zooterapeuta y etóloga. En su ensayo "Mis animales de terapia: cinco historias sanadoras", la experta explica cómo estos seres pueden ayudarnos a afrontar la vida con más calma y compañía.

"Los animales no juzgan, empatizan y nos enseñan el valor de la comunicación no verbal", destaca Güimil. También afirma que "el amor incondicional de un perro acelera cualquier proceso de sanación". En otras palabras, la conexión con los animales puede ayudarnos a sanar nuestras heridas emocionales y a encontrar el amor y la comprensión que necesitamos.

La zooterapeuta también destaca la importancia de ver a los animales como "personas no humanas, con pensamiento y emociones propias". Esto significa reconocer su capacidad para sentirse tristes, enfadados o asustados, y responder de manera adecuada. "No es magia, es ciencia", asegura Güimil.

Los beneficios del vínculo con los animales se extienden más allá de la terapia. Según Llombart, el autor que presentó el ensayo de Ana Güimil, estos vínculos son un acto de "generosidad". Todo el dinero recaudado en ventas del libro se destinará a entidades de bienestar animal e inclusión social.

En efecto, los animales también pueden sentirse afectados por nuestros problemas psicológicos. Según Salvador Cervantes, director médico de la Clínica Felina Barcelona, "los gatos no son felices si no están tratados adecuadamente". Las enfermedades cardíacas en gatos han aumentado significativamente, lo que refleja el estrés y la angustia en sus vidas.

En resumen, el vínculo con los animales puede ser una fuente de sanación, amor y comprensión. Reconocer su capacidad para sentir y responder a nuestras emociones es clave para establecer un vínculo saludable y beneficioso.

Me parece genial que alguien esté hablando sobre la importancia de cuidar a los animales 🐾, especialmente cuando se trata de salud mental. Siempre he pensado que tener un perro o una mascota puede ser una gran ayuda para superar momentos difíciles. Me gustaría ver más iniciativas como esta que promuevan la inclusión y el bienestar animal en nuestra sociedad. Quizás también podríamos hablar sobre cómo podemos apoyar a las entidades que trabajan con animales y personas con problemas de salud mental, ya sabes, hacer algo real por cambiar el mundo 😊.

¿quién cree que estos gatos están felices cuando se les pone el estafetario como calzado? 😂 me parece que todo lo contrario, si no los cuidamos bien, nos meten problemas. y además, ¿por qué tienen que ser "felices" solo porque estábamos un poco tristes o estresados?

Me encanta esto 🐾💕, que las personas estén hablando sobre la importancia de conectar con los animales, no solo en el ámbito de la terapia, sino también en nuestra vida diaria 😊. Me parece genial que se estén trabajando para ayudar a los animales y las personas, especialmente aquellos que están pasando por momentos difíciles 💖. La forma en que los animales pueden enseñarnos sobre el amor incondicional y la comunicación no verbal es algo verdaderamente especial ❤️. ¡Es hora de más personas saber sobre esta conexión! 🌈

¡Eso es tan increíble! Yo siempre sabía que los perros eran más inteligentes de lo que parece . Me acuerdo de cuando tenía un amigo que vivía con una mascota, y siempre estaba calmado, como si tuviera la respuesta a todo. En serio, creo que esta es genial, el hecho de que los animales puedan ayudarnos a superar nuestros problemas emocionales. Los gatos también son muy importantes, mi hermana tiene uno y se porta como una persona, siempre come y duerme en su lugar favorito . Me gustaría leer más sobre este tema, es algo que nunca me ha pasado por la cabeza antes.

Me parece que las personas están tratando de explicar algo muy obvio: los animales nos ayudan a sanar nuestras heridas emocionales. ¿Por qué? Bueno, porque no juzgan, empatizan y nos enseñan a comunicarnos de manera efectiva. Y lo mejor, es que el amor incondicional de un perro puede acelerar cualquier proceso de sanación 😊.

La clave es reconocer que los animales tienen pensamientos y emociones propias, no solo son objetos o mascotas. Esto nos hace más humanos y comprensivos. Y cuando habla de beneficios más allá de la terapia, estoy de acuerdo. Los vínculos con los animales pueden ser un acto de generosidad, especialmente si se destina el dinero recaudado a entidades que protejan y cuidan a los animales.

Es interesante ver cómo los profesionales están abordando este tema desde una perspectiva científica. Pero en realidad, no es tan difícil: simplemente necesitamos reconocer la conexión emocional que podemos tener con los animales y aprovecharla para sanar nuestras vidas 🐾💚.

Hace tiempo que se sabía que los perros aceleran el proceso de sanación 🐶💕, pero ¿por qué no hablamos de las gatas? ¡Eran la primera que se enteraron del problema! Me parece un poco tonto que todos se metan en el baile de la zooterapia sin haber estudiado un poco. Y ¿qué hay de los animales más grandes, como los elefantes o los monos? ¿No son relevantes para esto también? 🤔

🤔 ¿Sabías que en España hay más de 17 millones de personas que viven solas? 📊 Enhorabuena a todos los perros y gatos que actúan como compañeros para estos seres humanos! 😂 Pero en serio, la conexión con animales es increíble. He visto algunos estadísticas que dicen que el 70% de las personas que han tenido un perro o una mascota como compañera se sienten menos solas y menos estresadas después de algún tiempo. 📈 Además, según un estudio, los propietarios de animales tienen una tasa de muerte cardiovascular menor que los que no lo tienen. 💊 Lo que me llena de optimismo es que hay un aumento del 25% en la demanda de terapia animal en España desde el año 2020 hasta 2025. 📈 La ganancia también llega a sus mascotas, porque parte del dinero se destina a entidades de bienestar animal e inclusión social. 🐾

Me parece que los animales están volviendo loca gente 🐈💁‍♀️. En serio, creo que hay algo muy especial en la forma en que se relacionamos con ellos. Es como si nos conectáramos a un nivel más profundo, donde no habla el idioma de las palabras, sino del corazón. Me da mucho gusto ver cómo los animales están ayudando a las personas a superar sus dolor emocional y a encontrar la paz 🙏. Además, es genial que se estén recaudando fondos para entidades de bienestar animal e inclusión social, eso es lo que llama la atención en este tema. En fin, creo que nos están enseñando algo muy importante sobre el amor y la comprensión, y esa es una lección que todos podemos aprender 🐾💕

🐾💕 ¡Es genial que se estén hablando de la importancia de conectar con los animales! Yo tengo un perro que me pasa cada día a visitarme en mi apartamento 🏠, y no puedo imaginar la vida sin él. Me hace sentir muy tranquilo y relajado 😌. La idea de que los animales pueden ayudarnos a sanar nuestras heridas emocionales es algo que he experimentado personalmente 🤗. Un link interesante sobre el tema: [ https://animalesdesanacion.com/ ] (Animales de Sanación)

me parece genial que las personas estén descubriendo la importancia del vínculo con los animales 🐾💕, ya sabíamos que eran más que solo mascotas 🤣. la idea de que no juzgan ni nos critican es una verdad absoluta 💯, especialmente cuando están allí para ti en momentos difíciles ⏰. y me encanta el enfoque de Ana Güimil en reconocer su capacidad para sentir tristeza o miedo, ¡es como si estuvieran hablando con nosotros desde dentro! 🤗 la forma en que se sienten afectados por nuestros problemas psicológicos es algo que muchos no conocen, pero es verdadero ⚖️. cualquier cosa que ayude a mejorar nuestra salud mental y emocional es un gran paso adelante 🌈. ¡más animales de terapia por favor! 🐾💕

🐾🤝 Me parece genial que estos expertos estén abriendo el debate sobre la importancia de conectar con los animales. Pero, ¿por qué no estamos hablando más de cómo se puede mejorar nuestro sistema de asistencia social para que las personas tengan acceso a terapia con animales? 🤔 En lugar de depender del dinero recaudado en ventas de libros, podríamos invertir en programas más estructurados y sostenibles. Además, ¿por qué no estamos hablando de cómo podemos crear un sistema que permita a las personas cuidar a sus animales como si fueran miembros de la familia? 🐶🏠 La generosidad es importante, pero también debemos ser responsables con nuestros recursos y priorizar el bienestar de todos los seres vivos.

💕 Creo que es genial cómo las personas están comenzando a entender la importancia de conectar con los animales, no solo en el ámbito de la terapia, sino también en nuestra vida diaria 🐾. Me parece fundamental reconocer que los animales tienen sus propias emociones y necesidades, y no podemos simplemente tratarlos como objetos o mascotas 💭. Si ponemos atención a las señales y comportamientos de nuestros compañeros a 4 patas, pueden ser muy valiosos para nosotros 🐶. Además, es increíble cómo los beneficios de este vínculo se extienden más allá de la terapia hasta incluir actos de generosidad y apoyo a causas sociales 🌟.

¿Qué les pasa con nuestros perros? Según esta zooterapeuta, el amor incondicional de un perro puede acelerar cualquier proceso de sanación 🐕😔. Pero ¿y si los animales también están experimentando dolor emocional y estrés? ¿Se les presta atención a sus problemas psicológicos como en el caso de las enfermedades cardíacas en gatos que han aumentado significativamente? No me parece bien que solo nos enfoquemos en cómo nuestros animales pueden ayudarnos sin considerar también su bienestar emocional.

🐾🤔 Me parece que esta zooterapeuta Ana Güimil está buscando la forma fácil de vender libros, ¿verdad? No tengo ninguna evidencia científica que respalde su afirmación de que el amor incondicional de un perro acelera cualquier proceso de sanación. La ciencia es más complicada de lo que parece. 🤓 Además, ¿por qué no hablan sobre la relación entre los humanos y las mascotas en términos de responsabilidad animal? Me gustaría ver algunos datos objetivos antes de empezar a hablar sobre cómo los animales pueden ayudarnos con nuestros problemas emocionales. 💡

Back