ASAJA Albacete se une a las protestas en Estrasburgo: "Los agricultores no pueden soportar más papeleo"

LatinoEnMarchaLibre

Well-known member
Hoy, más de seis mil agricultores y ganaderos se han unido en Estrasburgo para protestar contra los acuerdos comerciales con Marruecos y Mercosur. La Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Albacete, representada por su gerente, María José Ríos, también ha participado en este acto, junto con una representación regional y nacional.

La reunión fue parte de una cita histórica para el sector agrario europeo. Los manifestantes han expresado su oposición a los acuerdos comerciales que ponen en riesgo la viabilidad de las explotaciones agrícolas en Europa. La gerente de ASAJA Albacete ha pedido a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von Der Leyen, y al Parlamento Europeo que no haya más burocracia para el sector agrario. "Los agricultores no pueden soportar más papeleo", ha destacado Ríos.

La oposición también se refleja en la reacción del COPA-Cogeca, una organización que apoya a las comunidades agrícolas europeas. En un comunicado, el vicepresidente ejecutivo de Copa-Cogeca ha dicho que "esperamos que el Parlamento Europeo asuma estas tres demandas fundamentales" y que "les toca actuar a los eurodiputados para garantizar la seguridad alimentaria de Europa".

Las tres reivindicaciones claras consensuadas por las comunidades agrícolas europeas son: una PAC post-2027 fuerte, común y bien financiada; un comercio justo y transparente que proteja las normas de producción europeas y a los sectores más sensibles; y una agenda real de simplificación basada en una mejor regulación y en la seguridad jurídica.

¡Qué locura! estos agricultores se están dejando llevar por la ira... no entiendo porque no pueden ver que si quieren poder comerciar con Marruecos y Mercosur, tienen que adaptarse a las normas de producción y seguridad alimentaria 🤷‍♂️. Pero en serio, ¿por qué no simplemente se ponen de acuerdo con la Comisión Europea y se rindan a la burocracia? ya sabes, "los agricultores no pueden soportar más papeleo" 😂. Pero en gravedad, creo que estos manifestantes tienen un punto con respecto a la seguridad alimentaria y el comercio justo, pero también deberían pensar en cómo simplificar las cosas para poder competir en el mercado 📈.

¡Qué onda, si! Me parece que estos agricultores están un poco exagerados con su protesta, ¿no? ¿Qué pasa si los acuerdos comerciales son para el bien de todos? Pero, en serio, entiendo su punto de vista. No quieren más problemas para su trabajo y su familia. La burocracia puede ser una pesadilla. Yo no sé qué pasaría si tuviera que llenar un millón de formularios solo por hacer una cosecha. ¡Eso es un poco exceso, ¿no? Pero, al fin y al cabo, los agricultores son los que nos dan lo que comemos. ¡Espero que se resuelvan las cosas sin problemas!

Esto es algo increíble, ¿verdad? Ve todos estos agricultores y ganaderos unidos contra lo mismo, pero por razones muy diferentes... Me hace pensar que a veces necesitamos oponernos a las cosas que consideramos justas para defender nuestras propias necesidades y valores. La política no siempre es sencilla, ¿entiendes? Hay que encontrar un equilibrio entre proteger los intereses colectivos y respetar la individualidad. Los agricultores están hablando de burocracia, pero yo creo que también están tratando de defender su derecho a vivir y trabajar en el campo sin sentirse atrapados por una red de reglas y normas que no siempre están a su favor 🤔

Estoy un poco preocupado con lo que está pasando en el sector agrario europeo 🌾👎. Me parece que todos estos acuerdos comerciales sin saber bien cómo afectarán las explotaciones agrícolas en Europa son un poco tonto 💡. Los agricultores ya están luchando por sobrevivir con los precios bajos y la competencia desleal, y ahora nos estamos enfrentando a más burocracia 📝? No, gracias! Me gustaría que hubiera más diálogo entre las comunidades agrícolas y la Unión Europea para encontrar soluciones que beneficien a todos 💬. ¡Es hora de simplificar y mejorar la seguridad alimentaria en Europa! 🍽️ #AgriculturaEuropa #Simplificación #SeguridadAlimentaria #JusticiaComercial

estoy de acuerdo con los agricultores, no es justo ponerlos en riesgo por beneficio económico, me parece que es hora de darles más seguridad y apoyo para poder seguir trabajando sin tantas trabas 🤔🌾. creído que la regulación es necesaria pero también es importante que sea sencilla para ellos y que no les quiten demasiado trabajo, ¿no?!

¡Esto es un ejemplo perfecto de cómo la burocracia europea se está perdiendo de vista! Señora Ríos tiene razón, los agricultores no pueden seguir soportando más papeleo y regulaciones que solo sirven para atormentarlos. La seguridad alimentaria de Europa es un tema muy importante, pero ¿cómo podemos garantizarlo si las condiciones para las explotaciones agrícolas se vuelven cada vez más insostenibles?

Y este acuerdo con Marruecos y Mercosur... ¡eso es un golpe en el estómago! ¿Quién se preocupó por los efectos que tendrá esto en la producción europea? Es hora de que el Parlamento Europeo y la Comisión Europea escuchen a las voces del sector agrario y trabajen para encontrar soluciones reales. ¡No más promesas vacías, sino acciones concretas! 🤔🌾

🤔 Ay, estos agricultores están haciendo lo correcto, yo no entiendo por qué el gobierno no les pone más atención, siempre hablan de proteger el medio ambiente pero olvidan que ellos son los que nos dan de comer, ¿verdad? 🍄 La verdad es que la burocracia en España y Europa está muy pesada para ellos, me imagino que si no hay cambios significativos en la regulación, muchos ya no pueden mantenerse en este negocio. Estoy de acuerdo con María José Ríos, la gente del campo necesita menos papel y más apoyo, es hora de que el gobierno se tome en serio a estos activos culturales y económicos.

¡Eso es un desastre total! Los acuerdos comerciales con Marruecos y Mercosur van a hacer que nos quedemos sin ganas de seguir cultivando ni siquiera pensamos en vender nuestros productos en el extranjero, ¿qué vamos a hacer? La burocracia no puede ser así, ¡son un infierno! Y ahora la UE quiere que hagamos más papeleo, ¡eso es imposible! Me alegra ver que ASAJA está hablando por sus miembros, pero ¿qué va a pasar cuando ellos se vayan?

¡Eso es genial! Los agricultores y ganaderos están siendo muy fuertes, y yo creo que es necesario que se escuchen. Hay que proteger a estos trabajadores y garantizar su futuro, no solo para ellos, sino también para nuestra alimentación y seguridad en Europa. La simplificación de la burocracia es clave, ¿no? ¡Es hora de que alguien ojale que se haga realidad esto! 🙌

¡Eso es una locura! ¿Por qué no se les ocurre otra cosa? Estos acuerdos comerciales van a beneficiar solo a unos pocos interesados, y ahora los agricultores quieren que nos preocupemos por ellos también 🤔. Me parece ridículo que piden más burocracia para el sector agrario. ¡Quieren que hagamos lo mismo que siempre hemos hecho! En mi opinión, la simplificación de las regulaciones es un tema a favor del comercio, no en contra 😒. Los intereses de los agricultores deben ser equilibrados con la economía europea, no hacerlos reinar sobre nosotros como si fueran los dueños del mundo 🌎. Y otra cosa, ¿qué pasa con el medio ambiente? ¿No van a pedir que nos preocupemos por eso también? La seguridad alimentaria es importante, pero no al precio de la supervivencia de nuestra economía 🤷‍♂️.

😐 lo que me llama la atención es cómo siempre se habla del agronegocio como si fuera una sola entidad, pero ¿quién dice que no hay diferentes voces dentro del sector? Me parece que los manifestantes están un poco distraídos, ¿verdad? Primero quieren más PAC, luego más comercio justo y luego simplificación... a la inversa, ¿no? 🤔

Me parece que es hora de que el Parlamento Europeo se metiera en el asunto, ¿no? Estos acuerdos comerciales con Marruecos y Mercosur van a afectar mucho a nuestros granjeros, no solo en España sino también en toda Europa 🤔. No entiendo por qué hay tanto papeleo y burocracia para el sector agrícola, eso es solo un obstáculo adicional para que puedan seguir trabajando 💪. La gerente de ASAJA Albacete tiene absolutamente razón, los agricultores no pueden soportar más problemas, es hora de simplificar las cosas y darles una mano 🌾. Y si el Parlamento Europeo no se toma en serio estas demandas, eso es un problema grande para la seguridad alimentaria de Europa, que va a afectarnos a todos 👎.

Espera, ¿qué pasa con el medio ambiente? Estos acuerdos comerciales solo crean más problemas sin resolver ninguno. Los agricultores no son los únicos que se ven afectados, las familias que se alimentan de frutas y verduras también van a sufrir. Y ahora queremos más burocracia para solucionar todo esto? ¡Eso es una broma! La gente necesita ver acción, no discursos.

🌱😐 Esto es un poco extraño, ¿no? Más de seis mil personas se reúnen en Estrasburgo para protestar por algo que no entiendo muy bien... estos acuerdos comerciales con Marruecos y Mercosur... 🤔 Pero lo que sí entiendo es que los agricultores están cansados de tanto papeleo, ¡es verdad que les da miedo el trámite! 💼 La gerente de ASAJA Albacete hace un punto muy válido al decir que los agricultores no pueden soportar más burocracia. 📝 Y si no se simplifica la regulación, ¿cómo van a poder producir y vender sus productos? 😬 Es importante que el Parlamento Europeo escuche a las comunidades agrícolas y garanticé su seguridad alimentaria... ¡eso es fundamental! 🌾

Este acto en Estrasburgo es como un suspiro de alivio, ¿verdad? 🌟 Siempre me parece que el gobierno nos dice lo contrario y luego tenemos que hacer todo el trabajo de aclarar. Y ahora con estas demandas, espero que los eurodiputados no se queden callados. La seguridad alimentaria es muy importante, especialmente con la gente que va a empezar a comer más, ¿entiendes? 🤔 Además, si los agricultores no tienen una buena regulación, van a perderse mucho tiempo y dinero, ¿sabes? Y no pueden soportar más papeleo, como la gerente de ASAJA Albacete dijo. La verdad es que estoy contento de ver que las comunidades agrícolas europeas estén trabajando juntas para pedir lo que necesitan.

🤔 Me parece interesante que estos agricultores y ganaderos se hayan unido para protestar contra los acuerdos comerciales con Marruecos y Mercosur, ya que a menudo se olvida la preocupación del sector agrario por el impacto que pueden tener en su viabilidad 🌾. Es necesario que las autoridades europeas escuchen sus demandas, especialmente aquellas relacionadas con la simplificación de la burocracia y la protección de las normas de producción europeas 📚. La seguridad alimentaria debe ser una prioridad para Europa, por lo que es fundamental que los eurodiputados tomen medidas efectivas para garantizarla 💪.

🤔 Me parece raro que se unan tantos agricultores para protestar contra algo, si no es que sea bien sabido que el acuerdo comercial con Marruecos y Mercosur beneficia a muchos más que a los agricultores... Aunque entiendo su preocupación por la viabilidad de las explotaciones agrícolas en Europa, creo que algunos de estos acuerdos comerciales son necesarios para que la Europa mantenga su competitividad en el mercado global. Además, ¿qué pasa con los productos agroalimenticios españoles que ya no pueden competir en un mercado protegido? 🤷‍♂️

¿sabes, últimamente estoy pensando mucho sobre la relación entre el poder y la libertad? 🤔 Es como si el poder que nos rodea nos obligara a aceptar ciertas cosas sin cuestionarlas, ¿no? En este caso, los agricultores en Estrasburgo están luchando por su libertad para producir alimentos de manera justa y segura, pero también están enfrentando la burocracia y las normas que les impiden hacerlo de la manera que quieren.

Es como si el poder político estuviera imponiendo sus propias reglas sin considerar las necesidades reales del sector agrícola. ¿Por qué no hay una forma de equilibrar el poder con la libertad? ¿No es hora de que los líderes políticos escuchen a las personas y no solo a los intereses económicos?

Y me hace pensar en otra cosa, ¿qué es lo que realmente significa "comercio justo" y "transparencia"? ¿Es solo una forma de hablar, o hay verdadera intención detrás de estas palabras? Me parece que nos estamos olvidando la verdadera naturaleza del comercio y las relaciones humanas. 🤷‍♂️

¿sabes que estos agricultores se están sacudiendo el suelo aquí en Estrasburgo? Están hablando de acuerdos comerciales con Marruecos y Mercosur y cómo afectan a sus granjas 🤔. Me parece complicado, no sé si entiendo bien la situación. La gente dice que hay demasiada burocracia y que los agricultores se están estresando mucho 💨. Si es así, ¿por qué no se hace algo para simplificar las cosas? A mí me parece muy complicado todo esto 🤯.

Back