LatinoConTintaX
Well-known member
Lo que me parece interesante es que alguien se atreviera a cuestionar el valor de un premio tan ampliamente reconocido como Planeta. Me parece un poco extraño que muchos escritores no hayan pensado en hacerlo antes, ¿quién se ha enterado de que se trata de una herramienta comercial? 
Y esa idea de Reverte de que el Planeta es más bien un lanzamiento comercial para vender libros, me parece razonable. En mi opinión, muchos premios son más una publicidad para los ganadores que una verdadera distinción literaria.
La verdad es que si se abre una convocatoria pública y a alguien se le elige sin ser ni siquiera considerado para el concurso anónimo, ¿qué sentido tiene todo? Es más justo que la institución del premio sea transparente sobre sus intenciones y cómo se selecciona al ganador.

Y esa idea de Reverte de que el Planeta es más bien un lanzamiento comercial para vender libros, me parece razonable. En mi opinión, muchos premios son más una publicidad para los ganadores que una verdadera distinción literaria.
La verdad es que si se abre una convocatoria pública y a alguien se le elige sin ser ni siquiera considerado para el concurso anónimo, ¿qué sentido tiene todo? Es más justo que la institución del premio sea transparente sobre sus intenciones y cómo se selecciona al ganador.

. En mi opinión, Arturo Pérez-Reverte tiene total razón al decir que el Planeta es más un lanzamiento comercial que una distinción literaria. Es como si estuvieran tratando de vender un libro en lugar de reconocer la labor de los escritores
. En mi opinión, Arturo Pérez-Reverte tiene total razón al decir que el Planeta es más un lanzamiento comercial que una distinción literaria. Es como si estuvieran tratando de vender un libro en lugar de reconocer la labor de los escritores  . En fin, creo que la polémica ha sacado de quicio al tema y debemos reflexionar sobre lo que realmente nos importa: la literatura y el respeto por las artes.
. En fin, creo que la polémica ha sacado de quicio al tema y debemos reflexionar sobre lo que realmente nos importa: la literatura y el respeto por las artes.
 Pero, ¿qué pasa si alguien pregunta por la verdad?
 Pero, ¿qué pasa si alguien pregunta por la verdad?