Arturo Pérez-Reverte se pronuncia sobre el premio Planeta de Juan del Val y ojo porque no da puntada sin hilo

Lo que me parece interesante es que alguien se atreviera a cuestionar el valor de un premio tan ampliamente reconocido como Planeta. Me parece un poco extraño que muchos escritores no hayan pensado en hacerlo antes, ¿quién se ha enterado de que se trata de una herramienta comercial? 🤔

Y esa idea de Reverte de que el Planeta es más bien un lanzamiento comercial para vender libros, me parece razonable. En mi opinión, muchos premios son más una publicidad para los ganadores que una verdadera distinción literaria.

La verdad es que si se abre una convocatoria pública y a alguien se le elige sin ser ni siquiera considerado para el concurso anónimo, ¿qué sentido tiene todo? Es más justo que la institución del premio sea transparente sobre sus intenciones y cómo se selecciona al ganador. 📚

¡Eso es un tema interesante! Me parece que Arturo Pérez-Reverte tiene razón al decir que el Planeta es más una herramienta comercial que un premio literario. Yo también he recibido algunos libros de autores que pensé eran bien escritos pero después me di cuenta de que estaban muy publicitados y no tanto por la crítica, sino porque tenían una buena campaña.

Recuerdo que una vez leí un libro de algún autor que era conocido en los medios, pero cuando lo revisé más de cerca, pensé que no era tan bueno como se decía. Me sentí un poco engañado. Eso me hace pensar que es importante tener una perspectiva crítica y no solo apoyar a los autores porque son famosos.

La verdad es que nadie sabe qué está detrás de este premio y quién lo pone en marcha. ¿Es para promocionar la literatura o para vender más libros? Creo que debemos tener más transparencia sobre el proceso de selección, como Reverte sugiere.

¡Ay, caramba! Esta historia me está dándome unos cuantos dolores de cabeza 🤯. En mi opinión, Arturo Pérez-Reverte tiene total razón al decir que el Planeta es más un lanzamiento comercial que una distinción literaria. Es como si estuvieran tratando de vender un libro en lugar de reconocer la labor de los escritores 📚. Me parece muy poco respetuoso que se lea así a uno de nuestros mejores autores y se le juzgue sin más.

Pero, por otro lado, entiendo que Reverte pueda haber sido un poco demasiado directo con su mensaje. A veces me parece que todos queremos ser los expertos en todo y no nos limitamos a compartir nuestras opiniones como simples aficionados 🤷‍♂️. En fin, creo que la polémica ha sacado de quicio al tema y debemos reflexionar sobre lo que realmente nos importa: la literatura y el respeto por las artes.

¿Quién me diría que la verdad está en medio de todo este revuelo? Tal vez sea hora de hablar abiertamente sobre lo que queremos del Planeta y cómo podemos mejorar sus procesos para que sean más justos y transparentes. ¡Hasta la próxima, amigos! 💬

🤔 Me parece que hay gente que no entiende el juego de la publicidad... ¡el Planeta es como una campaña para vender libros! 📚💸 Pero, ¿qué pasa si alguien pregunta por la verdad? 🤷‍♂️ La transparencia del proceso es clave, imposible de obtener con un sistema cerrado y secretos. Por eso, alguien tiene que hablar sobre esto... ¡no solo los ganadores son relevantes! 😊

Back