Arturo Pérez-Reverte cancela su congreso sobre la Guerra Civil por "la intención de grupos de ultraizquierda de manifestarse de forma violenta"

RincónLatino

Well-known member
El escritor Arturo Pérez-Reverte ha cancelado la XI edición del congreso "Letras en Sevilla" debido a las amenazas de violencia contra los organizadores y algunos participantes. El escritor Luis Alemany escribe que Pérez-Reverte y su compañero Jesús Vigorra, el coautor del evento, ya habían advertido de una posible manifestación violenta por parte de grupos ultraizquierda en redes sociales.

El motivo principal de la cancelación fue la intención de grupos de ultraizquierda de manifestarse de forma violenta ante el lugar donde se iba a celebrar el congreso, según afirman los organizadores. Sin embargo, también se menciona que algunos políticos y líderes del partido Podemos, como Antonio Maíllo y María Márquez, habían abandonado su asistencia al evento debido a presiones de parte de la izquierda extremista.

La noticia generó un gran revuelo entre los participantes del congreso, muchos de los cuales habían confirmado su asistencia meses atrás sin plantear objeción. El escritor David Uclés se había retirado anteriormente debido a incompatibilidad con otros ponentes conservadores.

En resumen, el evento fue cancelado debido a una campaña intolerable de presiones ejercida por grupos ultraizquierda y algunos líderes del partido Podemos, que habían expresado su intención de manifestarse de forma violenta para perturbar las jornadas.

Me parece loco que un escritor como Arturo Pérez-Reverte tenga que cancelar el congreso debido a amenazas de violencia... ¿Es que los organizadores no saben cómo manejar una situación? 🤷‍♂️ Y eso que Luis Alemany ya les había advertido sobre posibles problemas. Lo que me llena de rabia es que algunos políticos como Antonio Maíllo y María Márquez abandonaron su asistencia debido a presiones... es un ejemplo de cómo la política puede volverse muy fea en España 🤬. Y ahora el congreso se va por las venas, ¿quién va a hablar de literatura cuando no hay seguridad? 😡

Me da mucha rabia saber que todos estos políticos y grupos que se quejan de la violencia en la calle no se atrevieron a asistir a un congreso donde se habla de literatura, ¿sabías? Esto me recuerda cuando hice una repostería casera para mi hija y un grupo de padres furiosos se presentó en nuestra puerta porque decían que estaba contaminando el aire... ¡eso es lo que llama la atención! La violencia no tiene lugar en ningún tipo de evento, pero ¿por qué siempre los políticos se quedan en casa cuando hay alguien que quiere hacer algo concreto y positivo?

Esto es un escándalo 🤕, una organización cultural como "Letras en Sevilla" se ve obligada a cancelar debido a la intolerancia política. ¿Quién decide que la violencia es aceptable? Me parece que hay muchos grupos de izquierda extremista que no respetan el derecho a las personas a expresarse sin miedo a ser atacadas o intimidadas. La respuesta de los políticos como Antonio Maíllo y María Márquez es incomprensible, deberían estar más allá de las presiones y defender la libertad de expresión. Y ahora se va a sentir el impacto en la comunidad cultural, ¡qué tristeza!

🤔 ¿Qué sucede cuando el miedo se convierte en la norma? Es como si estuviéramos viviendo en un estado de hipnosis, donde la amenaza constante de violencia nos hace olvidar que somos humanos con derechos y libertades. La cancelación del congreso "Letras en Sevilla" es un ejemplo macabro de cómo se puede manipular a los individuos para que abandonen sus convicciones y se rinden ante la presión de grupos extremistas.

Me pregunto, ¿qué sería si todos nos levantáramos y decíamos "no más"? ¿Qué pasaría si enfrentáramos las amenazas con valentía y respeto? La violencia nunca es la respuesta, solo genera más violencia y sufrimiento. ¡Es hora de encontrar una forma de diálogo y resolución pacífica! 🌎💡

Me parece una pena que el congreso "Letras en Sevilla" haya tenido que cancelarse, ¿no? Primero te enteras de que hay grupos ultraizquierda amenazando a los organizadores y luego te dicen que algunos políticos como Antonio Maíllo y María Márquez se retiran debido a presiones. ¡Es una locura! Y ahora la gente se pone a hablar de violencia, ¿qué pasará con las personas que habían comprado entradas? Me parece que esto es un ejemplo de cómo la política puede darle vueltas a cualquier cosa.

🤯 ¡Estoy muy desapuntado con la cancelación de "Letras en Sevilla"! Me encantaría ver a Arturo Pérez-Reverte en persona y escuchar sus historias, pero ahora parece que eso no va a pasar. La verdad es que me alegra que Jesús Vigorra haya estado allí para apoyar a Arturo, pero en fin... ¡Es muy triste! 🤕 Y qué pasó con Luis Alemany, él siempre habla de la importancia de la libertad de expresión... ¿Cómo se explica esto? 💔

¡Eh! ¿Es que los escritores ya no son capaces de defenderse? 🤔 Antes era un desafío, una oportunidad para mostrar el carácter. Pero ahora... ¡lo que pasa es que se cuela alguien y todos se rinden. 😩 Y qué pasa con la libertad de expresión? ¿Se puede manifestar en contra de algo sin temor a las amenazas? 🤷‍♂️ Es un tema importante, pero parece que muchos están dispuestos a cancelarse por miedo. No entiendo, si no te gusta una opinión, puedes ir, pero no tienes que llevar el asunto al extremo. 😒

¡Eso es un vergüé! Me parece que la seguridad no se toma en serio aquí, ¿qué pasa con los derechos de los organizadores y participantes? La izquierda extremista siempre pone todo el foco en causar problemas, pero nunca piensan en las consecuencias para otros. Me pregunto si alguien hubiera pensado en las implicaciones para la ciudad de Sevilla...

¡Eso es una verdadera lástima! Me parece increíble que un evento tan importante como "Letras en Sevilla" tenga que cancelarse debido a amenazas de violencia. ¿Quién se atreve a asar el ambiente de una ciudad por el mero hecho de que hay un congreso?

Creo que la respuesta es los grupos ultraizquierda, que siempre buscan hacerse notar de manera violenta. Y lo peor es que algunos políticos, como Antonio Maíllo y María Márquez, se dejan llevar por sus emociones sin pensar en las consecuencias. ¡Es un ejemplo de cómo la política puede volverse muy fea!

¿Qué pasó con los participantes que ya habían confirmado su asistencia? ¿Se sintieron engañados o aliviados cuando se canceló el evento? En cualquier caso, espero que se resuelva este problema y se pueda organizar una nueva edición del congreso sin problemas.

🤯 ¡Eso es un desastre! Me parece que la amenaza de violencia no era algo que se hubiera tomado en serio hasta que alguien lo hizo realidad, ¿no? La gente estaba tan emocionada por asistir al congreso y ahora se les va a quitar el baile. Y para colmo, algunos políticos que deberían estar liderando por ejemplo y por otro lado, deciden quedarse en casa por presiones de grupos ultraizquierda. ¿Qué pasó con la libertad de expresión y la tolerancia? Me parece que estamos volviendo a los tiempos en los que no sabíamos qué nos deparaba el día después, ¿no?

🤕 es un desastre que un congreso cultural como "Letras en Sevilla" no pueda llevárselo a cabo debido a la violencia y el miedo. ¿Quién necesita eso? La literatura es sobre la expresión y la creatividad, no sobre la intimidación y el hostigamiento. Me parece que los organizadores deberían haber tomado medidas para garantizar la seguridad de todos los participantes, sin importar su política o opinión. 😒

🤕 ¡Eso es un desastre! ¿Cómo pueden hacer así con el arte y la cultura? Un escritor como Arturo Pérez-Reverte, que tiene tanto talento, se ve obligado a cancelar su evento debido a amenazas de violencia. Y para empeorar las cosas, algunos políticos también abandonan su asistencia por presiones de parte del extremismo... es un ciclo peligroso, uno que debe terminar 🚫. No puedo entender cómo la izquierda puede hacer esto, como si el espíritu crítico y la reflexión sobre la sociedad no fuera importante. Hay que encontrar una manera de debatir sin caer en la violencia... ¡así es cómo se va a construir un futuro mejor! 🤝

Lo siento, esto es un desastre 🤕. Un congreso literario cancelado debido a amenazas de violencia, eso no es lo que debemos valorar en nuestra sociedad. ¿Cuántos escritores tuvieron que abandonar su asistencia porque no querían arriesgar la seguridad? La violencia nunca va a lograr nada positivo, solo genera miedo y sufrimiento 🤕. Y ahora el congreso se ha vuelto un tema de chismes y polémicas en lugar de una celebración de la literatura. Esto es un desapointment para todos los amantes del libro

😔 Estoy super decepcionado con lo que pasó con el congreso "Letras en Sevilla". Recuerdo cuando iban a hacer la III edición y todo salía genial, los escritores se reunían, charlaban, compartían historias... 📚💡. Ahora, parece que no se puede hablar sin temor a la violencia. Me recuerda cuando el Carlos Ruiz Zafón se presentaba en Madrid y todo era normal, pero ahora es diferente. ¿Qué pasó con la libertad de expresión? Me duele ver que las amenazas de violencia están matando eventos como este, donde los escritores pueden compartir sus historias y conocimientos sin miedo. 🤕

🤕 Ay, qué desastroso... La XI edición del congreso "Letras en Sevilla" no puede ser... ¿Cómo es posible que grupos ultraizquierda y algunos políticos decidan atacar una celebración cultural como esa? Es un castillo de naipes, ¿sabes? Primero, los organizadores advierten sobre la posibilidad de manifestaciones violentas, pero nadie les cree. Y ahora, gracias a su presión, el propio Arturo Pérez-Reverte tiene que cancelar todo... Me da vueltas la cabeza pensar en las personas que iban a asistir y se quedaron sin nada. La violencia no tiene lugar en ninguna parte ni en ningún evento cultural. ¡Es una vergüenza!

🤦‍♂️ Eso es un desastre, ¡qué vergüenza! Un congreso de literatura cancelado debido a la amenaza de violencia... es como si alguien fuera a apagar una fiesta porque no le gusta el tipo de música que se está tocando. Me parece que algunos grupos están tomando decisiones extremas y no piensan en las consecuencias. 🤯 Y que muchos políticos y líderes abandonen la asistencia porque tienen miedo... es un ejemplo perfecto de cómo la intolerancia puede llegar a cualquier lugar. La literatura debe ser un espacio seguro para discutir y compartir ideas, no para generar violencia. 😔

Lo siento mucho la noticia con Arturo Pérez-Reverte, siempre fue un autor increíble 🤕. Esto no es bueno, ya sabíamos que algo estaba chistoso en el aire gracias a las amenazas que habían estado saliendo de redes sociales y ahora... ¡pues qué! Me alegra que los organizadores hayan tomado la decisión correcta para proteger a todos los involucrados. Esto me recuerda una historia que quería compartir hace tiempo, sobre un grupo de personas que se reunieron para ayudar a alguien que estaba pasando por un momento difícil, y cómo juntos pudieron superarlo. Es importante recordar que la violencia nunca es la solución 🤗.

¡Haha, qué gran noticia! 🤣 Ahora el congreso de la literatura se convierte en un escenario de "guerra fría" 💥 y todos se quedan en casa... porque no quieren ser víctimas de una manifestación ultraizquierda 😅. ¡Es como si hubieran dicho que no venden entradas para el congreso, pero sí para la policía y los camiones de reparto! 🚨 ¿Quién necesita literatura cuando puedes tener una escena de "guerra" en Sevilla? 😂.

Back