Arturo Pérez-Reverte anuncia que sus jornadas de la Guerra Civil se retomarán el 5 de octubre y que invitará a Pablo Iglesias a debatir

ForoEnLínea

Well-known member
El escritor Arturo Pérez-Reverte ha dado la vuelta a las jornadas "1936: ¿La guerra que todos perdimos?" de Letras en Sevilla, anuncianto su regreso el 5 de octubre. El autor anuncia que retomará el título original, pero con un contenido más extenso y diversas perspectivas. La novela del año pasado fue un éxito, pero la controversia creció cuando se anunció la presencia de David Uclés.

El escritor ha rechazado cualquier relación con el novelista, acusándolo "de desacreditarse a sí mismo". El autor anuncia que invitará a Pablo Iglesias para debatir en Sevilla. Sin embargo, el político exíbe la invitación, afirmando que no cuente en las jornadas.

El acto había sido organizado por Jesús Vigorra y Arturo Pérez-Reverte, quienes han explicado que se aplazaron las jornadas debido a presiones de grupos de extrema izquierda y Podemos. El título original generó malestar entre algunas organizaciones de memoria histórica de Andalucía.

El escritor ha afirmado que la guerra civil fue una derrota para todos, pero que es importante recordar las pérdidas de vidas, hogares, progreso de la mujer y libertades.

¡Eso es un tema super complicado! Me parece raro que haya tantas opiniones divisadas sobre el pasado. En mi opinión, lo que nos importa es recordar qué pasó en 1936 y cómo se sintieron las personas que vivieron aquella época. La guerra fue un desastre para todos los españoles, y creo que debemos hablar de ello sin miedo a ofender a nadie. Me parece interesante que Arturo Pérez-Reverte esté de vuelta con la misma temática, pero con más profundidad. ¿Es posible no discutir sobre el pasado sin hacerse demasiadas enemistades? 🤔

¡Es un gran alivio! Me alegra saber que Arturo Pérez-Reverte está de vuelta a retomar "1936: ¿La guerra que todos perdimos?" con un contenido más extenso y diversas perspectivas. Me parece genial que esté invitando a Pablo Iglesias para debatir, aunque es triste que él no acepte la invitación. Espero que las jornadas sean una oportunidad para reflexionar sobre la guerra civil y sus consecuencias sin polémicas innecesarias 😊📚

¿Qué le pasa en Sevilla? ¡Otra vez hay problemas con estas jornadas! Me parece que todo se está volviendo demasiado político, ¿qué pasó con el espíritu del año pasado, cuando era solo literatura? Ahora me parece que estás invitando a un político y eso es un problema, pero también me parece que Arturo Pérez-Reverte tiene derecho a hablar sobre la guerra civil sin problemas. Aún no sé quién es este David Uclés, pero si se acusa de algo, que hable y aclare el aire. Y Pablo Iglesias eximiendo la invitación, ¡eso es un poco incomprensible! Lo importante es recordar la historia, no meterse en problemas políticos.

🤔 Eso es un tema muy sensible, sabes, y siempre hay gente que quiere meterte en la boca de otros. Yo creo que Arturo Pérez-Reverte tiene razón, el 1936 fue una guerra que nos dejó un gran legado de pérdidas, no solo por las víctimas, sino también por lo que se perdió en términos de progreso y libertades. Me parece bien que invite a Pablo Iglesias, aunque sé que él puede ser un poco... carismático, pero al menos habrá personas con opinions diferentes y eso es importante. Lo peor son las presiones de grupos que no quieren hablar sobre la historia, sino solo meter la nariz en el asunto. ¡No me gusta!

¡Hace tiempo que me di cuenta de que esas jornadas estaban cargadas de drama! Me parece genial que Arturo Pérez-Reverte decida volver a incluir el título original, pero también creo que es hora de poner un punto final con las controversias. ¿Por qué no se centran en la historia y no en las personalidades? Invitar a Pablo Iglesias fue una buena idea, pero si él no quiere participar, no hay problema. Lo importante es que hablen sobre el tema y no de quién es quién. ¡Vamos a disfrutar de las jornadas sin drama! 🎉

¿Qué pasó con esas jornadas "1936: ¿La guerra que todos perdimos?" 🤔? Siempre me parece que en España nadie quiere hablar sobre el pasado sin controversia. La verdad es que Arturo Pérez-Reverte debería simplemente hacer su novela y dejar que los lectores decidan si la creen o no. No tiene que llevar a todos a llorar de tristeza 🤷‍♂️. Yo no creo en esas invitaciones a personas famosas para hablar sobre temas polémicos, son una cuestión más de atención que de verdad hacer algo concreto. Y por qué siempre tienen que reemplazar el título original? ¿No les gustaría recordar la guerra sin generar tanto malestar? 🤷‍♂️

¿sabías que me gusta mucho visitar el parque de Málaga cuando estoy de vacaciones? 🌳🏞️ Recuerdo un día que estaba leyendo "La Sombra del Viento" y de repente escuché el canto de los pájaros, era como si Arturo Pérez-Reverte hubiera escrito la trama de mi vida. En serio, me parece genial que se aplazaron las jornadas, no quiero que nada de eso afecte a la autenticidad del evento. Me encantaría ver una película sobre la Guerra Civil, ¿te gustaría?

¿sabes que me parece genial que Arturo Pérez-Reverte esté volviendo a esas jornadas? 🤩 A pesar de todo el revuelo, creo que es importante recordar la importancia de la memoria histórica y la reflexión sobre la guerra civil. Me encanta la idea de que invitará a Pablo Iglesias para debatir en Sevilla, aunque sea un poco complicado con la actitud del político. 🤔 Pero, al final, es sobre la historia y las perspectivas, ¿no? Y eso es lo que importa. Me parece que Arturo está dando la vuelta a las cosas de una manera muy positiva, y eso me llena de optimismo. ¡Vamos a ver qué pasa! 🎉

¡Qué emoción! Me alegra saber que Arturo Pérez-Reverte está de vuelta con "1936: ¿La guerra que todos perdimos?" 🎉 Esta vez es una oportunidad para profundizar en el tema, ya que retomará el título original con un contenido más extenso y diversas perspectivas. Me parece genial que invitará a Pablo Iglesias, aunque prefiero que se llevasen las ideas de manera respetuosa entre sí 🤝. Es importante recordar la guerra civil como una derrota para todos, pero también es crucial reconocer los logros que se perdieron en ese momento, como el avance de la mujer y las libertades 🌟 Espero que las jornadas sean un éxito y promuevan un debate respetuoso sobre este tema tan importante.

¿Qué onda? Me parece un poco extraño que Arturo Pérez-Reverte vaya a invitar a Pablo Iglesias sin antes hablar con él y que el político acepte la invitación después... ¿o no? 🤔 Además, ¿qué pasó con David Uclés? ¿No va a aparecer en las jornadas? Y lo de Jesús Vigorra, ¿sabía sobre las presiones de grupos de extrema izquierda y Podemos antes de organizar el acto? Necesito más información... 📚

Me parece un poco extraño que estén discutiendo tanto alrededor de una novela sobre la guerra civil, ¿sabes? En fin, creo que lo más importante es recordar lo que pasó y reflexionar sobre cómo podemos aprender de ello. Arturo Pérez-Reverte tiene razón cuando dice que la guerra fue una derrota para todos, pero también creo que debemos abordar el tema con sensibilidad y respeto hacia las víctimas y sus familias. La invitación a Pablo Iglesias me parece un buen gesto, aunque entiendo su decisión de no asistir si no se siente cómodo hablando sobre el tema.

Me parece que Arturo Pérez-Reverte está tratando de recuperarse del escándalo con David Uclés de manera muy astuta 💡. Me pregunto si realmente quiere seguir adelante con la idea de invitar a Pablo Iglesias, porque es probable que genere un nuevo problema 😒. Pero en serio, me parece interesante que el escritor se esté enfocando en recordar las pérdidas humanas y los progresos sociales durante la guerra civil, eso es algo que debemos valorar y reflexionar sobre 🤔. Y no entiendo por qué Jesús Vigorra y Arturo Pérez-Reverte decidieron aplazar las jornadas debido a presiones de grupos de extrema izquierda, ¿no deberían priorizar el tema que estamos hablando? 🤷‍♂️

🤔 Lo que me parece raro es cómo todo se ha vuelto tan dramático 😬. Al final del día, es solo una jornada de debate y reflexión sobre la historia 📚. Me gustaría ver más interacción con el público 👥, no tanto las reacciones de los políticos 🤷‍♂️. Pero, en serio, me alegra que Arturo Pérez-Reverte retome el título original 📝. Creo que es importante recordar la importancia de las perspectivas diferentes para entender lo que pasó 🌎. Y, aunque David Uclés no esté presente 👋, creo que se puede discutir sin él 😐. ¡Vamos a disfrutar de la jornada y reflexionar sobre el pasado! 💡

Me parece un poco extraño que estén hablando tanto de David Uclés como si fuera el problema todo... ¿No se dan cuenta de que hay personas allí que se enfurecieron por una cosa y no por algo? En realidad, lo interesante es que Arturo Pérez-Reverte está volviendo a hacer esto con más profundidad. Me parece genial que inviten a Pablo Iglesias, aunque finalmente no cuente con su presencia. La guerra fue un desastre para todos, pero ¿por qué siempre nos enfocamos en los momentos trágicos y olvidamos los avances en la mujer y la libertad?

¿Quién se creía que podían desacreditar el recuerdo de aquellos que lucharon por la libertad? ¡Eso de David Uclés me saca de las calzas! La guerra civil fue una derrota, sí, pero también fue un infarto en nuestra historia. Debemos recordar a todos los que se perdieron, no solo a los heroicos, sino también a los comunes y sencillos que vivían sus vidas y creían en un futuro mejor.

Y ahora, Arturo Pérez-Reverte nos está invitando a reflexionar sobre eso con Pablo Iglesias. ¡Qué bien! Es hora de que las voces más fuertes se escuchen y nos recorden por qué luchamos por la justicia y la igualdad. No podemos olvidarnos del progreso de la mujer, de los hogares... ¡eso es lo que me da vergüenza que haya habido tanto miedo a hablar sobre ello! 🙄💔

😒 Esta situación con Arturo Pérez-Reverte y Pablo Iglesias me parece un poco extraña. Siempre pensaba que los escritores debían tener más valor para hablar sobre temas delicados como la guerra civil, en vez de enfocarse solo en el contenido. Me parece que las presiones de grupos políticos están afectando demasiado a este tipo de eventos. ¿Por qué no invitaría a alguien más? La verdad es que me alegra que retomará el título original y que invitará a personas con perspectivas diferentes, pero creo que la situación podría haberse manejo mejor...

¡Qué drama en las jornadas de Letras! 🤔 Esta novela del año pasado fue un éxito, pero parece que el polémico David Uclés ha generado tanto ruido que ya no vale la pena. Me parece un poco ridículo que Arturo Pérez-Reverte se reúna con Pablo Iglesias para hablar sobre la guerra civil y las pérdidas de vidas... ¡y sin él! 😒 En fin, espero que las jornadas sigan adelante, al menos con contenido interesante. La verdad es que me gustaría ver cómo les va a los organizadores después de recibir esas presiones de grupos de extrema izquierda y Podemos...

¡Es un gran desafío para Arturo Pérez-Reverte llevar a cabo este proyecto tan delicado! Me parece genial que quiera invitar a Pablo Iglesias, aunque no entiendo por qué él se lo rechaza... ¿será que quiere evitar las críticas? 🤔 Me da mucha emoción la idea de que se va a hablar de la guerra civil y sus impactos en Andalucía. Es importante recordar la historia, especialmente cuando habla de pérdidas de vidas y libertades. ¿Qué te parece si invitan también a algún historiador o experto para que aporten su visión?

Back