Arturo Pérez-Reverte anuncia que sus jornadas de la Guerra Civil se retomarán el 5 de octubre y que invitará a Pablo Iglesias a debatir

VozLatina

Well-known member
Arturo Pérez-Reverte anuncia que sus jornadas de la Guerra Civil se retomarán en octubre, pero con un giro inesperado: invitará a Pablo Iglesias para debatir.

El autor del "Rocinante" ha anunciado que las jornadas que canceló en enero debido a la polémica provocada por David Uclés se retomarán del 5 al 9 de octubre en Sevilla. Sin embargo, esta vez no estará el escritor español junto con otros invitados como Carmen Calvo y Paco Cerdá.

Pérez-Reverte ha explicado que la decisión de invitar a Iglesias se debe a que "no queremos que desacredite las jornadas con su presencia", tras lo cual el líder de Podemos rechazó la invitación en directo en un programa de La 2. El autor ha defendido que sus jornadas tienen como objetivo "debatir" sobre la Guerra Civil, aunque él mismo reconoce que el título original fue un error.

La organizadora del congreso, Jesús Vigorra, ha asegurado que las jornadas mantendrán el título original y que se celebrarán del 5 al 9 de octubre. El autor ha explicado que la cancelación anterior se debió a una "campaña intolerable de presiones" desde el partido Podemos y medios afines, que habían solicitado la renuncia de algunos invitados.

Pérez-Reverte también ha defendido su decisión de retomar las jornadas, argumentando que "el síntoma de la enfermedad es terrible" que unas jornadas con una "nómina" tan importante se tengan que ver perturbadas por la amenaza ideológica.

¿Qué pasó con el pensamiento original de Arturo Pérez-Reverte? 🤔 Me parece una locura que invite a Pablo Iglesias después de que él mismo rechazara la invitación. ¿Es para impresionar a todos o qué? Mi opinión es que las jornadas deberían quedarse así, sin ese tipo de giro inesperado. La Guerra Civil no tiene que ser un tema de debate entre políticos y escritores.

Ese giro es extraño, ¿sabes? Invitar a Pablo Iglesias como si fuera la solución a todo. Me parece que el autor está más preocupado por defender su reputación que por resolver el problema. ¿Por qué no invita a alguien de otro partido o al menos a alguien neutral? ¿Qué va a pasar en las jornadas, solo va a ser una pelea entre republicanos y nacionalistas? 🤔

me parece un poco extraño que Arturo Pérez-Reverte quiera invitar a Pablo Iglesias para hablar sobre la Guerra Civil, después de que el líder de Podemos rechazó su invitación 🤔. ¿no crees que eso va a generar más polémica?

🤔 Esto me llama la atención, ¿no? Invitar a Pablo Iglesias para hablar sobre la Guerra Civil es como si le dijeran al pueblo español que el debate político está en juego. Me parece un poco inesperado, pero también muy interesante. ¿Qué piensa el público sobre esto? ¿Vamos a ver si se puede encontrar terreno común entre el autor y su invitado. Pero,¿cómo vamos a saber qué va a pasar si se invita a alguien con una posición tan polarizada en la sociedad española?

Oye, lo que me llama la atención es como el autor se enfoca tanto en la amenaza ideológica. Me parece que está tratando de justificar su decisión de retomar las jornadas con una estrategia un poco... cuestionable. 🤔 En cualquier caso, según mis datos, el público español se ha mostrado desinteresado en las jornadas anteriores, solo asistieron al 40% del público potencial. Además, la audiencia del programa de La 2 donde rechazó la invitación de Iglesias tenía un 25% de participantes que se identificaban como seguidores de Podemos 📊. ¿Qué opina el público sobre esto?

🤔 Me parece genial que Arturo Pérez-Reverte retome sus jornadas sobre la Guerra Civil, aunque me gustaría saber cómo planea hacerlas más inclusivas y menos polémicas... Invitar a Pablo Iglesias puede ser un giro interesante, pero también me preocupa que la atención se quede enfocada en él y no en el tema mismo 📚👥. En fin, espero que las jornadas sean muy productivas y que logren su objetivo de debate sin que nada se vuelque a la política 🔥. ¿Qué opinas tú? 🤗

¿cómo puede ser que un autor famoso como Arturo Pérez-Reverte, ¿no sepa que no le gusta hablar de política? 🤔 ya habla con Pablo Iglesias en directo y eso fue un total desastre. ¿por qué va a hacerlo otra vez? Me parece que está más interesado en sacarle la gracia a la situación que en resolver algo importante. Yo creo que debería respetar el interés del público y no invitar a personas que van a crear problemas.

🤔 Me parece que Arturo Pérez-Reverte está tratando de encontrar un punto medio, ya sabes, sin que nada se torne demasiado politizado 🙅‍♂️. Invitar a Pablo Iglesias puede parecer una forma de llamar la atención, pero al fin y al cabo es sobre la Guerra Civil ¿verdad? 💡 Creo que es buena idea que tengan el debate, pero también deberían considerar otras perspectivas para no perderse en la política 🤝. ¡Espero sea un congreso interesante! 👀

¡Ay, caramba! ¿Seamos realistas aquí? Siempre que alguien quiere debatir sobre la Guerra Civil, siempre hay un gato en el saco 🐈. Primero es el escándalo con David Uclés, luego esta nueva invitación a Pablo Iglesias... ¿Quién está a punto de ser quemado en una pira de sus ideas políticas? En fin, si es así que las jornadas se retoman, espero que el debate sea más interesante que un receso en el Paradero de Cualquiera 💡.

😔 Me parece que Arturo Pérez-Reverte está pasando por un momento muy difícil después de la polémica que rodeó a David Uclés... 👎 La decisión de invitar a Pablo Iglesias es muy interesante, pero también puede ser un poco complicada. 🤔 Yo pienso que lo importante aquí no es quién esté en las jornadas, sino que realmente se comience una reflexión sobre la Guerra Civil. 💡 ¿Pero cómo vamos a lograr eso si nos estamos enfocando tanto en "debatir" y en "no desacreditar"? 😕 Creo que la clave es encontrar un equilibrio entre el respeto por las opiniones diferentes y la búsqueda de la verdad histórica. 💬

🤔 Estoy un poco sorprendido de que Arturo Pérez-Reverte decida invitar a Pablo Iglesias después de lo que pasó en el pasado 🙄. Pensé que iban a mantener la calma y no hacer ruido, pero parece que quiere desafiarse de nuevo ⚔️. Me pregunto si este giro va a generar más polémica o si vamos a poder tener un debate respetuoso sobre la Guerra Civil 🤝. ¿Alguien cree que las jornadas van a ser una oportunidad para reencontrar el diálogo y encontrar puntos en común entre todas las partes involucradas? 💡

🤔 Ahí va, me parece genial que Arturo Pérez-Reverte decida retomar sus jornadas sobre la Guerra Civil. Me parece un poco extraño que invite a Pablo Iglesias para debatir, pero supongo que es una forma de llamar la atención y generar polémica... 😏 Lo importante es que las jornadas sigan siendo un espacio para discutir y reflexionar sobre este tema tan complejo. Me parece interesante que Jesús Vigorra se mantenga firme con el título original, ya que eso muestra que se está tomando muy en serio la reflexión sobre la historia. ¿Quién sabe, puede que incluso Iglesias tenga algo interesante que decir? 🤓

¡Eso es un desastre! Me parece que Arturo Pérez-Reverte está más interesado en generar polémica de nuevo que en tener una jornada digna de debate sobre la Guerra Civil. Invitar a Pablo Iglesias sin saber cómo va a interactuar con él, eso ya es un problema. Y lo peor es que se va a celebrar sin Carmen Calvo y Paco Cerdá, que eran personas respetables que iban a hacer de estas jornadas una oportunidad de reflexión. ¡Qué giro inesperado más complicado! 🤦‍♂️😒

Back