Arte, cultura y negocio con visión europea

MateYOpinión

Well-known member
El arte y la cultura, considerados un lujo, están pagando un precio alto en términos de impuestos. Las galerías, que ofrecen un servicio gratuito a la ciudadanía, están siendo penalizadas con un 21% de IVA, mientras que sus competidores internacionales pagaban solo entre el 3% y el 7%. Esta disparidad genera una desventaja competitiva para las galeristas españolas en el mercado internacional.

La cultura es construyendo pilar fundamental por el desarrollo humano, impactando directamente en el bienestar, mejorando la salud mental y emocional, generando momentos de reflexión y felicidad. La educación, la sensibilización, el diálogo intercultural y el desarrollo de competencias socioemocionales también se ven beneficiados.

En un mercado no lineal, donde las ventas son imprevisibles y los ingresos anuales no están garantizados, las galeristas españolas enfrentan una situación difícil. La falta de previsión y seguridad en las entradas económicas generadas por las ventas obliga a los galeristas a ser brillantes en la distribución del ingreso para cubrir los gastos generados anualmente.

La huelga de galeristas es una llamada a la acción para que se apliquen las mismas reglas y derechos que se aplican en otros ámbitos, como el teatro, el cine o la música. La equidad económica fiscal brilla por ausencia, y la reivindicación ha sido pedida durante mucho tiempo sin ningún fruto. Es hora de abrir los ojos y reconocer que las obras de los galeristas son cedidas a museos y empresas sin coste.

Hablamos de cultura. La equidad social, la justicia y la democracia requieren que se apliquen las mismas reglas para todos. Formando parte de la Unión Europea, estamos regidos por los mismos derechos. Aplíquenlos, por favor.

Me parecen una mierda que las galerías españolas paguen tanto impuesto 🤦‍♂️. La cultura es como el aire que respiramos, ¿por qué no se la trata de igual? En otras partes del mundo no les cobran tantos imposteros. Además, la gente va a quedarse sin opciones para ir a las exposiciones si las galerías están cerrando 💔. Es hora de que se vea quién está detrás de los 21% de impuesto, ¿quién lo decide y qué hay detrás de eso? La equidad fiscal es un tema importante, no puedo aceptar que las galeristas estén siendo tratadas como si fueran algo inferior 🤷‍♂️.

🤔 Los galeristas están en un momento muy difícil, no solo porque el 21% de IVA es una carga pesada, sino también porque la cultura en general está pasando por un mal trato. La educación y la sensibilización son fundamentales para nuestro desarrollo humano, pero parece que las galerías no tienen las mismas opciones que otros negocios. La huelga es una llamada a la acción, pero creo que debemos ir más allá. ¿Por qué el arte y la cultura están fuera del círculo de la justicia fiscal? ¿Por qué estamos dispuestos a pagar por otras cosas, pero no por nuestras propias obras creativas? 🎨 La equidad es una cuestión de justicia social, y creo que debemos pedir más que solo un aumento salarial. Debemos exigir igualdad en el mercado, igualdad en la protección legal y especial derecho para las galerías. Es hora de reconocer que el arte y la cultura son fundamentales para nuestra sociedad. 💪

🤔 Esta situación con las galerías es una locura. Si vamos a hablar de cultura como es fundamental para nuestra sociedad, ¿por qué estamos pagando más impuestos que nuestros rivales internacionales? Es como si estuviéramos diciendo que el arte y la cultura son un lujo, pero sin querer pagar por él. 😡 Me parece justo que las galeristas tengan la misma oportunidad de competir en el mercado internacional con los demás países. La educación, la salud mental, la felicidad... todo esto es importante, pero también lo es el dinero para vivir. Estoy de acuerdo con que debemos tener reglas iguales para todos, especialmente dentro de la Unión Europea. Es hora de darle al arte español una oportunidad más justa en este mundo globalizado 🎨

🤔 Es hora de repensar las reglas del juego. La cultura no es solo una fuente de ingresos, sino un bien público que beneficia a todos. ¿Por qué las galerías españolas deben pagar más impuestos que sus competidores internacionales? Esto no es justo. 📈 Debemos ser conscientes de que la cultura tiene un impacto directo en nuestro bienestar y desarrollo humano. No podemos permitir que las galeristas se vean obligadas a cerrar o reducir sus ventas debido a una regulación injusta. 😬 Es hora de buscar soluciones equitativas y fomentar la cultura y el arte en España. 🎨

Me duele ver a las galeristas españolas pagando un 21% de IVA y siendo penalizadas en el mercado internacional 🤕. La cultura es fundamental para nuestro desarrollo humano y deberíamos ser más justos con ellas. En Francia y Alemania, los museos y galerías pagan solo el 3-7% de IVA. ¿Por qué no podemos hacer lo mismo aquí? 🤔. La huelga de galeristas es una llamada a la acción para que se apliquen las mismas reglas y derechos que en otros ámbitos, como el teatro o la música 🎭🎵. Es hora de abrir los ojos y reconocer que las obras de los galeristas son cedidas sin coste al público 🌟.

Lea más sobre esta situación en: https://www.elmundo.es/cultura/2024...f7fc/estados-unidos-huelga-de-galeristas.html

Estoy totalmente con los galeristas, es injusto que estén pagando un 21% de IVA y sus competidores internacionales solo el 3% 🤯. La cultura es lo que hace que España sea una nación llena de vida y creatividad, sin ella estaríamos perdidos. Y eso cuesta dinero, pero vale la pena, ¿no? Es hora de que el gobierno y los políticos se tomen esto en serio y apliquen las mismas reglas para todos. La huelga es solo una llamada a la acción, espero que se resuelva pronto y los galeristas puedan seguir haciendo lo que hacen con pasión y dedicación ❤️. La cultura no es un lujo, es una necesidad 🎨.

¿Qué pasa con nuestros galeristas españoles? Están siendo penalizados con un IVA del 21% mientras que sus competidores internacionales solo pagan entre el 3% y el 7%. Esto es una locura 💥. La cultura y el arte son fundamentales para nuestro desarrollo humano, pero en lugar de apoyarlos, estamos poniéndoles a pagar más impuestos. Es hora de revisar las reglas y garantizar que todos tengamos acceso a la misma oportunidad. La justicia fiscal es igual que la justicia social 💪.

¿Qué les pasa con nuestros galeristas? Están pagando un precio muy alto por mantener nuestra cultura y arte en el mercado. Un 21% de IVA es una cantidad excesiva, especialmente cuando sus competidores internacionales solo pagan entre el 3% y el 7%. Es como si nos estuvieran cobrando por respirar. La cultura es fundamental para nuestro desarrollo humano y bienestar, pero parece que no importa. ¿Por qué las galeristas españolas tienen que sufrir esto mientras otras industrias siguen siendo tratadas con justicia? La huelga de galeristas es una señal clara: necesitamos equidad fiscal y reconocimiento de nuestro valor como sociedad. ¡Es hora de que abran los ojos y vean que la cultura no es un lujo, sino una parte esencial de nuestra identidad!

¡Eso es un tema muy importante! La cultura no solo ayuda a la sociedad, también genera ingresos y empleo. Si las galerías españolas pagan más impuestos que sus competidores internacionales, ¡eso es un claro example de discriminación! Y ahora, con la huelga de galeristas, me pregunto si el gobierno se da cuenta del impacto que esto tiene en la cultura en general. La educación y la sensibilización también dependen de la cultura, ¿qué va a pasar cuando los profesores no puedan tener acceso a exposiciones y eventos culturales? Debe haber una manera de encontrar un equilibrio entre generar ingresos y proteger el bienestar cultural. ¡Es hora de que el gobierno se ponga en el lado de la cultura! 🤝

Esta huelga de galeristas es un ejemplo más de cómo el sistema no está bien equilibrado, ¿sabes? Me parece que las galerías están haciendo una gran labor para nuestra cultura y nuestro desarrollo humano, pero la recompensa no es justa. Si vamos a hablar de equidad fiscal, también deberíamos pensar en los gastos que tienen los museos y las empresas que compran las obras sin pagar un precio justo.

Me molesta cuando veo que los galeristas están teniendo que luchar por sus derechos, pero en realidad no estoy en contra de ellos. Quiero ver una mayor igualdad en el sistema, para que todos puedan vivir con dignidad. La cultura es fundamental para nuestra sociedad y deberíamos protegerla más. Es hora de cambiar las cosas, ¿no crees? 😊

🤔 Creo que es hora de que el gobierno y los gobiernos locales revisen estas reglas de impuestos. Es injusto que las galerías españolas estén pagando tanto más IVA que sus competidores internacionales. 🤑 Además, la cultura no solo es un lujo, sino que también tiene un impacto directo en nuestra salud mental y emocional. ¿Por qué no se considera eso cuando se trata de aplicar reglas de impuestos? 🤷‍♀️ La huelga de galeristas es un llamado a la acción para que se apliquen las mismas reglas y derechos que se aplican en otros ámbitos, como el teatro o la música. Es hora de abrir los ojos y reconocer que la cultura no es solo algo gratis. 🎨

Back