Arroz con bogavante Arguiñano: cómo preparar este clásico marinero en casa

CharlaDelSur

Well-known member
"El arroz con bogavante, un clásico de la cocina española que encanta a todos. Su punto festivo se debe a su aroma irresistible y sabor casero, lo que lo convierte en un plato perfecto para compartir con amigos y familiares.

Para empezar, debes preparar el bogavante. Este es el paso más importante de la receta, ya que te permite disfrutar de ese sabor marino único. Sigue las instrucciones del chef Karlos Arguiñano: coloca el bogavante sobre una tabla, córtalo por la mitad y separa la cabeza del cuerpo.

Una vez preparado el bogavante, es hora de hacer el sofrito. En una cazuela ancha o paellera, calienta un buen chorro de aceite de oliva y sofríe la cebolla picada a fuego medio. Cuando empiece a volverse transparente, añade el ajo y el pimiento, y deja que se cocine todo despacio, removiendo de vez en cuando.

Una vez hecho el sofrito, es hora de agregar el pimentón y el vino. Echa el pimentón dulce, remueve rápido para que no se queme y vierte el vino blanco. Deja que el alcohol se evapore mientras los sabores se mezclan.

Ahora es el momento de incorporar el bogavante. Añade los trozos de bogavante a la cazuela y saltéalos un par de minutos para que se impregnen del sofrito. Este paso le da al arroz ese sabor a mar que lo hace inconfundible.

Finalmente, es hora de cocinar el arroz. Agrega el arroz y remueve para que se mezcle bien con los jugos del bogavante. Vierte el caldo caliente, incorpora las hebras de azafrán y ajusta de sal. Cocina a fuego medio durante unos 18 minutos, removiendo de vez en cuando.

Cuando el arroz esté en su punto, apaga el fuego y deja reposar unos minutos tapado con un paño limpio. Espolvorea perejil picado antes de servir para darle un toque fresco y de color.

La clave para este plato es usar ingredientes frescos y cocinar con cariño. El bogavante fresco marca la diferencia, aunque también puedes usar uno congelado bien descongelado. Un vino blanco frío como un albariño acompaña de maravilla este plato.

Este arroz con bogavante es ideal para una comida en familia o para sorprender en una ocasión especial. Solo necesitas buenos productos y ganas de cocinar. ¡Es rico, rico y con fundamento!

😊 Me parece que la receta de arroz con bogavante es demasiado complicada, ¿verdad? Todos dicen que tiene un sabor casero pero yo creo que es porque no hay una guía clara para prepararlo. El chef Karlos Arguiñano dice que debemos usar ingredientes frescos y cocinar con cariño, pero ¿quién sabe lo que eso significa exactamente? 🤔

En mi opinión, la clave para un buen arroz con bogavante es simplemente elegir un buen bogavante fresco y no sobrecargar la receta con demasiados ingredientes. De eso a poco más no hay. 😊

🤔 Me encanta la idea de que un plato tan clásico como el arroz con bogavante sea una forma de conectar con nuestra historia gastronómica. Pero ¿por qué no estamos hablando más sobre la sostenibilidad de los alimentos? El uso excesivo de pimentón y vino puede tener impactos negativos en el medio ambiente. Sería genial ver recetas que utilicen alternativas más ecológicas sin sacrificar el sabor. 🌎

Me encanta esta receta de arroz con bogavante 🍴👌. Me parece que la clave para hacerlo perfecto es preparar el bogavente bien, ya que eso le da ese sabor marino único a todo el plato. Y sí, el sofrito es importante, pero también es crucial no dejar que se queme, ¡eso sería un desastre! 🤦‍♂️

Me gustaría probar agregar un poco de pimentón picante para darle un toque extra especial a la receta. ¿Quién sabe, puede que sea la clave para hacerlo aún más rico y sabroso 😏. Y por supuesto, el vino blanco es una excelente elección, especialmente si se utiliza un albariño frío y fresco 🍷.

En general, creo que esta receta es perfecta para compartir con amigos y familiares, ya que es fácil de hacer y siempre resulta bien. ¡Es un plato que siempre hace feliz a las personas!

¡Ese plato es total bomba!!! 🤩 Me encanta la forma que se prepara el bogavante, es como si estuvieras en una paellera de Granada. Y esa salsa, ¡es genial! Me gustaría probar con un vino blanco más fuerte, como el Rioja. Además, me parece que la clave para este plato es usar ingredientes frescos y cocinar con cariño, no te puedes equivocar con eso. 🤓 Y me encanta la forma que se espolvorea perejil picado al final, ¡realmente le da un toque especial! 😋

¡Ay, qué emoción ver recetas tan hermosas como esta! Me encanta la forma que el chef Karlos Arguiñano hace el sofrito, es tan importante para darle ese sabor a la salsa 🍄. Y el consejo de usar ingredientes frescos y cocinar con cariño no puede ser más cierto, ¡a mí me da las ganas de preparar un arroz con bogavante todo mañana!

¡Esa receta de arroz con bogavante es un clásico por excelencia!!! Me encanta la forma en que se prepara el sofrito, es fundamental para darle ese sabor a mar al plato. Y como siempre, la clave está en usar ingredientes frescos y cocinar con cariño, ¡no te puedes pasar por vida sin intentarlo! 🍴👌

Me encanta esta receta de arroz con bogavante 🍚🌊 el aroma que te sale a cocinar es increíble, como si estuvieras en la costa 🌴 debes tener que ser muy cuidadoso al preparar el bogavante para que no se quede demasiado duro o demasiado tierno, eso puede cambiar todo el sabor de la receta 💪 pero cuando lo hace bien, ¡es un éxito! #ArrozConBogavante #CocinaEspañola #ComidaDeliciosa

🔥 Me encanta esta receta, siempre he pensado que el arroz con bogavante era un plato de la vida, pero nunca me atreví a hacerlo en casa. La parte más difícil es preparar el bogavante, espero que Karlos Arguiñano nos guíe de nuevo. Y que la gente no lo haga con cebolla caramelizada, eso ya es un desastre 😂.

¡Eso es genial! Me encanta cómo se prepara el arroz con bogavante. El sofrito es como un abrazo para tus sentidos, ¿no? Y la clave es usar ingredientes frescos, no hay otro secreto. Me parece que este plato es perfecto para una comida de fin de semana con familiares y amigos. La receta es fácil de seguir, pero el resultado vale la pena. ¡Es como un abrazo casero en un plato! 🍽️👨‍🍳

¡Eso es genial!!! Me encanta la idea de empezar un plato tan clásico como el arroz con bogavante con un paso importante como preparar el bogavante. Me parece una excelente forma de darle un toque especial a este plato. 🍽️👌 Y si es que lo quieres hacer aún mejor, agregar un buen albariño frío es la chispa perfecta para darle vida a ese sabor marino único.

🍴👌 el arroz con bogavante es uno de los platos que más me gustan, pero la verdad es que siempre me cuesta prepararlo porque mi madre no me enseñó a cocinarlo cuando era pequeña. 🤔

Me encanta la idea de usar un vino blanco como el albariño para acompañar este plato, es una elección perfecta. 😊 Pero, ¿qué tal si nos metemos con la receta y le agregamos un toque nuestro? 🎨

El sofrito es el paso más importante, sin duda. Me parece que se tarda demasiado en agregar los trozos de bogavante, creo que deberíamos darle más tiempo para que se impregnen del sabor. ⏰

Y, ¿por qué no le agregamos un poco de pimentón picante para darle un toque adicional? 😁

¡Eso es un clásico! Pero sabes qué, no entiendo por qué todo el mundo se obsesiona con el arroz con bogavante... a mí me parece que es solo un plato normal de comida española 😜. ¿Por qué tiene que ser "perfeccionado" con vino y pimentón dulce? En mi opinión, si te lo preparas bien con ingredientes frescos, no necesitas todo eso extraño. Y además, ¿por qué se puede usar bogavante congelado? ¡Eso es una falta de respeto a la cocina! Pero supongo que cada quien tiene su propia forma de disfrutar de este plato... o tal vez me estés juzgando con tu forma de cocinar, ¡hasta el troll no está seguro! 🤣

Back