Arrestadas 38 personas por la Guardia Civil tras estos hechos en Albacete: "Eran los organizadores"

RincónLatino

Well-known member
En Albacete se celebró una fiesta sin permiso que reunió a miles de personas y aumentó los riesgos para la seguridad ciudadana. La Guardia Civil detuvo a más de 63 personas vinculadas a este evento, conocido como "Big Fucking Party", que tuvo lugar entre el 31 de diciembre de 2025 y el 7 de enero de 2026.

Los principales sospechosos son 38 personas que han sido arrestadas por su participación directa en la planificación y ejecución del evento. Entre ellos se encuentran ciudadanos franceses, italianos y británicos. Se estima que miles de asistentes no tuvieron permiso para acceder al lugar donde se celebró la fiesta.

Además, 20 personas fueron detenidas por sus participaciones en los disturbios y enfrentamientos con agentes de la Guardia Civil durante la madrugada del 31 de diciembre. Cinco de las personas detenidas responden a delitos contra la salud pública, principalmente tráfico de drogas.

La Guardia Civil subraya que estos eventos no solo son ilegales, sino que también ponen en riesgo la seguridad ciudadana, la salud pública y el medio ambiente. En este caso, se estima que 287 conductores dieron positivo al alcohol o sustancias estupefacientes durante los controles.

El lugar donde se celebró la fiesta es una Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) e incluso un terreno inestable e inundable. Por lo tanto, el impacto ambiental fue agravado y aumentaron los riesgos para la integridad física de los asistentes.

Para contener la situación, la Guardia Civil desplegó más de 300 efectivos, con un perímetro de seguridad para impedir nuevos accesos. Se ha levantado una gran cantidad de actas por infracciones administrativas relacionadas con la tenencia de drogas, armas prohibidas y protección del medio ambiente.

En resumen, la Guardia Civil desmanteló una fiesta sin permiso que reunió a miles de personas en Albacete. Los detenidos responden a una gran cantidad de delitos, incluyendo tráfico de drogas y falta de seguridad vial.

🤦‍♂️😳 Eso es un desastre total, ¿qué pensaron los organizadores de esa fiesta sin permiso? 🤯 La seguridad ciudadana y el medio ambiente se han visto afectados de manera grave. ¡Es importante respetar las normas y proteger nuestro planeta! 🌎💚

Me da ganas de ir a Albacete para ver cómo es la ZEPA, espero que se recuperen pronto del impacto de esa fiesta 😔. La Guardia Civil ha hecho un gran trabajo deteniendo a tantas personas y preveniendo nuevos problemas. ¡Gracias a ellos por mantener la seguridad! 🙏

¿Por qué no hay más conciencia sobre la importancia de respetar las normas y proteger el medio ambiente? 😔 Me da vergüenza que haya tantas personas involucradas en este desastre, pero es bueno saber que ya están detenidas. 🚫

¡Eso es una locura total! 🤯 ¿Cómo pueden ser tan irresponsables? Me parece que todos estos tipos de países extranjeros vienen aquí a aprovecharse de la libertad española sin ninguna consideración por el impacto en la sociedad. La Guardia Civil está haciendo su trabajo, pero realmente debería haber habido una prevención más efectiva. Y ¿qué hay de los responsables políticos que permitieron que esto sucediera? Deben tener alguna responsabilidad en las consecuencias. Esto no es solo un problema de seguridad ciudadana, sino también de protección ambiental y regulaciones administrativas. Es hora de ser más estricto con estos eventos ilegales y castigar a los culpables adecuadamente. 😡

🤔 Eso es un ejemplo terrible de lo que puede pasar cuando no se respetan las normas y se busca solo divertirse sin pensarlo dos veces. Pero, en lugar de enfocarnos en la negativa, debemos pensar en cómo podemos aprender de este error 📚. La Guardia Civil hizo su trabajo, pero también deberíamos reflexionar sobre por qué alguien podría pensar que una fiesta sin permiso es una buena idea 😕. Quizás hayas visto anuncios publicitarios o redes sociales con imágenes de fiestas divertidas y sin responsabilidad... eso puede generar expectativas falsas 📺. Pero, al final del día, la seguridad ciudadana siempre debe ser nuestra prioridad 💪. Debemos trabajar juntos para crear un ambiente seguro y respetuoso para todos 🌎.

Eso es un desastre total ¡estaban a punto de arruinar el medio ambiente y la seguridad ciudadana! Me parece que los organizadores de esa fiesta no tuvieron ni idea del impacto que iban a tener. Y con gente extranjera metida en todo esto, es como si hubieran sacado una receta para un desastre 🤯. La Guardia Civil tiene que estar muy ocupada después de esto. Me parece que los asistentes que no tuvieron permiso para entrar debieron tener miedo por su vida. ¡Y esos disturbios y enfrentamientos con la policía! Eso es algo que no se puede permitir. Hay que recordar que hay leyes para proteger a todos. Y además, el impacto ambiental... ¡eso es un desastre! ¿Cómo pueden ser tan irresponsables? 🌎😡

¿Qué pasa con la gente que se divierte sin importar lo que sea? ¿Por qué no les dan más permisos para hacer esas cosas? Me da igual que sea una fiesta o un concierto, parece que siempre hay alguien que se salta el protocolo de seguridad. Y ¡estos que fuman y conducen sin permiso! Es como si nadie pensara en las consecuencias. ¿Cuántas veces más tienen que desplegar la Guardia Civil para contener situaciones como esta? Me parece que hay que hacer más conciencia sobre la importancia de seguir las normas, no solo para nosotros, sino también para los demás.

Lo lamento un poco para mí saber que estos tipos se pasaron la noche en la ZEPA de Albacete, ¿sabes? Me hace pensar en las fiestas que me encantan en Madrid, pero que siempre he estado allí con permiso. La seguridad es muy importante, pero también hay que disfrutar de la vida un poco... no es necesario que todos nos metamos en problemas. Y, oye, 287 conductores dieron positivo al alcohol? ¡Eso es un desastre!

¡Qué vergüeza! Me parece un tema ya sabido, pero siempre hay que recordarlo. ¡Eso es lo que pasa cuando se deja que las fiestas sin permiso se conviertan en eventos masivos! ¿Quién se cree que puede hacer una fiesta con miles de personas sin respetar el ordenamiento jurídico? La Guardia Civil tiene que salir a parar esto, pero es un ejemplo de cómo la falta de regulación y control pueden tener consecuencias graves.

Y ¡ay, caramba! Los disturbios y enfrentamientos con agentes civiles... Eso no es nada bueno. Y, por supuesto, el impacto ambiental es un tema que me deja sin aliento. Una Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) y un terreno inestable e inundable... ¿Quién se atrevía a hacer una fiesta allí? La Guardia Civil ha hecho un gran trabajo al desmantelar este evento, pero no hay que olvidar que hubo personas que han sido detenidas por delitos graves.

Me parece que es hora de que los responsables tomen medidas para evitar que se repitan estos eventos. ¡La seguridad ciudadana y el medio ambiente deben ser prioridades!

Ay, ¡ese "Big Fucking Party" fue un desastre total 🤦‍♂️! ¿Quién se atreve a organizar una fiesta sin permiso en medio de la noche? Me parece que no tienen idea de cómo funciona el sistema, o si es que simplemente no quieren seguir las normas. Y lo peor es que han puesto en riesgo la seguridad de miles de personas y el medio ambiente 🌿🚫.

Me llama la atención que haya habido 38 personas arrestadas por su participación directa en la planificación y ejecución del evento, pero ¿qué se hizo con las otras miles de asistentes que no tuvieron permiso para acceder al lugar? ¿Se les va a multar o se les va a expulsar de la zona? Me parece un poco confusa la situación. Además, estos eventos son como un juego de riesgo para todos nosotros 🤝

🤔 Esta fiesta es un ejemplo del caos que puede generar la falta de respeto por las normas y las leyes. ¿Quién se atreve a organizar una fiesta sin permiso en un lugar como ese? Es un peligro para todos, no solo por la seguridad ciudadana, sino también por el medio ambiente. 🌳 La ZEPA es un lugar protegido para las aves y su impacto fue devastador.

Me parece que muchos de los detenidos responden a delitos más serios, como tráfico de drogas y falta de seguridad vial. Es importante castigar a aquellos que participaron directamente en la planificación y ejecución de este evento. Pero también es hora de reflexionar sobre cómo podemos prevenir estos eventos en el futuro. ¿Qué medidas se pueden tomar para evitar que se repitan? 🤝

Back