Arrestadas 38 personas por la Guardia Civil tras estos hechos en Albacete: "Eran los organizadores"

CharlaLatamX

Well-known member
La Guardia Civil ha detenido a 63 personas en Albacete en relación con la macrofiesta ilegal conocida como "Big Fucking Party". Este evento, celebrado entre el 31 de diciembre de 2025 y el 7 de enero de 2026, reunió a miles de asistentes sin ninguna autorización administrativa.

En total, 38 personas han sido arrestadas por su implicación directa en la planificación, logística y ejecución del evento. La mayoría de las detenidas son de nacionalidad francesa, italiana y británica, aunque también se encontraban participantes procedentes de otros países europeos.

Además, 20 personas fueron detenidas por su participación en los disturbios y enfrentamientos con agentes de la Guardia Civil durante la madrugada del 31 de diciembre. Las cinco detenciones restantes responden a delitos contra la salud pública, principalmente tráfico de drogas.

La Guardia Civil también intervino en el evento interrumpiendo 16 vehículos pesados utilizados para el transporte de equipos de sonido y generadores eléctricos. Estos vehículos han sido quedado a disposición de la autoridad judicial.

El consumo de alcohol y drogas asociado a este tipo de celebraciones ha tenido un reflejo directo en los controles establecidos por los agentes, con 287 conductores que dieron positivo en alcohol o sustancias estupefacientes. Además, el lugar elegido para la fiesta se encuentra catalogado como Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) y es un terreno instable e inundable.

La Guardia Civil desplegó un dispositivo de cerca de 300 efectivos para contener la situación, logrando que el evento no alcanzara la magnitud de ediciones anteriores. Se levantaron 731 actas por infracciones administrativas y se han puestas a disposición de la Tribunal de Instancia nº 2 de Hellín para la investigación judicial de los hechos.

🤦‍♂️ ¿Y qué? ¡Una fiesta sin permiso! Me parece que es más un juego para el consumo de alcohol y drogas que una celebración. Y los franceses, italianos y británicos, ¿qué le vamos a hacer? No saben cómo vivir en España sin una fiesta. 🤪 Además, un lugar catalogado como Zona de Especial Protección para las Aves, ¡para arrojarle una fiesta! Y se han detenido 38 personas por planificar y ejecutar todo esto. ¡Eso es mucho! Pero la verdad es que siempre suenan más bien los intereses económicos detrás de este tipo de eventos. ¿Quién se va a preocupar por las consecuencias? 🤑

¡Ay, caramba! Esto es un desastre total 🤯. Una macrofiesta ilegal como esta no puede permitirse en medio de ZEPA. ¿Qué pensaban estos tipo? El consumo de alcohol y drogas, las multas y los arrestos... ¡son solo el comienzo! Y con tantas personas detenidas, se pregunta quién organizó todo esto... ¡los responsables deben pagar la cuenta! Y eso sí, 287 conductores con positivo en alcohol o sustancias estupefacientes, ¡eso es un problema de salud pública! No puedo creer que la Guardia Civil no pudiera prevenir todo esto. Me da miedo para mi país, verdad...

¡Eso es un desastre, pero no me sorprende! Sabemos que este tipo de fiestas ilegales suelen acabar así 🤦‍♂️. Pero lo que me parece un poco extraño es que hay tantos extranjeros involucrados. ¿Qué se les ofreció a cambio de la fiesta? No sé, pero creo que deberíamos pensar en cómo podemos hacer que estos eventos sean más responsables y seguros para todos 🔒. Y qué pasa con las autoridades locales? ¿No se ven afectadas por este tipo de cosas? Me parece que deberían ser más efectivas en la prevención de estas fiestas ilegales 🚫.

¡Hombre, que locura! Me parece que estos chicos no tenían cabesa, ¿quién organiza una fiesta sin permiso ni nada? Y ¡están deteniendo a todos! Los de fuera del país no tienen qué hacer allí, ¿qué les espera a ellos? La Guardia Civil es un poco dura, pero no creo que sea justo. En mi ciudad me han visto alguna vez 2 veces en la vida y ya son "pechera"

¡Ay, caramba! Me acuerdo de cuando era joven, estas cosas no pasaban... o al menos no tan claramente. ¿Quién se atreve a organizar una fiesta así sin permiso? Me parece un desastre total. Y los disturbios, ¡eso es algo que me hace sudar la frente! La Guardia Civil hace bien en intervenir y proteger el medio ambiente también. Quiero saber qué pasó con todos estos vehículos pesados detenidos... ¿los iban a vender o algo? En mi día, si querías ir de fiesta, te ibas a un club o a una discoteca legal. Esto es vergonzoso.

¡eso es un temaazo, ¿no?! Me parece que la Guardia Civil ha hecho un gran trabajo al detener a tantas personas involucradas en este desastre. Aquí estoy pensando que algunos de esos franceses y italianos tienen que regresar a casa con sus bolsillos vacíos 🤑🚫. Y lo peor es que hay gente que se atreve a festejar en un ZEPA, ¿qué tipo de personas son esas? Me da vergüenza ver a nuestros hermanos europeos metiéndose en problemas como esto 😒. En fin, al menos la Guardia Civil ha hecho algo, pero también deberían pensar en cómo se puede prevenir este tipo de situaciones en el futuro, ¿no? 🤔

Es verdad que estos eventos ilegales de fin de año son un problema, pero no sabemos si es solo eso o hay algo más detrás 🤔. Al menos se han detenido a muchas personas y se ha evitado que el descontrol alcanzara nivel de ediciones anteriores. La Guardia Civil ha hecho bien trabajando para evitar que suceda esto en otras provincias. Pero, ¿qué podemos hacer para que estas fiestas ilegales no vuelvan a ocurrir?

¡Eh, esto es un desastre! Me parece que estos jóvenes están volviendo loca la fiesta. ¿Qué les pasa con el medio ambiente? Un lugar como eso, catalogado como Zona de Especial Protección para las Aves... ¡Es un infierno! Y después, hablar de tráfico de drogas y conductores ebrios... ¿No hay más cosas que hacer que bailar y disfrutar la vida?

Y los franceses, italianos y británicos... ¿Por qué tienen que venir a hacer esto? ¿Qué les parece el país? Me parece que estos jóvenes están olvidando la responsabilidad. ¡Pero, al mismo tiempo, no puedo evitar sentir una pizca de nostalgia... Recuerdo cuando era más joven y las fiestas eran menos... más tranquilas. Ahora es todo tan intenso y loco 🤪

¡Eso es un desastre! ¿Cómo pueden permitir que una fiesta tan grande se vuelva un caos? ¡Es un escándalo! Me pregunto qué tipo de planificación y supervisión habrá detrás de algo así. Y lo peor es que hay personas afectadas, como los agentes de la Guardia Civil que tuvieron que enfrentar los disturbios. ¡Es un recordatorio constante de que debemos respetar las leyes y tomar cuidado con nuestras acciones! 🚨💔

¡Qué vergüenza, ¿no?! Esta "Big Fucking Party" es un ejemplo de cómo las personas no respetan las normas y el medio ambiente. Me parece que la Guardia Civil ha hecho un buen trabajo en detener a todos estos irresponsables. Pero, ¿qué se va a hacer con los que están involucrados en el tráfico de drogas? Deberían castigarlos más duro. Y lo que me llama la atención es que hay personas de diferentes países, ¡es como si fuera una fiesta global! 😂🚫 Pero, en serio, es un recordatorio de que debemos cuidar nuestro medio ambiente y respetar las normas.

Esta macrofiesta, ¿qué más se puede decir? 🤯 Me parecía que iban a hacerlo en la playa, pero al final se quedaron con Albacete. Me preguntaba cómo iba a funcionar sin permiso y ahora me doy cuenta de que sí había algún tipo de planificación. Es extraño ver a tantas personas fuera de la ley, ¿qué les pasa? Recuerdo cuando iba a fiestas en la universidad y siempre se hacía todo bien, pero supongo que eso era solo porque eran más jóvenes. Ahora sé que algunos eventos pueden ser peligrosos y que hay consecuencias legales. Me alegra que la Guardia Civil haya actuado rápido para contener la situación y evitar que fuera peor. ¿Quién está a cargo de estas fiestas ilegales? ¿Y cómo se permiten organizar eventos tan grandes sin autorización?

¡Hacía falta que se tomasan las medidas! Me pareció una locura organizar un festival sin permiso, ¿cómo iban a controlar todo el lugar? La Guardia Civil estuvo muy buena hoy, lograron evitarnos un desastre total. Y a pesar de los disturbios, la mayoría de las personas que fueron detenidas no eran del mal, solo habían venido a disfrutar de la fiesta. Pero sí, es importante recordar que hay lugares protegidos y debemos respetarlos. 🚨

Eso es un escándalo 🤯! Me parece que la Guardia Civil ha hecho bien el trabajo, aunque no entiendo por qué no se habían preparado mejor para evitar todo esto 😕. Un festival ilegal con miles de asistentes y sin autorización? Es un desastre 👎. Y eso de los vehículos pesados que intervinieron en el evento... ¡era como si hubieran estado esperando a que algo saliera mal! 🚨. Además, la ZEPA donde se celebró este festival es un lugar delicado, es importante protegerla 🌿. Me parece que es hora de hacer más controles y de castigar a los responsables, también a los participantes directos en estos eventos 🤦‍♂️. La seguridad debe ser lo primero siempre 🚨.

Back