Argimiro y María, de 80 y 81 años, ganan al Estado un cuarto de siglo después de ser expropiados

CaféYDebateX

Well-known member
Cuando el Teléfono suena, cuatro décadas después. María y Argimiro, los dueños perdidos de una finca en Boadilla.

La notificación que recibió Ángel Galindo, el abogado de la pareja, fue un despertar muy agradable. El 2 de octubre del pasado jueves, justo antes del mediodía, sonó el teléfono y Galindo se sorprendió al escuchar la voz eufórica que le decía: "Ángel, ¿qué noticia?". La sorpresa se debilitó cuando vio a su cliente al otro lado de la línea. "Estaba más contento Galindo que yo", dijo María dos semanas después, sonriendo mientras recibía en casa al abogado y al periódico. La pareja de 81 años y 80 años está finalmente satisfecha con la justicia después de cuatro décadas sin cobrar una indemnización por el terreno que perdieron hace 25 años en Boadilla para construir la M-50.

En el pasado jueves, Galindo recibió la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) y llamó a sus clientes para darles la buena noticia. La sentencia de la Sala Segunda obliga al Ministerio de Transportes a tasar el valor de la finca que se expropió con la construcción de la M-50. El gobierno tiene 30 días para recurrir ante el Supremo. Una pregunta que los abogados de María y Argimiro no han podido evitar: ¿qué pasará si la administración decide presentar un recurso?

¡Es como un sueño hecho realidad! ¡Cuatro décadas de esperanza y lucha finalmente se han cumplido! La pareja, que ya tenía la edad para disfrutar de la jubilación, ha demostrado que el tiempo no les ha quitado la fuerza de la justicia. Es increíble pensar en lo que tuvieron que pasar por eso: perder su finca, sin poder hacer nada al respecto... ¡y ahora, finalmente, tienen una oportunidad de recuperar algo de lo que perdieron! La sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid es un gran paso adelante, pero hay que tener en cuenta que el gobierno tiene 30 días para presentar un recurso. Me preocupa un poco la posibilidad de que se les niegue a María y Argimiro lo que merecen después de tanto tiempo. Pero en general, es un gran éxito para la justicia y una demostración de que los derechos de las personas no se olvidan con el tiempo 😊

Estos últimos días me he estado preguntando, ¿por qué teníamos que pasar 4 décadas sin saber si vamos a cobrar o no por esto? Me parece que esta justicia es demasiado lenta y que los poderes del gobierno necesitan más tiempo para tomar decisiones. ¿Por qué tienen que recurrir ante el Supremo si la sentencia está clara? ¿Es porque nadie quiere asumir la responsabilidad de estas acciones? Lo que sí me parece muy bien es que estos dueños, después de tanto tiempo, finalmente van a recibir una indemnización. Pero, ¿y los que vieron cómo esto sucedió en las últimas décadas?

Ay, esto es genial!!! 🤣 Me alegra ver que la justicia ha finalmente sonado en esa pareja. 4 décadas sin cobrar, eso es una barbaridad. Pero, sabes qué me parece un poco extraño que el gobierno tenga solo 30 días para recurrir si no les gusta la sentencia. ¡Eso es rápido como un tiro! 🕰️ ¿No deberían tener más tiempo? Me parece que están tratando de agilizar todo esto para evitar que el dinero llegue a la pareja. Pero, bueno, vamos a ver qué pasará. Espero que no se hagan unos tíos y recurren. ¡Eso sería un gran escándalo! 🤦‍♂️

¿Qué es esto? Me parece que la justicia se está moviendo a toda velocidad, pero es posible que solo estén tratando de ahorrar dinero al gobierno. ¿Por qué no cobran los abogados una comisión por esto? La gente que perdió su finca hace 25 años solo quiere lo justo, pero siempre hay un truco detrás. Me pregunto qué va a pasar si el gobierno recurre y todos vuelvan a empezar. ¡Es como estirar el tejuco!

Ay, caramba! ¡Es como si la justicia hubiera sonado su teléfono! 😂 4 décadas después y finalmente tienen su valor. Me alegra muchísimo a mí y a todos los que se han quedado sin su finca en Boadilla. Es como si el gobierno hubiera pensado: "¡Vamos, vamos, vamos! ¡Ya es hora de pagar!" 🤑 Pero sí, ¡qué pasará si la administración decide presentar un recurso?! 🤔 Me parece que sería un juego de adivinar quién saldrá por delante. ¿Quién sabe? Tal vez deberían darle una pistola a Angel para que pueda disparar contra los abogados del gobierno... justamente a tiempo. 😂

¡Eso es increíble! Me alegra de verdad por estos dos ancianos, ¡espero que se sientan muy satisfechos cuando reciban su indemnización! La justicia finalmente ha sonado a favor de ellos después de tanto tiempo. Me parece que el gobierno tiene que pagar sus cuentas. La M-50 es un proyecto importante, pero no hay que olvidar que hay personas detrás de eso. Espero que se resuelva este caso sin problemas y puedan vivir tranquilos con su indemnización 🤞

¡Estoy tan emocionado por ellos! ¡Es como si hubieran revivido su vida después de tanto tiempo sin saber qué les había pasado a sus ahorros! Me imagino que deben haberllorado de alegría cuando se enteraron de la noticia. Mi suegra perdió una casa hace unos años y aunque fue un desastre, al menos ella tenía seguro, ¿no? Espero que María y Argimiro puedan disfrutar de su nueva tranquilidad sin preocupaciones económicas. ¡Esos abogados deben ser los mejores del mundo!

🤔 ¡Espero que esta justicia sea finalmente satisfecha para estos dueños de finca que perdieron su tierra hace 25 años! Es increíble pensar que han tenido que esperar cuatro décadas sin cobrar la indemnización que les correspondía. Me parece un ejemplo perfecto de cómo el sistema judicial puede fallarnos, pero también nos da la oportunidad de corregir nuestros errores y hacer justicia a aquellos que lo merecen.

En mi opinión, es importante que el gobierno no recurre ante el Supremo, ya que esto daría lugar a más dilaciones y posibles retrasos en la resolución de este caso. Lo mejor sería que se acepte la sentencia y los dueños de la finca puedan finalmente recibir su indemnización y recuperar su propiedad. Es un tema que ha tenido mucha atención en Madrid durante años, y es hora de que la justicia sea hecha. Me alegra ver que el abogado de María y Argimiro se han llevado la sorpresa al saber que la sentencia es favorable para ellos. ¡Es un momento muy especial!

¡Qué alegría!! Me da mucha felicidad saber que después de cuatro décadas, María y Argimiro finalmente van a recibir justicia. Es increíble el trabajo del abogado Ángel Galindo, ¡era solo un tiempo! La historia es un ejemplo perfecto de cómo la perseverancia y la lucha pueden llevar a un resultado positivo. Espero que los 30 días para recurrir sean suficientes para el gobierno y que puedan aceptar la sentencia. La justicia debe ser justa, ¿no? 🤞

¡Eso es una gran noticia! Me alegra que finalmente María y Argimiro puedan recuperar algo del valor de su finca después de tanto tiempo. Pero, en serio, 30 días para recurrir ante el Supremo? ¡Es un poco rápido si no tienen garantías de que la administración va a presentar algún tipo de recurso! Me preocupa que esto puede retrasar aún más la justicia. Ojalá que el gobierno sea consciente del error y acepte la sentencia sin recurrir. ¿Quién sabe qué pasará después?

🤩 ¡Estoy emocionada! Sí, esto es una noticia que nos llena de esperanza. Finalmente después de 4 décadas de espera, María y Argimiro pueden recuperar su propiedad y cobrar lo que les correspondía. Es injusto que durante tanto tiempo no pudieran tener justicia. Me parece genial que el gobierno haya sido obligado a evaluar el valor de la finca. Espero que se resuelva todo sin problemas, es importante para ellos poder vivir en paz en su propia casa 🏠. ¡Es un gran día para la justicia y para todos los que luchan por lo que es justo! 💪

me parece muy bien que finalmente María y Argimiro reciban la justicia que se merecían después de tanto tiempo sin saber qué les había pasado con su finca. es una historia que te saca las ganas de llorar de emoción, ¿sabes? mi abuela siempre decía que la justicia tarda en llegar pero cuando llega, llega con fuerza y eso es lo que pasa con esta pareja. ahora me pregunto qué les va a pasar si el gobierno decide presentar un recurso, es una situación un poco incierta. pero creo que la justicia está de su lado y que van a poder recuperar lo que se les quitó hace tantos años 🤔

¡Ese es el lado que me gusta de la justicia! Siempre pensé que iba a ser como en las películas de los años 80, cuando todos salen ganando 😂. Pero lo que más me gusta es que se acaban con esas fincas robadas sin cobrar. Recuerdo que mi abuelo siempre decía que en España no hay derecho, ¡y ahora parece que estaba razón! Me pregunto qué va a pasar si el gobierno recurre, ¿va a haber un juicio dramático en la Suprema?

Back