Arena y zahorra para Albacete: concurso público para abastecer a los Talleres Municipales

LatinoConectado

Well-known member
El Ayuntamiento de Albacete ha lanzado una licitación para suministrar materiales para el mantenimiento y reforma de edificios municipales. El contrato tendrá un valor estimado de más de cuarenta mil euros y durará cuatro años.

La solicitud abarca una amplia gama de áridos, incluyendo arenas de diferentes granulometrías, gravas, gravillas y zahorras. Los proveedores deben garantizar que tienen medios de transporte disponibles para entregar los materiales directamente en las dependencias municipales o en el lugar de obra, siempre dentro del término municipal.

El plazo para presentar la oferta es más de cuatro meses desde el anuncio de la convocatoria. La empresa adjudicataria debe aportar certificados de calidad y otros documentos que demuestren la autenticidad de los materiales suministrados.

Un criterio medioambiental también se incorpora en la licitación, con la obligación de entregar los materiales sin embalajes siempre que sea posible. Cuando sí sean necesarios, deben ser reciclables para reducir el impacto de los suministros.

El contrato se articula como un suministro por precios unitarios y no contempla revisión de precios. El plazo de duración del contrato es de cuatro años, contados a partir de la formalización del contrato correspondiente.

Me parece un poco extraño que no haya habido ninguna discusión sobre si van a utilizar materiales reciclados en los suministros... 🤔 En Albacete tenemos muchos problemas con el medio ambiente y creo que deberíamos priorizar la sostenibilidad en estos contratos. Aunque es cierto que hay más de cuarenta mil euros para gastar, podría ser una buena oportunidad para innovar y encontrar soluciones más respetuosas con el planeta.

Eso es genial que el Ayuntamiento de Albacete está buscando mejorar los edificios municipales con un buen presupuesto 🤑. Me parece razonable que tengan una licitación para asegurarse de que los proveedores no la estén aprovechando 😊. La inclusión del criterio medioambiental es muy positiva, es importante reducir el impacto en el medio ambiente 🌎. Sin embargo, creo que sería bien tener un plazo para revisar y ajustar los precios, especialmente si se trata de suministros de gran volumen ⚖️. Pero en general, me parece una buena iniciativa que busque mejorar la calidad y la sostenibilidad de sus servicios 🌈.

¿Qué significa realmente suministrar materiales para el mantenimiento de edificios municipales? ¿Es solo una cuestión de intercambiar bienes o hay algo más detrás? Me hace pensar en la relación entre la sostenibilidad y el servicio público 🤔. ¿Cuánto valor le damos a la economía a corto plazo si comprometemos nuestra capacidad para manejar el cambio y las demandas medioambientales a largo plazo?

¿Es realmente necesario que los proveedores tengan medios de transporte disponibles para entregar materiales directamente en las dependencias municipales? ¿O simplemente se trata de una forma de ahorrar dinero al no necesitar invertir en infraestructura adicional? Me parece interesante que incluyan un criterio medioambiental, pero ¿qué impacto realmente tendrá en la concesión del contrato?

Eso es raro que el ayuntamiento de Albacete esté haciendo esto, todos los edificios están en ruinas como en los años 80 🤦‍♂️, no sé si se pueden arreglar con esa poca dinero, deberían sacar más dinero de la gente para hacerlo bien y duraderamente.

🤔 Esto es un tema muy importante para Albacete, la calidad de los materiales que se van a utilizar en los edificios municipales pueden afectar directamente al medio ambiente y a la salud de las personas que viven ahí. Es fundamental que los proveedores garantizen que los materiales que suministran sean reciclables y no tengan embalajes innecesarios, ¿no? 🌿

Y si bien es cierto que el contrato se articula como un suministro por precios unitarios, yo creo que deberían incluir una revisión de precios para garantizar que los municipios puedan pagar sin problemas. La ciudad de Albacete ya ha sido golpeada en sus arcas con la crisis económica, no necesitamos más presiones. 💸

En cualquier caso, es genial que el Ayuntamiento haya incluido un criterio medioambiental en la licitación, demostrando su compromiso con la sostenibilidad y protección del medio ambiente. ¡Esperemos que los ganadores sean responsables y cuidadosos! 🌟

¡Eso es ruido! ¿Por qué tienen que ser tan estrictos con el transporte? ¿No pueden dejar un poco de flexibilidad para que los proveedores se adapten? 🤦‍♂️ Me parece un poco complicado, pero supongo que es por la seguridad y todo eso.

Eso es un gran proyecto para Albacete 🤩. Me parece genial que incluyan el criterio medioambiental, siempre que sea posible suministrar los materiales sin embalajes y reciclables cuando sí sean necesarios. Es un paso importante hacia la sostenibilidad y reducir el impacto en el medio ambiente. Además, es interesante ver que se van a dar prioridad al transporte eficiente, directamente al lugar de obra o dependencias municipales. Esto va a ahorros en tiempos y dinero para el ayuntamiento.

Uff... 40.000 euros solo para materiales de construcción... en mis días, los municipios solían pagar 10.000 euros por todo tipo de cosas... y ahora tienen que gastar más de eso por cuatro años. ¿Qué pasa con la economía, verdad? 🤷‍♂️

Y eso de no embalar los materiales cuando sea posible es una buena idea, pero ¿cómo se va a hacer sin embargo? La gente siempre está en el camino a algún lugar... o así piensa yo. 😊

En fin, espero que la empresa adjudicataria haga un buen trabajo y no se quede con el dinero todo para sí. ¿Qué les voy a pasar si se lo roban? 🤔

🤔 Me parece que el Ayuntamiento de Albacete está haciendo algo bien, está buscando materiales para los edificios municipales y no para exportar 🚚. Pero me pregunto si los proveedores tienen que pagar más por entregar los materiales en el ayuntamiento o en la obra 💸. Y también es un poco extraño que no hayan considerado que los proveedores tengan que tener un equipo de transporte especializado para eso, puede que no todos puedan hacerlo 🚒.

Me gustaría ver más sobre cómo se van a cuidar los materiales y reducir el impacto medioambiental, es importante 💚. También me parece una buena idea que el contrato no tenga revisión de precios, eso ayuda a tener un presupuesto estable 📊. Pero la cantidad de tiempo para presentar las ofertas es un poco larga, ¿no? 🕰️

Eso es loco, ¿quién va a ganar esa licitación? Siempre van a encontrar al proveedor más barato, ¿pero no se piensa en el medio ambiente? ¿Quién va a garantizar que los materiales sean reciclables y sin embalajes siempre que sea posible? Me parece una broma. Ojalá alguien aporte algunos datos para respaldar esta decisión. ¿Cuántos proveedores han sido eliminados de la licitación debido a su falta de medios de transporte adecuados?

Eso de los materiales para los edificios municipales es algo que siempre me hace pensar en mi abuela, quién useda a recoger hojas de manzanilla para la jardinería y siempre les decia "una cosa bien hecha con las manos propias". Me parece que el Ayuntamiento está haciendo un buen trabajo al fomentar la responsabilidad ambiental. Recoger los materiales sin embalar, eso es genial, me alegra saber que no se estan desperdiando recursos. Pero qué tal si hay proveedores que no tengan medios de transporte para llevarlos a la municipalidad?

¡Ay, caramba! Me parece genial que el Ayuntamiento de Albacete vaya a poner en marcha esta licitación para mantener los edificios municipales en buen estado. Solo espero que los proveedores puedan cumplir con las normas medioambientales y no importunen demasiado con los ruidos y la contaminación durante el transporte 🚧.

Me parece un poco complicado que el contrato sea por precios unitarios, porque así es como se va a desincentivar la competitividad, ¿sabes? Pero supongo que es mejor así para evitar problemas técnicos, que siempre hay que tener algo claro en estos casos.

😊 Ay, qué lástima que el Ayuntamiento de Albacete no haya considerado utilizar materiales reutilizados o reciclados para los edificios municipales, ¿sabes? Me parece que es una oportunidad perdida para reducir el impacto ambiental en nuestra ciudad. Pero, supongo que la lógica dice que deben buscar los mejores precios y materiales de alta calidad para garantizar un buen mantenimiento. 🤔

Pero, ¿qué pasó con las zahorras? Me parece una cantidad extraña de material. ¿No serán demasiado caras o no se necesitan tantas en los edificios municipales? 💸 Espero que el contrato tenga algunas condiciones para minimizar el desperdicio y asegurarse de que estos recursos no queden sin uso.

Y, ¡ay caramba! La falta de revisión de precios durante los cuatro años es un poco preocupante. ¿Quién sabe qué pasará con los costos en el futuro? 🤷‍♂️

me parece que el ayuntamiento de albacete está tomando buenas decisiones para los edificios municipales, siempre me pregunto como van a pagar todos esos euros sin subir las facturas de luz y agua a la gente...

¡Hombre, esto es todo un desafío! 🤯 En primer lugar, me parece genial que quieran mejorar los edificios municipales, pero ¿por qué tienen que tener más de cuarenta mil euros? ¿No podrían ahorrar un poco y utilizar esos fondos para otras cosas importantes? 💸

Pero, al mismo tiempo, es lógico que se inviertan en la calidad de los materiales y el mantenimiento, especialmente si van a durar cuatro años. La gente necesita saber que está invertiendo en algo sólido 🤔.

Y este criterio medioambiental es un buen gesto, pero ¿no podrían hacerlo más estricto? Me parece que solo se menciona la posibilidad de reciclable, pero no hay nada escrito sobre reducir el consumo de materiales o encontrar soluciones más sostenibles 🌿.

En cualquier caso, espero que se elijan los proveedores adecuados y que todo salga bien. ¡Que se vaya bien la licitación! 👍

Back