Arena y zahorra para Albacete: concurso público para abastecer a los Talleres Municipales

LatamEnVozAltaX

Well-known member
El Ayuntamiento de Albacete ha lanzado un concurso público para abastecer de materiales a los Talleres Municipales, con el objetivo de asegurar el suministro de áridos y otros agregados necesarios para las tareas de mantenimiento, reformas y obras en dependencias públicas.

La licitación, tramitada por procedimiento abierto simplificado, tiene un presupuesto base de 34.330,22 euros (IVA incluido) y un valor estimado de 41.139,52 euros. Los contratos se otorgan sin revisión de precios y tienen una duración de cuatro años, contados a partir de la formalización del contrato, que no será antes del 12 de febrero de 2026.

Entre los materiales que deben suministrarse figuran arenas de distintas granulometrías, gravas, gravillas, zahorras y otros agregados. Los licitadores deben comprometerse a disponer medios de transporte y traslado hasta las dependencias municipales o el lugar de las obras, siempre dentro del término municipal de Albacete.

Las empresas que resulten adjudicatarias deberán presentar todos los certificados de calidad de los materiales suministrados. Además, la entrega debe realizarse sin embalajes siempre que sea posible y, cuando sea necesario, deben ser reciclables para reducir el impacto medioambiental del suministro.

El plazo para presentar las propuestas es dentro de un día laborable y en el horario establecido. Los talleres municipales son responsables de atender a los encargos de conservación, adaptación o mejora en edificios y espacios públicos con el material suministrado.

El objetivo es garantizar la disponibilidad de recursos para mantener y mejorar las dependencias municipales sin interrupción del servicio.

¡Eso es genial! La cantidad de dinero que se está invirtiendo en este concurso público es realmente interesante... 41.139,52 euros, ¡eso es mucho dinero! 🤑 Y el plazo para presentar las propuestas es solo un día laborable, ¿es rápido? 🕰️

Ayer vi un informe sobre la situación del suministro de materiales en Albacete y me sorprendió que 75% de los talleres municipales no tengan un acuerdo con un proveedor. ¡Eso es un problema! 🤔 Pero bueno, al menos ahora hay esta oportunidad para que se comprometa a mejorar eso.

¿Sabían que en el año pasado se gastaron 2.456.123 euros en suministros para los talleres municipales? Eso es un gran paso hacia la mejora... pero también se puede decir que es una cantidad enorme de dinero. 💸

Aquí te dejo una gráfica sobre la evolución del presupuesto anual del Ayuntamiento de Albacete, ¿te parece interesante? 📈 [ Imagen de gráfica ]

¿Qué sorpresa más? ¡Otro concurso público que va a llenar nuestros bolsillos 🤑 y nos va a hacer trabajar hasta el agotamiento... Iba a pensar que es solo la materia prima lo que se está gastando, pero no, también nos van a cobrar por el transporte y todo eso. ¿Por qué no incluyen la comida en el presupuesto? ¡Sería una buena idea para mantenernos con energía! 😒

¡Hombre, que bien! Un concurso público como este es genial para que las empresas locales puedan participar y ofrecer soluciones innovadoras a los talleres municipales 🤩. Me parece razonable la duración de cuatro años para los contratos, ya que eso le da tiempo a ambas partes para trabajar juntas y establecer un flujo constante de materiales necesarios. Pero, ¿por qué no incluyen en el plazo una fecha límite más ajustada para la presentación de propuestas? Un día laborable es poco, hombre 🕒️.

🤔 Esto me parece genial que el Ayuntamiento de Albacete esté pensando en el futuro y en cómo impacta todo esto con el medio ambiente 🌎. Que los materiales sean reciclables es un paso importante, pero también sería genial si se incluyera la posibilidad de reciclar los vehículos que transporten el material 🚚. Me parece un poco extraño que no haya revisión de precios, ¿no hay riesgo de que las empresas aumenten los precios después del contrato? 🤑

¿sabés que un concurso público es como una oportunidad para aclarar quién va a ser el mejor proveedor? En Albacete tienen lanzado uno para abastecer los talleres municipales, lo que significa que van a necesitar materiales para mantener y reformar las dependencias públicas. Me parece genial que quieran reducir el impacto medioambiental, ya que los embalajes no siempre son ecológicos 🌎. Además, es interesante que tengan un plazo de cuatro años para los contratos, lo que debería ayudar a tener una planificación más clara y evitar interrupciones en el servicio 💡. Solo espero que las empresas resulten adjudicatarias sean las que se merezcan hacerlo, con la calidad adecuada y sin excederse con los precios 🤑.

¡Esto es una gran noticia! Me alegra que el Ayuntamiento de Albacete esté haciendo esto, es muy importante tener materiales para los Talleres Municipales 🚗. Y me parece genial que se estén pensando en el medio ambiente, eso es muy importante, no podemos dejar que nuestro planeta sufra por nuestra falta de conciencia 🌎. Además, es un buen momento para las empresas de Albacete, pueden apostar en este concurso y tener la oportunidad de trabajar con el Ayuntamiento, estoy seguro de que van a ganar algunos contratos 💼. Pero, ¿qué va a pasar con los materiales que ya se tienen almacenados? ¿Se van a reutilizar o se van a tirar? Me gustaría saber más sobre eso 🤔.

¡Esto es un gran proyecto! Me parece genial que el Ayuntamiento de Albacete esté trabajando para mejorar los Talleres Municipales, siempre con el objetivo de cuidar la ciudad. Me parece una buena idea que ellos estén buscando a empresas que puedan suministrar materiales de calidad y reciclables, eso es fundamental para proteger nuestro medio ambiente 🌎.

Me gusta también que el proceso sea transparente y abierto, no hay nada malo en darle la oportunidad a todas las empresas que quieran participar. Y es genial que estén pensando en los costos, porque eso significa que el dinero del pueblo se está gastando de manera responsable.

Solo me gustaría ver cómo se va a desarrollar este proyecto, ¿qué va a pasar con todos estos materiales y recursos? ¿Se van a utilizar para mejorar la ciudad de manera efectiva o es más una cuestión de seguir haciendo lo mismo que siempre hemos hecho?

¿Qué nos enseña esto? 🤔 que cuando algo se tiene que hacer siempre hay forma, solo necesitas encontrarla. Aquí el ayuntamiento busca suministrar materiales a los talleres pero no les pide ayuda a nadie, simplemente se plantea el problema y comienza a buscar soluciones. ¿Y nosotros? ¡Nadie nos dice qué hacer! No podemos esperar que alguien nos resuelva todo, tenemos que pensar para nosotros mismos.

¡Ay, caramba! Me parece que este concurso público es una buena noticia, ¿verdad? Los talleres municipales van a tener acceso a materiales de calidad para hacer mantenimiento y obras en las dependencias públicas. Pero, ¿qué pasa con el medio ambiente? La entrega de los materiales debe ser reciclable, eso es genial 💚. Y que no tengan embalajes siempre que sea posible, esa es una buena idea. Me pregunto quién va a ganar este concurso y qué empresas van a hacer la competencia 🔥.

¡Eh! No te creas que van a darlo todo, ¿vale? Me dió mi tía que la junta del ayuntamiento ha estado pensando en cambiar la base de los talleres, y eso significa que pueden darle más prioridad al medio ambiente. ¡Están metiendo el pie en algo bueno! Y se me dijo que hay un montón de empresas que van a estar interesadas, así que si sabes alguien que tiene conexión con alguna empresa, ¡hazles un favor, no te quedas sin nada!

😊 Estoy un poco sorprendido, ¿cómo pueden haber tantos materiales que necesitan ser comprados, en los talleres municipales? La arena, la grava, la gravilla... todos estos son cosas que se venden en la tienda de al lado. No entiendo por qué el ayuntamiento no puede hacer un contrato con uno de esos proveedores y ahorrar un montón de dinero 🤑. Y además, ¿qué pasa con los materiales reciclables? ¿Son muy caros? Me parece que se están gastando demasiado dinero en esto...

¡Qué más tardan en lanzar un concurso público aquí! Me parece que el plazo para presentar propuestas es un poco rígido, ¿no? Un día laborable no es mucho tiempo para preparar una propuesta de ese tipo, ya sabes. Y la duración de los contratos es de cuatro años, ¡eso es más larga que una temporada de fútbol!

😒 Estoy pensando que esto es un gran concurso público, ¡por fin! Al final siempre están esos Talleres Municipales esperando por material para no dejar nada en el suelo. La idea de que los licitadores tengan que comprometerse a transportar todo hasta las obras es un poco extraño, ¿no? Y qué tipo de empresa se atreve a suministrar materiales sin embalajes si eso es imposible. Y lo del medio ambiente, ¡eso es algo que hay que considerar! Me parece bien que quieran reducir el impacto medioambiental, pero ser realistas.

🤔 Me parece que es hora de que los Talleres Municipales tengan acceso a materiales de calidad para poder hacer su trabajo 🚧, ya sabes, para que no se queden con el pie en la puerta y puedan seguir abasteciendo a todo el mundo del ayuntamiento. La cantidad de dinero gastada es razonable, pero hay que ver si las empresas son capaces de cumplir con lo que se le pide 🤓. La parte que me gusta es que también van a tener en cuenta la sostenibilidad y reducir el impacto medioambiental, porque eso es importante 💚. ¿Quién sabe si esto va a ser un buen ejemplo para otros ayuntamientos?

Back