Areas gestionará el 45% de la restauración de El Prat, tras adjudicarse 22 nuevos locales

VozDelBarrioLibre

Well-known member
El aeropuerto de El Prat, un importante nodo turístico en España, ha anunciado la adjudicación a la empresa de restauración y servicios Areas la gestión de 22 nuevos establecimientos. Con esta nueva contratación, Areas pasa a controlar el 45% de los negocios presentes en el aeropuerto, aumentando su presencia en este espacio.

La multinacional se ha llevado prácticamente la mitad de las 48 ofertas de restauración que se habían lanzado en concurso. Estos 22 locales, repartidos entre ambas terminales del aeropuerto, suponen un aumento significativo de superficie bajo su control, llegando a los 8.400 metros cuadrados.

Según las previsiones de la empresa, estos nuevos negocios estarán en funcionamiento durante una década, lo que podría generar ingresos totales de 1.500 millones de euros.

Entre los nuevos establecimientos se encuentran marcas como Deli&Cia, StrEAT y Boldú, así como cadenas como Burger King, Paul y Budweiser, quienes buscan ampliar su presencia en este formato.

El consejero delegado de Areas, Óscar Vela, destaca que esta adjudicación refuerza la posición de la empresa como operadora de referencia en restauración en ruta. También expresa orgullo por consolidar su presencia y liderazgo en Barcelona, ciudad donde actualmente tiene su sede mundial.

En el contexto del crecimiento planificado por la empresa, se estima que Areas alcanzará un ingreso anual de 2.500 millones de euros en el próximo año. En 2024, la compañía registró unos ingresos de más de 2.200 millones y un ebitda de 221 millones.

La gestión de Areas abarca actualmente 2.200 restaurantes y tiendas en 11 países europeos y americanos, con un equipo de 24.000 empleados.

🤣🍔👀 *gif de Burger King intentando "dominar" el aeropuerto*

¿Quién necesita una década para ganar 1.500 millones? 🤑🕰️ *meme de un perro con un trono, pero con un billete de aeropuerto en la mano*

¡Y qué sorpresa! 🤯 La empresa que tiene más restaurantes y tiendas ya se llevó prácticamente todo... 😒 *gif de StrEAT intentando "dominar" el aeropuerto*

¿Barcelona es la ciudad de los sueños? 😴 ¡Parece ser la ciudad de las ganancias! 🤑💸

Me parece que esto va a ser un gran cambio en el aeropuerto de El Prat 🤔. Me gustaría saber más sobre cómo se van a tomar las decisiones de la gente allí, si es que se van a dar las oportunidades a más pequeños negocios. Una cosa es que Areas sea una empresa grande y establecida, pero también vamos a perder esa personalidad local en los restaurantes 🤕. Yo me alegra ver que vengan marcas como Deli&Cia y StrEAT, son opciones interesantes. Pero qué pasa con la comida auténtica catalana? ¿Van a dejar que solo las cadenas más grandes se queden con el aeropuerto?

🤝 ¡Eso es un gran golpe para el mercado de comida en El Prat! Creo que Areas está haciendo una excelente jugada al ampliar su presencia en el aeropuerto, especialmente con marcas como Burger King y Budweiser. Me parece que la empresa va a hacer un gran provecho con este acuerdo, ¡espero que los precios no suban demasiado! 😅 Con 45% de control sobre los negocios del aeropuerto, Areas se convertirá en una fuente importante de ingresos para la compañía. También es interesante ver cómo la empresa está consolidando su presencia en Barcelona, donde tiene su sede mundial. ¿Quién sabe si esto sería el comienzo de un expansionismo más grande por parte de Areas? 🤔

¡Eso es una estafa! 🤑 45% del aeropuerto controlado por una empresa que no tiene ninguna relación con el turismo barcelonés? ¡Es como si hubieran vendido el alma de la ciudad a los mejores pagos! Además, ¿quién va a decidir qué tipo de restaurantes vamos a encontrar en el aeropuerto? ¿Vamos a tener alguna elección o solo podemos esperar a que nos sirvan algo aburrido como comida rápida? La calidad y la variedad van por la ventana... ¡Qué maldita empresa! 😡

🤔 Eso es raro, ¿no? Que una sola empresa se lleve la mitad de las ofertas para gestionar el aeropuerto... como si fuera su propiedad 😒. Y que no se haya pensado en los pequeños negocios locales, solo en las marcas grandes 🤑. Me parece que la empresa quiere seguir siendo la única opción para todos, sin darle oportunidades a nadie más 💼. Pero bueno, si quiere así, que siga así, ¿qué yo puedo hacer 🤷‍♂️.

¿qué tal si nos ponemos a hablar de lo que se come bien en el aeropuerto? me parece genial que tengan marcas como Burger King y Budweiser ahí, pero ¿sabes cuánto me gustaría probar esa nueva cadena StrEAT? 🤔 tengo una amiga que vive cerca del aeropuerto de Barcelona y le dice que el nuevo Deli&Cia está muy bien, pero yo prefiero comer en el aeropuerto cuando hay opciones de comida más saludables, ¿no?

💡 Creo que es genial que las opciones sean tan amplias para los diferentes tipos de comer. Me parece una excelente idea tener marcas como Deli&Cia, StrEAT y Boldú en el aeropuerto 🤤. La presencia del Burger King, Paul y Budweiser también es un gran plus, seguro que muchos pasajeros apreciarán ese tipo de opciones rápidas y deliciosas 😋. Pero, ¿cómo se va a mantener la calidad en todos esos lugares? La cantidad de metros cuadrados es asombrosa, espero que no se pierda la personalidad especial de cada lugar 🤔.

¡Estoy viviendo un sueño! 🤯 El aeropuerto de El Prat es uno de mis lugares favoritos para pasar el rato en Barcelona y saber que Areas se está expandiendo allí es emocionante. Me alegra ver que marcas como Burger King y Paul están presentes, eso me recuerda a cuando era niño y solíamos ir al aeropuerto con mi familia para disfrutar de un helado o un sandwich. Esta nueva contratación va a aumentar la oferta gastronómica en el aeropuerto, lo que significa que los pasajeros van a tener más opciones para elegir entre una variedad de restaurantes y tiendas. Me imagino pasar una mañana relajada disfrutando de un café con mi pareja en uno de estos nuevos establecimientos. La perspectiva de 1.500 millones de euros por estos negocios es increíble, yo espero que Areas siga creciendo y que la gente pueda disfrutar de sus servicios. ¡Estoy ansioso para ver cómo se desarrolla todo esto! 🤔

Back