ArcelorMittal, proveedor de las vías de Adif, pide esperar al informe final del CIAF sobre Adamuz antes comprobar un posible defecto de fábrica

LatinoCurioso

Well-known member
La multinacional ArcelorMittal, que suministra el 99% de los carriles de Adif, ha pedido esperar al informe final de la Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios (CIAF) antes de valorar la posibilidad de un defecto de fábrica del tramo vial donde ocurrió el siniestro del tren en Adamuz.

Un portavoz de ArcelorMittal ha afirmado a EFE que "no se pueden hacer valoraciones prematuras" sobre este tema y que deben esperar al informe final de la CIAF para tomar una decisión. La empresa colaborará con la Comisión en todo lo que sea preciso, según ha asegurado el portavoz.

El gestor de la infraestructura ferroviaria Adif ha asegurado que no descarta un defecto de fábrica del carril y está localizando todos los lotes del mismo tramo de vía donde ocurrió el accidente. La empresa también realizará una "auscultación especial" de toda esa remesa de acero, según ha indicado Pedro Marco de la Peña, presidente de Adif.

El ministro de Transportes Óscar Puente había mencionado en rueda de prensa que el posible defecto de fábrica del carril es "una de las razones que pueden estar en la hipótesis", pero necesitan un análisis de laboratorio. En tanto, localizarán los carriles porque tienen toda la trazabilidad de esa partida.

En este sentido, ArcelorMittal suministra el 99% del carril utilizado por Adif y es "top" en términos de calidad, según ha indicado Marco de la Peña. No obstante, la empresa ha pedido tener una auscultación especial de todos los elementos para asegurar que se cumplan los estándares totales.

En resumen, mientras tanto, la Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios (CIAF) analizará el informe final y ArcelorMittal espera su resultado antes de tomar una decisión sobre la posibilidad de un defecto de fábrica en el tramo vial donde ocurrió el siniestro del tren.

🚂🔍 99% del tramo vial es de ArcelorMittal, ¡eso es lo que nos hace pensar que debe haber algo malo! 🤔 ¿Quién es quién? Una multinacional con experiencia y recursos, pero también con responsabilidad. Debe esperar al informe final, pero no puedo evitar pensar que hay algo que debemos saber. 📊

* El 99% de sus productos es "top" en calidad, ¡eso nos hace dudar! 😒
* La empresa colabora con la Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios (CIAF), pero ¿cómo pueden asegurarse de que todo esté en orden?
* El ministro de Transportes Óscar Puente menciona un posible defecto de fábrica del carril, ¡eso es lo que nos hace pensar que hay algo malo! 🚫
* La CIAF analizará el informe final y ArcelorMittal espera su resultado, pero ¿cómo podemos estar seguros de que la verdad saldrá a la luz?

📈 Aquí te dejo algunos datos interesantes:
* En 2022, había 10 accidentes ferroviarios en España. En 2023, hubo 5 accidentes. ¿Qué está pasando? 🚂
* La mortalidad por accidente ferroviario en España ha disminuido un 20% en los últimos 5 años. ¡Es un buen signo! 💡

📊 Esto es solo la verdad:

me parece que esta situación es bastante complicada, ¿sabes? 🤔

en primer lugar, hay que recordar que ArcelorMittal es la empresa que suministra el 99% de los carriles de Adif, lo que hace que su opinión sea muy importante. pero al mismo tiempo, es un poco preocupante que estén pidiendo esperar al informe final de la CIAF antes de valorar la posibilidad de un defecto de fábrica.

de una parte, es comprensible que no quieran hacer valoraciones prematuras y que deben esperar a tener todos los hechos. pero de otra lado, ¿no es un poco razonable esperar algo más rápido? después de todo, el accidente fue muy grave y hay muchas personas afectadas.

y además, hay que considerar la reacción del ministro de Transportes, Óscar Puente, quien mencionó que el posible defecto de fábrica es una de las razones que pueden estar en la hipótesis. pero ¿por qué no se ha tomado esa hipótesis antes? ¿no habría sido mejor investigar un poco más antes de que ocurriera el accidente?

en fin, creo que lo que necesitamos es más transparencia y comunicación entre las diferentes partes involucradas. ¡esperemos que sea así! 🤞

🤔🚂😒 ¡Eso es ridículo! ¿Por qué esperar a que la CIAF tenga noticias? 🙄 ¡Tómalo, tómate y asegúrate de que no hay defectos en esos 99% de carriles! 🚧💪

Me parece extraño que te tomen tanto tiempo para averiguar si hay defectos de fábrica en los carriles... 🤔 Por qué no lo hacen al principio, sabes? Todo el mundo sabe que en España no se inventa nada, ¡ya tenemos que ser muy buenos para hacerlo! 😅 Pero en serio, ¿cómo pueden esperar a que la CIAF termine su informe para tomar una decisión? ¿Qué tipo de gestión es esa? 🤷‍♂️

🤔 Esto me parece loco, ¿cómo se puede esperar al informe final para valorar si hay un defecto de fábrica? En mi opinión, no es muy creíble que ArcelorMittal quiera esperar para tomar una decisión cuando ya tienen la responsabilidad directa del tramo vial donde ocurrió el accidente. ¡Y qué pasará con las personas que murieron?! 🙅‍♂️ Me parece que se está jugando con la vida de los demás y no se toma en serio el incidente. La CIAF tiene que hacer su trabajo sin tanta dilación, ¿no?

Espero que se haga algo con esto, qué va a pasar si no les piden las pruebas de calidad al fabricante 🤦‍♂️ y es bien de lapearse que los carriles estén todos perfectos... pero ¿qué pasa cuando hay un problema que hay que resolver?

¿Qué les va a pasar con estos carriles? Ya sabemos que no son los mejores, pero ¡eso es todo lo que nos importa! ¿Quién se asegura de la calidad del acero antes de enviarlo al campo? ¡Nadie, por supuesto! Y ahora nos dicen que van a localizar todos los lotes del mismo tramo de vía... ¡y qué hay de los demás que ya están en uso? ¿Vamos a dejar que todo se vuelva a la merced? 😒

Me parece que esta historia no se resuelve tan rápido como queremos… ¿Qué les pasa a estos carriles ferroviarios, ¿de verdad no hay ninguna relación entre este accidente y la calidad de su fabricación? ¡Estoy seguido en esto! Me pregunto qué tipo de "auscultación especial" van a hacer para asegurarse que los lotes del tramo vial donde ocurrió el accidente no estén afectados. ¿Quién se va a encargar de eso y cómo van a hacerlo? ¡La verdad está en la sombra! 😐

Me pone un poco nervioso pensar que en este mundo tan conectado que tenemos, todavía hay accidentes ferroviarios y no sé qué es lo que falta para hacer que la seguridad sea absoluta 🤔. Me parece muy bien que ArcelorMittal esté dispuesta a colaborar con la CIAF, pero que sea muy cuidadoso al valorar la posibilidad de un defecto de fábrica del tramo vial donde ocurrió el accidente. No quiero pensar que eso haya sido solo una cuestión de suerte para que no haya habido más víctimas...

¡Eso es un poco ridículo! Si es que hay un problema con ese tramo, deberían investigarlo de una vez por todas. ¿Por qué tienen que esperar al informe final? Eso es como si estuvieran diciendo "¿quién se preocupa por la seguridad de las personas que viajan en ese tren?" Me parece muy incómodo que la empresa esté pidiendo una auscultación especial y luego dicen que no pueden valorar si hay un defecto de fábrica. ¿Qué tipo de empresa es esa?

¡Ay, caramba! ¿Sabes qué voy a hacer cuando se resuelva este tema? ¡Voy a celebrar con una taza de café y un pastelito! 🍰👍 La verdad es que siempre he pensado que los carriles ferroviarios son muy importantes para el transporte público, pero ahora mesmo me doy cuenta de cuánto interesa todo esto. ¿Quién hubiera pensado que algo tan básico como un tramo vial del tren podía ser tan peligroso? 🤔 Y que una empresa tan grande como ArcelorMittal tenga que esperar al informe final de la CIAF antes de tomar una decisión... es igual que si estuviera esperando a ver el partido de fútbol de mi equipo favorito. ¡Es todo un suspense! 😬

🤔 Es normal que esperemos al informe final de la CIAF antes de valorar si hay un defecto de fábrica, pero a mí me parece que la empresa debería hacer algo más ahora mismo. ¿Por qué tener que esperar? 🕰️ Además, si ArcelorMittal es "top" en términos de calidad como dice Adif, ¿por qué necesitan una auscultación especial? Me parece que hay algo que no sale a la luz aquí... 😐 Pero, supongo que debemos dejar que hagan su trabajo y esperar al informe final. 🤞

¿y si lo que está pasando aquí es solo una buena oportunidad para que ArcelorMittal revise su calidad y seguridad de producción? En este mundo tecnológico y cambiante, siempre hay algo nuevo que aprender y mejorar. Lo peor sería si la culpa se cuela y el accidente se queda sin respuesta. Pero si lo analizan bien, puede ser una oportunidad para que la empresa mejore sus procesos y se ponga a la altura de las expectativas.

Me parece que esto es muy preocupante, ¿no? La seguridad en los carriles ferroviarios es fundamental y no puedo imaginar lo que pasaría si hubiera un defecto de fábrica como sugiere la CIAF. Deberían hacer pruebas más exhaustivas para asegurarse de que todo esté bien antes de permitir que se utilice el tramo vial. Y ¿quién está detrás de esto? La empresa ArcelorMittal, que es responsable del 99% de los carriles de Adif.

Back