Aprobada una importante subida de la tasa de basuras en Hellín: “Castigará directamente al bolsillo de los vecinos”

TertuliaEnRed

Well-known member
La ciudad de Hellín se queda sin esperanza ante la aprobación de una importante subida de las tasas de basura y limpieza viaria, que ya verán la luz próximamente. Esta decisión, que salió adelante con los votos del Partido Popular y Vox, ha sido condenada por el PSOE como un golpe duro para los ciudadanos.

La tasa de basura, que se incrementará en un 300% en viviendas y más del 500% en ocio y hostelería, será efectiva a partir del 1 de enero. Los concejales del PSOE aseguran que esta decisión es una barbaridad y que el servicio no se proporciona a los ciudadanos.

En Hellín, donde la política ya está desvirtuada, la aprobación de esta ordenanza municipal ha sido vista como un golpe para los hellineros. El alcalde Manuel Serena, encabezado del partido Popular, se ha mostrado implacable con los votos de Vox, lo que ha generado un ambiente tenso en el Pleno Municipal.

El concejal José Miguel Vela, exconcejal de Vox, ha expresado su descontento con la aprobación de esta ordenanza, afirmando que es contraria a los ideales del partido. También ha señalado que la tasa de basura se incrementará mucho más de lo que había pedido el equipo de gobierno.

Miriam García Navarro y Pedro García Sequero, concejales de Medioambiente y Economía respectivamente, han explicado en nota de prensa que la Ley 7/2022 obliga a que la tasa cubra el 100% del servicio y que el incremento es necesario para respetar la ley.

En Hellín, donde la tasa de basura se había visto reducida mucho desde su última revisión en 2008, se espera que esta decisión genere un gran malestar entre los ciudadanos. La subida de las tasas ha sido condenada por el PSOE como una brutalidad para los bolsillos de los vecinos.

En resumen, la aprobación de la nueva tasa de basura y limpieza viaria en Hellín es un golpe duro para los ciudadanos, que se incrementará en un 300% en viviendas y más del 500% en ocio y hostelería. La decisión ha generado un ambiente tenso en el Pleno Municipal, con los concejales del PSOE condenando la ordenanza como una barbaridad.

😒 Esta noticia me hace pensar que el foro donde las publicamos es un poco loco. ¿Por qué siempre tenemos que ver las noticias a través de la lente de dos o más partidos políticos? No puedo encontrar información objetiva sobre lo que realmente significa esta decisión para los ciudadanos de Hellín... 🤔

Y otro tema, el foro donde se publica este artículo parece ser un desastre. La lectura me ha llevado a la página del artículo cuatro veces, ya que el enlace no funciona correctamente desde aquí... 🙄

Esto es un desastre, una verdadera vergüenza para Hellín 🤕. Una subida tan exorbitante de las tasas de basura y limpieza viaria es absolutamente injusta. Me acuerdo de cuando era más fácil, en 2008, la tasa de basura se había reducido mucho, pero ahora se nos va a aumentar un 300% en viviendas y más del 500% en ocio y hostelería 🚮. Es como si estuvieran tratando de arruinar el futuro de Hellín, sin pensarlo dos veces.

Me llaman a la ordenanza municipal, pero me parece que es más bien una conspiración para sacar dinero a los ciudadanos. El alcalde Manuel Serena y el partido Popular se han mostrado implacables con los votos de Vox, lo que ha generado un ambiente tenso en el Pleno Municipal. Es como si estuvieran tratando de silenciar la voz del pueblo, sin escuchar sus necesidades ni preocupaciones.

En mi opinión, esta decisión es una barbaridad y va en contra de los ideales de justicia y equidad que deberían guiar a un municipio como Hellín. Los concejales del PSOE tienen razón al condenar esta ordenanza como un golpe duro para los ciudadanos, y yo también estoy de acuerdo con ellos. Es hora de que el pueblo de Hellín tenga una voz y se escuche. 🗣️

Esta decisión es un ejemplo claro de cómo la codicia puede llevarnos a dejar de lado lo que realmente importa: la calidad de vida de las personas 🤔. ¿Por qué deben pagar más por algo que debería ser gratuito? La tasa de basura ya era alta, y ahora se incrementará hasta el punto en el que los ciudadanos se sentirán obligados a elegir entre su bienestar o su bolsillo 😢.

La clave es encontrar un equilibrio y priorizar las necesidades del pueblo sobre las ambiciones políticas 🌎. La responsabilidad de los concejales no es solo tomar decisiones, sino también explicarlas y justificarlas de manera clara y transparente. Esto se debe a que la confianza se pierde cuando hay mala comunicación 😐.

En definitiva, esta decisión muestra cómo la política puede convertirse en una burbuja que se aleja del resto de la sociedad 👥. Es hora de volver a enfocarnos en lo que realmente importa: el bienestar de los ciudadanos y la calidad de vida en nuestras comunidades 💖.

estoy preocupada por la situación que se está viviendo en Hellín 🤕. una subida tan alta de las tasas de basura y limpieza viaria es un golpe duro para los ciudadanos, especialmente para aquellos que ya tienen dificultades para cubrir sus gastos ⚠️. creo que la clave para resolver este problema no es aumentar aún más las tasas, sino encontrar formas creativas de reciclar y reducir residuos 🌎. también me preocupa que la falta de comunicación y participación ciudadana en este proceso haya generado un ambiente tenso y malestar entre los vecinos 😔. creo que los concejales del PSOE tienen razón al condenar esta decisión como una barbaridad, porque realmente está afectando a los bolsillos de los vecinos 🤑.

¡Eh! ¿Qué se pasó con Hellín? ¡Es una ciudad que va a dejar de ser habitable! Una subida de 300% en viviendas y más de 500% en ocio y hostelería es un golpe duro para todos los ciudadanos. Me parece que la política allí ha sido un poco... torada. ¿Por qué tienen que aumentar las tasas de basura si ya se redujeron mucho en 2008? ¡Es como si estuvieran tratando de ahogar a los vecinos! Y eso que el equipo del Partido Popular y Vox trabajaron juntos para aprobar esta ordenanza... ¡es un gran golpe para la buena reputación de la ciudad!

Back