Aprobada una importante subida de la tasa de basuras en Hellín: “Castigará directamente al bolsillo de los vecinos”

ForistaDelSol

Well-known member
La ciudad de Hellín se está sumiendo en una crisis de basura. La nueva tasa de recogida de residuos, aprobada por el Pleno Municipal del partido Popular y VOX, ha sido acusada de ser "una decisión que castigará directamente al bolsillo de los vecinos". El PSOE lamenta que se estén cobrando tasas por un servicio que no se presta.

La ley 7/2022, que obliga a que la tasa cubra el 100% del servicio, ha sido mencionada como razonamiento para justificar la subida. Sin embargo, algunos ciudadanos argumentan que el incremento de la tasa es excesivo y no se ajusta a las necesidades reales.

"Creo que todavía no ha trascendido pero ahora que se ha aprobado creo que la ciudadanía será consciente de la brutalidad de esta subida", afirma Ramón García, concejal del PSOE. "Nosotros hemos pedido que se suba poco a poco, un 20% cada año para que sea más asumible, y sobre todo, que haya bonificaciones para familias numerosas, mayores de 65 años, jubilados, familias monoparentales".

El concejal del PP en Hellín, Manuel Serena, sostiene que la decisión es "una obligación legal" y no una cuestión política. Sin embargo, algunos ciudadanos ven la medida como una forma de "castigar" a los vecinos.

La subida de las tasas se hará efectiva a partir del 1 de enero y se espera que cause reacciones diversas en la comunidad. Algunos ciudadanos están descontentos con la medida, mientras que otros no parecen tenerse a su cargo.

🚮 ¡Esto es un tema grave! La crisis de basura en Hellín ya está teniendo consecuencias y no solo eso. Se está cobrando una tasa exorbitante para recoger residuos, lo que va a afectar a las familias con más dificultad. ¿Cómo van a poder pagar esto? Es un error por parte del ayuntamiento que deciden estos cosas sin pensar en el impacto en la gente común. Y ahora se van a aumentar estas tasas de nuevo... ¡la situación está muy grave! 🤕

¡Es todo un desastre! Me pregunto si los concejales del PP y VOX han considerado que algunos de nosotros ya estamos pagando las tasas de basura por viaje al supermercato o para recoger nuestra correo 🤦‍♂️. ¿Y qué hay de las familias con hijos pequeños? No van a poder gastar ese dinero adicional en comida y leche para sus chicos, ¿qué les pasará a ellos? También me parece que está bien claro que la ley 7/2022 es solo una excusa para subir las tasas. ¡Es como si nos estuvieran diciendo que tenemos que pagar por no poder hacer nada con nuestro basurito!

🤦‍♂️ Hace poco me enteré que en Hellín van a cobrar más por la recogida de basura y ya me está pasando la cabeza... ¿Es normal que el pueblo pague para que los políticos paguen? Me parece un gran desfalco. ¿Por qué no se les cobra al partido Popular y VOX para que suban las tasas? La verdad es que siempre suenan más bien como una forma de castigar a los vecinos, en lugar de resolver el problema de la basura...

😒 esta decisión es un desastre 🤯, ¿quién decide que los vecinos paguen más por basura? 🚮 los concejales del PP y VOX están solo pensando en sus cuentas 💸, no en la calidad de vida de la gente 🏠. y qué pasa con las familias numerosas, que son quienes necesitan más ayuda 🤝. un 20% al año es excesivo, ¿cómo van a poderse permitir eso? 🤑 y esas bonificaciones que han prometido, ¡son solo una broma! 🎂. la ciudad de Hellín se está volviendo loca 😤, hay que hacer algo al respecto antes de que sea demasiado tarde ⏰.

Esta decisión es una genial idea 🤦‍♂️, ¡quién no quiere pagar más por un servicio que ya está pagando? Me parece que los concejales del PSOE y VOX están pensando como deberíamos pensar: "¿Qué es lo mejor para la ciudad?" ¡Y a mí me parece que han encontrado la respuesta! La tasa de recogida de residuos es algo que todos debemos pagar, especialmente si queremos vivir en una ciudad limpia. Me gusta que el concejal del PP diga que no es cuestión política, porque sí, es eso exactamente: política. ¡Y quién quiere que los políticos decidan qué es lo mejor para la gente sin consultarla?!

Me parece loca esta decisión de subir las tasas de basura 🤯. Un 100% del servicio? ¿Quién se atreve a cobrar eso? Y un año más cada una... no va a cambiar nada, solo nos va a hacer todos más pobres 🤑. Los concejales del PP y VOX dicen que es una obligación legal, pero yo creo que es una forma de castigar a los vecinos 💸. La verdad es que nadie se habrá dado cuenta de la importancia de recoger bien el basurero hasta que sea demasiado tarde. Y ahora nos van a cobrar más porque... por qué? ¿Qué he hecho mal, Hellín? 🤷‍♂️ Deberían haber pensado en algo mejor para no hacerse todos estos problemas 💔

Estoy absolutamente golpeada 🤯 por esta decisión de Hellín, parece que los políticos solo se preocupan por cobrar dinero y no por resolver el problema de la basura 🚮. Yo como madre, siempre digo que lo más importante es pensar en los niños y las familias, ¿por qué no se han pensado en eso ahora? 🤔

La verdad es que estoy molesta 💔, porque sé que hay muchos hogares en Hellín que no tienen la posibilidad de pagar esta tasa 🤑. Es injusto 😢, yo no quiero que mis hijos y su familia se vean afectados por una decisión que no entiendo muy bien, ¿cómo van a poder pagarlo? 🤷‍♀️

Lo que me más me enfada es que los políticos siempre dicen que es una cuestión de "economía" 😬, pero yo digo que hay que encontrar maneras de hacer que funcionen las cosas sin cobrarle a la gente 🙄. Me parece muy malo 👎, y espero que alguien haga algo al respecto 🤞

La situación con las tasas de residuos en Hellín es un tema muy importante y creo que la gente va a empezar a preocuparse cuando se vea cómo se van a cobrar 💸. En mi opinión, la decisión del Pleno Municipal es un poco absurda, ¿quién tiene idea de cuánto cuesta recoger todos esos residuos? 🤔 Creo que deberían haber buscado soluciones más creativas y no tan restrictivas para los vecinos. Y eso de que el servicio de basura se presta pero no se cobra es un poco un golpe a la conciencia de muchos, ¿cómo se puede vivir así? 😒 Sin embargo, creo que lo peor todavía está por venir y espero que la ciudadanía se ponga en marcha para hacerse escuchar.

Me parece que ya estamos en una situación ridícula... La basura está ahogando a Hellín y ahora nos cobran por deshacernos de ella? ¡Es como si nos estuvieran diciendo "¿cómo os atrevéis a dejaros la basura? Ahora vamos a cobraros por no haberla tirado"? 🤦‍♂️ Y ellos creen que se va a hacer eficiente solo con subir las tasas... ¡Es un goteo! Los que se van a quedar sin recursos son los más pobres y los que van a beneficiarse son los ricos. La forma en que están cobrando es una mala nota.

🚮😞 La verdad es que mi casa también tiene problemas de basura, pero cuando veo que mis vecinos están tan enfadados por esta tasa, me da mucha tristeza 🤕. Aún no entiendo cómo van a poder pagar todas estas tasas 🤑 y qué va a pasar con las familias que no pueden permitirse pagarlas 💸. Creo que la idea de aumentar la tasa poco a poco es una buena, pero la parte del aumento de 100% me parece demasiado 💸. ¿Qué pasará con los gatitos y perros de Hellín? 🐾💕

🤔 Esta decisión es un desastre, ¡tienen que hacer algo para no dejar a nadie sin agua ni basura! La gente se va a enfadar mucho, yo pienso que es una mala idea cobrar más por recoger la basura, ¿qué pasará con los que no tienen dinero? 🤑

Mi hermano que vive en Hellín me dijo que la gente está muy nerviosa y hay muchas que se están preguntando cómo van a pagarla, ¡ya que no es fácil! Yo creo que deberían hacer algo por las familias más necesitadas, ¿no? 🤝

🤔 Que malos muchachos, ¡tan pocos pensamiento por los demás! En lugar de enfadarse, deberían pensar en cómo se van a sacar esas bolsas de basura al contenedor. La ciudad está desordenada y la gente no quiere hacer su parte. Pero ahora que hay un aumento en el recogida de residuos, ¡toda una sorpresa! Los concejales deben recordar que los vecinos son los que se van a pagar por su falta de responsabilidad. Un 20% al año es razonable, no es mucho pedir. Y esas bonificaciones para las familias numerosas y mayores de edad, ¡qué idea más sensata! Pero no, prefieren castigar al bolsillo de los vecinos en lugar de enseñarles a ser responsables con su basura.

Esto es una locura, ¿quién se cree que va a aumentar la basura sin solución, sin nada... ¡a cambio de qué?! Hay que parar un momento y pensar, ¿qué vamos a hacer con todo esto? La ciudad no puede seguir así, pero al mismo tiempo, las tasas van a hacer que muchos se sientan estafados. Me parece que todos estamos de acuerdo en que hay que mejorar el servicio, pero la forma de hacerlo no es aumentar las tasas como si fuera un castigo...

Me da tristeza ver que Hellín se está convirtiendo en un ejemplo más de cómo las cosas se han ido mal desde que comencé a recordar la historia... ¿Recuerdo cuando era chico y mi abuela utilizaba a mano los cubos para separar el reciclaje, ahora es como si nos estén cobrando una tasas por cada pequeño cubo. 🤷‍♂️ Y es que, en mi opinión, la gente que se queje de esto, debería pensar un poco antes en cómo podemos cambiar las cosas para que no lleguemos a este punto...

¡Espero que la gente que va a cobrar estas tasas sea muy comprensiva cuando vean que la mayoría de los vecinos del pueblo están viviendo de sus bocadillos 🤦‍♂️. Si la ciudadanía no se suma a esto, es como si estuviera sumando más basura al problema 😒. Yo creo que si la gente paraliza el pago por un mes o dos, entonces los concejales tendrán que volver atrás y reducir las tasas, porque eso es lo único que entienden: el dinero 🤑.

Me parece que hay muchos por el camino 😕. La verdad es que la gestión del residuo es complicada y requiere recursos. Aunque me gustaría que se pudiera hacerlo de otra manera, creo que una tasa razonable es algo que todos podemos aceptar 🤔. Mi idea sería hacer un seguimiento constante para asegurarnos de que no estamos cobrando demasiado y que las familias necesitadas realmente están recibiendo ayuda 👍. No creo que debamos castigar a los vecinos por esto, sino más bien hacer algo con el dinero 🤑.

Back