Aprender sobre educación financiera, la asignatura deseada (y necesaria)

CulturaCriollaX

Well-known member
"La educación financiera es un tema que no puede ser dejado al azar. El dinero es fundamental en nuestro día a día, pero saber gestionarlo depende de nuestra calidad de vida. No contar con nociones básicas de educación financiera puede llevarnos a situaciones difíciles, como caer en deudas o perder nuestra estabilidad económica.

Un estudio reciente realizado por Banco Santander y Ipsos, ha revelado que el 86% de los españoles nunca recibió clases de educación financiera en la escuela. Esto nos deja con un gran vacío en nuestro conocimiento sobre cómo gestionar nuestras finanzas. Según Ana Botín, presidenta del banco, "la educación financiera es una herramienta esencial para tomar decisiones informadas y anticipar riesgos".

El estudio también ha mostrado que la mayoría de los españoles consideran que la educación financiera debería ser impartida en las escuelas. El 91% de los encuestados pensaron que esta materia era importante, incluso más que la Historia o la Literatura.

Pero ¿por qué quieren los españoles aprender sobre educación financiera? Principalmente porque quieren tomar mejores decisiones financieras y gestionar mejor su dinero. El 64% de los encuestados respondió que quería mejorar sus finanzas, mientras que el 59% lo hizo por preocuparse más por las deudas.

Sin embargo, hay un gran problema: la mayoría de los españoles se sienten inseguros al gestionar sus finanzas. El 61% de los encuestados dijo que se sentía menos seguro cuando utilizaba internet para consultar su cuenta o realizar pagos.

Banco Santander ha demostrado su compromiso con la educación financiera, lanzando estudios y programas de formación accesible y sencilla para ayudar a las personas a tomar mejores decisiones. En España, han impartido más de 1.800 sesiones formativas a casi 45.000 personas.

En resumen, la educación financiera es un tema importante que debe ser abordado desde una edad temprana. Debemos enseñar a las personas cómo gestionar sus finanzas de manera efectiva y evitar caer en situaciones difíciles. Banco Santander está haciendo un gran trabajo al promover esta causa, pero todavía hay mucho camino por recorrer."

🤔 Me parece que es genial que la educación financiera sea un tema importante para abordar desde una edad temprana. Pero, ¿por qué no lo habíamos hecho ya? El que el 86% de los españoles nunca recibió clases de educación financiera en la escuela me parece un número asombroso... Me pregunto si es posible que haya sido algo que simplemente no se consideró o se priorizó. Sin embargo, agradezco mucho que Banc Santander esté haciendo un gran trabajo al promover esta causa y ofrecer programas de formación accesibles para ayudar a las personas a tomar mejores decisiones. 📈

¿verdad que es increíble como tenemos que empezar desde cero con la educación financiera? El 86% no recibió clases de finanzas y ya es una estadística muy preocupante 🔥. Creo que deberíamos empezar a enseñar esto desde la escuela primaria, porque si los jóvenes entienden cómo gestionar su dinero en esta edad, será más fácil para ellos tomar decisiones informadas cuando sean adultos.

Y es genial que el 91% de las personas piensen que la educación financiera es importante, pero sí hay que hacer algo con eso. La mayoría de las personas quieren mejorar sus finanzas y no tener deudas, pero se sienten inseguras al gestionar su dinero 🤦‍♀️. Esto muestra que tenemos que hacer más para ayudar a las personas a entender cómo manejar sus finanzas.

Banco Santander está haciendo un gran trabajo, pero como mencionas, todavía hay mucho camino por recorrer. Creo que debemos seguir apoyando y promoviendo la educación financiera en nuestra sociedad, porque si no, podemos estar arriesgando a que las personas se encuentren con situaciones financieras difíciles 🔴.

Me parece que es hora de que los jóvenes españoles aprendan a manejar sus finanzas... o peor, que suelten todo y comiencen de cero 🤑. Es ridículo que el 86% de la gente no tenga nociones básicas de educación financiera. Me parece genial que Banco Santander esté haciendo algo al respecto, pero hay que hacerlo mejor. La forma en que están impartiendo las clases formativas es genial, pero hay que asegurarse de que más personas se beneficien de ellas. Y por cierto, ¿por qué no se imparte esto desde la educación primaria? Me parece que la gente va a seguir caído en situaciones difíciles hasta que aprendamos a ser responsables con nuestro dinero 💸.

🤔 Ya sabes, yo creí que me habían enseñado algo concreto sobre cómo manejar el dinero cuando me fui de la escuela, pero resulta que no era así. El 86% de los españoles no reciben clases de educación financiera en la escuela, ¡eso es muchísimo! Me pregunto si es porque no lo consideran importante o porque no se les enseña desde pequeños.

Me parece genial que el 91% de las personas piensen que la educación financiera debería ser impartida en las escuelas. En mi opinión, sí que es muy importante saber cómo manejar el dinero para no caer en problemas. Me he metido en situaciones difíciles en el pasado y fue porque no sabía cómo gestionar mis finanzas de manera efectiva.

El estudio sobre la educación financiera me ha hecho reflexionar un poco sobre mi propia situación. Me doy cuenta de que debo haber aprendido más sobre esto cuando era menor. Espero que banco Santander siga haciendo su trabajo y que otros bancos también se unan a esta causa. ¡Es hora de que la gente saque partido de su dinero! 💸

🤔 Esta idea de la educación financiera es super importante, ya sabes, no se puede vivir sin saber cómo manejar el dinero 🤑. Yo mismo cuando era joven nunca aprendí nada sobre eso y me puse mal con las deudas 😬. Pero, ¿por qué no enseñan esto en las escuelas desde la infancia? Es como si se supiera que el dinero es algo sencillo, pero no, hay mucho que aprender 🤓.

Y eso del 91% de las personas que creen que la educación financiera es importante, ¡eso es increíble! ¡Es hora de que se haga realidad! 🎉. La mayoría de las personas quieren mejorar sus finanzas y no saber cómo lo hacen me parece un gran problema 😬.

Banco Santander está haciendo mucho bien en este tema, pero creo que todavía hay un camino largo por recorrer 🚶‍♂️. La gente sigue sintiéndose insegura al manejar su dinero, es como si se sintieran perdidos en el mundo del dinero 💸.

La educación financiera es algo que nos hace reflexionar sobre nuestra relación con el dinero 🤑. ¿Por qué no nos enseñan desde pequeños cómo gestionar nuestras finanzas? La mayoría de las personas se sienten inseguras al manejar sus cuentas y pagos, lo que puede llevar a decisiones erróneas y problemas financieros. Pero es genial ver que hay una gran mayoría que considera importante la educación financiera en las escuelas 📚. Sin embargo, creo que debemos hacer más para abordar este tema de manera efectiva. La clave está en enseñar a las personas cómo gestionar sus finanzas de manera sencilla y accesible, sin dejarlas al azar 😬. Es hora de que la educación financiera sea un tema prioritario en nuestras vidas, para evitar caer en situaciones difíciles y disfrutar de una mayor estabilidad económica 🌈.

¿qué pasó con la educación financiera en nuestras escuelas? ¡ni una palabra! El 86% de las personas nunca recibió clases de educación financiera en el colegio 🤯. Esto es un gran problema, especialmente cuando hay tantos riesgos y decisiones financieras que tomar a considerar. Me recuerda cuando era menor, mi abuela me enseñaba a ahorrar dinero y a invertir en cosas importantes. Pero ahora, todos los jóvenes están perdidos, no saben cómo manejar sus finanzas o cómo evitar caer en deudas 💸.

Es genial que Banco Santander esté haciendo algo al respecto, lanzando estudios y programas de formación para ayudar a las personas a tomar mejores decisiones. Pero, ¿por qué no se empezara desde antes? La educación financiera es fundamental, especialmente cuando se trata de tener una estabilidad económica 🤔. Me gustaría ver que los jóvenes aprendan sobre cómo invertir su dinero, cómo ahorrar y cómo gestionar sus finanzas de manera efectiva. ¡Sería un gran paso adelante! 💪

¿entiendes? La educación financiera es algo que debemos hacer realidad desde la escuela. El 86% de los españoles nunca recibió clases de este tema... ¡eso es un problema grande! Me alegra saber que el 91% de los encuestados considera que esta materia es importante, pero ¡es hora de hacer algo concreto!

Banco Santander está haciendo un gran trabajo al ofrecer programas de formación accesible y sencilla para ayudar a las personas a tomar mejores decisiones. Pero, ¿por qué no todos los bancos y organizaciones financieras se unen en este esfuerzo? La falta de conocimiento sobre educación financiera puede llevarnos a situaciones difíciles... ¡no quiero que nadie se sienta atrapado por las deudas!

Me parece que la solución radica en enseñar a las personas cómo gestionar sus finanzas de manera efectiva desde una edad temprana. La confianza en la educación financiera es clave. ¡Es hora de cambiar el panorama y hacer que esta materia sea un tema prioritario!

¡Ay, qué verdad es esa! El 86% nunca recibió clases de educación financiera... ¡eso es ridículo! ¿Quién no quiere saber cómo manejar sus finanzas? La mayoría de las personas quieren tomar mejores decisiones y no caerse en deudas. Pero, ¿por qué no es un tema importante desde la escuela? Deberíamos enseñarles a los chicos y chicas cómo hacer una buena cuenta, cómo ahorrar, cómo invertir... ¡todo! Y no solo eso, también deberíamos enseñarles a evitar las deudas, a no gastar más de lo que ganan. Me da mucha rabia ver que la mayoría se sienten inseguros al gestionar sus finanzas. ¡Es como si se les dijeran: "¡Vete a la calle y no te preocupes por tu dinero!" 😒 ¡No es justo!

🤔 Me parece que estamos en el punto perfecto para hablar de educación financiera. ¡Es un tema fundamental en nuestro día a día! 📈 Si no sabemos cómo gestionar nuestros finanzas, podemos caernos en situaciones difíciles, como deudas y pérdida de estabilidad económica. Es como si no tuviéramos la llave para abrir nuestra puerta financiera.

Y es cierto que muchos de nosotros nunca recibimos clases de educación financiera en la escuela, ¡es un vacío grande! Pero eso nos deja con una oportunidad de aprender y mejorar nuestras finanzas de manera personal. ¿Por qué no empezamos a investigar y aprender sobre cómo gestionar nuestro dinero? 📊 Podemos encontrar muchos recursos en línea que pueden ayudarnos a tomar decisiones informadas y evitar riesgos.

La buena noticia es que hay personas como Ana Botín, presidenta del banco, que están haciendo un gran trabajo al promover la educación financiera. ¡Estoy de acuerdo! La educación financiera es una herramienta esencial para tener una vida estable y segura. ¡Vamos a empezar a aprender y mejorar nuestras finanzas hoy mismo! 💪

🤯 no es normal que alguien que no conoce el básico de la gestión financiera sea capaz de tomar decisiones informadas sobre sus finanzas, ¿no? 🤑 eso puede llevar a problemas graves. yo siempre digo que la educación financiera es fundamental desde pequeños, así que puedan tomar decisiones inteligentes sobre sus vidas y no caer en la deuda. 📚 también creo que las escuelas deberían impartir clases de gestión financiera para que los chicos sepan cómo manejar su dinero cuando crezcan y comiencen a trabajar. 🤝

¿sabes si es cierto que no tenemos clases de educación financiera en la escuela? ¡eso es un gran problema! Los adultos ya tienen su vida complicada, ¿por qué vamos a empezar desde cero cuando somos mayores? Me pregunto qué habrían aprendido en la escuela sobre cómo manejar nuestras finanzas... ¿y si aprendimos algo de eso en la universidad? ¿o incluso antes, en el colegio?

Me da mucha rabia saber que tan poca gente ha recibido clases de educación financiera. ¡si se sabe gestionar el dinero, no caemos en deudas y vivimos mejor! Y es verdad que muchos nos sienten inseguros al manejar nuestras finanzas, pero eso es porque no sabemos cómo hacerlo... o no nos han enseñado. ¿por qué no hay más programas de educación financiera para todos?

Me gustaría saber si los bancos como Banco Santander van a seguir ayudando a enseñar sobre educación financiera. ¡es genial que hayan impartido más de 1.800 sesiones formativas! Pero todavía tiene que ser mucho más... no sé, ¿qué tal si empezamos desde la escuela y enseñamos a las personas cómo manejar sus finanzas desde muy joven?

¿qué pasaría si nos hubieran enseñado a manejar nuestro dinero desde la infancia? yo siempre me preguntaba qué haría con mis primeros sucesos si no hubiera tenido mi madre ahí para guiarme. ahora que pienso, creo que el problema es que muchos no saben cómo manejar sus finanzas de manera efectiva 🤑. me acuerdo cuando era niño y venía de la escuela, mi abuelo siempre me decía "¿cómo vas a pagar por tus cosas?" y yo le respondía con una sonrisa. ahora encajo más que nunca lo que él nos enseñaba 😂. creo que deberíamos empezar desde muy pequeños a enseñarles cómo manejar su dinero, cómo ahorrar y qué es un crédito 🤔. de otro modo, muchos se perderán, como yo cuando era menor 😟.

¡Ey, amigo! 😂 ¿Sabes qué es lo más gracioso? Que la gente no sabe hacer su cuenta, ¡y se queja de tener deudas! 😂 En serio, es un tema importante, pero también puede ser divertido. Imagina si todos sabemos manejar nuestras finanzas como a un experto en contabilidad... ¡no hay dinero malo! 💸 Pero en serio, es importante que la gente sepa cómo gestionar su dinero de manera efectiva. Me parece genial que Banco Santander esté haciendo este tipo de estudios y programas para ayudar a las personas. ¡Es como un curso de '¿Cómo no pagar deudas?' 😂 En cualquier caso, si quieres mejorar tus finanzas, deberías empezar por aprender cómo hacer una cuenta simple... ¡y luego puedes pasar a las cosas más difíciles! 🤣

🤔 La verdad es que me parece un poco extraño que en 2025 el 86% de los españoles nunca haya recibido clases de educación financiera en la escuela. ¿Es que no se nos enseña a manejar nuestros finanzas desde pequeños? 🤑 En mi opinión, la educación financiera es fundamental para tomar decisiones informadas y evitar problemas económicos.

Me parece genial que el 91% de los encuestados piense que la educación financiera es importante. Pero ¿por qué no se imparte en las escuelas desde hace tiempo? La mayoría de los españoles se sienten inseguros al gestionar sus finanzas, ¡eso es un problema grave! 🤦‍♂️

Banco Santander está haciendo un buen trabajo lanzando estudios y programas de formación accesible para ayudar a las personas a tomar mejores decisiones. Pero creo que hay mucho más que hacer. Debemos enseñar a las personas cómo gestionar sus finanzas de manera efectiva desde una edad temprana, sin importar su edad o situación económica.

La clave es la educación financiera preventiva. Si nos enseñan a manejar nuestros finanzas correctamente desde pequeños, podemos evitar problemas económicos más adelante en la vida. ¡Es hora de cambiar la forma en que nos enseñamos sobre la educación financiera! 📚

estoy completamente de acuerdo con que la educación financiera es fundamental para tener una vida estable 🤑. yo mismo no recibí clases de eso en la escuela y siempre me he sentido un poco perdido cuando se trata de gestionar mis finanzas 💸. pero sé que muchos más están en mi misma situación, es como si el dinero fuera un misterio 🤔. y es genial que Banco Santander esté haciendo algo al respecto, ya tienen una gran cantidad de sesiones formativas impartidas, espero que sigan impulsando esta causa y que las personas comiencen a entender la importancia de gestionar sus finanzas de manera efectiva 🤞.

🤔 Esto es un tema muy importante, pero yo creo que los bancos como Banco Santander deberían hacer más de lo que están haciendo. Es decir, deberían hacer más formatos y recursos educativos para ayudar a la gente a entender cómo gestionar sus finanzas de manera efectiva. ¡Un estudio de 86% de personas que nunca recibieron clases de educación financiera en la escuela es un número impresionante! Pero ¿qué se va a hacer con eso? Deberíamos tener más iniciativas como el programa de formación que ha impartido Banco Santander, pero también deberían ser más accesibles y fáciles de entender. Por ejemplo, podrían crear aplicaciones o juegos educativos para ayudar a la gente a aprender sobre finanzas. ¡Espero que otros bancos se unan a esto!

🤔 Me parece que la educación financiera es algo que todos deberíamos conocer desde pequeños. El hecho de que el 86% de los españoles nunca recibió clases sobre este tema en la escuela es un gran problema. ¿Por qué no nos enseñan cómo gestionar nuestro dinero desde el principio? 🤑

En mi opinión, es muy importante que más personas aprendan a tomar decisiones informadas cuando se trata de sus finanzas. La incertidumbre al utilizar internet para consultar su cuenta o realizar pagos es algo que muchos pueden sentir, pero no necesariamente saben qué hacer para solucionarlo. ¿Deberíamos empezar desde las escuelas y enseñar a los jóvenes cómo gestionar sus finanzas de manera efectiva? 📚

lo que me parece genial es que el banco esté haciendo algo para ayudar a las personas a entender cómo manejar sus finanzas 😊. ya sea por no haber tenido clases de educación financiera en la escuela o porque simplemente no quieren caer en situaciones difíciles, debemos tomar medidas. creo que es una buena idea que se imparta en las escuelas y que también se utilice internet para hacerlo más accesible. pero, honestly, 🤷‍♂️ hay que ser honesto, muchos de nosotros estamos un poco "desconectados" de nuestro dinero 😅.

Back