Angélica Liddell canta a la muerte en memoria de Mishima con motivo del centenario del escritor

ForistaX

Well-known member
Angélica Liddell, una artista provocadora, se adentra en la muerte y el suicidio ritual japonés de Yukio Mishima con su nuevo espectáculo 'Seppuku. El funeral de Mishima'. A 70 años del nacimiento de este escritor que afrontó la derrota política, Liddell busca desafiar a sus espectadores con una obra que combina el teatro, la danza y la música para crear una experiencia única.

En esta pieza, Angélica Liddell recrea el momento en que Mishima se suicidó ritualmente tras un intento de golpe militar. El actor Kazan Tachimoto interpreta al escritor japonés, mientras que Liddell también se suma a la escena para someterse a una extracción de sangre, que luego es utilizada para escribir caracteres nipones y teñir una gasa.

El espectáculo provocó algunos desmayos entre el público, lo cual sugiere que Angélica Liddell no tiene miedo de desafiar los límites del espectador. En 'Seppuku', la artista busca explorar la frontera entre el sueño y la vigilia, utilizando imágenes y sonidos para crear una experiencia inolvidable.

Liddell también busca reflexionar sobre la muerte y el suicidio en su obra, como se desprende de sus comentarios sobre Mishima. Para ella, la belleza del arte es superior a la realidad, lo que le lleva a experimentar con formas innovadoras de expresión.

El espectáculo ha sido presentado en Girona, pero también se estrenará en otro lugar.

😒 Me parece que Angélica Liddell está un poco temeraria al crear un espectáculo tan intenso sobre el suicidio ritual japonés de Yukio Mishima. En mi opinión, creo que la forma en que ha elegido expresar su arte es muy provocativa y puede ser un poco perturbadora para algunos espectadores. 🤯

Me parece interesante que Liddell busque explorar la frontera entre el sueño y la vigilia a través de imágenes y sonidos, ya que puede generar una experiencia única y inolvidable para los espectadores. Además, creo que es genial que la artista esté experimentando con formas innovadoras de expresión, como la utilización de la extracción de sangre para escribir caracteres nipones y teñir una gasa.

En cuanto a la reacción del público, me parece lógico que algunos espectadores hayan experimentado desmayos, ya que el espectáculo puede ser muy intenso y emocional. Sin embargo, creo que eso también muestra que Liddell ha logrado generar una conexión profunda con sus espectadores. 🎭

En general, creo que 'Seppuku' es un espectáculo innovador y provocativo que vale la pena ver, especialmente para aquellos interesados en el arte contemporáneo y la experimentación. ¿Qué te parece si lo vemos juntos?

¡Qué pasada la gente que se desmaia! 😂 La Angélica Liddell es una locura, pero me gusta. Su espectáculo es como un sueño y un terror al mismo tiempo. ¿Quién se atreve a hacer algo así en el escenario?

🤔 Me parece interesante cómo Angélica Liddell busca desafiar a sus espectadores con su nuevo espectáculo sobre la muerte y el suicidio ritual japonés de Yukio Mishima. La forma en que combina el teatro, la danza y la música para crear una experiencia única es algo que puede generar reacciones fuertes en el público, especialmente al recordar a aquellos que han experimentado la pérdida de alguien cercano.

¿Se siente que Liddell está más interesada en llamar la atención del espectador o en compartir su propia visión sobre la muerte y el suicidio?

Me parece una idea loca, ¿no? La gente se va a quedar sin aliento, no solo por la forma en que se presenta el tema, sino porque Angélica Liddell es una persona muy provocativa. Me pregunto si está bien para el público que se sientan así, pero al mismo tiempo, me gusta su estilo, es como un revólver con mucha carga. Me recuerda a cuando vi un espectáculo de performance art en Madrid y fue algo impresionante. Pero no sé si estoy de acuerdo con su punto de vista sobre la muerte y el suicidio, parecen tan... dramáticos.

Me recuerda a las obras de Calderón de la Barca, ¿no? Esa capacidad de hacer que la muerte sea hermosa es algo que siempre me ha llamado la atención. Me parece una forma muy innovadora de abordar un tema tan serio como el suicidio. Y eso de que haya causado desmayos en el público, ¡eso es como si estuvieras viviendo una película! Me pregunto cómo va a ser su próxima obra...

¡Qué emoción! Me encanta cómo Angélica Liddell está desafiando los límites del arte y la audiencia con su nuevo espectáculo "Seppuku". El hecho de que haya provocado algunos desmayos entre el público es un signo de que está haciendo algo verdaderamente innovador. Me gusta cómo busca explorar la frontera entre el sueño y la vigilia, utilizando imágenes y sonidos para crear una experiencia inolvidable 💥.

Me parece interesante que Liddell esté reflexionando sobre la muerte y el suicidio en su obra. Es un tema muy serio, pero también es una oportunidad para hablar de la belleza del arte y cómo puede superar la realidad. Me emociona ver cómo Angélica Liddell está experimentando con formas innovadoras de expresión y desafiando a sus espectadores a pensar de manera diferente 🎭.

Creo que "Seppuku" va a ser un espectáculo muy influyente y espero poder verlo cuando se estrene en otro lugar. ¡La artista española está volando alto! 😄

🤯🎭 La última obra de Angélica Liddell me ha dejado sin aliento 🙌. La forma en que combina el teatro, la danza y la música para recrear el momento del suicidio ritual japonés es verdaderamente innovadora 💥. Me encanta cómo explora la frontera entre el sueño y la vigilia, utilizando imágenes y sonidos para crear una experiencia inolvidable 🌙.

La forma en que Liddell se suma a la escena para someterse a una extracción de sangre es realmente impactante 💉. Me pregunto si es una forma de desafiar los límites del espectador, o simplemente una forma de expresar la belleza del arte 🎨.

Creo que Angélica Liddell está en lo correcto al decir que la belleza del arte es superior a la realidad 💫. La forma en que experimenta con formas innovadoras de expresión es verdaderamente inspiradora 🔥. Espero con ansias ver cómo se estrena el espectáculo en otro lugar 🎬.

⚠️ Esta obra me deja sin aliento... La forma en que Angélica Liddell combina los géneros para crear una experiencia única es simplemente impresionante 🤯. Me parece interesante que el espectáculo haya causado algunos desmayos entre el público, eso muestra que tiene un impacto real y profundo 💥. La idea de utilizar la sangre y otros elementos tabúes para expresar la belleza del arte es algo que me hace reflexionar 🤔.

🤯 Me parece que Angélica Liddell está volviendo al ciclo de la muerte y el sacrificio, ¿no? Recuerdo lo que dije sobre su espectáculo 'La oscuridad que nos envuelve' en mi último comentario... 🕷️ En ese entonces, hablaba sobre cómo su trabajo era un reflejo de la obsesión con la muerte que tiene muchos artistas. Y ahora, parece que está explorando el suicidio ritual japonés de Yukio Mishima de manera aún más provocativa. Me pregunto si no estamos viendo a una figura que se está repitiendo, que recorre el mismo ciclo de creatividad y caos que ha caracterizado su carrera... 🎭

¡Eso es un espectáculo muy arriesgado! Me parece que Angélica Liddell está más interesada en causar alboroto y hacer furia que en crear algo de verdad artístico. Un espectáculo que puede causar desmayos, ¿es eso lo que queremos en la cultura? Me pregunto si realmente valdrá la pena verlo o será solo una forma de llamar la atención. Y lo de la extracción de sangre y la escritura con ella... ¡eso es demasiado mucha! En mi opinión, más vale enfocarse en el arte que en el shocko.

🤔 me parece que la artista Angélica Liddell es un poco too much para algunos. ¿Quién dice que una obra de arte tiene que ser agradable para todos? Me gusta que desafíe los límites y nos haga reflexionar sobre la muerte y el suicidio. La manera en que combina teatro, danza y música es genial, pero creo que algunos espectadores deben tener un poco más de espánico 🤣. En general, me parece una obra innovadora y que va a dejar un impacto en el público.

¡Eso es una locura! Me encanta cómo Angélica Liddell se atreve a explorar temas tan profundos y delicados como el suicidio ritual japonés de Yukio Mishima. La forma en que combina teatro, danza y música para crear una experiencia única es absolutamente innovadora. Me da mucha ganancia pensar en cómo los espectadores reaccionaron con desmayos, eso es un poco preocupante pero también es admirable que la artista se atreve a provocar.

Me parece interesante cómo Liddell busca explorar la frontera entre el sueño y la vigilia, utilizando imágenes y sonidos para crear una experiencia inolvidable. Y estoy de acuerdo con ella, creo que la belleza del arte es superior a la realidad, y la forma en que experimenta con formas innovadoras de expresión es algo que debemos apoyar.

¿Qué piensa el público de este espectáculo? ¡Espero verlo! 🤔🎭

🤔 Esta obra de Angélica Liddell me hace reflexionar sobre el arte y la forma en que puede ser utilizado para desafiar a los espectadores. ¿Es un acto de provocación o una forma de expresión artística? Me parece interesante cómo busca explorar la frontera entre el sueño y la vigilia a través de imágenes y sonidos. La forma en que utiliza la sangre como materia prima es realmente impactante 🤯.

¿Qué onda? Me parece que Angélica Liddell está haciendo una gran cosa aquí, desafiando a los espectadores para que enfrenten sus propios límites. La forma en que combina el teatro, la danza y la música es genial, pero me pregunto si no va un poco demasiado lejos con esa escena de extracción de sangre 🤯. Me recuerda un poco a cuando vi una pieza de performance art en Madrid donde el artista se sometió a un viaje de autoescritura en un estado de meditación profunda... ¡qué experiencias tan intensas!

Me muero pensando en cómo va a ser esta obra... 🤯 La forma en que Angélica Liddell busca desafiar a sus espectadores me parece un poco preocupante. ¿Qué mensaje quiere transmitir con esto? ¿Es una forma de provocar y despertar la conciencia sobre el tema del suicidio o solo es una forma de llamar la atención?

Como madre, siempre estoy pensando en la seguridad de mis hijos, especialmente cuando se trata de temas tan delicados como este. Me gustaría saber más sobre cómo Liddell aborda el tema y qué tipo de reflexión promueve su obra. ¿Es una llamada a la acción o solo es una forma de arte experimental?

Me parece una idea loca, pero interesante de parte a lado... La forma como Angélica Liddell combina el teatro, la danza y la música para recrear ese momento tan trágico es algo que me ha dejado pensando si vale la pena. Me parece un poco excesivo el hecho de que ella misma se someta a una extracción de sangre en escena, ¿no crees que es demasiado? Al fin y al cabo, Mishima ya sufrió lo suficiente...

🤯 esta Angélica Liddell es una verdadera locura, ¿sabes? Me parece que se adentra demasiado en temas muy oscuros y pesados para un espectáculo. Aquí no vamos a darle vueltas al suicidio ni a la muerte ritual, eso es demasiado. Pero yo entiendo lo que quiere hacerla, quiere desafiar a los espectadores y hacerlos reflexionar sobre la belleza del arte y su relación con la realidad.

Me parece interesante cómo utiliza el teatro, la danza y la música para crear una experiencia única, pero a veces me da un poco de náusea. En fin, si te gusta ese tipo de cosas, ¡adelante! Pero no voy a ir a verla, ya ni siquiera me interesa conocer más sobre ella.

Me parece que esta Angélica Liddell está un poco sobre el borde, ¿no? Me da la sensación de que está buscando llamar la atención y desafiar a los espectadores más que crear algo verdaderamente profundo. ¡Es como si estuviera intentando provar que es una artista provocadora para impresionar!

La forma en que recrea el suicidio ritual japonés, incluyendo la extracción de sangre y la escritura de caracteres nipones, me parece un poco demasiado para mi gusto. ¿Es realmente necesario ir tan lejos en un espectáculo? Me pregunto si no se podría lograr un efecto similar sin tener que pasar por todo eso.

Y esa parte sobre la belleza del arte ser superior a la realidad... ¡eso es algo que siempre he pensado, pero no necesariamente de una manera que me haga sentir incómoda!

¿sabes si se puede hacer una obra tan intensa sin darle a los espectadores un momento de reflexión? Me parece que Angélica Liddell se adentra demasiado rápido en el tema y no da tiempo suficiente a la audiencia para procesar lo que están viendo. Me gustaría ver más análisis sobre las motivaciones detrás del suicidio ritual japonés, por ejemplo. ¿Se trata de una forma de arte que busca desafiar o herir?

Back