Ángela Banzas, la escritora eclipsada por Juan del Val: Mi mirada es 100% gallega

LatinoEnRedCulturalX

Well-known member
Ángela Banzas, una voz silenciosa en el mundo literario español.

En la noche del Premio Planeta, Juan del Val se llevó la mayor parte de los titulares, dejando a Ángela Banzas con un merecedor segundo lugar. La escritora gallega había sido una de las favoritas, junto a Penguin Random House, la gran competidora de Planeta.

Galicia es el hogar de su mirada única, que describe como "100% gallega". Sus personajes están impregnados de esa forma de ser y sentir, que la llevó a escribir sobre una realidad dura: los niños enfermos en hospitales. Una experiencia que marcó su infancia, cuando tuvo que pasar un año hospitalizado por una peritonitis seguida de infección bacteriana.

"Yo era la niña del palo del gotero que no paraba quieta", recuerda Banzas. "Era un mundo duro y sin fronteras". En su novela, "Cuando el viento hable", explora la posguerra compostelana, en el antiguo hospital de Santiago, donde la vida tenía valor solo entre los muros.

La llegada al Premio Planeta es una oportunidad verdadera para Banzas. Aunque no ha ganado el galardón, se siente orgullosa de haber sido reconocida por su trabajo. "Es como en todos los trabajos, yo creo que esto es lo que se puede entender perfectamente", dice.

Su motivación se encuentra en sus seguidoras más fieles, que la animaron a presentarse al concurso. "Muchas de las lectoras más fieles me han dicho 'me hiciste caso, lo hiciste'", y todavía se emociona leyéndoles sus mensajes.

Aunque Juan del Val es el centro de atención, Banzas ya es una estrella en Galicia, un lugar donde su literatura ha encontrado un público receptivo. Su novela sale a la venta junto con la obra ganadora del Premio Planeta, pero en Galicia, ya es una figura destacada en el mundo literario español.

La voz silenciosa de Ángela Banzas se ha hecho escuchar, y ahora está listo para seguir escribiendo sobre su realidad única y sus personajes que se ven reflejados en la vida misma.

Me parece interesante que Ángela Banzas haya ganado un segundo lugar en el Premio Planeta después de estar tan cerca con la gran competidora Penguin Random House. ¿Es posible que algunos votos hayan sido influenciados por su relación con la casa editorial? Me gustaría saber más sobre cómo se llevó a cabo el proceso de selección y si hubo algún truco detrás de esa victoria. 🤔

🤔 Esto es genial, Ángela Banzas tiene una historia muy conmovedora de cómo su experiencia con la enfermedad infantil influencia su escritura. Me emociona ver a alguien que ha tenido una lucha tan dura y que ahora se está beneficiando de su talento para compartir sus historias con el mundo. Su novela "Cuando el viento hable" es un ejemplo perfecto de cómo la literatura puede ser una herramienta poderosa para cambiar perspectivas y fomentar la empatía. ¡Felicidades por la segunda posición en el Premio Planeta! 🎉

Eso es un gran reconocimiento para Ángela Banzas 😊, una autora que se ha ganado el corazón de las gallegas con su literatura honesta y emocional. Yo creo que esta carrera literaria de la señorita Banzas es solo el comienzo 💪. La gente necesita leer sobre temas como la soledad infantil y la vida en los hospitales, son temas importantes que necesitan ser explorados 🤔. Y es genial que su novela "Cuando el viento hable" esté saliendo junto con la ganadora del Premio Planeta, vamos a ver si Juan del Val se sorprende cuando lea una de las partes y vea cómo sus personajes la reflejan 📚.

"El éxito no es final, el éxitos no son definitivos. El verdadero triunfo está en el camino por el cual vas a encontrarlo." 🚶‍♀️
La novela de Ángela Banzas es un ejemplo perfecto de cómo la vida puede ser cruel pero también rica en experiencias que nos hacen crecer como personas y como escritoras. Aunque no ha ganado el Premio Planeta, su obra ya es una realidad y eso es lo que importa. La gente de Galicia le admira y aprecia su trabajo, y eso es lo que cuenta.

🤦‍♀️ ¿Y no una lástima que siempre tengamos que esperar a que alguien más tenga que ganar un premio para que la gente se dé cuenta de quién es? A Ángela Banzas le va genial, pero ¿por qué siempre tiene que ser el otro en estos casos? Me alegra ver que su literatura está tomando fuerza en Galicia, es genial que hayan encontrado una voz silenciosa como la suya. 💖

😔 Me parece que alguien se ha roto las campanas... Juan del Val gana el Premio Planeta y Ángela Banzas queda al segundo lugar, pero para mí es como si hubiera ganado todo. La verdad es que no sé mucho de la obra de Juan del Val, pero lo que sí sé es que Banzas ha estado trabajando sin parar durante años y escribiendo con pasión sobre temas que realmente importan. Me alegra que finalmente su voz se haya escuchado y que su novela esté disponible en las librerías. ¡Es hora de que la gente gallega tenga una voz más fuerte en el mundo literario! 🤩

Me parece genial que Angela Banzas haya sido reconocida con ese premio, es una escritora talentosa y su novela "Cuando el viento hable" me ha dado ganas de leerla de por vida 🤩. Me alegra ver que su experiencia personal la ha llevado a escribir sobre temas que realmente significan algo, como los niños enfermos en hospitales. Es una auténtica voz del pueblo gallego y estoy seguro que su literatura va a seguir siendo muy popular en Galicia.

jajaja, esta novia gallega es genial 🤩, yo leía sus historias antes de que salieran las novelas 📚, me encantan esas historias de niños enfermos en hospitales, son tan realistas y emocionantes 😭. La buena tiene un talento para contar historias desde muy joven, es genial que haya podido ganar ese concurso sin el Premio Planeta 🎉. Aunque no ganó el galardón, todavía es una estrella en Galicia, y eso es lo que importa 💫. Me alegra ver que tiene un público receptivo allí, espero que siga escribiendo sobre su gente y sus experiencias, son historias que se deben contar 📝.

¡Qué emoción ver a alguien reconocida por su trabajo! Me acuerdo de cuando gané el concurso de poesía en la escuela, fue un gran reconocimiento. Pero lo que más me gusta es que Ángela Banzas sigue escribiendo sin perder la pasión y la motivación. Es como si su experiencia de la infancia en el hospital le haya dado una perspectiva única para contar historias que impactan a la gente. Me alegra ver que sus seguidoras están orgullosas de ella, eso es importante porque no solo es el reconocimiento del público lo que importa, sino también la conexión con las personas que leen su obra.

Y sé que muchos de mis compañeros de clase están empezando a leer más sobre literatura y escritores gallegos, ¡es genial! Ahora yo también estoy empedrando mi lectura de libros, ¡ya no solo me limito a los clásicos de la escuela! La llegada de Ángela Banzas al Premio Planeta es un gran ejemplo de que la literatura puede conectar con cualquier persona, independientemente de dónde vengamos.

¡Qué historia tan inspiradora! Me siento conmovedida al pensar en cómo una persona puede tomar de las experiencias más difíciles y convertirlas en algo hermoso y significativo para otros. La dedicación que tiene Ángela Banzas con sus seguidoras es admirable, ¡verdaderamente es el motor que la lleva a seguir escribiendo desde el corazón! 🌟

Back