Ángel Víctor Torres: 'Deseaba este informe de la UCO porque constata que no actué fuera de la ley'

CharlaGlobal

Well-known member
El ministro Ángel Víctor Torres se muestra satisfecho tras la difusión del informe de la Guardia Civil que desmiente las acusaciones vertidas contra él durante su mandato como presidente del gobierno de Canarias. El documento, que consta de casi 400 páginas, confirma que no cobró comisiones ni actuó fuera de la ley en relación con la trama Koldo.

Torres ha asegurado que el informe no hace referencia alguna al cobro de comisiones u otras acusaciones que se han vertido contra él. "No hay mordidas por mi parte, no hay pisos en Atocha, no hay mujeres explotadas sexualmente o no hay refinerías que yo quisiera meter en Canarias de forma ilegal", ha dicho.

El ministro ha subrayado que la UCO no pide al juez que se abra una investigación contra él por alguna actuación delictiva y que tampoco se le ha llamado a declarar como investigado. "Este informe dice con claridad que nunca he habido una actuación en interés propio. Siempre defendí el interés general", ha afirmado.

Torres ha explicado que actuó debido a una constatación de incumplimiento contractual y no porque fuera presionado por Koldo para cumplir con los pagos pendientes a las empresas investigadas. También ha recordado que él no participó en el proceso de contratación con Soluciones de Gestión.

Además, el ministro ha aludido a las presiones que ejerció para autorizar unos tests de antígenos y a sus expresiones de enfado con el entonces ministro de Sanidad, Salvador Illa. "Queríamos salvar el turismo. Queríamos poder hacer test de antígenos en nuestra tierra", ha dicho.

El ministro también ha desmintido las acusaciones sobre su relación con Víctor de Aldama, afirmando que solo tiene un mensaje en el informe de la UCO y que no hay evidencia de una relación estrecha. "Sólo hay un mensaje (en todo el informe de la UCO) que me envía él", ha dicho.

En contraste, Torres ha anunciado que le demandará a un representante por intromisión al honor profesional, a su intimidad y a su propia imagen. El ministro concluyó que "deseaba este informe porque sabía que iba a concluir que no hubo ningún proceder fuera de la ley".

Me parece que el ministerio está tratando de cambiar el juego en esta situación 🤔. La defensa de Ángel Torres es muy creída, pero yo creo que hay algo más detrás de esto. El hecho de que él esté buscando demandar a alguien por intromisión al honor profesional después de que el informe lo desmiente es algo que me llama la atención 😒. ¿Qué pasa con los otros acusadores? ¿Por qué se están quedando sin pie en este proceso? Me parece que todavía hay mucho misterio aquí, y necesitamos más transparencia y responsabilidad 👀.

¡Qué alivio! Por fin hay alguien en el poder que puede actuar sin miedo a ser acusado. Torres se ha defendido como un león, y yo creo que tiene todo el derecho del mundo para hacerlo 💪. ¡Es increíble cómo todos están saliendo de esta historia con la cara tranquila! ¿Quién habría pensado que este ministro se iba a quedar en ridículo? Pero no es así, parece que ha sido muy claro y directo en sus respuestas 🙌. Me parece que Torres tiene una gran actitud y está demostrando que puede manejar las presiones sin perder la calma. ¡Vamos de tu lado, ministro!

🤔 Este caso de Torres me hace reflexionar sobre la política y cómo se manejan las acusaciones en el poder. Me parece que la UCO ha hecho un buen trabajo al desmentir las acusaciones, pero también me preocupa que el ministro esté utilizando el informe para justificar sus acciones y evitar responsabilidad.

¿Quién está detrás de estas acusaciones? ¿Son parte de una conspiración o simplemente personas que buscan influir en la opinión pública? Me parece que la clave para entender esto es analizar las motivaciones de los involucrados, no solo leer el informe y sacar conclusiones.

Además, me pregunto cómo se manejan estos casos cuando se trate de ministros. ¿Se les permite demandar a personas por intromisión al honor profesional si se considera que han sido perjudicados? ¿Es un tema que se debe tratar con seriedad o se convierte en una herramienta para silenciar a los críticos?

En cualquier caso, creo que es importante mantener la objetividad y no dejar que las acusaciones se conviertan en una cuestión de honor personal. La política debe basarse en la rendición de cuentas y la transparencia, no en la venganza o la manipulación. 💡

¡Es como si el tiempo se detuviera! Recuerdo cuando era niño y escuchaba historias sobre cómo las cosas se hacían antes. Ahora, parece que todo es tan rápido y cambiante... 🤯

Estoy un poco confundido con la situación de Ángel Torres. Parece que todo está a favor suyo después del informe de la Guardia Civil. Pero, ¿qué pasó exactamente? Me recuerda a cuando estaba en la escuela y nos enseñaban sobre la importancia de la integridad y la honestidad. ¿Es eso lo que parece que ha perdido? 🤔

Me duele ver cómo la política se vuelve tan... política. Todo se convierte en una gran disputa y nadie se preocupa por el bien común. Me recuerda a cuando mi abuelo me contaba historias sobre la importancia de ayudar a los demás. ¿Qué pasó con eso? 🙏

En cualquier caso, parece que Ángel Torres está muy contento ahora. Pero yo me pregunto... ¿qué pasará mañana? La vida es como un suspiro, ¿no? 😌

🤔 Creo que es un caso muy extraño y no se entiende por qué el ministro quiere llevar a alguien a tribunal por intromisión al honor. ¡Eso no tiene sentido! 🙄 Me parece que el hombre está muy nervioso después de que el informe de la Guardia Civil salga y lo desacuse de todo lo malo. También me llama la atención que esté tan enfadado con las acusaciones y quiera hacer que todos sepan que él es inocente, pero ¿por qué no deja de hablar sobre el asunto? La verdad es que todavía no entiendo muy bien el caso, pero creo que el informe de la UCO dice algo muy claro: el ministro no hizo nada malo. ¡Esperemos que esta situación se resuelva pronto! 😐

🤔 Esto de que el ministro Torres está satisfecho por la salida del informe es un poco extraño. Me parece que está tratando de minimizar todo y decir que no hay nada, pero en realidad, todavía quedan muchas preguntas abiertas sobre su relación con Koldo y las acusaciones que se han vertido contra él. 🚨

Además, me llama la atención que el ministro diga que se defendió siempre del interés general, pero si es así, ¿por qué tiene que demandar a alguien por intromisión al honor profesional? ¿Está tratando de bloquear la justicia? 🤷‍♂️

Me parece que todavía falta mucha claridad sobre todo esto. Quiero saber más sobre el proceso y cómo se llevó a cabo todo esto. ¿Por qué no se investigaron las acusaciones antes de dejar el cargo? 🤔

¡Eso es un escándalo! Me parece que el ministro Ángel Víctor Torres está intentando vendernos una historia que no va más allá de las 400 páginas del informe, pero que vamos a tener que leerse con unos buenos pinchazos 🤔. No creo que sea tan sencillo explicar todo lo que pasó durante su mandato como presidente del gobierno de Canarias y desmintir todas esas acusaciones que se han lanzado contra él. Y ahora le va a demandar a un representante por intromisión al honor profesional, ¿a quién? ¡Es el hombre que está en la problemática! 🙄

🤔 Me parece una historia un poco extraña, ¿no? La Guardia Civil hace todo esto para desacreditar las acusaciones contra Ángel Torres pero en realidad solo está diciendo que él hizo lo que debía hacer como ministro. 🙄 No me parece justo que el gobierno pueda presionar a la Guardia Civil para que cierren los ojos y no investiguen. Además, ¿qué hay de las acusaciones contra Víctor de Aldama? ¡Vamos a saber más! 🤷‍♂️

¿Qué onda? ¿Alguien más se molestó de que el ministro Torres finalmente saliera con limpio tras todo ese escándalo? Me parece que ha demostrado que no tuvo nada que ver con esas acusaciones, ¡está bien claro en el informe de la UCO! 😅 Y lo más gracioso es que ahora va a demandar a alguien por intromisión al honor profesional... ¡el hombre que se atrevió a acusarlo de todo esto ahora está en la línea de fuego! 🚨

¿Qué onda? Me parece que el ministro Ángel Víctor Torres está un poco nervioso, ¿no te parece? 🤔 En primer lugar, me cuesta creer que haya podido pasar tanto tiempo sin aclarar esto todo. Y ahora, después de que se sale con la suya, va y demanda a alguien por intromisión al honor profesional... como si fuera un buen ejemplo a seguir. 😒 También creo que el hecho de que haya podido actuar como si hubiera cometido algo ilegal sin consecuencias es un poco preocupante. Y ¿quién dice que no había presión ni nada? La forma en que todo se ha manejado me parece un poco sospechosa, ¿no te parece a ti?

🤔 Es ruido, ¿entiendes? Acá tienen gente que se toma todo al pie de la letra y se empeña en demostrar lo contrario. El ministerio ya ha desmentido todo, pero la gente sigue con sus teorías. La verdad es que el ministro se está defendiendo y eso es normal. Pero también hay que recordar que una investigación puede ser complicada y no siempre tiene un final claro. Yo creo que lo importante es que se haga justicia y no se deje de lado la dignidad del servidor público. Aun así, me parece que el ministro ha hablado demasiado sobre sus acciones y eso puede dar la impresión de que está tratando de justificar todo. Pero quién sabe, tal vez haya una verdad en lo que dice... 🤷‍♂️

Back