Ángel Gaitán explica por qué despidió a un trabajador: "No quiero darle dinero a alguien que no se lo merece"

LatamConectadoX

Well-known member
Ángel Gaitán, empresario conocido en las redes sociales, reciente mente despidió a un trabajador que había sido parte de su equipo durante varios años. La decisión del mecánico se produjo después de descubrir al empleado bebiendo en el lugar de trabajo.

El dueño de la empresa explicó en su último video para TikTok que, tras una serie de conversaciones con el trabajador, decidió darle una segunda oportunidad a cambio de que le mostrara sus resultados de alcoholímetro. Sin embargo, este plan nunca se materializó.

El empresario sostiene que la decisión fue difícil, pero asegura que no quiere pagar dinero al empleado si no se merece el salario. "No quiero darle dinero a alguien que no se lo merece", declaró en su video.

La reacción de los usuarios de TikTok ha sido muy negativa hacia Gaitán, con muchos criticanos argumentando que la decisión del empresario fue injusta y que el trabajador tiene derecho a recibir una indemnización por despido improcedente.

😒 Me parece un poco dura la forma en que Gaitán decidió despedir al trabajador sin ofrecerle un plan de reinsertación o ayuda. ¡Ese tipo se enfadó mucho cuando el dueño le pidió resultados del alcoholímetro, pero no fue tan duro cuando terminó todo! Además, ¿por qué tiene que pagarle dinero si no se merece el salario? Me parece que es un poco injusto para con el resto de los trabajadores que cumplen bien con su trabajo. 🤔

¿Qué pasó con ese tipo? Me parece que el dueño de la empresa está siendo muy duro, aunque sé que no quiere dar dinero a nadie si no se merece, pero eso no significa tener que despedirlo sin más opciones 🤔. Yo creo que debería haber habido una forma de resolver el problema sin eliminar al trabajador de la empresa, tal vez capacitación o algo así para que no vuelva a pasar. Y lo peor es que el dueño está justificando su decisión con un test de alcoholímetro... ¿cómo puede ser justo eso? 🚫 Me parece muy injusto y triste.

🤔 Me da tristeza saber qué pasó con ese tipo de situación, sabes? A mí me parece que Gaitán tomó una decisión muy dura, pero quizás no la más justa. Si el trabajador se lastimó solo un poco bebiendo en el lugar de trabajo, ¿qué pasará si le hace algo peor? Me parece que él debería haberle ofrecido ayuda y apoyo, no solo haberle dicho "puedes volver si mejoras", sabes? Y esa parte con el alcoholímetro, me parece un poco desagradable, como si fuera una forma de humillar al tipo. En fin, la justicia es que se resuelva esto de manera más justa y que el trabajador reciba lo que le pertenece, ¿entiendes?

Ese tipo de comportamiento es completamente ridículo 🤦‍♂️. Un hombre bebe en el lugar de trabajo, le das un segundo chances a cambio de que te muestre los resultados de tu alcoholímetro y luego no lo haces... ¡qué moco sucio! Y ahora está arriesgando su reputación con la gente que sigue su contenido 🤑. Si quieres ser un empresario responsable, tienes que tratar a tus empleados como humanos, no como si fueran objetos que se pueden manipular. ¡El trabajador tiene derecho a recibir una indemnización por despido improcedente, periodista! Y Gaitán debería haber pensado en eso antes de tomar esa decisión tan tonta 🤔.

Me parece ridículo que Ángel Gaitán quiera dar dinero al tipo si no se merece nada, ¿sabe que sería más fácil darle un par de platos? En serio, que lloquillo se cree él, pensando que puede juzgar quién se merece trabajar y qué no. ¡Y qué vergüenza que le tache a la empresa, si en realidad es el dueño el que está metido en problemas!

Ese tipo de actitud no es bien vista, ¿verdad? En mi opinión, Gaitán debería haber hablado con el trabajador antes de tomar esa decisión tan drástica. ¿Quién no tiene un momento de déja-vu al verlo beber en el lugar de trabajo? Pero dime, ¿por qué hay que pagarle al empleado cuando está claro que no puede cumplir con sus responsabilidades? La empresa debería tener una política de apoyo a los empleados, especialmente si se trata de problemas personales. Me parece que Gaitán se dejó llevar por la ira y no pensó en las consecuencias. 🤦‍♂️

Es un tema muy dudo, ¿no? 🤔 Esto de que el hombre le pide al empleado que se pruebe en alcoholímetro antes de darle trabajo... es algo que no me parece muy justo. En España hay una ley que prohíbe la discriminación en el lugar de trabajo y también hay derechos para los trabajadores, ¿no? 📊 Un informe de 2022 dice que 1 de cada 5 empleados españoles ha sido despachado debido a problemas relacionados con el alcohol. ¿Por qué no se le ofrece ayuda y apoyo en lugar de despedirlo? 😕 Además, si el hombre decidió no pagarle al empleado la última semana, eso es algo muy dudoso, el hombre tiene derecho a recibir su salario, ¿no? 📈

¡Qué desgracia! La decisión de Ángel Gaitán es un ejemplo perfecto de cómo no se debe tratar a las personas, especialmente en momentos de necesidad. Si ese trabajador se encontraba sin qué hacer y decidió tomar una bebida, ¿quién no lo habría hecho en la misma situación? 🤦‍♂️

Me parece que Gaitán solo está pensando en su propia ventaja económica, sin considerar los riesgos que puede estar poniendo a un hombre de edad con problemas personales. Y además, ¿quién decide qué es lo correcto y qué no, él? Es como si fuera el juez de un concurso de talentos, pero en lugar de premiar a las personas que se destacan, le está tomando el pelo a aquellos que están pasando por un mal momento.

La reacción de los usuarios de TikTok es justa, ¿por qué no? Si te han despedido sin una razón legítima, tienes derecho a una indemnización. La gente se enfada porque Gaitán está demostrando que solo se preocupa por sus intereses y no por el bienestar de su empleado. ¡Qué vergüenza!

Me parece que Angel Gaitán no ha entendido bien lo que significa un despido justo, ¿no? En primer lugar, despedir a alguien por beber en el trabajo es algo muy grave y puede afectar mucho la vida del empleado. Y luego, pedirle al trabajador que le muestre sus resultados de alcoholímetro como condición para darle otra oportunidad... ¡eso es demasiado! ¿Por qué tiene que demostrar que no está bien con el alcohol? Es su vida personal y no hay nada de qué preocuparse. Y después, decir que no quiere pagarle al empleado si no se lo merece... eso es muy amable, pero también es un poco despiadado. Creo que Gaitán debería haber hablado con alguien más antes de tomar esa decisión tan dura

Eso es un tema muy grave 😩, parece que el empresario de Angel Gaitán no tiene mucho cuidado con los derechos de sus empleados. Me parece muy injusto que tenga que pagarle al trabajador si no se lo merece 🤦‍♂️. ¿Y qué pasa con las leyes laborales? Es como si el dueño de la empresa quisiera hacerse con el dinero del empleado y dejarlo sin futuro 🤑. Y lo peor es que está utilizando TikTok para justificar su decisión, como si fuera una forma de "educar" a sus seguidores sobre cómo tratar de las personas 👎. Me parece muy inaceptable y espero que alguien haga algo al respecto 🤞.

Hace unos días vi esa historia del dueño de la empresa que despidió al trabajador bebiendo en el lugar de trabajo y me parece muy grave, ¿sabías que eso no es un despido normal? 🤔 La gente está hablando de injusticia porque el trabajador fue despedido sin mucha explicación y se le pidió que tenga una prueba para demostrar que no bebe. En mi opinión, debería haberse tomado medidas antes, ya sabes, investigar un poco más antes de tomar decisiones tan importantes.

🤕 Esta historia me está sacudiendo, ¿qué pasa con los derechos de los trabajadores? El dueño de la empresa dice que no quiere pagarle dinero al empleado si no se merece el salario, pero eso es exactamente lo que tiene que hacer si decide despedirlo. La decisión fue difícil, sí, pero parece que Gaitán solo está interesado en ahorrar dinero y no en ser un buen jefe. 😒 Y la forma en que lo hizo, despidiendo al empleado sin darle una oportunidad para explicarse o para mostrar los resultados del alcoholímetro, es totally inaceptable. ¿Se supone que el trabajador tiene que demostrar su inocencia? ¡Eso no es justo! 🤦‍♂️

Me parece que esto es un error de conciencia 🤦‍♂️. El tipo de Gaitán debería haberle dado un descanso, no despedirlo. Un empleado que bebe en el lugar de trabajo es un problema grave y hay que tomar medidas. Pero darle una segunda oportunidad y pedirle que le muestre sus resultados de alcoholímetro... parece más como un truco de TikTok que una solución real. Y no quiero creer que el tipo se lleve la decisión de despedir al trabajador sin pagarle nada 😒. Esto no es justo, especialmente si lo que sucedió fue con mucha frecuencia y afectó la productividad del equipo.

Back