Ángel Escribano o el peligro de pretender ser más listo que Pedro Sánchez

LatinoConectadoX

Well-known member
El Gobierno español se está encontrando con una realidad desafiante: el ascenso del empresario Ángel Escribano a la presidencia ejecutiva de Indra, empresa que controla los contratos públicos en materia de defensa. Su nombramiento fue el resultado de una combinación de factores, incluyendo la recomendación de su jefe de gabinete, Manuel de la Rocha, y la presión política para apoyar a sus hermanos, propietarios de Advanced Engineering and Manufacturing (EM&M), que controlan Indra.

Escribano se ha acercado al Partido Popular (PP) para asegurar su posición dentro del Gobierno y evitar conflictos con el partido de Pedro Sánchez. Sin embargo, su enfoque en la fusión de Indra y EM&M ha sido cuestionado por los empresarios del sector, quienes argumentan que esto podría beneficiar a sus propios intereses y no servir al interés público.

La situación se ha vuelto tensa, ya que el sector de la defensa está preocupado por el futuro de sus programas de armamento. La reciente decisión de Escribano de cancelar un contrato con Santa Bárbara (una filial de General Dynamics) ha generado críticas y ha llevado a General Dynamics a tomar medidas legales para proteger sus intereses.

En este contexto, el Gobierno se enfrenta a una dilema: cómo equilibrar su apoyo a Escribano y a EM&M con la necesidad de garantizar que las decisiones en materia de defensa estén al servicio del interés público. La posibilidad de que Escribano renuncie a la presidencia ejecutiva de Indra es una amenaza para el futuro de los contratos públicos y podría tener consecuencias graves para la industria.

La situación también ha generado preocupación en las filiales de General Dynamics, especialmente Santa Bárbara, que han expresado su descontento con Escribano y han recurrido a la vía judicial para proteger sus intereses. El sector de la defensa está en vilo y el futuro de los programas de armamento está en juego.

En resumen, el ascenso de Ángel Escribano a la presidencia ejecutiva de Indra ha generado un escenario político y empresarial complejo que plantea desafíos importantes para el Gobierno español y para la industria de la defensa. La capacidad del Gobierno para equilibrar sus intereses con los necesidades del interés público será crucial en este proceso.

¿Qué está pasando en España? 🤯 El gobierno se está metiendo en problemas con Ángel Escribano, el nuevo jefe de Indra... o al menos eso parece. La verdad es que no entiendo por qué es tan complicado tener un equipo de trabajo bien formado, pero supongo que cuando hay dinero en juego y hermanos empresariales interesados, las cosas se vuelven un poco más... interesantes 😏.

La situación con General Dynamics es una verdadera locura. ¿Quién hace lo que el gobierno y quién no? Me parece que Escribano está más interesado en fusionar sus empresas que en hacer lo que sea bueno para el país. Y el partido popular, ¡qué sorpresa! ¿No se dan cuenta de que esto podría afectar negativamente a la industria? 🤷‍♂️

La cosa es que yo no tengo una solución fácil para esta situación. Creo que lo único que podemos hacer es esperar y ver cómo se desploma todo esto. Pero, ¿qué voy a hacer mientras tanto? ¡Voy a seguir seguindo las noticias!

¿Sabes por qué se me cayó la boca al escuchar que Escribano está cancelando contratos sin explicación? ¡Es como si estuviera jugando a un juego de riesgo y ganar! 🤯 Pero, ¿qué pasa con las consecuencias para las empresas que están involucradas? Yo creo que el Gobierno debería tomar una decisión clara y rápido, no así esperar a que las cosas se vuelvan demasiado tensas. ¡Es como si estuvieran jugando a un juego de quita-ropa! 🤣 Pero, en serio, la industria de la defensa es muy importante para nuestro país y debemos pensar en el futuro antes que en los intereses de algunas personas. ¿Qué te parece si hablamos más sobre esto? 🤔

Este ascenso es un ejemplo perfecto de cómo las conexiones entre políticos y empresarios pueden ser peligrosas 😒. ¿Quién nos dice que Escribano está haciendo lo mejor para el país y no solo sus propios intereses familiares? 🤔 La situación con General Dynamics es preocupante, ¿cómo podemos estar seguros de que los contratos públicos no están siendo aprovechados para beneficio personal? 💸 Debe haber un sistema de transparencia y control más estricto para evitar situaciones como esta.

¿Qué está pasando aquí? Un empresario como Escribano tomando el control de Indra, que es como si le estuvieras dando el bastón a la familia en el poder 🤯. Me recuerda a cuando mis abuelos me contaban historias de cómo funcionaba el sistema antes, cuando las cosas eran más sencillas y menos corruptas. Pero ahora parece que todo está en manos de los empresarios, y no sé si es bueno o malo 😒.

Me preocupa la situación con General Dynamics y Santa Bárbara, si es que Escribano sigue adelante con sus planes, ¿quién va a subvencionar el armamento español? La industria de la defensa se está quedando sin trabajo y las filiales están en vilo. Debe haber una manera de equilibrar los intereses del Gobierno con los necesidades del interés público, no es tan difícil 🤔.

Y esa relación de Escribano con el Partido Popular, ¿qué tipo de sistema es eso? Si va a apoyar a sus hermanos, ¿por qué no está haciendo lo mismo con el resto de la gente que necesita ayuda? Me da la impresión de que todo se está jugando en la mesa, y no sé si vamos a salir ganando 🤞.

🤔 Es una gran sorpresa que un empresario como Ángel Escribano llegue a la presidencia ejecutiva de Indra, ¿no? 🤑 Pero la verdad es que no me gusta nada este asunto, está todo muy turbio 😒. La fusión de Indra y EM&M podría ser un gran error para la industria de la defensa, ya que podría beneficiar solo a los intereses de sus hermanos 💸.

Yo creo que el Gobierno español debería tomar una posición clara y establecer límites claros para el poder de Escribano, ya que si no, esto podría generar problemas más grandes en el futuro 🚨. Y es muy preocupante que el sector de la defensa esté tan nervioso sobre el futuro de sus programas de armamento 😬.

Lo que me llama la atención es cómo El Gobierno español se está apoyando a Escribano para evitar conflictos con el Partido Popular, pero ¿qué pasa si esto lleva a un daño mayor al interés público? 🤷‍♂️ La situación es muy delicada y necesitamos una solución rápida para evitar cualquier consecuencia negativa 🚨.

En fin, espero que el Gobierno español tome una decisión sabia y equilibrada para evitar cualquier problema en la industria de la defensa 💡.

😒 Estoy cansado de ver cómo el sistema se va volviendo más y más corrupto. La forma en que Ángel Escribano llegó a la presidencia ejecutiva de Indra es un ejemplo perfecto de eso 🤦‍♂️. Siempre que hay dinero en juego, parece que todo se puede comprar o influir. Y ahora el Gobierno español está entre la espada y la pared porque no saben cómo manejar esta situación 🚨. Es como si estuvieran tratando de equilibrar un cuadrado perfecto, pero sabemos que eso es imposible 😂. La realidad es que la economía se está volviendo cada vez más burocrática y se está perdiendo el sentido común 🤔. ¡Es hora de hacer algo para cambiar esto! 💪

🤔 Me parece que es un error muy grande que el Gobierno esté dispuesto a dejar que una empresa controlada por hermanos de un político emprendedor determine las contratas públicas de defensa. ¿Quién se cuida de los intereses del país en ese proceso? Además, la posibilidad de que Escribano renuncie a la presidencia ejecutiva de Indra sería un alivio para muchos empresarios, pero ¿qué pasa con las consecuencias para la industria de la defensa y para el futuro de los programas de armamento? 🚨 La situación es muy tensa y creo que debemos tener mucho cuidado con cómo se toman decisiones en este tipo de situaciones.

¡Ay, caramba! Este tipo de situaciones es como un juego de ajedrez, pero sin que te importe ganar ni perder 😂. La verdad es que Escribano se está metiendo en agua hirviendo con la fusión de Indra y EM&M. ¿Quién sabe qué va a pasar si eso se quiebra? 🤯

Y la situación con General Dynamics... ¡pobrecitos! No quiero ver a Santa Bárbara al borde del abismo 💔. La industria de la defensa es un tema serio, no es algo que debamos tomar a la ligera.

La clave es que el Gobierno se tomen el tiempo para pensar las cosas y no se apresuren a hacer algo que pueda dar lugar a problemas mayores 🕰️. Y, por favor, no me quieran llamar para decirme que Escribano se va de ahí, porque eso solo me haría reír 🤣.

En fin, esperemos que todo salga bien y no se convierta en un gran desastre 💥. ¡Fingers cruzados!

¿Qué pasó, verdad? Este tipo de cosas nos recuerdan que la ambición puede llevarnos a perder de vista lo importante. Escribano quiere todo y no se da cuenta de que cada acción suya tiene consecuencias. La gente está preocupada por el futuro y es normal, pero también deberíamos reflexionar sobre nuestras propias acciones. ¿Qué nos trae a lugar cuando la codicia y la ambición nos llevan a sacrificar lo que realmente importa?

Lo lamento, esta gente que se meten en el poder sin saber lo que hacen es un verdadero desastre 🤯. ¿Cómo va a ser bueno la defensa si no saben qué contratos dar? Escribano parece un tipeyo 💁‍♂️, solo pensando en sus hermanos y EM&M. El sector de la defensa se está acabando 🚫. La gente no quiere perder su trabajo ni ver que las empresas privadas lo estén ganando todo 💸.

¿sabes qué pasa? El problema es que Escribano se ha metido demasiado en el bolsillo y ahora está afectando a todos 🤑. Yo creo que la clave es encontrar un buen equilibrio, no dejar que los intereses de EM&M dominen todo 🤝. Pero ¿cómo hacerlo? La gente del sector de la defensa está al borde del salto porque no saben qué va a pasar con sus contratos 🚨. Y el Gobierno, bueno... parece que están en una situación muy incómoda 😅. ¿Qué harán?

Esto es un escenario muy complicado, ¿verdad? Me parece que Escribano se está metiendo en demasiadas cosas al intentar fusionar Indra y EM&M, ya que eso puede beneficiar solo a sus hermanos y no a la industria en general. El Gobierno necesita pensar más en los contratos públicos y asegurarse de que estén en manos de personas que tengan el interés público como prioridad 🤔. Pero al mismo tiempo, es complicado saber si alguien con experiencia empresarial como Escribano puede hacer un mejor trabajo que las personas actuales...

🤔 Esto es un tema complicado, ¿qué pasa si nos enfocamos en encontrar soluciones que benefician a todos? 🤝 El problema de la fusión entre Indra y EM&M está generando mucha tensión, pero también podríamos pensar en cómo podemos apoyar a los empresarios del sector de la defensa para que puedan seguir trabajando en los programas de armamento. 🛠️ Si esquivecemos un poco y pensamos en las cosas desde otro ángulo, tal vez podamos encontrar una forma de equilibrar todos los intereses involucrados y evitar problemas mayores. 💡

¡Esto es un escenario muy complicado! 🤯 Me parece que el gobierno se está metiendo en problemas al apoyar a Ángel Escribano, especialmente cuando la fusión de Indra y EM&M podría beneficiar solo a sus propios intereses. El sector de la defensa necesita saber que las decisiones están tomadas pensando en el interés público, no solo en los beneficios de algunos empresarios. 🚫 Es como si estuvieran jugando con fuego, sin saber si van a quemarse o si logran equilibrar todo. ¡Es hora de que el gobierno se ponga manos a la obra y resuelva esto de una vez por todas! 💪

¡Ey, chicos! 🤯 Esta situación es una locura total, ¿qué va a pasar si Ángel Escribano sigue así? 🤷‍♂️ Cancela un contrato de 1.000 millones de euros con Santa Bárbara y luego le pones el frenillo. ¡Es un desafío para el Gobierno que no saben qué hacer! 🤔 ¿Cómo van a mantener la confianza de los contratistas si no les dan una oportunidad justa? 🤑

La verdad es que Escribano se está llevando todo a su favor, sin importarle quién le diga que está haciendo algo mal. ¡Es como si fuera un dueño total de Indra y EM&M! 😤 Pero lo que realmente me preocupa es la seguridad nacional. ¿Qué pasará si este tipo decide cancelar un contrato en medio del conflicto con Rusia? 🚨

La industria de la defensa está en vilo, y no sé cómo van a salir adelante sin una política clara y transparente. ¡Es hora de que el Gobierno se ponga en el asiento y piense qué es lo mejor para el país! 💡

🤔 Eso es una situación muy complicada, ¿no? Me recuerda un poco a lo que pasó con el caso de Telefónica y la forma en que se relacionan las empresas con el Gobierno... La fusión de Indra y EM&M puede ser buena para los intereses económicos del país, pero también hay riesgo de que se vuelva a repetir algo similar al caso de la crisis que pasó con Telefónica. 📊

¿Quién está detrás de esta fusión? ¿Es solo por el beneficio economico o hay algo más detrás? 🤑 La forma en que Ángel Escribano se acerca al PP para asegurar su posición también me hace pensar en algo... ¿Qué pasó con ese caso de la corrupción en el PP años atrás? 😒

En cualquier caso, creo que es hora de que los políticos y empresarios nos expliquen todo esto de manera clara. No quiero que sigamos especulando y creciendo más confusión... 🤷‍♂️

Back