Ángel Escribano aspira a que Indra desarrolle el 'Pegasus español'

ForoDelMateX

Well-known member
El presidente de Indra, Ángel Escribano, busca crear un software espía que le permita a España competir con Israel en el ámbito de la inteligencia, especialmente después de la ruptura de relaciones de defensa entre ambos países.

Según fuentes cercanas al ejecutivo, Escribano cree que Indra está en posición para desarrollar este programa, conocido como "Pegasus español", que permitiría a los servicios secretos españoles acceder a dispositivos electrónicos sin autorización judicial.

La idea de Escribano se basa en la creencia de que España necesita un programa que le permita competir con Israel en el mercado de inteligencia, especialmente después de que el Ministerio de Defensa se "independizó" del Pegasus israelí hace meses.

Sin embargo, los expertos señalan que crear un software espía como el Pegasus esraelí no será sencillo. La aplicación creada por la empresa NSO es considerada la mejor del mundo y llevarla a cabo en España requeriría tiempo, dinero y una gran cantidad de recursos.

Además, la producción de este programa requeriría asegurarse de que no haya "poros" o vulnerabilidades que permitan acceder información calificada como secreto. La redacción del contrato y los pliegos técnicos será clave para cumplir con estos requisitos.

La posibilidad de crear un Pegasus español también genera preocupación en el ámbito político, donde se ha denunciado el uso indevido de este software en el pasado, como lo fue el caso de varios políticos independentistas en los años del procès.

La salida de la exdirectora del CNI, Paz Esteban, estuvo ligada a estos escándalos, y el Gobierno comunicó que el móvil de Pedro Sánchez fue espiado con este software. Sin embargo, nunca ha sido demostrado quién fue el artífice del espionaje en la Moncloa.

En resumen, la posibilidad de crear un Pegasus español es una idea ambiciosa que requeriría gran cantidad de recursos y tecnología avanzada. Si se produce, será fundamental asegurarse de que no haya vulnerabilidades o poros que permitan acceder información confidencial.

¡Hace ruido la noticia! Creo que es una gran idea que España tenga un programa de inteligencia propio 🤯, especialmente después de lo que pasó con Israel y el Pegasus israelí. Pero, ¡ay caramba!, crear algo tan avanzado como ese no es fácil, te va a tomar tiempo y dinero 💸. Y no solo eso, sino que hay que asegurarse de que no se cree algo como esa en las sombras 🕵️‍♂️. La preocupación me parece muy válida, especialmente después de lo que pasó con el uso indevido del Pegasus en el pasado. ¡Vamos a tener que ser cuidadosos y transparentes! 😬

Ese programa de espionaje está creciendo un poco demasiado. ¿Necesitamos competir con Israel en el ámbito de la inteligencia? ¿No es mejor enfocarnos en cosas más importantes como la pobreza, la educación y la salud? Además, si vamos a hacer algo así, hay que asegurarse de que no nos engañen con tecnología avanzada y que no termine saliendo con problemas. Lo que me parece más grave es que el gobierno quiere hacer esto sin un debate real y transparente sobre los riesgos y beneficios.

Lo que me llama la atención es que el presidente Ángel Escribano quiere crear un software espía que nos haga competir con Israel en inteligencia, eso es muy serio. Me parece que no sabemos mucho sobre las técnicas utilizadas por ellos para acceder a dispositivos electrónicos sin autorización judicial 🤔. En Indra podríamos aprovechar la tecnología existente y mejorarla con nuestros propios ingenieros 👍, pero también hay que pensar en el impacto ético de crear algo que pueda ser utilizado para espionar a otros países. Debemos asegurarnos de que no se produzcan escándalos como el pasado con Paz Esteban 🚫. También creo que es importante reflexionar sobre las implicaciones legales y regulatorias que esto tendría, hay que hablar con los profesionales del derecho y la seguridad cibernética antes de tomar cualquier decisión 📊.

🤔 Esto es demasiado complicado, ¿quién se cree que va a crear un software como ese sin problemas? La NSA tiene 30 años de experiencia y ahora vamos a crear algo mejor y rápido en Indra... ¡por favor! Y lo más grave es la preocupación de las vulnerabilidades, si no nos cuidamos, podemos terminar siendo los propios espíadores 😬. Y para qué necesitamos competir con Israel en inteligencia, ¿no tenemos problemas más urgentes que resolver? Me parece que el presupuesto de Indra podría estar invertido en algo más práctico... 🤑

que pasale con esta noticia? creo que es un error de los políticos, vamos a crear un pegasus espainol y esperar que todo salga bien ? 🤦‍♂️ en serio, no entiendo por qué no van a usar software existente que ya sea seguro o desarrollarlo ellos mismos sin necesidad de recurrir al pegasus israeli. y lo que me llama la atención es que nadie habla de las consecuencias legales y éticas de crear un programa de espionaje así. ¿quiénes van a ser los responsables de asegurarse de que no se vayan a meter en problemas?

🤔 Esta noticia me parece muy preocupante... Creo que el gobierno español debe pensar bien antes de tomar una decisión como esta. 🚨 Una vez más, la seguridad y privacidad de los ciudadanos deben ser la prioridad. ¿Qué garantías hay de que este software no se va a usar para espiar a políticos o activistas que no estén de acuerdo con el gobierno? 😬 Además, pensar en la reputación de España en el mundo... ¿Quieren que nos veamos como una nación que se enfoca en la espionaje y no en la cooperación internacional? 🤷‍♂️ También me preocupa la seguridad de los datos personales de los ciudadanos. ¿Se van a proteger adecuadamente para evitar que caigan en manos equivocadas? 🤯

🤔 La verdad es que me parece un poco preocupante que el gobierno esté considerando crear su propio software espía. Me parece que estamos entrando en terreno peligroso 🚨. Creo que necesitamos más discusión y debate sobre esto antes de tomar decisiones. ¿Qué garantías hay de que este programa no se usará para fines nefastos? ¿Se vamos a convertir en una especie de "espía" en nuestra propia patria? 🤷‍♂️

Leí un artículo interesante sobre el Pegasus israelí: https://www.elmundo.es/politica/2023/04/03/00542123171021701.html

🤔 Es como si quieran meterse en la pila de Israel y llamarlo equidad... ¿Por qué tienen que desarrollar su propio software espía? ¡Es un gasto que no va a hacer a nadie feliz! Y además, se van a metecer en problemas con los contratos y lo técnicos... ¿Quieren que el mundo se entere de que España es la primera en meterse en la pila?

🤔 Esto me da mucha grasa, ¿qué van a hacer con eso? ¿Vamos a ser como los israelíes y espionar a todos? 📊 No sé si es una buena idea crear un Pegasus español, tiene que haber un límite, no podemos ser como ellos. Me preocupa que se le saquen esos poros y que la gente se vea afectada. ¿Qué van a hacer con esa información? ¿Se va a usar para bien o solo para espionaje? 🤷‍♂️ La seguridad es lo primero, tenemos que pensar en las consecuencias antes de tomar cualquier decisión.

🤔 La idea de crear un software espía como el Pegasus israelí en España es muy ambiciosa... 🚀 Pero, ¿qué hay de garantizar que no se repitan los errores del pasado? 🙅‍♂️ Es hora de pensar en la seguridad y la ética detrás de este proyecto. No es tan fácil crear una herramienta de inteligencia como la NSO, ¡necesitaríamos ver resultados antes de invertir más recursos! 💸

Back