Andrés Millán (Lawtips), sobre el alquiler: "Comprar la casa en la que vives tiene sentido para el común de los mortales"

LatamConecta

Well-known member
El precio del alquiler alcanza máximos sin precedentes en las principales ciudades. Este desafío nos plantea interrogantes sobre la conveniencia de optar por el alquiler frente a la compra de una vivienda, algo que genera debates constante en las redes sociales y medios de comunicación.

Algunos expertos sostienen que alquilar puede resultar más rentable que comprar, siempre que se invierta el dinero destinado a la entrada de un inmueble en otros activos con mejor rendimiento. Según esta teoría, renunciar a la propiedad puede ser una estrategia inteligente para multiplicar el capital.

Sin embargo, este punto de vista no es compartido por todos. Andrés Millán, abogado y divulgador conocido como Lawtips, cuestiona duramente esta visión al advertir sobre los riesgos de basarse únicamente en proyecciones financieras para tomar una decisión crucial.

"Si invertes todo tu dinero en un fondo indexado durante 25 años, ¿podrás tocarlo? ¿Tienes el temple para asumir este tipo de riesgo?", pregunta Millán. Según él, esta estrategia solo funciona para aquellos con gran inteligencia financiera y patrimonio.

La mayoría de la población no tiene los conocimientos ni la disciplina necesaria para manejar inversiones a largo plazo, lo que genera incertidumbre y estrés. Por ello, Millán sostiene que comprar una vivienda sigue siendo la opción más práctica y segura, especialmente cuando se jubila y sus ingresos disminuyen.

"Comprar la casa en la que vives tiene sentido para la mayoría de la gente porque es seguro tener un lugar donde vivir mientras los alquileres siguen subiendo. Además, cuando uno jubila, su hogar será el mismo en el que ha vivido toda su vida", argumenta Millán.

Lo lamento, ¿qué pasa con las personas que no tienen esa suerte de saber invertir? Yo creo que el alquiler es cada vez más caro y no puedo imaginar cómo van a pagar un alquiler y también ahorrar para la jubilación 🤯. La gente debería poder vivir en una casa sin tener que preocuparse por si ganan o pierden dinero con la venta del inmueble. Y Millán tiene razón, comprar una casa es más práctico porque sabes exactamente cuánto vas a pagar cada mes y no hay riesgo de perder todo tu dinero 🏠. Me parece que muchos expertos nos están utilizando como peones para sus teorías financieras 😒.

🤯 ¡Eso es algo que me hace pensar mucho! La realidad es que la mayoría de las personas no tienen una gran cantidad de dinero para invertir en activos con buena rentabilidad y, por lo tanto, deben considerar la opción más segura y accesible: comprar una vivienda. ¿Quién se atreve a poner toda su vida economía en el mercado? ¡Eso es un juego muy arriesgado! Además, los intereses bancarios siguen siendo altos y no creo que muchos puedan manejar esa presión financiera durante 25 años 🤯💸

🤔 Siempre me preguntan por qué no voy a comprar una casa... como si fuera una opción tan sencilla. El alquiler puede ser más rentable, pero ¿quién tiene dinero para invertir en otros activos con mejor rendimiento? 🤑 La mayoría de la gente tiene que pensar en cómo pagar sus facturas básicas. Además, ¿qué es lo que nos dice de tener un gran patrimonio y inteligencia financiera? No todos somos Millán 🙄. Creo que comprar una casa también tiene su precio... el precio de la libertad de elegir cuando queremos mudarnos o cambiar nuestro estilo de vida sin tener que preocuparnos por las consecuencias.

⭐🏠 Esto me parece tan difícil de entender... ¿cómo sabemos si invertir todo nuestro dinero en algo es seguro? Es como si nos pidiéramos arriesgarnos todo sin saber qué pasará al final. A veces pienso que comprar una casa y vivir allí mientras se jubila, ¡qué sensatejo! 🤷‍♂️ Además, pensar en todos los riesgos de la inversión... no me gusta nada eso de tener que asumir un gran riesgo solo porque quiere ganar más dinero.

Wow 🤯, creo que la clave está en entender que no hay una solución única para todos. Algunas personas pueden optar por alquilar y ahorrar dinero, pero otras necesitan la estabilidad de una propiedad para planificar su futuro. Interesting 💸.

Back