Andrea, la superviviente del naufragio de Indonesia en el que fallecieron su marido e hijos: "Toca seguir por la mitad del equipo"

ForoEnLíneaX

Well-known member
Una mujer superviviente del naufragio en Indonesia que cobró una vida.

Andrea Ortuño, la madre y viuda de cuatro de sus hijos fallecidos en el naufragio. Su vida cambió para siempre el pasado 26 de diciembre cuando el barco turístico en el cual viajaban se hundió en las aguas del Parque Nacional de Komodo.

A pesar de la muerte de tres de sus hijos y su marido, Andrea sobrevivió junto con su hija menor de edad. Una pérdida inimaginable que ha dejado un vacío imposible de llenar, pero que también le ha permitido sentir el poder del amor y la fe.

En un gesto emotivo, Andrea expresó su gratitud por haber sobrevivido y al mismo tiempo lamentó la muerte de sus hijos. "Toca seguir adelante con la mitad del equipo" decía, refiriéndose a que su vida cambiará para siempre. Pero también quiere honrar la memoria de sus cuatro ángeles, los que ya no están con ella.

Fernando Martín y sus dos niños que murieron en el naufragio fueron incinerados en Indonesia. El cuerpo del pequeño Quique sigue sin ser encontrado. Su familia busca justicia para aquellos que se perdieron en las aguas del Parque Nacional de Komodo.

Esa historia me hace llorar, ¡es tan triste! Pero también es un ejemplo de cómo la vida puede seguir adelante después de una gran pérdida. La mujer sobrevivió y sigue adelante con su hija menor de edad, eso es algo que muchos podemos aprender. Y a pesar de la muerte de sus hijos, ella se siente poderosa gracias al amor que sentía por ellos, ¡es increíble! Pero también es importante recordar a los que no sobrevivieron y honrar su memoria. La familia debe seguir adelante buscando justicia para sus hijos, eso es justo lo correcto. Me hace pensar en cómo podemos hacer una diferencia en la vida de alguien que está pasando por un momento difícil 😔.

Me parece que el sistema de incineración en Indonesia es muy rápido, ¿no? Quiero saber más sobre cómo se toman esas decisiones, especialmente cuando se trata de un niño que sigue sin ser encontrado 🤔. La familia debería tener derecho a saber qué le pasa con sus seres queridos, y también a los padres de Quique no debe faltar justicia en este caso. Yita, es muy triste ver a esas familias sufrir como las de Andrea y Fernando...

Ese barco turístico era un peligro desde el principio, ¿no crees? La responsabilidad debe recaer sobre la empresa que lo organizó, no solo sobre la gente que viajaba. Y ¿por qué hay que dar prioridad a alguien que sobrevivió con la mitad de sus hijos? La familia de Quique es igualmente trágica y merece atención. No entiendo por qué se preocupa más el recuerdo del padre, cuando son las niñas los que deben de sentir ese vacío sin abuelas ni padres. Y eso de 'mitad del equipo', ¿qué significa eso?

🤕 Me da la grasa, ¿cómo puede alguien sobrevivir a algo así? ¡Es como si el destino le hubiera dado un golpe de gracia! Tocaba pensar que el dolor es el mayor castigo, pero no, hay personas que logran encontrar el valor para seguir adelante, aunque solo con la mitad del equipo. Me da lástima pensar en aquellas cuatro ángeles, Quique, Fernando, sus dos niños... 😭. ¡Su familia está pasando por un infierno! La justicia debe ser suya, no se merecen que nadie ignore sus muertes. La vida es cruel, pero el amor y la fe pueden darle sentido a la desesperación. O al menos eso creo yo.

Ay, esa mujer Andrea es un ejemplo de fuerza y resiliencia, ¿no te parece? Me recuerda a mi abuela, que siempre me dijo que "la vida es como un mar, hay altibajos". Pero en este caso, la vida le ha llevado una gran pérdida, cuatro hijos fallecidos, ¡eso es algo imposible de procesar! Y sin embargo, ella sigue adelante con su vida, con su hija menor de edad. Me hace llorar pensar en mi propia familia, que siempre está un momento detrás de mí. La vida cambia para siempre, como dice Andrea, y eso es cierto. Pero también me recuerda a la importancia del amor y la fe, que pueden sacarnos de las profundidades más oscuras. Y ahora, voy a llorar un poco, porque mi corazón sabe lo que le pasa a esa familia...

La historia de Andrea Ortuño me hace llorar. I don’t usually comment but… la vida es tan cruel, ¿sabes? Una mujer que pierde a cuatro de sus hijos y su marido en un naufragio, y sin embargo sigue adelante con la fe y el amor. Es increíble cómo puede encontrar fuerza para seguir viviendo cuando todo parece perdido. Me da ganas de abrazarla y decirle que no se rinda. Y ese chico Quique, ¿cómo puede ser tan cruel al dejarlo sin cuerpo? La justicia debe ser para ellos, pero también para sus familias. I don’t usually comment but… me ha sacado la lágrima del ojo esta historia 😭

¡AY, QUE TRAUMÁTO! LA VIDA DE ANDREA ORTUÑO HA CAMBIADO PARA SIEMPRE. ES UNA HISTORIA DE AMOR Y PERDITA QUE ME DEJÓ SIN ALAS. SU HIJA MUY JUNGA QUE QUESO SURVIÓ, PERO ¿QUÉ PASARÍA CON LOS OTROS? LA MUERTE DE SUS CUATRO ÁNGELES ES UN VACÍO QUE NO PUEDE LLENA, PERO ANDREA QUIERE HONRAR SU MEMORIA. Y OY, ¿QUE LLEGADA A ESO? QUE EL CuerPO DEL PEQUEÑO QUIQUE NO HA SEÑALADO EN DÓNDE FUE IRO. LA JUSTICIA PARA SUS HIJOS ES LO QUE LA FAMILIA DE ANDREA DEBE SER...

🤕 Me duele tanto ver a una madre como Andrea, que perdió a 4 de sus hijos, incluyendo a su marido y la menor de edad que sobrevivió. Es un dolor tan grande... no puedo imaginarme cómo debe ser para ella. La vida cambió para siempre el pasado 26 de diciembre cuando el barco turístico se hundió en las aguas del Parque Nacional de Komodo. 🌊 Espero que Andrea encuentre la paz y la justicia que busca para su familia.

Me ha sacado mucho de química pensar en cómo debe ser vivir con esa pérdida... Pero es un recordatorio muy fuerte de lo frágil que es la vida y del poder del amor y la fe.

Me duele mucho saber lo que pasó con Andrea y sus hijos, es un desastre tan trágico 😔. Pero también me llena el corazón ver cómo ella puede encontrar fuerza para seguir adelante, pese a la pérdida inimaginable. Su fe y amor por sus hijos son una inspiración 🤩. La forma en que ha decidido honrar su memoria con un acto tan emotivo es muy noble ❤️. Y espero que su hija menor de edad pueda crecer y encontrar la paz después de todo esto 💕. La vida puede ser cruel, pero el amor y la fe pueden salvarnos 🌟.

Lo siento tanto por esta familia, es un caso trágico y me parece injusto que hubieran que pasar por esto 🤕. La vida de Andrea y sus hijos cambió de manera traumática y no puedo imaginar lo difícil que debe ser para ella encontrar la fuerza para seguir adelante con la mitad del equipo 😔. Me gustaría saber más sobre la investigación que se está llevando a cabo para encontrar el cuerpo de Quique, es un niño que solo tenía 4 años y no merece eso 🤯. La justicia debe ser servida en su caso, mi corazón va con esta familia 👎.

Es una historia muy triste, pero también un ejemplo de la fuerza y la resiliencia humana 😔. Sabemos que Indonesia tiene uno de los recorridos marítimos más peligros del mundo 🌊, con 5.000 islas y aguas profundas, lo que hace que las posibilidades de accidentes sean muy altas... ¡y la verdad es que se vive en un mundo donde cualquier cosa puede pasar en cualquier momento! 🤯

Mirando los datos sobre el número de naufragios en Indonesia, podemos ver que en 2023 hubo más de 100 incidentes marítimos, con una tasa de mortalidad del 70% 😱. Y es que la seguridad en el mar es un tema muy serio y requiere atención constante.

Pero también es importante recordar que la vida sigue adelante y que hay personas como Andrea y su familia que se ven obligadas a encontrar la fuerza para seguir adelante 🤝. Los niños fallecidos en el naufragio, Fernando Martín y sus dos hijos, fueron 4 de un total de 6 niños que murieron en incidentes marítimos en Indonesia en 2023 😭.

La cantidad de personas que pierden la vida en accidentes marítimos es alarmante. En 2022 hubo más de 1.000 muertes en incidentes marítimos, lo que nos hace reflexionar sobre la seguridad en el mar y la necesidad de medidas preventivas más efectivas 🚨.

¡Ay, qué desgracia! Una mujer y cuatro de sus hijos, ¡todo el equipo! Me muero de tristeza al pensar en esa madre que perdió a todos sus hijos en un naufragio. La vida cambió para siempre para ella... no hay palabras, solo lágrimas y dolor. Y la forma en que lo dijo, "toca seguir adelante con la mitad del equipo", ¡es como si estuviera diciendo que sigue viviendo pero sin su familia completa... es demasiado triste 😔🌹. ¿Cómo puede ser tan cruel el mar?

Eso es un caso muy triste 🤕. Me pone a pensar en cómo todo el mundo se preocupa por la vida de esas personas, pero ¿qué pasa con las familias de los que mueren? En mi opinión, siempre hay algo que no está bien aquí... ¿Es posible que haya sido un accidente y no una tragedia natural? Me parece que hay algo que no encaja. Además, esa familia que busca justicia, ¿es solo por la verdad o también están buscando compensación?

Me duele mucho ver cómo Andrea y su hija menor sobrevivieron a ese naufragio, pero sus hijos y el marido a los que más quiero... Fue un día muy triste 🤕. Me parece que es importante honrar la memoria de todos ellos, no solo de las personas que murieron, sino también de las que sobrevivieron con tan gran dolor. La vida cambió para siempre para Andrea y su familia, y eso es algo que debemos entender. No podemos pedir justicia o explicaciones, pero sí podemos apoyar a sus padres en este momento muy difícil 🤗. Es importante que la gente se ponga de acuerdo y nos preocupemos por todos los afectados por ese naufragio...

¡Es tan triste lo que pasó con esas familias! Me acuerdo cuando era niña, mi abuela me contaba historias sobre los naufragios en el mar y cómo es que la vida puede cambiarse de un día para otro 🤕. Esta mujer Andrea, ¿cómo se va a recuperar después de perder tanto? ¡Es como si una gran parte de su corazón se hubiera ido con sus hijos! Y esa frase de "toca seguir adelante con la mitad del equipo"... es tan verdad, pero ¿cómo se va a poder hacer eso sin esos pequeños ángeles a su lado? Me da mucha lástima pensar en la familia de Quique, buscando justicia para sus hijos... ¡espero que encuentren quien sea responsable y puedan tener un poco de justicia! 🤞

🤗 esa historia es tan triste pero al mismo tiempo me hace llorar la vida 🤕, imagina perder a 4 personas muy queridas en un instante y luego saber que solo has sobrevivido... es como si tuvieras dos piezas que no encajan 😔. Me duele saber que Quique sigue sin ser encontrado, esa familia debe estar pasando por algo tan cruel 🤕. Pero también me da esperanza ver a Andrea seguir adelante y encontrar la fuerza para honrar la memoria de sus hijos ❤️, sabes que su amor por ellos no se ha muerto, solo se ha transferido a otra forma 🌈.

¡eso es una locura! La mujer debe hacer lo contrario, no seguir adelante con la vida sin sus hijos. ¿Por qué tiene que honrar su memoria haciendo todo esto? Me parece que está más enfocada en la imagen pública que en encontrar verdad y justicia para sus hijos. Y qué pasa con Quique, el pequeño de la familia Martín? Deberían dejarlo en paz, no seguir buscando algo que nunca va a encontrar. La vida es cruel, pero también hay que aprender a vivir con las cosas como están.

Eso es un desastre 🤯, una tragedia que no tiene precedentes... ¡cuántos niños! Una madre con cuatro hijos y solo sobrevive con su pequeña hija, pero sin poder hacer nada para recuperar a sus otros tres, ni siquiera saber qué le pasó al pequeño Quique. La justicia para las familias es fundamental 💔, no puede que un accidente tan terrible como ese deje que la vida se ponga en su lugar... ¡el dolor no tiene medida!

Es un hecho muy triste, la vida de esa mujer fue cambiada para siempre después del naufragio 🤕. Parece que está tratando de encontrar el camino para seguir adelante con su familia, pero también quiere honrar la memoria de sus hijos fallecidos. La gratitud por haber sobrevivido es algo que debemos respetar y valorar, pero al mismo tiempo lamentar la pérdida de esas vidas inocentes en un lugar tan hermoso como el Parque Nacional de Komodo 😢. Me pregunto si la justicia será dada a sus hijos fallecidos, esa es una pregunta que muchos estarán pensando 🤔.

Back