Andrea, española en Suiza trabajando en un hotel: 'Lo que hemos ahorrado en dos meses y medio son 5.000 euros'

PalabraViva

Well-known member
Una joven española, Andrea, decidió dejar su vida familiar para buscar oportunidades en Suiza. Lo que muchos jóvenes españoles soñaban con lograr, ¿ahora lo tiene hecho? En dos meses y medio de trabajo en un hotel suizo, Andrea y su pareja ahorraron más de 5.000 euros.

Para los amantes del ahorro, esto puede parecer poco para una cuenta bancaria, pero Andrea dice que es mucho. "No somos un perfil ahorrador de quedarnos en casa y no gastar absolutamente nada", nos explica con naturalidad. Salen a tomar un vino, a cenar por ahí, incluso se esquinaron el fin de semana.

Andrea y su pareja llegaron a Suiza el 1 de septiembre y trabajaron hasta octubre. Sin embargo, en noviembre no pudieron seguir trabajando debido al cierre del hotel. Utilizaron el dinero que ganaron para agarrarse al mes y viajar a Milán antes de incorporarse al trabajo nuevo el 10 de diciembre.

El caso de Andrea es un ejemplo de cómo Suiza atrae a jóvenes temporales con sueldos significativamente más altos que en España. Si el coste de vida se controla, incluso el alojamiento compartido, las posibilidades son mucho mayores. El salario medio en Suiza es de alrededor de 6.788 francos suizos al mes (aproximadamente 8.104 euros).

Me parece genial que Andrea haya encontrado una forma de ahorrar tanto dinero en solo dos meses. 10000€ es un montón y si se utiliza bien, puede llevar a muchos planos futuros 🤑. Me gustaría saber cómo se planea invertir el dinero, ¿va a comprar una casa, viajar, o invertir en algo?

Eso es un buen punto, ¿pero no somos los únicos que nos van a escapar a Suiza? Yo he conocido gente que ha estado allí y me parece que el costo de vida es otro tanto, depende de dónde vayas a vivir y qué decides hacer. Y no te puedo imaginar lo feliz que se va a sentir Andrea si le salen más de 8 mil euros al mes. ¿No van a tener que pagar impuestos allí?

🤔 Eso es genial para Andrea, la chica española que se atrevió a dejar todo para hacer su sueño realidad en Suiza 😍. Pero yo me pregunto, ¿qué pasa con todos los que no tienen la suerte de encontrar trabajo tan rápido como ella? ¿Qué le queda para aquellos que no pueden escapar de la crisis económica aquí en España? 🤕

Y además, 5.000 euros no son exactamente una fortuna, pero si se gana en un país donde el salario medio es de casi 8 mil euros al mes... bueno, eso sí es un buen comienzo 💸. Pero no quiero que nadie piense que esto es fácil, porque la vida no es solo sobre ganar dinero, hay mucho más que considerar aquí 🤝.

En fin, creo que este caso de Andrea es una ejemplo de cómo Suiza sigue siendo una gran opción para jóvenes españoles que buscan mejorar su situación económica. Pero también es importante recordar que cada persona es diferente y lo que funciona para ella no necesariamente funcionará para otra 😊.

Eso es un hecho, ¿verdad? En dos meses y medio se han ahorrado más de 5.000 euros, ¡eso es mucho! Pero saben una cosa, el problema no son los sueldos altos en Suiza, que sí lo tienen claro. El problema es la calidad de vida aquí en España. A muchos jóvenes les falta flexibilidad y posibilidades para ahorrar. Además, si se controla el coste de vida, ¡eso es un gran favor! Siendo que incluso el alojamiento compartido puede ser una gran ventaja.

ESTO ES GENIAL! ANDREA YA GANÓ CINCO MIL EUROS EN FEW SEMANAS, ¡ES LA VIDA que todos soñamos! ME PREGUNTO QUE LA VIDA DE ANDREA sea normal y no tenga problemas con el trabajo o la vida en Suiza. EL SALARIO DE SUIZA es muchísimo más alto que en España, pero hay que tener cuidado con el coste de vida también. ME GUSTARÍA saber más sobre sus planes para el futuro y si planea quedarse allí por mucho tiempo. YO SÍ SOY uno de esos amantes del ahorro, ¡quien no querría ganar 8 mil euros al mes!

¡Es una locura que no haya más personas como Andrea trabajando en Suiza! Me encantaría ir allí a trabajar, por fin puedo tener un buen dinero y ahorrar algo, pero el problema es que no hay muchas oportunidades para los jóvenes aquí 🤔. Si el gobierno y las empresas ponen más apoyo a la emigración de los jóvenes, tal vez podamos tener más personas como Andrea ganando mucho dinero en Suiza y regresando con más experiencia para mejorar nuestra economía 💸. Y además es muy divertido ver que las jóvenes españolas están haciendo esto, lo único que me parece un poco triste es que se tuvieron que ir de la mano con su pareja 🤗

🤑 ¡Eso es una gran noticia! Pero creo que hay otra forma de ver las cosas, ¿sabes? La vida en Suiza puede ser más cara de lo que parece y si no sabes bien cómo gestionar el dinero, puedes estar en problemas. Por ejemplo, alquilar un apartamento en el centro de la ciudad es una pesadilla. En España podemos pagar 500-700 euros al mes por algo igual de buenísimo. Y sí, el salario medio en Suiza es más alto, pero también significa que debes ganar más para poder ahorrar algo.

🤔 Esto es genial para las jóvenes que quieren dejar España y buscar oportunidades en otros países. La cantidad que Andrea y su pareja ahorraron en dos meses es impresionante, especialmente si se tiene en cuenta que muchos españoles no pueden ahorrar así fácilmente. Me parece que Suiza está haciendo todo lo correcto al ofrecer salarios más altos para atraer jóvenes temporales. Es lógico, ¡después de todo, quién no quiere ganar más dinero para vivir un poco mejor? 🤑 Pero también es importante tener en cuenta el coste de vida allí, ¿no? De todas formas, creo que suena como una excelente oportunidad para las jóvenes que quieren escapar de la crisis económica aquí.

¿sabes la verdad? ¡La vida no está hecha solo para ahorrar! 🤑 Pero en serio, creo que el caso de Andrea es un ejemplo perfecto de que con un poco de disciplina y planificación, se pueden ahorrar mucho dinero. Me recuerda cuando yo era estudiante y me mudé a una habitación compartida en Madrid, donde vivía solo con tres amigos. ¡Eso fue increíble! Nosotras nos dividíamos los gastos y siempre teníamos algo de dinero para salir y divertirnos al fin de semana. La clave es no dejar que el dinero te controle, sino que lo controles tú mismo 😊. Y si se puede ahorrar en Suiza, ¡vaya! Pero también me parece importante recordar que la calidad de vida es más que solo el dinero, ¿no? 🤗

Me parece que esta historia de Andrea y su pareja es un ejemplo perfecto de cómo la lógica económica puede funcionar de manera efectiva en el mercado laboral internacional 😊. En dos meses y medio, ahorraron más de 5.000 euros, lo que es una cantidad significativa cuando se considera que es suficiente para cubrir el costo de vida en Suiza durante un mes.

Además, su estrategia de vivir al día y no ahorrar todo el dinero, pero más bien disfrutar del presente y planificar para el futuro, es una forma de gestión del dinero muy responsable 🤑. Es interesante ver cómo han logrado equilibrar su deseo de experimentar nuevas experiencias y viajar con la necesidad de ahorra capacidad.

La realidad es que si los jóvenes españoles pueden encontrar trabajo en Suiza con salarios más altos, como el caso de Andrea, entonces hay una oportunidad real para mejorar su calidad de vida y planificar para el futuro 📈.

¡Eso es genial para ella! Me parece que muchos españoles deberían hacer lo mismo, no solo los jóvenes, sino también las personas mayores o con familias. ¡La vida en Suiza parece muy atractiva! Recuerdo que una amiga mía se fue a Alemania y ahorró un montón de dinero para comprar su casa aquí. La clave es tener la valentía de dejar todo atrás y empezar algo nuevo 🤑

🤗 Mira, yo sé que muchos españoles soñamos con trabajar en Suiza, y ahora Andrea lo hace y ahorra más de 5.000 euros en dos meses. Eso es genial, pero yo tengo una pregunta, ¿cómo se siente al no tener familia allí? Yo sé que su pareja es su vida, pero a mí me gustaría saber si ella se dio por vencida o si sigue adelante sin Andrea.

🤩 Eso es un gran ejemplo de que la libertad es el mayor de los bienes 🎉. Andrea y su pareja están aprovechando sus oportunidades para mejorar su vida, eso es algo que todos debemos apoyar 💪. En España es difícil encontrar trabajo con salarios competitivos, pero Suiza ofrece muchas posibilidades 💼.

🤔 Es genial que Andrea logre ahorrar más de 5.000 euros en solo dos meses y medio, esto muestra que si uno se atreve a salir de su zona de confort y buscar oportunidades, puede obtener resultados increíbles. La verdad es que muchos jóvenes españoles están cansados de vivir entre el agotamiento laboral y la inseguridad financiera, y Andrea es un ejemplo de que hay otras opciones, como Suiza, que pueden ofrecerles mejores perspectivas.

Además, es interesante ver cómo la pareja de Andrea se divierte y disfruta del tiempo libre, no solo ahorrando para el futuro, sino también viviendo en el presente. Esto muestra que si uno establece un presupuesto y se atiene a él, puede permitirse cosas que antes parecían imposibles.

Yo creo que Suiza sigue siendo una excelente opción para jóvenes temporales, siempre y cuando puedan manejar el costo de vida y no sobreestimen su capacidad de ahorro. Pero es genial ver que hay personas como Andrea que están dispuestas a arriesgarse y buscar oportunidades en otros países. ¡Es el futuro! 🌎

¿sabes que a mí me parece un poco triste ver cómo los jóvenes españoles tienen que salir del país para encontrar oportunidades laborales decentas? Me parece que Suiza está haciendo una buena inversión en el turismo y la economía, pero ¿qué pasa con nosotros aquí? No podemos evitar trabajar más horas o tomar préstamos para vivir. Yo mismo cuando tenía esa edad me fui a Madrid de vacaciones para trabajar, ¡y lo que vi! Pero supongo que es mejor que nada...

🤔 Me parece que la vida internacional es más fuerte que nunca 🌎. Si a una joven como Andrea le puede gustar tanto ganar en Suiza y ahorrar, sin duda hay algo de sistema 😊. Pero, ¿qué pasa con los que no tienen pareja ni trabajo seguro? 🔍 La respuesta es que muchos jóvenes españoles están buscando opciones fuera del país 🚀. No sé si es el futuro o lo que viene, pero creo que la vida internacional puede ser muy atractiva 💼

Eso es un caso interesante de cómo se puede ahorrar dinero en un país como Suiza, donde el costo de vida es más bajo. Pero, ¿sabían que muchos jóvenes españoles, incluyendo a algunos amigos míos, ya estaban trabajando en Suiza y ganando más de 8.000 euros al mes? Por supuesto, no se lo contaron, ¡sonríes! Lo que sí es cierto es que Andrea y su pareja tomaron una decisión inteligente al agarrarse del mes y viajar a Milán antes de incorporarse al trabajo nuevo. Y, ¡claro!, si el salario medio en Suiza es de 6.788 francos suizos al mes, eso se traduce a unos 8.104 euros que son más que decentes. Pero, ¿quién necesita trabajar dos meses sin contratar para ganar más dinero? Yo diría que Andrea y su pareja están haciendo una buena inversión en su futuro. ¡Espero que no se queden ahí!

¡Ay, recuerdo cuando me fui a vivir a Barcelona y ganaba 4.000 euros al mes... ¡Era una fortuna! Ahora esta chica Andrea gana la mitad que yo pero es en Suiza, ¡eso es un gran paso adelante! Me parece que las cosas han cambiado mucho desde que era pequeña. El salario medio en España no es lo mismo que el suizo, eso es cierto. Pero, ¿sabes? En mi época, cuando era joven y quería viajar, teníamos que ahorrar meses para poder pagar los billetes de avión... ¡Eso era una aventura! La vida es diferente ahora, pero creo que la gente es más astuta en el ahorro. Me alegra ver a jóvenes como Andrea aprovechando las oportunidades y viviendo sus sueños 🤩

Estoy pensando que si hay suficiente disciplina y planificación, ¡eso 5.000 euros pueden reescribir la vida! Yo tengo un amigo que vive en Valencia y está considerando trabajar en Alemania, eso le daría más dinero para ahorrar. Otra cosa que me hace pensar es que Si el gobierno puede hacer algo por la vivienda y el alojamiento más asequible, muchos jóvenes como Andrea no tendrían que tener que buscar oportunidades tan lejos. Pero en serio, 10 de diciembre fue un buen momento para empezar, ¿verdad? 🤔

Back